La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2013, 22:07
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Bien Merit!!! Nos veremos las velas en Arenys
MERIT (19-09-2013)
Antiguo 19-09-2013, 22:32
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

mostraréis vuestros plumajes ¡¡¡

yo no, por haber cambiado la fecha de su celebración una vez más.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 19-09-2013, 23:01
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
mostraréis vuestros plumajes ¡¡¡

yo no, por haber cambiado la fecha de su celebración una vez más.
Te echaremos de menos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
JUGUESCA (19-09-2013)
Antiguo 20-09-2013, 18:07
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Acabo de recibir un mail del CN Arneys y que como entiendo que para difusión de todos lo pego aquí.

"Benvolguts regatistes,

El motiu de la present es comunicar, malauradament, un canvi d’última hora que afecta a la VIII Regata Illes Medes:

- Vam tenir un problema en l'elaboració del calendari, pel canvi de dates del Campionat de creuers de Catalunya i la coincidència amb el Gran Premi El Balís. Això ens va portar a canviar la data en el calendari de la VIII Regata Illes Medes, que en un principi era al 5, 6 d'octubre i la vam passar al 21,22 de setembre.

- Aquest fet és va anunciar a tots els regatistes, clubs, i FCV, però vam tenir uns problemes informàtics i no va arribar a ningú.

- Quan vam poder solucionar el problema vam tornar a fer una difusió a tothom informant dels fets, però reconec que no ho vaig fer correctament i la informació no va arribar a la Federació Catalana ni a alguns clubs.

- La Federació , al no conèixer el canvi de calendari fins a l’últim moment , i per tal de trobar una sol.lució que fós la que menys perjudiqués als regatistes, ha considerat que la VIII Regata Illes Medes no sigui puntuable pel campionat de Catalunya.

Des del Club Nàutic d'Arenys de Mar, i jo, Marçal Font, personalment, demanem disculpes pel succeït i per l'error comés. Entenem que aquest canvi pugui afectar als participants i volem proposar que; qui no vulgui fer la regata , el Club reemborsarà els drets d’inscripcions i no tindrà cap cost l’estada de l’embarcació per la regata .

Perdoneu el nostre error, i esperem que igualment pugin gaudir d’una bona regata.

Marçal Font
Cap d'operacions
Club Nàutic d'Arenys de Mar"

Pos eso .... nos vemos en la salida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino
ULISES (23-09-2013)
Antiguo 20-09-2013, 18:24
Pirata pata palo

Mail recobido esta tarde sobre la regata de mañana:

Benvolguts regatistes,

El motiu de la present es comunicar, malauradament, un canvi d’última hora que afecta a la VIII Regata Illes Medes:

- Vam tenir un problema en l'elaboració del calendari, pel canvi de dates del Campionat de creuers de Catalunya i la coincidència amb el Gran Premi El Balís. Això ens va portar a canviar la data en el calendari de la VIII Regata Illes Medes, que en un principi era al 5, 6 d'octubre i la vam passar al 21,22 de setembre.

- Aquest fet és va anunciar a tots els regatistes, clubs, i FCV, però vam tenir uns problemes informàtics i no va arribar a ningú.

- Quan vam poder solucionar el problema vam tornar a fer una difusió a tothom informant dels fets, però reconec que no ho vaig fer correctament i la informació no va arribar a la Federació Catalana ni a alguns clubs.

- La Federació , al no conèixer el canvi de calendari fins a l’últim moment , i per tal de trobar una sol.lució que fós la que menys perjudiqués als regatistes, ha considerat que la VIII Regata Illes Medes no sigui puntuable pel campionat de Catalunya.

Des del Club Nàutic d'Arenys de Mar, i jo, Marçal Font, personalment, demanem disculpes pel succeït i per l'error comés. Entenem que aquest canvi pugui afectar als participants i volem proposar que; qui no vulgui fer la regata , el Club reemborsarà els drets d’inscripcions i no tindrà cap cost l’estada de l’embarcació per la regata .

Perdoneu el nostre error, i esperem que igualment pugin gaudir d’una bona regata.

Marçal Font
Cap d'operacions
Club Nàutic d'Arenys de Mar
ULISES (23-09-2013)
Antiguo 20-09-2013, 18:39
Pirata pata palo

Esto ya es el colmo!!!!!!!!
Antiguo 21-09-2013, 00:55
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

los cambios de fechas son bastante habituales en aguas Cat. durante el 3º. trimestre, tras la canícula veraniega, y en concreto en la Medas de Arenys.

este año motivan mi ausencia , no me esperéis , no lo tengo tan cerca-fácil como muchos de vosotros. el año que viene espero...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
ULISES (23-09-2013)
Antiguo 21-09-2013, 21:04
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Clasi prov.( De visu,desde S'agaró.sobre las 16'30.:

Un barco azul (diría un G.S)primero frente a port d'aro.Por detrás un Salona 37 de color gris,(frente a La conca).Un Jeanneau (grande tipo 50 DS),pegado a la costa frente a Sant Pol.El Zeta,(entre St.Pol y la Conca) (este me lo se porqué no era mi antiguo x-372,y sólo hay dos por la zona....).Seguido de Juguesca, con su magnífico x-382 (con una mayor nueva,diría)muy cerca y peleón con ganas de pasar a Mercader con su veterano Z.Un sun fast 37 (muy simpáticos).
Por detrás un manzanita muy majo (de color verde muy bien pintado y bien trimado) y farolillo,aunque muy pegado al manzanita,un (me ha parecido) puma con el Spi arriba (puños a la misma altura barbers cazados y oreja flameando.OK de libro).

Esto es lo que he visto.......Lamento una "clasi" sín nombrar el nombre de los barcos.........(no los sabía....).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
ULISES (23-09-2013)
Antiguo 21-09-2013, 21:20
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Regata Illes Medas

El Salona 37 es el Cometa A Dos, ahora llegando a las Medas.
Todavía tienen algo de viento.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2013, 17:49
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes

Estabamos navegando por la zona del maresme y hemos oido a las 12 que el comite daba por cerrada la regata porque las 12 era el tiempo limite.. pero la flota se quejaba de que en las instrucciones ponia que el tiempo limite debian ser las 15:00.

Asi que no se como habrá acabado la cosa, por lo menos los que he oido que seguian en regata en ese momento eran el cometa a dos y el varano del desierto.

Unas rondas por ellos y que hayan solucionado el malentendido con los tiempos!
Citar y responder
Antiguo 22-09-2013, 18:12
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

La verdad un autentico desastre, el Aviso 1 modificaba expresamente las instrucciones de regata y fijaba el tiempo limite a las 1500 del domingo.

La verdad es que la regata se debio acortar en la Llosa de Palamos, tal como estaba previsto, el Comité pospuso esta decisión cuando inicialmente la iba a adoptar, luego, consulto a la flota ( que no debía haberlo hecho) y luego por presiones de un único regatista, decidió no acortar , cuando se veía claramente que las condiciones de viento no permitirían acabar el recorrido.

La verdad es que se gafo esta ultima prueba, por lo que no se modifica la calificacion preexistente del Campeonato, felicidades al Campeon el cofrade Gida-Jor

Esperemos que se pague unas birras no virtuales

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
Gida-Jor (24-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 21:56
Corsario

Los despropósitos en esta regata han batido todos los récords, cambian las fechas, notificando por lo que parece por emails a algunos patrones, posteriormente y por Pardilllo, en la Taberna nos enteramos algunos, yo mismo llame a Arenys para comentarlo y para decirles que ni en su web, ni en Vela.cat había ningún tipo de aviso, después como es lógico, dada la falta absoluta de publicidad del cambio de fecha y el no áviso a la FCV, pasa a ser una regata social, no puntuable, los inscritos excepto uno decidimos salir.
Posteriormente y dadas las previsiones meteorológicas solicitamos algunos patrones al comité directamente el recorrido acortado, se nos dice que si 8 horas después de la salida nadie ha pasado la Llosa de Palamos, se acorta el recorrido, a las 5 horas pasa el primero se solicita por varios patrones que se acorté el recorrido de nuevo, por las presiones para mi de dos patrones de los 11, los cuales al parecer han tenido su "penitencia", a uno lo definieron por radio cuando se retiró y al otro parece que le acortaron el tiempo límite y después de una noche penosa no llego por 10 minutos, de todas maneras respetó que se pidiera y mantuviera el recorrido, pero no es muy normal que cuando el primero pasó la Llosa le pedían unos segundos de tiempo para decirle si seguía a las Medas o volvía a Arenys.
Me retire por la madrugada, de haber llegado pasada las 12 del mediodía pero antes de las 15h que era la hora límite inicial y después de la durísima noche que me hubiera pasado, (subimos el spi 5 veces en una hora antes de retirarnos en un 49 pies), y al llegar me dicen que habían adelantado la hora límite hubiera solicitado una ambulancia y un coche de los Mossos, porque alguien hubiera salido con sirena

Por mi parte voy solicitar que me devuelvan el importe de la inscripción o lo destinen a una organización de beneficencia, dado que soy del parecer que los errores que uno comete los debe asumir.

Es una pena que un club que siempre nos ha tratado muy bien, incluso en esta regata, se vea inmerso en esta situación pero es lo que hay.

No brindo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MERIT este mensaje:
JUGUESCA (23-09-2013), ULISES (23-09-2013)
Antiguo 23-09-2013, 00:48
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Merit
Ante todo gracias por la completa informacion tambien a Pardillo y a Vent.
A veces he dicho que en este deporte solo hay una gente que tiene verdadero interes y es la que esta en el mar,...................los participantes,los regatistas.

Tambien hay que reconocer que hay clubs que lo hacen muy bien...
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 10:27
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Clasi prov.( De visu,desde S'agaró.sobre las 16'30.:

Un barco azul (diría un G.S)primero frente a port d'aro.Por detrás un Salona 37 de color gris,(frente a La conca).Un Jeanneau (grande tipo 50 DS),pegado a la costa frente a Sant Pol.El Zeta,(entre St.Pol y la Conca) (este me lo se porqué no era mi antiguo x-372,y sólo hay dos por la zona....).Seguido de Juguesca, con su magnífico x-382 (con una mayor nueva,diría)muy cerca y peleón con ganas de pasar a Mercader con su veterano Z.Un sun fast 37 (muy simpáticos).
Por detrás un manzanita muy majo (de color verde muy bien pintado y bien trimado) y farolillo,aunque muy pegado al manzanita,un (me ha parecido) puma con el Spi arriba (puños a la misma altura barbers cazados y oreja flameando.OK de libro).

Esto es lo que he visto.......Lamento una "clasi" sín nombrar el nombre de los barcos.........(no los sabía....).
El barco azul marino es el vrolijk 37 de Blanchar, el Comet@. Creo que el único que finalizo la regata dentro del tiempo límite.

Saludos

Editado por sinera en 23-09-2013 a las 14:01.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 20:53
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Regata Illes Medas

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
La verdad un autentico desastre, el Aviso 1 modificaba expresamente las instrucciones de regata y fijaba el tiempo limite a las 1500 del domingo.

La verdad es que la regata se debio acortar en la Llosa de Palamos, tal como estaba previsto, el Comité pospuso esta decisión cuando inicialmente la iba a adoptar, luego, consulto a la flota ( que no debía haberlo hecho) y luego por presiones de un único regatista, decidió no acortar , cuando se veía claramente que las condiciones de viento no permitirían acabar el recorrido.

La verdad es que se gafo esta ultima prueba, por lo que no se modifica la calificacion preexistente del Campeonato, felicidades al Campeon el cofrade Gida-Jor

Esperemos que se pague unas birras no virtuales

Será un placer volverte a ver y tomarme tantas birras como nos quepan en el gaznate

Salut
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 21:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Será un placer volverte a ver y tomarme tantas birras como nos quepan en el gaznate

Salut
Avisarme, que yo estaba en medio
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 22:35
Pirata pata palo

Yo también me apunto,......y sino haber hecho segundo,.....o sexto
Antiguo 25-09-2013, 00:08
Corsario

No habia manera de aplazar la Regata les Medes mas tarde a final de mes o en Noviembre?
No habia ninguna prisa en acabar el Campeonato no?
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 13:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Avisarme, que yo estaba en medio
Cita:
Originalmente publicado por JUGUESCA Ver mensaje
Yo también me apunto,......y sino haber hecho segundo,.....o sexto
...pues que quereis que os diga...que ya sabéis, aún con riesgo de cargarme la economía de éste mes, será un placer invitaros a unas rondas.
Bastante probable encontrarnos el Jueves por la tarde en el Salón. Espero.
Y hasta que la FCV no lo diga, creo que aún no se ha acabado el Campeonato, así que ya veremos como queda el podium.
(Pero eso no quita una cosa: las birras por mi parte están aseguradas)

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

No habia manera de aplazar la Regata les Medes mas tarde a final de mes o en Noviembre?
No habia ninguna prisa en acabar el Campeonato no?
Ulises no te entiendo, que quieres decir? Prisa de acabar el Campeonato por parte de quién? De la FCV? Nuestra?

Salut
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 17:34
Corsario

Yo tampoco entiendo mucho lo sucedido.
El cofradeJUGESCA publica una carta en la que la urganizacion se escusa por los cambios de fecha mal anunciados ect,la conclusion es hacer igualmente la Regata pero que no sea puntuable.........
De ahi mi pregunta .¿no era mejor aplazar la regata a una fecha posterior y que siguiera siendo puntuable para el Campeonato.?
Tu mismo dices que no sabes si ha acabado el Campeonato...
Lo que esta claro es que este final ha estado muy mal gestionado.....por parte del CNArenys y por parte de la Federació......
Se acepta la birra en el Salon yo pago la segunda ronda
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 18:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Yo tampoco entiendo mucho lo sucedido.
El cofradeJUGESCA publica una carta en la que la urganizacion se escusa por los cambios de fecha mal anunciados ect,la conclusion es hacer igualmente la Regata pero que no sea puntuable.........
De ahi mi pregunta .¿no era mejor aplazar la regata a una fecha posterior y que siguiera siendo puntuable para el Campeonato.?
Tu mismo dices que no sabes si ha acabado el Campeonato...
Lo que esta claro es que este final ha estado muy mal gestionado.....por parte del CNArenys y por parte de la Federació......
Se acepta la birra en el Salon yo pago la segunda ronda
Te explico lo que sé de lo que creo ha sido un total despropósito (y sin entrar en la regata en sí que ya tiene tela con lo que se ha leído aquí con temas de tiempo límite y demás).
En Arenys se quedaron sin director deportivo éste verano y cogió el cargo Marçal Font que es el que firma la carta que comentas. Parece ser que por coincidencia de fecha con otra regata (que ya tiene tela que se den cuenta a estas alturas), deciden cambiar la fecha. El tema es que, ya sea por problemas informáticos, ya sea porque a alguien se le pasó, algunos regatistas y algunos clubs no se enteraron. Y no solo eso, parece ser que la FCV se enteró del cambio de fecha dos días antes de la salida, con lo que decidieron que ante la falta de información por parte del CNArenys, esta regata no sería puntuable.
Y la verdad, resumiéndolo todo, es que es una pena...... ya que era la última de la temporada y es cierto que podrían haber habido cambios en la clasificación final....no en el primer puesto que por mis güev** que estaba asegurao:meparto :

Lo dicho Juguesca, lo que he puesto es hasta donde sé. Mañana en el salón y a partir de la tarde en el stand de la FCV estará Aleix Ballester que es el encargado de competición. Nuestra intención (algún que otro cofrade y yo) es ir a verle para comentar éste tema e intercambiar opiniones para intentar mejorar aspectos de cara al año que viene (como bien sabes del otro hilo del Campeonato de solitarios y A2).

....y si acaso la tercera ronda....de la primera y segunda me encargo yo

Salut.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 21:57
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Regata Illes Medas

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
T

L

....y si acaso la tercera ronda....de la primera y segunda me encargo yo

Salut.
Intentare escaparme por la tarde para no perder esas rondas.

Con tan ta invitación no hará falta que pague una ronda

Pero estare encantado en pagarla.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro