La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2013, 11:47
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bon jour a tout le monde.

Corté amarras con este "foro" un nosecuantos de no sé que mes, parece que del ADNS 2011 y me eché a la mar para no volver por estos lares en mucho tiempo ó quizás nunca.

Y no sé porqué motivo he vuelto a darme de bruces sin querer contra este antiguo tugurio. Supongo que porque el mundo es redondo y seguramente le habré dado la vuelta sin darme ni pougnetera cuenta de haberlo hecho.

Espero que´l tabernero pase por alto este "lenguaje marino", porque la última vez que dí con mis huesos en este antro no se podia uno beber mas de cuatro rondas, eructar en condiciones delante del personal, ni echarle el brazo a una de las "señoritas" que merodeaban por el local sin que de repente un par de gorilas te cogieran por los brazos y te largaran de un patadón en el trasero, haciendote acabar con tus maltrechos huesos estrellados contra el duro empedrao del puerto.

Luego no me quedaba mas remedio que buscar a tientas el gorro por el suelo mojado y salir tambaleando hacia mi cascarón a pasar el resto de la curda.

Ese fué el principal motivo de mi marcha en busca de nuevas aventuras hasta que de repente aquí estoy de nuevo.

No sé cuanto tiempo tardaré en irme de nuevo del "local" antes de que me echen a patadas. Supongo que en cuanto vea que los vientos me vuelven a ser propicios.

Perdornemé "mes amis" por el rollo que he soltado antes de internarme en la siguiente discusión, que es la de haber navegado de oido toda mi vida y sentirme a la vez como el gitano que toca la "soleá" como los dioses sin haberse enterao en toa su vida de que la cuerda, si y digo cuerda de arriba se llama bordón.

Pues lo mismo que el gitano, yo llevo toda mi vida navegando de oido, desde mi primer latino hasta mi último cascarón.
Recuerdo perfectamente cuando yo era solo un niño y el "experto" patrón del latino en plena regata me decia:

"Nene, tira fuerte de esa cuerda y átala a ese cacho de madera de ahi antes de que esto se nos vaya de las manos" "Luego vacia ese saco de arena por tu lao y no se te ocurra moverte sin que te lo diga".
Y no había quien le tosiera.

El tio, se habia curtido la piel montao en un velero y echando redes a pulso en una barca a vela que por supuesto era latina que de motor tenía dos remos como dos soles ataos por una cuerda a sendos "pinchos".

Ese tio tocaba la "solea" de oido como nadie que haya visto. Olia el viento sin menearse del sitio y "barruntaba" los cambios mejor que los atunes.
Ahora, no se te ocurriera preguntarle por el estay, no fuera a ser que te arreara una "getá" en mitad de la cara por quererte reir de el.

Y en resumidas cuentas en ese ambiente me crié (ADG).

Así que ahora cuando se me escapa un tira de esa cuerda, pues la gente se me rie, pero cuando hay que ganar un algo o capear algo otro, siguen dejándome el timón porque en ese momento, el nombre de lo que diga les viene a importar un "oeuf".

Así que según mi opinión ya sabeis para que sirven los papeles si no se ha tirao antes de una cuerda para arrimar una vela.

Por cierto, que título piden de Marruecos pa abajo ó de Finisterre párriba?. Pues eso.

Un saludo y a despertar del letargo que ya no vuelan sillas en esta taberna.

Charles.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a Char-le-roy este mensaje:
bem me quer (17-09-2013), El Piloto (17-09-2013), Fazer1000 (17-09-2013), gilinas (18-09-2013), hwbarzola (19-09-2013), Itaca (20-09-2013), jemabla (16-09-2013), juanlacambra (16-09-2013), lamardealboran (16-09-2013), lidiana (19-09-2013), llenyalfoc (22-09-2013), MacGiver (18-09-2013), nadie (17-09-2013), pacopepe (19-09-2013), Panxut (17-09-2013), Perkeo (16-09-2013), scubaduba (30-09-2013), ULISES (16-09-2013), willy nelson (17-09-2013), yazukas (19-09-2013), yoyete (19-09-2013)

Bandera de Polonia

Reglas del foro