![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JoeTe, graba un vídeo o haz alguna foto a velocidad de crucero del punto de contacto de cola con agua y se puede ir tomando alguna referencia. Luego una foto de la cola fuera del agua, para calcular cuánto hundida está.....
y para ser prudente, este proceso a MÍNIMA CARGA y con MAR PLANA..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso yo llevo cola en Z por lo que poco puedo hacer en cuanto a altura, es mas por curiosidad.
En mi caso mi barco(lancha de fibra) que son 7 metros con un desplazamiento segun papeles de 2150kg y motor volvo penta 5.0Gi de 250cv con cola de doble helice (duoprop) alcanza con casco limpio los 35 nudos de corredera a tope. Cuando el casco esta sucio no llega siquiera al maximo de revoluciones. Y aunque juegue con el trim las diferencia es muy poca
|
||||
|
||||
|
El trim a alta/muy alta velocidad va cediendo levantando la cola, (la fuerza que ejerce no es para mantenerlo abajo, sino para subirlo y es el peso del total el que lo deja asentado)...la solucion mas acertada para esa fijacion son una serie de cabos elasticos con un par de mosquetones en los extremos que se fijan a los dos anillas del espejo de popa para remolque presionando el eje al espejo pero permitiendo el trimado...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, con buenas explicaciones da gusto. lo he entendido perfectamente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cawendiorr | ||
Sachi (19-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|