La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2007, 00:13
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes
Predeterminado Re: o.t. menú para travesía atlantica

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
¿Has cocinado alguna vez con agua de mar? Me da la impresión de que no (o de que te gustan las cosas saladiiiiiiiisimas).

Como dice Urtzi más arriba, lo único que queda perfecto con agua de mar son las patatas. La cocción se hace mucho más rápido y les da un sabor muy particular. Para lo demás te aseguro que queda francamente salado y con un saborcillo que... .

Nosotros cocinábamos con agua de la potabilizadora. Para beber agua embotellada. Y... ¿a que sabe el agua de la primera? pues a POTA (por eso se llama POTAbilizadora).

Bien. Maeses Miah y Urtzi han hablado de mi libro que cuyo tema principal es, precisamente, la manera de preparar la intendencia para una larga travesía. Lo escribí (y publiqué) después de la Cádiz - La Habana del 2001, puesto que es una de las mayores dudas que siempre se plantean: qué comer y, sobre todo, CUANTO comprar . Elaborar una lista de la compra correcta, de manera que ni sobre ni falte de nada, es francamente difícil. Y no olvidaros de que una correcta alimentación es fundamental para la buena convivencia y la salud en una travesía de gran porte.

Lo que no puedo hacer es ofrecéroslo, porque la primera (y única ) edición está totalmente agotada y, de momento, no pienso editar la segunda.

No obstante, si hay alguien interesado en un conocimiento más detallado de mi método, puede mandarme un privado y veremos la forma de solucionarlo.

Hola a todos. Unas para los entremeses.

La verdad es que no he tenido que cocinar nunca con agua de mar; tan solo lo he leído en alguna revista náutica. De momento mis travesias han sido, relativamente, cortas. Te haré caso y me ahorraré la prueba de guisar con agua del océano Átlantico.

Respecto del agua para beber, yo siempre embarco muchas botellas; incluso en los puertos, no suelo beber agua de la red por seguridad (solo lo hago cuando estoy en casa: Sevilla y Matalascañas). Ya te contaré, como sabe el agua de la potabilizadora, que viene instalada en mi barco.

Gracias por tus aclaraciones.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 08:27
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días,
Si, nosotros solamente estamos bebiendo agua de la desaladora, y está estupenda, aún no nos ha dado nada.
Antiguo 03-12-2007, 08:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Este hilo es para enmarcar ... solo tienen un "pero": el o.t. del titulo---

ya sé que es una chorrada pero un hilo tan bueno hace daño a la vista el OT del titulo....

Tabernerooooooo....

Si, el título me parecío lo mas adecuado para conseguir informacíon o ayuda de los cofrades, mi objetivo es un menú para travesía atlantica y nada mas.

También es verdad que esta siendo un exito y me alegro un montón, por eso os doy las gracias a todos in cluso a ti Keith11 aunque critiques el título, creo que es lo de menos, lo importante es que todos aportemos información y para aprender.
Unos cafesessss pa tosssssss eso si con unas tostaditasclaro
Antiguo 03-12-2007, 09:18
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Capitan Ver mensaje
Si, el título me parecío lo mas adecuado para conseguir informacíon o ayuda de los cofrades, mi objetivo es un menú para travesía atlantica y nada mas.

También es verdad que esta siendo un exito y me alegro un montón, por eso os doy las gracias a todos in cluso a ti Keith11 aunque critiques el título, creo que es lo de menos, lo importante es que todos aportemos información y para aprender.
Unos cafesessss pa tosssssss eso si con unas tostaditasclaro
Pirata, el cofrade K11 no critica el titulo, comenta que no deberia ser ot ( otro tema) puesto que es un tema nautico 100%.
Mas bien al contrario dice que es un hilo para enmarcar.

Salud y
Antiguo 03-12-2007, 09:55
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Hola a todos. Unos cafés, que es temprano para .

Como quiera que en la travesía os va a "cojer" la Navidad, no olvidaros de llevar unos polvorones, mojones de perro, roscos de vino, turrón del duro y del blando, mazapanes, etc... y las ineludibles botellas de coñac y aguardiente.

Que si!, que en casa también sobra y se termina tirando, pero que estampa tan navideña llevaréis abordo .

No os imagináis tragando un polvorón de canela, con su copita de aguardiente y 35º a la sombra .

Buen viento y buena proa.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 10:00
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

¿y esto es OT?

Perdón pero, ¿alguien me puede decir de qué va este foro?
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 10:38
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
...Embutidos sin frio.
...El detalle que me parece interesante es el siguiente: Le preocupaba el pan, hasta que descubrió un pan negro en AlCampo con fecha de caducidad a tres meses.
Olvidé comentar que en su barco no hay ni horno ni nevera, por eso lo del pan y cosas sin frio.

En cuanto a las tortas de pan tipo burrito yo hago unas muy facilitas y resultonas ya que se pueden rellenar con lo que quieras.
Se amasa un poco de arina, sal y agua. Se extiende con cualquier cosa cilindrica (vaso, etc...) hasta que quede con un grosor de unos 2mm y bien redonditas. Se echa unas gotitas de aceite a la paella, vuelta y vuelta a la torta y listo.

salut!
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 10:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Pirata, el cofrade K11 no critica el titulo, comenta que no deberia ser ot ( otro tema) puesto que es un tema nautico 100%.
Mas bien al contrario dice que es un hilo para enmarcar.

Salud y
o.k.
Gracias Urtzi por la aclaración,
Era primera hora de la mañana y sin haber tomado café,
Antiguo 03-12-2007, 12:02
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
cofrades... pero si hoy en dia hay menus perfectamente envasados al vacio que guardan las propiedades nutritivas sin deterioro ni na...Y tan solo hay que preocuparse de calentar y listos

Hombre, si comer envasado se alargase por un año, pues os diria..."pues vale"... pero la travesia atlantica son 20 dias, 25 a lo sumo... es que la pasas aunque sea a base de bocadillos...

No sé... es mi opinion...
Una ronda
Me sumo a esto. Yo llevo, aparte lechuga iceberg, tomates verdes, cebollas y demás, una buena porcion de latas litoral con potajes, cocidos y otros guisos que saben a gloria y están listos en 5 (cinco) minutos, no al baño maría, si no calentando solo el contenido con un poquitín de agua. Despues, algo de fruta que aguante y tienes todos los nutrientes necesarios. Unas bolsas de patatas fritas y frutos secos ayudan mucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
alea (26-11-2009)
Antiguo 03-12-2007, 15:46
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cofrade Urtzi, aunque sé que eres buen marinero y mejor cocinero, te
recuerdo que tengas mucho cuidado con el viento al tirar la .................

Poseso

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 16:26
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Este hilo está muy bien, pero es que nadie habla de lo más importante... (bueno de lo segundo, porque de lo primero ya se sabe que ). EL BEBERZIO......Yo, después de gastarme una pasta durante años en botellas estoy comprando los barriles esos de 5 litros, que dentro tienen el vino en un recipiente flexible de aluminio que no se rompe ni a cañones, con un grifito. Son fáciles de estibar, no se pone malo el vino puesto que no entra aire, y puedes encontrar algunos muy muy buenos.

Casi todas las bodegas tienen algo de esto. En mi pueblo tienen crianza, reserva y rosado. También hay finos y otras cosillas.

Otro tema, después de tirar vasos de vino y ponerme perdido yo mismo y el barco ahora tengo una bota de 2 litros que es la que uso mientras navego. Es lo mejor, no te manchas (más que la pechera) no se te vuelca, y no se rompe la botella. Ojo, cerrarla bien que si no se sale ... que eso ya me pasó...
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 16:29
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
joer macho que no es así.... te vas a la charcutería, te compras la pata o la paleta.... te lo cortan a cuchillo y te lo van envasando allí mismo al vacio en paquetes de lo que le pidas. Luego lo sacas de la fresca, abres el paquete 10 minutos antes y como recién cortado....
jajjajjaj si eso es lo ideal pero no me quedó mas remedio que comprarlo en el hip....cor yaenvasado y desde luego no me gustó ya te digo prefiero comerme uno normalito hecho ocmo tu bien dices que un iberico envasado de ese modo..... aunque lo ideal seria eso paletilla o pata de iberico y si no es recien cortado a cuchillo al menos como tu explicassss..... un saludo y unas birras aunque quizas con el iberico no se.. unas manzanillas? aunque un ribera o rioja no estarían dl todo mal
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 16:36
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Juer llevo tres o cuatro dias con el foro casi bloquedo y me he perdido casi por completo este hilo que como ya se ha dicho es para emarcarlo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro