![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos. Unas para los entremeses.La verdad es que no he tenido que cocinar nunca con agua de mar; tan solo lo he leído en alguna revista náutica. De momento mis travesias han sido, relativamente, cortas. Te haré caso y me ahorraré la prueba de guisar con agua del océano Átlantico. Respecto del agua para beber, yo siempre embarco muchas botellas; incluso en los puertos, no suelo beber agua de la red por seguridad (solo lo hago cuando estoy en casa: Sevilla y Matalascañas). Ya te contaré, como sabe el agua de la potabilizadora, que viene instalada en mi barco. Gracias por tus aclaraciones. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Si, nosotros solamente estamos bebiendo agua de la desaladora, y está estupenda, aún no nos ha dado nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, el título me parecío lo mas adecuado para conseguir informacíon o ayuda de los cofrades, mi objetivo es un menú para travesía atlantica y nada mas. También es verdad que esta siendo un exito y me alegro un montón, por eso os doy las gracias a todos in cluso a ti Keith11 aunque critiques el título, creo que es lo de menos, lo importante es que todos aportemos información y para aprender. Unos cafesessss pa tosssssss eso si con unas tostaditas claro
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas bien al contrario dice que es un hilo para enmarcar. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unos cafés, que es temprano para
.Como quiera que en la travesía os va a "cojer" la Navidad, no olvidaros de llevar unos polvorones, mojones de perro, roscos de vino, turrón del duro y del blando, mazapanes, etc... y las ineludibles botellas de coñac y aguardiente. Que si!, que en casa también sobra y se termina tirando, pero que estampa tan navideña llevaréis abordo . No os imagináis tragando un polvorón de canela, con su copita de aguardiente y 35º a la sombra .Buen viento y buena proa. Saludos.
|
||||
|
||||
|
¿y esto es OT?
![]() Perdón pero, ¿alguien me puede decir de qué va este foro? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las tortas de pan tipo burrito yo hago unas muy facilitas y resultonas ya que se pueden rellenar con lo que quieras. Se amasa un poco de arina, sal y agua. Se extiende con cualquier cosa cilindrica (vaso, etc...) hasta que quede con un grosor de unos 2mm y bien redonditas. Se echa unas gotitas de aceite a la paella, vuelta y vuelta a la torta y listo. salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Urtzi por la aclaración, Era primera hora de la mañana y sin haber tomado café, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sumo a esto. Yo llevo, aparte lechuga iceberg, tomates verdes, cebollas y demás, una buena porcion de latas litoral con potajes, cocidos y otros guisos que saben a gloria y están listos en 5 (cinco) minutos, no al baño maría, si no calentando solo el contenido con un poquitín de agua. Despues, algo de fruta que aguante y tienes todos los nutrientes necesarios. Unas bolsas de patatas fritas y frutos secos ayudan mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
alea (26-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
Cofrade Urtzi, aunque sé que eres buen marinero y mejor cocinero, te recuerdo que tengas mucho cuidado con el viento al tirar la ................. ![]() Poseso Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Este hilo está muy bien, pero es que nadie habla de lo más importante... (bueno de lo segundo, porque de lo primero ya se sabe que
). EL BEBERZIO......Yo, después de gastarme una pasta durante años en botellas estoy comprando los barriles esos de 5 litros, que dentro tienen el vino en un recipiente flexible de aluminio que no se rompe ni a cañones, con un grifito. Son fáciles de estibar, no se pone malo el vino puesto que no entra aire, y puedes encontrar algunos muy muy buenos.Casi todas las bodegas tienen algo de esto. En mi pueblo tienen crianza, reserva y rosado. También hay finos y otras cosillas. Otro tema, después de tirar vasos de vino y ponerme perdido yo mismo y el barco ahora tengo una bota de 2 litros que es la que uso mientras navego. Es lo mejor, no te manchas (más que la pechera) no se te vuelca, y no se rompe la botella. Ojo, cerrarla bien que si no se sale ... que eso ya me pasó... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() al menos como tu explicassss..... un saludo y unas birras ![]() ![]() aunque quizas con el iberico no se.. unas manzanillas? aunque un ribera o rioja no estarían dl todo mal |
|
|
||||
|
||||
|
Juer llevo tres o cuatro dias con el foro casi bloquedo y me he perdido casi por completo este hilo que como ya se ha dicho es para emarcarlo
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| comer, sobre todo pescado en una travesia Atlantica | sumeke | Pesca Deportiva | 6 | 21-08-2011 21:47 |
| Pesca en travesia Atlantica ? | urtzi | Pesca Deportiva | 15 | 13-11-2007 00:13 |
| Pescar en una travesia Atlantica | sumeke | Pesca Deportiva | 3 | 26-07-2007 14:44 |
| consejos travesia atlantica ARC J Cornell | maka | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-12-2006 20:41 |