![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay ua solucion mas completa, aunque tambien un poco mas cara, que es la qu yo tengo.
Es un sistema que tiene un multiplexor para adaptar toda la informacion del barco, bien sea SeaTalk, o SeaTal-NG o NMEA0183 o NMEA200. Ademas, e forma optativa, dispone de un mando a distancia para manejar el piloto automatico y el molinete, Y no solo eso, si no que puedes ver toda la informacion, como curso, velocidad y angulo del viento aparente, profundidad, velocidad, etc. El sistema es un proucto español, y se llama OCENAV. Tambien te frece toda la informacion por WiFi pudiendo conectarse tanto con el mobil, como con tablet o un portatil y con OpenCPN, Seamaps o incluso Openplotter, visualizar esta informacion y utilizarla como Plotter. Aqui lo podeis ver: https://ocenav.com/packs-atm105c/ Aqui un articuilo de de "Fondear" que es donde conoci este articulo http://www.fondear.org/infonautic/Eq...xor/Ocenav.asp Yo no tengo ninguna realcion con la empresa, ni nigun interes. Lo expongo solo como un usuario muy satisfecho del sistema. A mi me a cambiado la forma de navegar. Ahora puedo compartir mejor las travesias con la gente de a bordo. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante producto y artículo, pero carete.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ahora que lo habéis mencionado, también hice el brico del mando chino para el piloto y estoy encantado, una de las mejores cosas que he hecho.
Yo tenía el control del piloto en la cabina y tenía que estar entrando para cambiar cualquier cosa. Ahora llevo el pequeño mando colgado siempre en el cuello y puedo controlar AUTO, STANDBY, +1, -1 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato el tema para saber si alguno conoce la marca de mando de molinete Mz electronic ...
No sé cual será más efectivo si el inalambrico con medidor de cadena( temo que en la sutiación mas comprometida se quede sin pilas o las "ondas" de comunicación entre el mando y el receptor no funcionen ) MZ 1.jpg o el típico de cable tambien con medidor de cadena. Mz2.jpg Alguna opinión ? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|