![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues los dobladores habrán acabado agotaos con tanto dialogo!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Ya la proyectan en Cadiz?. Estoy deseando verla
|
|
|
||||
|
||||
|
La vi en casa,menos mal que no gasté dinero en verla
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sólo he visto a una persona sobar tanto en un barco sin importarle un carajo lo que pase a su alrededor: mi hijo
![]() ![]() Eso sí, para lo atontolinao que está, ¡como bucea, que capacidad de apnea tiene el jodido con mas de setenta años! y lo de subir por la borda con la linea de vida en plena tormenta... ![]() ![]() ![]() Pero sin duda, lo mejor, el paseito con correa que le da a su barco, cuando baja al contenedor....hala, un pipí y a casa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() http://www.cal39.info/cal39mk2/cal39mk2.shtml ![]() Buen barco el Cal 39 MKII, debe tener un grosor de fibra tremendo ya que al pegarse el castañazo contra el esquinazo del contenedor lo deja doblao, , ![]() Luego veré la película entera, va de barcos... ¿No? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como veo que continúa el goteo de detractores, al final me he decidido a opinar. He visto la película dos veces, una rodeado de armadores airados y otra solo. Es como ver dos películas distintas. Entiendo que hay que hacer un ejercicio mental para disfrutarla, pero merece la pena. Para eso hay que dejar el barco de cada uno y nuestras experiencias grandes o pequeñas, atrás.
Está claro que midiendo las cosas por el rasero profesional sería imposible ir al cine. Según qué gremio, el cine policiaco faltaría siempre a la verdad de los hechos, el cine de catástrofes sería una burla de los que fallecen en ellas y las historias meramente románticas no pasarían de ser un pastiche para sensibleros. Por el contrario, en “All is lost” el uso de las convenciones de los géneros es bastante limitado. Quizás sea eso lo que ha descolocado a muchos: no hay esposas o hijos a los que recordar, vida apacible que añorar o tierra firme que besar. Salvo la voz en off del protagonista, que enlaza con el desenlace, el planteamiento conmueve por su desnudez y sin tener que recurrir a toda esa épica melodramática que, por momentos, desvirtúa filmes como “La tormenta perfecta” o “La fuerza del viento”. Chandor da la espalda a su anterior película (en oficinas, con un reparto coral y el diálogo como artificio) y construye su metáfora sin prisa, ayudado por un Redford que, a pesar del bótox, el tinte y la edad, es capaz de transmitir la sensación de fracaso y pérdida inminentes. Criticar por absurda la escena en que se afeita es tener los ojos cerrados. La gente se afeita en las trincheras y en situaciones terribles en las que, por necesidad, uno se abraza a lo doméstico como defensa. Se trata de reconstruir lo cotidiano para negar que una situación nos supera. Cierto, el tipo se afeita (como cocina, se toma una copa o seca las panas del suelo), pero su rostro refleja un miedo atávico que comprende el océano y la ruina de su barco. Sucede lo mismo con otras cuestiones, digamos, profesionales. Menospreciar la película por endeble técnicamente es quedarse en la superficie de las cosas. El mérito de “All is lost” reside en su despojamiento de lo superfluo. No está saturada de efectos digitales ni de flashbacks que nos hagan empatizar con el patrón de un barco viejo y dolorosamente “real”. Admito que en compañía de otros aguerridos patrones que harían esto o aquello o que reaccionarían de una u otra manera, es fácil mofarse y distanciarse de la película, pero eso no va a convertir a “All is lost” en una mala narración. Al contrario. Su fuerza radica en la soledad del protagonista, en esa mirada de despedida a su querido barco desde la balsa, sin un solo reproche que hacerle, en sus torpezas y en sus aciertos, con ese final entre el sueño y la realidad que nos devuelve a la voz que oímos al principio: el retrato de un hombre solo cuando todo se desmorona a su alrededor. Imagino que muchos se sonreirán con ironía al leer estas líneas. Probablemente me equivoque y esta Taberna sea el lugar conveniente para juzgar “All is lost” desde un punto de vista estrictamente realista, como si de un falso documental se tratase. Si es así, me callo, como suele decirse. Pero muchas entradas en el hilo son meros apuntes jocosos que, sin ofender a nadie, tampoco aportan demasiado y, en el fondo, no son capaces de negar las virtudes de la película, que las tiene. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me ha gustado... y la recomiendo 100% ...aunque me ha sorprendido la rajada brutal que le hacéis! ...fallos habrá, como en todas la películas... pero me ha parecido genial!
SPOILERS -La peli no explica nada, no hay voz en off (salvo al principio), y da mucho a la imaginación... no sabemos quien es él, si es listo o tonto, o torpe o que edad tiene, si tiene licencia o no... el señor va haciendo cosas bien y mal, pero a mi me convenció. -Se afeita, vale, antes del temporal, pues bien! para mi es una manera de manifestar la calma, el prepararse para algo que igual intuye que puede ser el principio del fin, ...y bien, así es! ...que podría haber preparado mejor la embarcación... pues sí, claro! ...tampoco parece ser un gran temporal al principio... que se cae al agua y consigue subir... pues algo de suerte quizás, si no se acaba y fin de la peli. Raro es que no se de un golpe al principio de la peli y se acabe... pero eso es el cine! -Lo de la balsa atada al barco... no se ve pero igual el pobre hombre se queda aturdido y se duerme, o igual hace un nudo que se deshace en caso de hundimiento...lo veo razonable intentar conservar la embarcación... me hubiera sorprendido ver que se deshace de ella a la mínima! ...de hecho recupera cosas... -El final... yo me imagino que no se salva... simplemente es una visualización de como es liberarse... de hecho al principio de la peli el parece leer la carta de despedida, disculpándose de no haber hecho todo lo posible... pero a la vez, y lo mejor, es que me parece una metáfora de la vida... errores, mala suerte, fallos, ...así es la vida. -yo personalmente me divertí mucho vacilando a mi chica... diciendo lo que yo haría y explicando porque hace las cosas... imaginaros que la peli la veis con alguien que no sabe nada de mar y apenas se ha subido a un velero... explicarle lo de la radio, el tormentín, el ancla de capa, la balsa, porque es obligatorio cada cosa, las bengalas, los mercantes, los peligros... -y que pasa que todos sabéis manejar un sextante!! pues se ve claro que lo tiene escondido por el barco...lo coge y se entretiene con el trasto, como haríamos todos...a igual era mejor idea coger un buen libro para la balsa salvavidas ...hubiera sido mas creíble, no?? En fin, lamento decir que me ha gustado mucho y la recomiendo! ojalá hagan mas de este tipo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tolito | ||
Loquillo (25-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades una de ron
![]() Me tenía en ascuas la cuestión por vuestras opiniones y quería ver la peli. Estaba deseando verla y el lunes en un vuelo de trabajo la pude ver en clase turista. El cine es el cine, cofrades, y hay pelis que le gustan a uno y otras que no. Esta es de las que me han gustado muchisimo, de las que no se olvidan, que le emocionan a uno, y que volveré a ver. El Redford se sale, él sólo llena hora y media y dramatiza una historia muy buena, un hombre maduro, un barco maduro, un montón de malas circunstancias, y la mayor desesperanza que le conduce a prender su balsa en llamas, y eso último le salva cuando todo estaba ya perdido. La peli es genial, pero no es más que cine. Abrazos, ron, y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El "cine será cine" pero... muchas escenas en lugar del Redford es Mr.Bean y nos estamos partiendo.
Y ... apenas habría que tocar el guión. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|