![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del canal a poniente ya se lo sugerí al Sr. Corona, ingeniero responsable del proyecto de dragado de hace 4 años. Se trata de abrir la canal cerca del espigón, de este modo se evitaría la acumulación sedimentaria que ahora se produce a poniente del canal.
En la comisión que se constituyó hace un año, la cofradía de pescadores propuso que se estudiara esta opción. Desde mi punto de vista es la única alternativa para estabilizar el canal. Pero no sé si eso lo llegaré a ver yo o lo verán mis nietos ![]() Por ahora solo nos queda que cruzar los dedos para que no surjan problemas con la autorización de vertido y que la draga esté allí en un par de meses. Ah! y que no sea Los Olivillos, draga que ha hecho los dos últimos dragados, una embarcación en un estado ruinoso que trabajaba un día y estaba en reparación cinco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si se soluciona ,aunque sea temporalmente; el problema del calado en Punta Umbría igual me planteo reaparecer por allí de nuevo este verano.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
BadMan (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Scampolo. Seguro que tecnicamente se le podria dar una soluccion ,mas definitiva Sii somo capaces de hacer obras de ingenieria civil tan sofisticadas como las que se estan biendo por el mundo. Como no se va poder controlar esto seguro que si ò al menos alejar el dragado a 5 ò 10 años pero con calaò. Alargar el espigon mas ,poner otro en levante,hacer una buena canal ect,etc. Mira como arreglaron el problema del puerto de Huelva . ¿Y si nos fondeamos todos en la entrada del puerto del Huelva ? Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como el Guadiana ,que se entra pegado al espigón por la parte pegado a Portugal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que los trabajos van a empezar a principios de Marzo. Sólo falta una firma, aunque bien es verdad que en este pais una firma puede tardar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el dragado del acceso de la ría de Punta os hago un resumen de la noticia que aparece en la página Web de la Agencia de Puertos de Andalucía el 30-1-2014:
La Consejería de Fomento ya ha adjudicado las obras de dragado a una empresa. El dragado afecta a un tramo de 350 m de longitud y 125 m de la canal de acceso para dar un calado en bj de unos 2,5 metros mínimo. Las obras no se iniciarán hasta que el Ministerio de Agricultura y Mº Ambiente autorice el vertido de los materiales del fondo marino, unos 45.000 m3. Además, la noticia dice que, a iniciativa de la Cofradía de Pescadores de P. Umbría, se ha encargado a la Universidad de Granada un estudio de viabilidad para abrir un canal alternativo al actual. Ignoro los detalles de ubicación de éste último. Los colegas dicen que su trazado iría paralelo al espigón. Saludos y unos ![]()
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción". Editado por Fernandom en 13-02-2014 a las 18:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://andaluciainformacion.es/punta...o-del-dragado/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos comemos de esa burocracia.
También somos conscientes de que en muchos casos hay una manía para el papeleo estùpido que no sirve para nada. Por eso, me ha sorprendido la rapidez con la que los responsables han reaccionado en este asunto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|