La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2007, 12:11
Pitufo_marino Pitufo_marino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a tod@s. Aunque no sea Pitufo Marino espero que no os importe que usurpe brevemente su identidad. Me presentaré, soy Paco, el hijo pequeño de Salvador, el verdadero Pitufo Marino.

Mi padre murió el día 30 de madrugada, tras luchar contra el cáncer durante cuatro largos años. Hará un mes que volvieron a operarle y tras treinta días de sufrimiento no fue capaz de superarlo y falleció. Debéis saber que aunque estos años fueron un calvario para él, no pasaba un día sin que siguiese su ritual de encender el ordenador para leeros y disfrutar de vuestros relatos (¡cómo echaba de menos navegar!), porque aunque quizás ya no participase tanto en el foro, os puedo asegurar que os seguía muy de cerca.

Él siempre estuvo convencido de que no me gustó tanto la experiencia de navegar como a él le hubiera gustado, que a la gente joven nos gustan las experiencias más emocionantes, que… La verdad es que me gustó, y mucho. Como tantas cosas en mi vida, si no me he sacado el título de navegación es porque soy (y probablemente seré siempre) demasiado perezoso (“vago” lo llamaba él, aunque como ya sabéis todo se llama de forma distinta en la mar). Recuerdo con tristeza (más bien con nostalgia) sus explicaciones de las zonas horarias, sus disertaciones acerca de horizontes y distancias, las miles de veces que tuvimos que arreglar el ordenador porque había instalado un nuevo programa de seguimiento de estrellas que lo había fastidiado todo, aquel fin de semana con Tropelio y su hija...

He leído entre lágrimas (tengo que reconocerlo) vuestros mensajes y he sentido la necesidad de contestar, y teniendo en cuenta que todo lo que tenía de buena persona le faltaba de conocimientos informáticos, me han bastado tres intentos para averiguar su usuario y contraseña. Ahora se nos ha ido para no volver y lo único que nos queda de él son nuestros recuerdos, que al menos por mi parte son todos buenos.

No sabéis cómo agradezco vuestras palabras, muchas gracias a todos.

Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo, ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.
Soledades. Antonio Machado
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro