![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Analizando un poco más la noticia, intentando hacerlo desde el punto de vista nautico y no de la mera noticia sensacionalista.
![]() Viendo la foto y segun la noticia, que dice que llego sólo con calzoncillos harapientos vemos que: 1) su piel, no tiene un sólo rastro de insolación, es más cualquiera que haya navegado 10 días seguidos sabe que la sal tambien deja sus signo distintivo en la piel y normalmente se suele usar mucho bloqueador solar, este aparentemente usa el mejor!! 2) Sus manos y sus uñas estan en mejor estado que las mía que ando todo el día en la computadora y sólo navego cuando puedo algun que otro fin de semana, no condice con la de una persona que sea pescador. 3) su estado fisico, si bien le decian "la chancha" por su corpulencia; bien se sabe que una persona corpulenta si bien almacena más energia en forma de grasa, tambien necesita de más calorias diarias para mantener su estado normal y por lo tanto sin alimento o con muy poco se hace muy dificil la sobrevivencia. 4) suponiendo que haya caido en la necesidad de canibalizar a su compañero, tendria que haber comido una gran parte de el de manera inmediata por lo que habria desperdiciado la mayor parte del cadaver, esto es igual para toda tortuga, o ser vivo que agarrara, pues la sangre en cuestión de horas se pudre y el riesgo para su salud es muy alto, deshidratación por diarrea seguro. Mi teoria (muy particular), era pescador, si posiblemente, pero ya no de lancha costera de fibra, probablemente haya estado embarcado sin papeles en algun buque pesquero de altura y debido a su estado mental decidieron sacarselo de encima y lo abandonaron, al fin y al cabo "no estaba en lista" y de alguna manera sobrevivio, eso si, ni de coña los 13 meses que dice. Lo más probable es que este un "poco" tocado mentalmente y haya fabulado una gran parte. En fín, de todas maneras me gustaria saber cómo termina toda la historia y cómo se pueden explicar todos los detalles que a la mayoria "no le cierran". Unas birras ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No tiene ni la nariz quemada.................
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una teoría bastante razonable... Otra: simplemente alguien buscando sus 5 minutos de fama
Añado: El pelo y la barba es de 16 meses en el mar? Yo también tengo curiosidad por saber cómo acaba esto... ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo puedeser pero me cuesta creerlo cuatro dias. En un velero en vera
no y bien comio se te notan pero bueno to pue ser |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.elperiodico.com/es/notici...cifico-3076549
pues yo prefiero no opinar sobre la veracidad o no... por principio creo que la gente dice la verdad, y si no... ellos sabrán. Y mucho menos, sin ser un experto en naufragios. Pero IN SITU, hay médicos, nutricionistas, psicólogos, los del seguro, los de la compañía de pesca... en fin un montón de gente que parece que corrobora la historia de este hombre. Ahora, si la mayoría de los cofrades piensan que es un fraude, podemos hacerlo público y que le investiguen bien... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues hay mas de uno con la mosca detrás de la oreja con el caso del náufrago... no solo algunos cofrades creen que no sea cierto en su totalidad...
el link: http://www.latercera.com/noticia/mun...vadoreno.shtml EDITO: agrego este link donde aparecen las fotos de la precaria lancha y mas dudas por parte de profesionales. http://www.infobae.com/2014/02/05/15...o-del-pacifico ![]() ![]()
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 06-02-2014 a las 22:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Probable trayectoria del náufrago...
![]() La verdad es que mirando bien el mapa , asusta de verdad... cruzó el azul de punta a puta del planeta!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo que tengo claro es que si alguna vez me pasa a mi... os aseguro que procuraré parecer un naufrago de jolibud ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La embarcación:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no parece ni mejicano este hombre, no se habrán confundido con otro.?
parece un milagro |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un punto que me olvide nombrar en esto de la credibilidad o no de esta cuestión y es el mayor por el cual no me lo creo.
ESCORBUTO: o falta de vitamina C, donde la unica manera de obtenerlo es por frutas cómo los citricos, me imagino que aparte de las tortugas habrá encontrado montones de naranjas, mandarinas, pomelos, flotando por ahi, y al parecer llego con todos los dientes puestos!!! Me gustaria creer que la historia es real, pero el sentido común me dice que hay algo "escondido" y cuando veo la foto de la embarcación que puso Temido II, pues menos la creo, y eso a pesar que es de las tipicas de la zona de donde dice que es y coindiden muchas cosas, pero es que los cabos sueltos son muy fuertes. Sino fuera así y digamos que es verdad, pues estariamos en el caso de una persona con una genetica completamente excepcional digna de estudio, vamos un verdadero superhombre con verdaderos superpoderes capaz de crear vitaminas y diferentes elementos esenciales desde su propio organismo!!! y que en vez de piel tiene cuero o mejor aun un caparazón que lo protegio del sol y abandono antes que lo encontraran. En cualquier momento, si lo revisan con cuidado, le aparecen branquias al hombre!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no faltara quien diga que fue producto de esto:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el pescador se enamoro en otra mujer
y ahora el buscaba una explicacion para su mujer. Willy
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Ha versionado el "me voy a por tabaco" por "me voy a pescar" ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y de gin Pitman |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
jduran22 (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta embarcación de 24 pies (poco más de siete metros), sin carroza para protegerse de la lluvia o el sol,
Pues al no tener donde resguardarse me crea mas dudas. ![]() Digo yo que estaría con la piel quemada,,,,, y los sesos también jejejeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Hubiera sido más mosqueante que hubiera tenido algún patrocinador y llevara los logos pintados en el barco...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sea como sea, cómo os explicáis que una barca de pesca de 7 m de las que se usan en México ahora esté en las islas Marshall.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Para terminar con un cutis tan perfecto como el suyo tendría que haber llevado un barquito como éste:Editado por MrJohnson3,3 en 07-02-2014 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
...las manos. Fijaros en las manos. Cualquiera navegando una semana con todo lujo a bordo, tiene las manos de aquella manera
![]() A ver en que queda, pero.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto!! Es todo tan raro...
|
||||
|
||||
|
tiene lorzas hasta en los tobillos..................es que vamos cuanto mas leo y me fijo, menos me lo creo...........y la embarcación, al sol..............buffffffy si era pescador por que no llevaba aparejos???........es que es todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Otras teorias y pretextos posibles para exlicar la situación:
1) Querida, voy hasta la esquina a comprar cigarrillos y vuelvo!! ![]() 2) La suegra lo traia muy mal y se pego el viajecito. 3) Los siento, se me daño el compas 4) Pense que sólo habian sido unas horas!! 5) Disculpa, no podia encontrar la dirección!! 6) Se me engancho la red en una tortuga enorme que me llevo hasta allá, 7) Se me termino el Ron o tequila en su caso y tuvo que volver a tierra 8) Leyo "EL VIEJO Y EL MAR" y dijo que se fue persiguiendo un pez espada de 10 mts. 9) Al viaje se lo pago Coca Cola, ENJOY!!! ![]() 10) Aparte de la mujer, por ahi tenia otras más y se le juntaron todas las suegras y salio huyendo (algo muy comprensible) .11) Me fui a probar el nuevo bloqueador solar SPF 300, EXITO TOTAL!!! ![]() 12) Estaba probando el nuevo modelo de lancha multiuso, pesca, salvavidas, recreo, etc, apto para toda condición oceanica, insumergible, indestructible, y que convierte la energia en elementos esenciales para la vida!!!, . 13) Estaba haciendo un demo para discovery channel y ser el nuevo Bear Grylls!!! ![]() 14) Proximamente vea mi pelicula en las mejores salas!!! ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 07-02-2014 a las 14:38. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la barca es austera de cohones, pensaba que seria tipo pesquero pequeñito como los de por aquí con una cabina individual y pequeña toldilla pero ni eso, la caja esa azul que se ve y nada mas
![]() Es cierto que lo del sol no deja de ser sospechoso, pero mirar el tipo de abajo lleva 70 años al sol y tampoco esta quemao verdad?? Y si llevaba un turbante durante el dia ![]() ![]() Muchas veces la realidad supera la ficción, sigo creyendo en la buena fe de las personas hasta que no se demuestre lo contrario, el tiempo dirá lo que paso con mas detalles. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|