![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios.
Así veo. El mío fue construido en USA, una partida especial, Liberty Cup, y esos venían con caña y carro sobre la cabina. Mientras tanto sigo con las mantenciones retrasadas por muchos años. A los que han instalado bomba de achique, donde conectan el desagüe? Estoy viendo la posibilidad de sacarla por el desagua del lavaplatos. La idea es no intervenir la salida de la bomba manual que sale por la aleta. Y por supuesto….una buena copa de vino para compartir!!! Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí lo tengo yo, en el desagüe del lavaplatos con una Y…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Clparra (13-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias Fluxa Trabajaré en eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades de First285
![]() Últimamente estamos muy silenciosos. Os queria hacer una pregunta. Tengo un genova 150% un poco viejo y quiero comprarme otra vela. La idea era una vela de menor tamaño pero que tenga algo de recubrimiento. Un genova 110 o 120. Supongo que a vosotros también os pasa que si teneis un genova 150 y hace poco viento y cazais a tope para ceñir, entonces la vela toca en la cruceta. Me preocupa que con el genova 110 o 120 pase lo mismo. La pregunta es: alguno teneis un genova menor de 150? Saludos y unas birras de mi parte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola blusea yo tengo un genova 120 creo que es lo mejor hasta 18 nudos lo puedes aguantar perfectamente, cuando ciño no pega en la cruceta
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tengo un 135 y en ceñida tampoco toca la cruceta.
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NABEL | ||
bluesea (10-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos.
Queria preguntaros que bomba de achique teneis puesta, ya que es muy pequeño el espacio que tenemos disponible. Muchas gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bluesea
Ya que no se puede inclinar el agua, habrá que inclinar el antifouling!!! Quedo atento si alguien más le sucede esto. Saludos cofrades Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buneas tod@s, cofrades y armadores del 285.
Tengo una hélice bipala plegable en el barco que le puso el dueño anterior que era regatero. Nosotros somos más cruceristas y cansado que que a la hélice le cueste abrir a veces y que tiene poco impulso en maniobras y mar y viento en contra, he decidido ponerle una tripala fija , que creo que es la que llevaba de origen y solucionar estos problemas. El tema es que no se el tamaño y paso de la hélice, ni el diámetro del eje. Si alguno tuviera esta información, sería tan amable de proporcionármela? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para preguntaros si alguno le ha cambiado la hélice, conocer cual le ha puesto.
También saber si habéis conseguido poner un aforador al depósito de combustible. y una ronda fresquita para todos, que continua el calor.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
He contactado con un proveedor de hélices y me pide los siguientes datos. - Diámetro de eje: - Índice de reducción (reductora) Si alguno conoce estos datos, me los podría pasar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Yo compré mi first285 ya con Hélice Maxprop de palas (2) orientables. Pero me dieron la hélice fija de DOS PALAS que venia de fábrica. Hace un año le puse una hélice Brutons de 3 palas de paso variable que tiene las siguientes características: HE-BRAP3_0380_LH_CUNIAL - Hélice Bruntons Autoprop 3 Palas Diám 380 mm LH Cu Ni Al Hélice Bruntons AUTOPROP, de 3 palas , modelo H5-380 de diámetro 380 mm ( 15" ) x paso variable , giro babor ( LH ) mecanizada con cono para eje de 25 mm standard 1 : 10 y chavetero de 6 mm . Ref: 220025. Como ves, el eje es de 25 mm. Respecto la inversoraa tengo alguna foto por ahi con el número de ¿serie o modelo?. Si la enuentro la adjuntaré. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si aun estas interesado en las fotos de los soportes para adaptar el motor a la bancada enviame por privado una dirección de correo que no sa la de la LTP y te las paso. siento haber tardado. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, no creo que sea necesario. Ya tengo localizado el Kit y veo que viene con buenas instrucciones…. Estoy buscando un par de piezas que me faltan: unidad electrónica y campana de adaptación de la reductora. He encontrado una reductora MS10 que tiene el mismo ratio que la que montaba el 2002. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los armadores del 285... aquí se une uno más a la familia!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cervezas para todos! Alguien me puede decir el modelo de mástil de Z-Spars que montan nuestros Firsts? Creo que el mío es el de fábrica. Es para ver si localizo la pieza de entrada de vela en el mástil o si me fabrico algún apaño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, Niconico! Que disfrutes del 285! Yo estoy grabando algunos vídeos y lo mismo abro un canal. Pero que conste que soy un principiante, eh?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso | ||
niconico (09-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Blue sea, con el motor estoy en ello, me salió barato pero me he tenido que montar un cuadro de relojes, reductora y un par de cosas más.
Has mirado info sobre este motor?, yo por lo que he leído parece que en ocasiones falla la unidad electrónica pero por lo visto se puede puentear, lo digo porque si se diera el caso el motor no arranca. También he podido ver que los hay que se montan una instalación analógica en paralelo, como de reserva, por si acaso fallase la dichosa unidad. Por el resto parece que va como la seda. Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la unidad electrónica no lo tenia controlado ![]() ![]() Indagaré un poco a ver... Por ahora el motor va de maravilla y es muy silencioso. Algo que echaba de menos. La verdad es que combinado con la hélice Brutons tripala los rendimientos son muy buenos. Falta estudiar el consumo pero seguro que ha mejorado bastante respecto al motor anterior. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo por lo que me he informado en distintos blogs y foros, los usuarios recomiendan instalar la unicidad electrónica separada del motor, en la pared del compartimento del motor, los cables parece que llegan suficientemente. Se ve que el problema viene por las vibraciones y el mismo calor del motor, que la termina deteriorando. Estoy con unas ganas tremendas del cambio…. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas fluxa, que motor le has puesto? |
|
|
||||
|
||||
|
Un Volvo penta D1-20F Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Tengo el compartimento de proa que me entra agua salada, por un momento pensé que podía ser por la sonda que la tengo en el camarote de proa en uno de los pequeños compartimentos que hay en el suelo, junto a la puerta. Hasta ahora no era muy preocupante, podías sacar un par de vasos de agua, pero ayer hice 5 horas de navegación con el viento y la mar de proa, había bastante ola, y saqué 4 o 5 cubos, había mucha agua. Fondee, y selle a conciencia en el casco la sonda con Total tech, un sika Que pega bajo el agua. Un día fondeado y no ha entrado nada. Ahora en navegacion una hora, mar en contra y he sacado dos litros. Se os ocurre por donde puede entrar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|