![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡Atentos a la Guardia Civil! Las actuaciones de la Guardia Civil son cada vez más numerosas. No paran de aumentar el número de expedientes que llegan a las Capitanías y a la DGMM. Muchas veces se traducen en multas. Y muy elevadas. Por ejemplo: por no llevar la bandera de España (de barco de recreo) 1.500 euros. Esto es una pasada. ![]() ¿Podríamos hacer una Lista de Multas con sus causas para conocer mejor el panorama? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Fuente? ¿O es otro "me han dicho", "se comenta", "se habla"...?
Agradecido de antemano... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me lo creo, el otro dia me quitaro 3 puntos del carnet
por ir ablando por telefono, y juro por dios que es mentira, porque estaba liandome un cigarro en la petaca y tres cosas a la vez, eso si que noo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Deben ser fuentes confiables. Que los cofrades puedan tener garantías de que se ajustan a la realidad. De otra forma no sería una relación seria ni útil. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay ejempos de todo tipo
Alquilar moto de agua lista 7ª---> 6000€ https://seuelectronica.palma.es/port.../0_76318_1.pdf Navegar en embarcación sin despacho en vigor---> 6000€ https://seuelectronica.palma.es/port.../0_72785_1.pdf Navegar en embarcación extranjera sin título----->1000€ https://seuelectronica.palma.es/port.../0_70349_1.pdf Navegar en embarcación sin abanderamiento/registro en vigor----->1000€ https://seuelectronica.palma.es/port.../0_71804_1.pdf Navegar con certificado de registro caducado---->?? https://seuelectronica.palma.es/port.../0_72055_1.pdf Navegar en embarcación de lista 6ª con tripulación profresional sin el despacho adecuado-------->?? https://seuelectronica.palma.es/port.../0_70586_1.pdf Navegar sin el título a bordo----->200€ http://www.blanes.cat/edictes.nsf/DD...AN6770_000.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
whitecast (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier abogado coincidirá probablemente en que hay defecto de forma y la sanción no debería ir adelante...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no se es por que es tan importante que lo lea yo. Lo digo sinceramente, ¿me podrias dar una pista? Por tus dialogos con BadMan veo que va sobre alguna de las resoluciones. Pero, sinceramente, no he tenido tiempo de ver mas que alguna y no he visto nada que pueda relacionarse con los nuestros "debates" anteriores. Si tu sugerencia se refiere a una reosolucion en particular ¿Podrias indicar cual? Gracias. Editado por Tupac A. en 12-02-2014 a las 14:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me sorprende en absoluto que unos funcionarios apliquen incorrectamente la legislacion. Para eso, precisamente, esta la jurisdiccion contencioso-administrativa. Si los funcionarios supieran bien la legislacion y lo hicieran todo bien no haria falta la Ley de Jurisdiccion Contencioso-Administrativa, ni los juzgados y tribunales de lo Contencioso-Administrativo, ni la Sala Tercera del Tribunal Supremo, etc. Y, concretamente, sobre el hecho de que la guardia civil y las capitanias creen que puede exigirse el titulo a un patron de una embarcacion extranjera, yo mismo abri publique un post sobre un amigo al que la guardia civil se empeñaba en exigirle el titulo en el puerto de Barcelona a pesar de llevar pabellon britanico. Y ya he mencionado en algun post que si se aprueba la orden ministerial con la disposicion adicional quinta (que pretende recoger expresamente esa exigibilidad), logicamente habra sanciones hasta que se anule por los tribunales. Y, mientras tanto, habra que pagar y esperar a que se anule. La lastima de estas resoluciones es que en todos estos casos la notificacion es edictal, por no responder a las notificaciones en su domicilio. Y en los dos que he visto, parece que el afectado tampoco recibio la notificacion de la instruccion del expediente y no dedujo alegaciones. Hubiera sido interesante ver que respondian en capitania a la alegacion del articulo 94 de la Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del mar. De hecho, mi amigo que tuvo el encuentro con la guardia civil es abogado y me dijo que se planteo no enseñar el titulo, para que se abriera el expediente y asi poder alegar la Convemar y que eso sirviera para que en Capitania de Barcelona tuvieran que estudiar esta cuestion y aprendieran que no pueden exigir el titulo al patron de un barco britanico. Pero penso "que perezon..." y acabo enseñandolo. ¡Lastima! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
navegante 2007 (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
Tupac A. (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una práctica muy habitual:
navegar en un lista 6ª o incluso 7ª como patrón profesional sin estar dado de alta en SS? O sea cobrando en B Ya sabéis aquí unos amigos y yo como tengo el título pues nos damos una vuelta. Mañana tendré otros amigos, ![]() ![]() y asi sucesivamenteAlguna samción que conozcais? |
|
|
||||
|
||||
|
Aporto experiencia del fin de semana pasado, afortunadamente sin multa.
Patrullera de la GC se nos acerca por la popa, ya anocheciendo. Se queda a la espera, nos evalúa, y finalmente avanza hasta el puerto próximo. Luego una de Aduanas hace lo mismo, en un periodo de 15 minutos ![]() ![]() La de GC estaba atracada y "nos ayuda a amarrar". Saludos corteses, preguntas genéricas..... y ¿ME DEJA USTED LA DOCUMENTACIÓN DEL BARCO? Se inició una revisión - entiendo que rutinaria - y muy cortés, donde nunca se nos dijo que hubiera nada mal ni que iban a abrir o notificar ningún expediente. Claro que no hay donde rascar. No se volvieron locos, pero la revisión fue esta: - DOCUMENTACIÓN COMPLETA DEL BARCO. - DNI de TODOS LOS TRIPULANTES. - TITULACIÓN DEL PATRÓN - CADUCIDAD DE LAS BENGALAS. - PRESENCIA DE CHALECOS. - REVISIÓN VISUAL DEL INTERIOR DEL BARCO (pidieron permiso cortesmente, lo digo como curiosidad) Y MIRARON CAMAROTES POR ENCIMA, ASEO, Y ¡¡¡SENTINA!!! Y nada más. Otro rato de charla y nos fuimos a cenar y pasamos la noche amarrados. Luego, cruzando datos, dimos con la explicación: nosotros somos unos piltrafillas que - evidentemente - íbamos de travesía (bastaba con ver el equipaje de a bordo). Pero un a patrullera GC y otra ADUANAS.....¡estaban esperando algo...! Y el "algo" salió ayer en las noticias. Un alijo en aguas de almería. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
vaya hilo mas desagradable, leñe!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes
esto es europa: queremos todo gratis los impuestos que pagamos los malgastan los politicos y funcionarios(si no fuera asi habria superhabit en las cuentas publicas) y como no queremos pagar mas impuestos ( con razon porque para que lo malgasten .....) pues a reglamnetar todo y a multar por todo .... asi cada vez se vive peor aqui .... perdon por el rollo, es que me tiene muy quemado la admon publica saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip : Publicidad
Pero no veo que se multe más o menos que siempre, ¿no?
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por Atarip en 01-07-2015 a las 16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
----------------------------------------------------------------------------------
![]() ![]() No sé si has visto las multas. No salen directamente. Hay que poner las palabras Multas y Sanciones en el buscador de LEGISLACIÓN. Entonces se pueden ver cantidad de multas y expedientes. Y hay que tener en cuenta que hay muchas multas en curso, que aun no se han publicado. Además, hay otras bastante numerosas que la Guardia Civil inicia, pero las Capitanías y/o la DGMM no llevan adelante por considerarlas inadecuadas o defectuosamente tramitadas (info. de fuentes de Capitanías). Parece, pues, que en los últimos 6 años han incrementado el número de multas. En tierra también. (600 euros por tener una lata de cerveza en la mano en la vía pública). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Creo recordar que fue en junio del año pasado, se abrio un hilo con un inventario de sanciones. No lo he podido encontrar en el buscador, pero tenia varios ejemplos de sanciones ya publicadas en el boletin oficial. Las habia por fondear dentro de las boyas amarillas sobre todo Badman, igual si sabes buscar mejor que yo lo encontraras y veras casos muy reales. Edito. Me referia a este: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=113722 Unas rondas Editado por bote-gin en 12-02-2014 a las 09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe la cuantía de la multa por llevar la ITB caducada?
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para pronunciarse con cierta exactitud hay que conocer varios detalles del caso. Hay que estudiar cada asunto con precisión. En general diría que es probable una sanción de 1.500 euros. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
Cenachero (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|