![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos y ¡Taberneroooo, pon unas cervecitas para suavizar el gaznate!
![]() ¿Hay algún cofrade que después de abanderar el barco en otro país de la C.E. haya sacado la licencia de pesca? Estoy haciendo gestiones para cambiar el barco de bandera y pensé en que podría haber problemas para sacar la licencia de pesca desde embarcación y la licencia de pesca en aguas exteriores para especies protegidas, ya sabeís, para pescar el bonito y todo son problemas. Al parecer tiene que existir un listado de embarcaciones de recreo con licencia de pesca en cada comunidad y el problema está en que como todo esto del cambio de bandera es nuevo , en las comunidades autónomas no saben que hacer con los barcos de bandera extranjera y propietario español respecto a esa lista ![]() ![]() y entonces piden información a Madrid (Mº de fomento, pesca o lo que sea) y desde allí les aconsejan que deniegen la licencia de pesca desde embarcación.Realmente es un problema estúpido, pero... Todo esto me hace dudad sobre abanderar el barco fuera o no. ¿Alguno de los abanderados en otro país ha sacado licencia de pesca?
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
¿De todos los que están en la lista de barcos abanderados en Europa, nadie ha solicitado licencia de pesca?
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
![]() Una pregunta ,por puro desconocimiento mío. ¿La licencia se concede a la persona o al barco?. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La licencia se concede a la persona, en la licencia de pesca no sale inscrito ningún barco. Otra cosa será si en caso de infracción si podrían aplicar la legislación Española sobre un barco de bandera Extranjera, aunque si estás dentro de aguas de jurisdicción Española casi seguro que si.
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo ni P.I., pero por lógica si te paran habrá dos conversaciones distintas.
Una la titulación, ITB, etc. Otra la pesca. Tendrás que tener la licencia de pesca para pescar en territorio español y estar haciendolo bien aunque seas de Nueva Guinea. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días Xaloc
Varios de mis clientes son pescadores habituales y ninguno parece haber tenido problemas con la licencia. Como comenta Anubis, la licencia de pesca desde embarcación es para personas, con lo cual no deberías tener problema alguno. Tampoco sé de nadie que haya tenido problemas con la licencia para especies protegidas. La autorización del Anexo III ya contempla que sean buques extranjeros, con lo cual no debería haber problema alguno. Sin embargo, si realmente se han denegado, estaría bien tener más detalles para poder preguntar y, llegado el caso, reclamar. ![]() Editado por GestoriaGuiral en 17-02-2014 a las 14:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
XALOC (19-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |