![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a responder a tu segunda pregunta. SI, se puede tener pabellón francés y ser residente en España. Tendrás que pagar el impuesto de matriculación aquí. Pregunta en adouanes francesa por el tipo de impuesto aplicable anual a tu barco, ya que en Francia se paga un impuesto,como te he dicho, anual dependiendo de la edad y eslora del barco. Así que tendrás que hacer números y ver si te conviene. A mí sí que me sale a cuenta, por lo tanto yo navego con pabellón francés desde el 2011.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy ciudadano extracomunitario y quiero comprar un barco en España. Se me presenta la oportunidad de un barco con bandera francesa y me surgen las siguientes dudas:
- Puedo navegar por España y el resto de Europa sin problema? - El barco estará amarrado en España, debo pagar algún tipo de impuesto en España? - debo hacer alguna rehabilitación en España o francia? Gracias amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he localizado el enlace. Gracias
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, perdonad por ser pesado pero..esto creo que piden para la primera matriculación en Francia. Mi barco es un Gib Sea del 77.
factura del barco o escritura de venta IM4 con la mención BAE (Se puede quitar) o consultar con el sello de aduanas Declaración simplificada para la entrada libre de impuestos y libre de impuestos de bienes personales en Nueva Caledonia * Fotocopia del DNI del comprador Hoja de datos de seguridad del material (proporcionada por DAM) Certificado de medición (ver con el servicio de aduanas: Eddie Bastien - tel: 26 54 10) declaración por escrito de conformidad de una embarcación de recreo con respecto a los requisitos de diseño, construcción y ruido de la Directiva 94/25 / CE, modificada por la Directiva 2003/44 / CE (organismo o fabricante notificado), o declaración de cumplimiento de una embarcación de recreo fuera del marcado CE (archivo que debe retirarse de la DAM) * ¿Que diantres es eso del certificadode Medicion? y de donde lo saco? Que diantres es el DAM? Mi barco es anterior a la directiva esa de la CE. ¿A mi tambien me afecta? y de donde lo saco? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta sencilla.
Se puede pasar de bandera holandesa a francesa? Alguien conoce alguna gestoría que me pueda realizar los trámites? Gracias y unas rondas por adelantado Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Kasi, con todo el respeto (yo también soy francesa), no tienes ni idea.
No hay ningún problema en tener bandera francesa, ser o no ser francés, vivir en Francia o fuera (basta con una dirección postal, a efectos de notificación del DAFN), sin que por ello pueda decirse que es una bandera de conveniencia. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Por no hablar de lo del vino y el queso...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|