![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ti Kaia,
precioso relato,preciosas fotos.Os deseo todo lo mejor. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya Pantocazos, creía que lo tuyo eran los morrales ![]() Peaso explicación !Esto... Cuando dices eso de... "HABEMUS ELECTRONICUM" significa que vais a poder también "teclear" un poquito pa que nos crezcan los colmillos, o sólo "transmitirá" Kaia? Hala, cuidaos muuuuucho estos días, o mejor, que os cuiden MUUUUCHO ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto... Cuando dices eso de... "HABEMUS ELECTRONICUM" significa que vais a poder también "teclear" un poquito pa que nos crezcan los colmillos, o sólo "transmitirá" Kaia?
Pa Pardela: No, los electrónicos se quedan en tierra, únicamente nos arreglaran algunas cosillas, espero. Por su parte, el compañero Kaia nos ha ofrecido su apoyo táctico desde tierra, dándonos a conocer en todo momento la meteo, via comunicación directa o mensajes de iridium, lo que es para nosotros una ayuda inestimable. Por tanto, estaremos en contacto permanente con él, y hará la crónica de la travesía desde este mismo foro. Así que, efectivamente, "teclearemos", si bien a través de él, pero es lo mismo. Salud amigos/as.Editado por pantocazos en 23-12-2007 a las 23:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pantocazos, a ver si me entero antes de que larguéis amarras en qué consiste una comunicación "Iridium"
... Sobre todo para saber si Kaia sólo va a contarnos vuestras coordenadas, intensidad y dirección del viento, o también aspectos más mmmmmmm... "humanos", cómo os vais adpatando al océano, sensaciones, anécdotas, comiditas... Ya supongo que cada uno irá plasmando sus vivencias personales, pero sería tan grande que pudiérais compartirlas en tiempo real Ejem Kaia, tú ni caso, que se me va la pinza ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
, retransmitiremos lo que haya menester, los datos técnicos desde luego que no, a no ser que sean dignos de contar, que ya se tiene cada dos horas del Yach-ControlQuizás contemos ..... cuando se cambian de calzoncillos Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
por estos espléndidos navegantes y su Rebeca III.Que digo yo, que para qué querrán 3 rebecas, si a donde van hace mucha calor; lo mejor es llevar unas bermudas y varios "politos". Ahora, "falando" seriamente, dar las gracias a kaia, Epops, Tonick, Pantocazos, ... (no se si dejaré alguien atrás) por sus intervenciones en el Post aclarando mi pregunta. Tomaros otra "birrita" o lo que os plazca, que paga el menda. Me resulta grato confirmar, que navegar con la dos velas de proa a orejas de burro, es mas seguro y tranquilo que si se utiliza la mayor. Para mi barco he solicitado al astillero un Gennaker (con un pequeño botalón) de 70 m2. Además de la Génova de 55 m2 y la Mayor de 80 m2. Espero que para las empopadas, la combinación Gennaker-Génova (como ha indicado el cofrade Epops) me funcione correctamente. Al tratarse de un "cata", la manga de 7,70 m, me ahorrará el tema tangones. Por la experiencia que tengo con mi anterior 40', navegando en popa cerrada, el barco suele mantenerse mucho en su rumbo (éste me imagino que lo superará), por lo que pienso que, al piloto automático, no le será "engorroso" dirigirlo. Reitero mi agradecimiento a todos y dejemos este post para lo que es: para la travesía del Rebeca III. Buenos vientos y proa clara!. Saludos.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 24-12-2007 a las 01:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por el relato, y ánimos para la travesía
Sobre las configuracioens vélicas de proa: estando en regata lo de dos velas a proa no está nada claro. EN la rana no dejan. mirad bién eso, no sea que luego os riñan. Por favor, seguid contando, que como dicen por ahí nos crecen los colmillos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen, comentan, murmuran que en popas cerradas a los catas no les entran moscas y que ahi donde un mono empieza a bambolearse ritmica y cansinamente de una banda a otra, de regala al agua a la opuesta que idem, ellos van bajando millas en souplesse y confort, de ahi su auge actual entre el colectivo trasmundista de la ruta de la mantequilla (ve al Sur hasta que la mantequilla funda, ...y quedate por ahi...).
Pensando en el Rebeca III y su inminente desafio, me fui ayer por la Red a ver si en estos años habia evolucionado algo la tecnica de la navegacion portante, y desde luego en grandes carreras oceanicas tipo IMOCA si lo ha hecho (pon el SPI mas grande que te aguante el barco y no lo quites hasta el final); en regata crucero, la cosa sigue igual que antes, comprobe, intentando las tripulaciones que una de las dos velas de proa (la mayor mejor arriarla, de preferencia) predomine y mande sobre la otra para justamente evitar ese penduleo ritmico, y que el empuje de ambas se mantenga paralelo braceando adecuadamente tangones y whisker poles. Un imaginativo ha inventado algo que puede ser bueno, el twizzle rig, pero su puesta en obra todavia adolece de mucha improvisacion voluntariosa. Estaremos atentos a su evolucion... Boas Festas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi particularmente no me gusta, por que a pesar de que es más facil el rumbo, en los alisios, los balances laterales son bastante más acusados que llevando mayor con un rizo y spí, y por supuesto el rendimiento es mucho menor. Pero en el Rebeca III la regata no se la plantean demasiado racer, así que llevarán el piloto muchas horas, que tampoco está permitido, peeeero.......... En la anterior edición, hubo un barco del que se señaló que se le había averiado el piloto, como diciendo, vaya faena y nadie señaló que los pilotos en una regata con tripulación no están permitidos, pero en está se hacen muchas vistas gordas, como la de no precintar el embrague ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, quizá me podía haber callao. Pero es que es un tema en el que estoy sensibilizado.
Un fuerte abrazo a la tripu del Rebeca III y a nuestro reportero Kaia. Si la envidia fuera tiñaaaa.... ![]() |
|
|
|
Pero en una regata tan larga para que sirve que precinten el embrague, no se yo si la capacidad de combustible da para cruzar el atlantico.
no se es mi idea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplos hay en muchas regatas, yo personalmente creo que es una tonteria hacer trampas y mas cuando se trata de una competicion como esta, totalmente amateur, pero al no haber control ni precintos pues cabe la posibilidad. Lo dicho , motor solo para cargar baterias. Salud y ![]()
|
|
Eso es lo que digo yo, que motor solo para cargar baterias, y lo justo, con lo bonito que tiene que ser estar en mitad de la nada sin ningun ruido, como para poner el motor.
un saludo Paco FELIZ NAVIDAD |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin tengo un momentito de ponerme en el ordenador, del transporte hasta Sotogrande, poco puedo contar que no este perfectamente descrito en el relato de Kaia
, por lo demas ya tenemos un buen tecnico en electronica para revisar toda la instalaciòn e instalar un segundo piloto, tambien hay una novedad importante y es que finalmente estaremos en LA LINEA y no en Gibraltar (nos evitamos aduana y colas interminables), ademas que marina Bay esta en obras y no se puede llegar con el coche, osea que tendriamos que cargar con los bartulos un monton de distancia.Respecto a la configuraciòn velica, la idea es ir lo mas comodo posible sin olvidar que estamos en regata, por mi experiencia creo que dependiendo del viento dos velas de proa (Genova y trinqueta o Genaker y genova) es la mejor soluciòn porque con la mayor el barco tiende mas a orzar y al piloto le cuesta mas, de todas formas tenemos mucho tiempo para probar diferentes soluciones e intentaremos ir lo mas rapido posible sin correr demasiados riesgos que son muchas millas, sobre todo de noche seremos mas conservadores, (siempre pasan las cosas de noche). Tambien me preocupa el tema del consumo de Amperios, creo que llevamos demasiado consumo entre el frigo, congelador, electronica, piloto, radar, luces de navegaciòn, luces dentro del barco, voy a empezar a quitar consumos, he comprado siete lamparas de pilas (las que anuncian en la tele) en Carrefour a un euro cada una, y desconectare las luces de cabina del barco, cuando se acaben las pilas, pues otras nuevas y me estoy pensando desconectar el frigo hasta que se acabe el congelado, creo que los dos chupan mucho, el radar lo pondremos solo de vez en cuando y las luces de navegaciòn usaremos las de respeto tambien a pilas, creo que con esto estariamos en un consumo razonable y con dos horas al dia de generador cargar las baterias. Bueno corto que es nochebuena y tengo que atender a la familia que la tengo abandonada, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y feliz navidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena Ferdy, con lo mono que hacia ese abat-jour
enchufado a bayoneta de la mesa de la bañera... Una lampara roja y erais la embarcacion mas concurrida de La Linea Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buena travesia a todos, para el tema del consumo mira el tema de los leds que consumen bastante menos en las linternas y en ldl venden las que funcionan con una palanca para cargarlas y sin pilas y duran 6 0 7 horas hasta darle a la manivela. En este momento creo que no estan en almacen pero me parece haberlas visto en otras tiendas tipo carrefour.Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bieeeennnnnn, se me ha quitado un peso de encima, porque me fastidiaba no poder bajar a Rufino el día 6, así será uno más quien esté a despediros Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Decathlon tienes unas lamparitas por 15 euros que tienen 5 leds., cuatro blancos y uno rojo con su conmutador correspondiente. Ideal para la noche con el rojo y cuando necesitas luz comn los blancos. Funciona con cuatro pilas AA y su duración es de 136 horas. http://www.decathlon.es/ES/lc-500-5779993/ ![]() Editado por Gerret en 25-12-2007 a las 10:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a la tripulación del Rebeca III por la travesía y gracias por compertir la experiencia. Por cierto: Que marca y modelo es el barco?
Sobre lo de aparejos/velas especiales para vientos portantes, tanto como elemento de propulsión auxiliar o de emergencia o incluso como principal, está empezando a surgir con fuerza la idea de usar cometas (kites). Ved, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=qnACybMhPs4&NR=1 http://www.metacafe.com/watch/766538/kiteboat_hawaii/ http://www.boatdesign.net/forums/showthread.php?t=20319 http://www.skysails.info/index.php?L=1 http://www.kiteship.com/ Las de tipo Skysails permiten incluso ceñir a 50º. Voy a iniciar un hilo con este tema, por si a alguien le interesa. Salud! ![]()
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 25-12-2007 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un viaje que siempre he tenido ganas, leyendo este "hilo" y viendo las fotos... todavia más.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Kaia,
aquí tienes algunos números para el Oceanis 50 (barco en rosca, atención!): DATOS ENTRADA http://www.beneteau.com/en/sailboats...E=&PRO_CODE=16 http://www.beneteauusa.com/wps/wcm/c...ev_FlagshipB50 Loa = 15,10 m Lh = 14,75 m Lwl = 13,05 m Bmax = 4,49 m Bwl = 4,04 m Draught T = 2,10 m Body draught Tc = 0,62 m Disp = 12935 kg Ballast = 4222 kg Sail area (100%) = 92,66 m2 Mast height = 22,3 m Heeling Arm = 9,76 m Power = 55,88 KW DATOS SALIDA Wetted Surface = 45,30 m2 Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 3,03 Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 3,23 Length/Draught Ratio Lh/T = 7,02 Beam/Draught Ratio Bmax/T = 2,14 WL beam/Body draught Bwl/Tc = 6,52 Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,33 Displacement/Length Ratio D/L = 162,34 Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 17,09 Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,05 SA (metric)/ Power (Imp.) SA/HP = 1,22 Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,66 HP/ton Hull speed HSPD = 8,77 Kn Potential Maximum Speed PMS = 9,43 Kn Velocity Ratio VR = 1,08 Best motoring speed (1.1) CSPD = 7,2 Kn Capsize Safety Factor CSF = 1,93 Motion Comfort Ratio MCR = 27,33 Moment of Inertia I = 1659883,61 Lb/ft2 Roll Period T = 3,24 Sec Roll Acceleration Acc = 0,12 G's Stability Index SI = 0,72 Angle of Vanishing Stability AVS = 115 º Dellenbaugh Angle DA = 15,86 º Initial Metacentric height GMo = 1,28 M Righting Arm 30º RA30 = 0,54 M Al parecer su número STIX, según la ISO 12217, es 41, por lo tanto un poco bajo para la eslora (Para saber más sobre el STIX visitar: http://www.gestenaval.com/stix.htm) Con 8 personas abordo para una travesía larga, estimo que el desplazamiento debe andar por los 15.600 kilos. Se podrían calcular todos los números anteriores también para este valor (variarían), pero habría que estimar las nuevas eslora y manga en flotación, así como el calado de casco. El GM y el brazo GZ a 30º son estimaciones, claro está (como todo lo demás no específicamente publicado por el constructor). ¿Tendrás o me podrías conseguir una curva de estabilidad? O mejor aún, información sobre el cálculo del STIX. Me sería muy útil. Salud. ![]()
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 26-12-2007 a las 17:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Fotitos de Rebeca-III preparando la regata
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a Peleón.
Mucha envidia y deseando que algún día me toque a mí. Os deseo mucha suerte y diversión en vuestra travesía. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por si alguien tenía alguna duda la has resuelto perfectamente Salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Felicidades Ferdy, patron del rebeca tercero | urtzi | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 06-11-2007 02:00 |
| que me voy al Caribe | ferdy | Foro Náutico Deportivo | 27 | 24-01-2007 18:46 |