La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 03-06-2014, 18:46
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Ratifico lo que decís de AXA.

Mi barco es inglés, bandera inglesa y compañía de seguros AXA.
He tenido dos incidentes y en ambos casos mi seguro ha respondido a la perfección. En ningún momento me han pedido ni titulación ni nada.

Mi póliza especifica de manera clara y rotunda que se atienen a la normativa del pais de bandera de la embarcación.

Mi mediador es el cofrade Sergio Ponce, un diez en seriedad y rigor.
Esta claro que contemplan y ofrecen distintos productos según las necesidades de los asegurados.

Yo también lo tengo con AXA (ya van ocho años ... !!!), y con Sergio como mediador ... y también sigo RECOMENDANDOLO !!!

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
Boston (05-06-2014)
  #52  
Antiguo 04-06-2014, 08:18
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Habeis comprobado que el seguro de responsabilidad civil obligatoria solo es válido para aguas españolas...
Que ocurre si estas fuera de dichas aguas??

vaya lio
Citar y responder
  #53  
Antiguo 04-06-2014, 09:40
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Me cambio de compañia definitivamente ya que en la actual Liberty no me parece que me aclaren mucho las cosas.
Me ofrecen Generali y Allianz me gustaría conocer vuestras opiniones sobre ellas y si me recomendais alguna otra alternativa.

Un saludo
Citar y responder
  #54  
Antiguo 04-06-2014, 11:11
Avatar de bbbb
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mar de Vilanova
Edad: 61
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Esta claro que contemplan y ofrecen distintos productos según las necesidades de los asegurados.

Yo también lo tengo con AXA (ya van ocho años ... !!!), y con Sergio como mediador ... y también sigo RECOMENDANDOLO !!!

Hola,

Me podéis enviar un privado con los datos de Sergio? Yo también tengo problemas y querría cambiar de compañía.
Gracias de antemano
__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)
Citar y responder
  #55  
Antiguo 04-06-2014, 11:27
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
Me cambio de compañia definitivamente ya que en la actual Liberty no me parece que me aclaren mucho las cosas.
Me ofrecen Generali y Allianz me gustaría conocer vuestras opiniones sobre ellas y si me recomendais alguna otra alternativa.

Un saludo
Las dos compañías son serias, yo te recomendaría que lo contrataras a través de un broker (en el foro se ha hablado de uno).
En mi caso hay casi mil euros de diferencia entre la propuesta de Allianz y la de Generali y, aunque las condiciones de Allianz eran más completas, he contratado con Generali por precio
Saludos
Citar y responder
  #56  
Antiguo 04-06-2014, 11:38
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Hola,

Me podéis enviar un privado con los datos de Sergio? Yo también tengo problemas y querría cambiar de compañía.
Gracias de antemano
Sergio Ponce, http://www.segurosparabarcos.com/index.php/es/. Totalmente recomendable.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iMystic este mensaje:
bbbb (04-06-2014), Boston (05-06-2014)
  #57  
Antiguo 04-06-2014, 15:04
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Confirmo que Metromar no rectifica y por el momento no aseguran a nadie a mas millas que las del título Español del patrón independientemente del país de bandera del barco, categoría de diseño etc... Esta compañía queda descartada por no adaptarse a la legalidad vigente, siguen con la mentalidad antigua de que si eres español con pabellón extranjero igualmente tienes que tener un título español, no me parece acertada la política de METROMAR en este sentido.

Hola GoldenDreams

Mi seguro es a todo riesgo con metromar. Mi velerito de 15' con bandera belga es categoría C -máximo de 12 millas con legislación española-

Metromar me ha dado como zona de navegación la siguiente:

Mares territoriales y las aguas interiores de España y de los demás países miembros de la Unión Europea, fuera de estos, en una franja de 200 millas náuticas desde el litoral español y/o portugués, así como en el Mar Mediterráneo, incluyendo la travesía entre la Península Ibérica y las Islas Canarias.

También he pedido que especifiquen que puedo embarcar 6 personas tal y como indica el diseñador -4 con normativa española-, y así lo han hecho. De la titulación no recuerdo que especificase nada, pero eso no lo miré porque estoy sobretitulado y para más inri un 15' no necesita título según la legislación española.

No tengo la póliza aquí, no puedo decirte el resto de condiciones, pero me parecieron muy satisfactorias en su momento.


__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #58  
Antiguo 04-06-2014, 15:33
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje


Hola GoldenDreams

Mi seguro es a todo riesgo con metromar. Mi velerito de 15' con bandera belga es categoría C -máximo de 12 millas con legislación española-

Metromar me ha dado como zona de navegación la siguiente:

Mares territoriales y las aguas interiores de España y de los demás países miembros de la Unión Europea, fuera de estos, en una franja de 200 millas náuticas desde el litoral español y/o portugués, así como en el Mar Mediterráneo, incluyendo la travesía entre la Península Ibérica y las Islas Canarias.

También he pedido que especifiquen que puedo embarcar 6 personas tal y como indica el diseñador -4 con normativa española-, y así lo han hecho. De la titulación no recuerdo que especificase nada, pero eso no lo miré porque estoy sobretitulado y para más inri un 15' no necesita título según la legislación española.

No tengo la póliza aquí, no puedo decirte el resto de condiciones, pero me parecieron muy satisfactorias en su momento.


Gracias Astrolabio, claro ahí radica el problema, a ti te aseguran a 200 millas porque tienes un titulo español que te capacita, pero a un simple PER como yo solo lo aseguran hasta 12 millas y les da igual la bandera del barco como bien expresan en la clausula, lo único o que les importa es la nacionalidad del patrón y que tengas la titulitis correspondiente. Tengo PER desde hace 20 años y ya no me planteo sacarme ningún titulo mas, por eso lo del cambio de pabellón para navegar con tranquilidad, pero manda webs con lo del seguro porque si no se adaptan a la normativa y legalidad vigente no sirve de nada todo lo que hemos ganado con los cambios de pabellones.

"No obstante lo anterior, si el personal al mando de la embarcación fuere de nacionalidad española y la navegación se realizara en aguas de soberanía española, este personal deberá ostentar los requisitos y titulaciones previstas en la legalidad vigente en España al momento de la ocurrencia del siniestro"


Por suerte hay otras compañías que si aseguran pabellones extranjeros sin pedir título español y dejan bien claro que la normativa aplicable será la del país de abanderamiento que es como tiene que ser. He estado contento con Metromar durante muchos años, pero me ha decepcionado esta política respecto a los pabellones extranjeros donde se empeñan R que R a seguir aplicando la normativa española.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
astrolabio68 (04-06-2014)
  #59  
Antiguo 04-06-2014, 15:42
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Gracias Astrolabio, claro ahí radica el problema, a ti te aseguran a 200 millas porque tienes un titulo español que te capacita, pero a un simple PER como yo solo lo aseguran hasta 12 millas y les da igual la bandera del barco como bien expresan en la clausula, lo único o que les importa es la nacionalidad del patrón y que tengas la titulitis correspondiente. Tengo PER desde hace 20 años y ya no me planteo sacarme ningún titulo mas, por eso lo del cambio de pabellón para navegar con tranquilidad, pero manda webs con lo del seguro porque si no se adaptan a la normativa y legalidad vigente no sirve de nada todo lo que hemos ganado con los cambios de pabellones.

"No obstante lo anterior, si el personal al mando de la embarcación fuere de nacionalidad española y la navegación se realizara en aguas de soberanía española, este personal deberá ostentar los requisitos y titulaciones previstas en la legalidad vigente en España al momento de la ocurrencia del siniestro"


Por suerte hay otras compañías que si aseguran pabellones extranjeros sin pedir título español y dejan bien claro que la normativa aplicable será la del país de abanderamiento que es como tiene que ser. He estado contento con Metromar durante muchos años, pero me ha decepcionado esta política respecto a los pabellones extranjeros donde se empeñan R que R a seguir aplicando la normativa española.

Bueno, en realidad yo en metromar estoy como patrón de yate, con lo que no llego a las 200 millas. El capitán lo medio-tengo, ya que nunca lo he llegado a tramitar a pesar de tener todo aprobado, dias de navegación etc. O sea que en este caso no es del todo así...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Xavier Vila (04-06-2014)
  #60  
Antiguo 04-06-2014, 15:52
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Bueno, en realidad yo en metromar estoy como patrón de yate, con lo que no llego a las 200 millas. El capitán lo medio-tengo, ya que nunca lo he llegado a tramitar a pesar de tener todo aprobado, dias de navegación etc. O sea que en este caso no es del todo así...
Pues ahora si que ya no entiendo nada, quizás ahora son mas quisquillosos que antes, mira que lo he intentado y en mi caso no ha habido manera, solo me aseguraban hasta las 12 millas de mi titulo.

Citar y responder
  #61  
Antiguo 04-06-2014, 19:32
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Astrolabio68, si un día (Dios no lo quiera), tienes un siniestro, lo primero que te van a pedir es el certificado de la embarcación y, si estás fuera de la zona para la que está despachada, no te cubre el seguro.
Léete la letra pequeña.
Y eso son todas las compañías con independencia de la bandera.
La zona de navegación viene limitada por la menor entre:
- la que se indique en las condiciones generales de tu póliza
- la que se indique en las condiciones particulares de tu póliza
- la zona para la que está despachada la embarcación o, si es bandera española, el certificado de navegabilidad
- el título del patrón (si es exigible según la bandera del barco)
Citar y responder
  #62  
Antiguo 04-06-2014, 20:46
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Astrolabio68, si un día (Dios no lo quiera), tienes un siniestro, lo primero que te van a pedir es el certificado de la embarcación y, si estás fuera de la zona para la que está despachada, no te cubre el seguro.
Léete la letra pequeña.
Y eso son todas las compañías con independencia de la bandera.
La zona de navegación viene limitada por la menor entre:
- la que se indique en las condiciones generales de tu póliza
- la que se indique en las condiciones particulares de tu póliza
- la zona para la que está despachada la embarcación o, si es bandera española, el certificado de navegabilidad
- el título del patrón (si es exigible según la bandera del barco)
Hola Bamm

-En las condiciones de mi póliza (ignoro si son particulares o generales) se cubre todo el mediterráneo, 200 millas de la costa en los demás casos, y travesía hasta Canarias.
-La zona de despacho de la embarcación es un concepto exclusivamente español. La normativa europea establecida por el marcado CE habla siempre de condiciones meteo para las que es adecuada una determinada categoría constructiva, no habla nunca de distancias. En mi caso -supuestamente clase 'C'- habla de vientos F6 y olas de 2 metros, pero sin fijar una distancia de la costa. Para entonces espero estar ya en puerto o no haber salido.
-Mi barco no necesita titulación ni bajo pabellón belga ni bajo pabellón español (aunque en éste último caso tengo la duda de si lo necesitaría para navegación nocturna).

De todos modos eso es mucho más de lo que tengo pensado hacer, rara vez me voy a alejar más allá de las 12 millas, aunque si que lo haré.

Saludos
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
BAMM (04-06-2014)
  #63  
Antiguo 05-06-2014, 11:12
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Perdón si en vez de aportar luz enredo un poco más el asunto.

Debemos diferenciar la zona de navegación y el ámbito de aplicación del seguro. Es en este último donde casi todos los seguros coinciden: 200 millas de costa española, mediterráneo, travesía a Canarias etc. La zona de navegación que el seguro decida cubrir es otra cosa, se puede guiar por la titulación, por el diseño de la embarcación, o por lo que acuerde con el tomador del seguro. Creo yo.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 05-06-2014, 12:06
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
En marzo de 2013 me cambié a AXA mientras hacia el cambio de bandera, en ese momento el barco estaba dado de baja ya en España, solicité precios y condiciones a 10 compañias y AXA fue la única que en ese momento de manera clara y rotunda en las condiciones particulares especificaba que en cualquier caso se aplicarian las normas y exigencias de la normativa a la cual este sujeta la embarcación, NO LA PERSONA, la zona de navegación en un primer momento fue todo el Mediterraneo hasta y Canarias, pero ya tenia la confirmación oral,de mi,agente de que en cualquier momento que quisiera me lo ampliarian a las zonas de navegación que necesitara pagando un suplemento creo,recordar del,20% aplicables al tiempo restante de la poliza, a los 7 meses solicité autorización para cruzar el,Atlantico y para navegar en aguas caribeñas por tiempo indefinido, en 3 dias la nueva poliza estaba redactada y encima no me cobraron ningun tipo de suplemento por cubrirme todo el mundo, navegación ilimitada exceptuando rebasar las zonas mas al norte y mas al sur de los oceanos.

Especifica que si se rebasan los limites de navegación contratados la poliza no cubre, logico. Ademas especifica que indepndientemente a las zonas de navegación concedidas por la compañia esta quedará limitada a los reglamentos y autoridades competentes sobre la,embarcación que en este caso al,ser Belga la unica norma que le limita es la de diseño, la de comstrucción para la cual fue diseñado categoria A, B o C.

Los belgas no limitan las zonas de navegación aleatoriamente desde un despacho las limitan segun el diseño del barco y para lo que haya sido,diseñado.

Mas importante que la compañia de seguros es tener al agente apropiado e involucrado en el tema.

Salud

No entiendo que quieres decir con que los belgas limitan..... no he visto por ninguna parte en la documentación de mi barco dicha limitación

Citar y responder
  #65  
Antiguo 05-06-2014, 12:26
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Las limitaciónes (condiciones meteo, que no distancias de la costa), se deben a lo que especifica el marcado CE y no a lo que digan las autoridades belgas...
Vaya, es lo que tengo entendido...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #66  
Antiguo 05-06-2014, 12:30
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Las limitaciónes (condiciones meteo, que no distancias de la costa), se deben a lo que especifica el marcado CE y no a lo que digan las autoridades belgas...
Vaya, es lo que tengo entendido...

en mi caso no tengo marcado CE ya que mi barco es del 88 ...
asi que soy libreee
Citar y responder
  #67  
Antiguo 05-06-2014, 12:36
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Las limitaciónes (condiciones meteo, que no distancias de la costa), se deben a lo que especifica el marcado CE y no a lo que digan las autoridades belgas...
Vaya, es lo que tengo entendido...
Lo que especifica el certificado CE es una recomendación, no una limitación. O sea, si voy navegando con un barco que tiene como categoría de diseño C, pero con este barco hago la travesía entre Barcelona y Baleares, las autoridades belgas no te van a decir nada: es según el juicio del armador.

Así que si el seguro limita la navegación a 200 millas, a mi parecer estás cubierto, y más aún si como Gregalet, tienes un barco antiguo sin certificado CE.
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
  #68  
Antiguo 05-06-2014, 13:01
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

No me refiero a que la legislación Belga "Limite" tal cual estamos acostumbrados en este país con sus limitaciones y prohibiciones hasta para andar por la acera, si no que es el propio diseño del barco es el que limita, entiendo que tanto en Bélgica como en cualquier país que no tenga limites específicos como aquí, lo lógico es que sea la propia construcción del barco el que pone el limite, si un barco esta diseñado para una altura determinadas de olas y condiciones meteorológicas pues esa es la limitación, en mi barco llevo una placa con marcado CE en el que especifica, Zona A, navegación ilimitada, más de 4 metros de olas y 2900Kg de carga, Zona B, máximo 60 millas de la costa, menos de 4 metros de ola, 3100KG y zona C, hasta 25 millas 3500Kg de carga.

Estas son las limitaciones en un país que no tenga limitaciones especificas, si surgiera cualquier imprevisto o accidente cuando una embarcación esta fuera de la zona para la que esta diseñado evidentemente puede traer problemas con el seguro o incluso con las autoridades competentes ya sea la Belga o la del lugar donde ocurra el accidente.

Si no llevas marcado CE entiendo que no tienes limitación alguna más alla de l sentido común.

Pero claro puede haber tantas interpretaciones como personas interpretemos...

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #69  
Antiguo 05-06-2014, 14:57
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 647
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 420 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Buenas tardes compañeros,

Después de leer todo el hilo entiendo que si tengo el barco abanderado en Bélgica, y mi seguro es de los que cubren según la legislación belga, entonces para que necesito el per?

Quiero decir que si me para la guardia civil, aduanas o quien corresponda, y si tengo el impuesto de matriculación pagado, pero no tengo el per siendo español, me pueden multar por no tener titulación? O como la legislación que impera es la del barco, o sea la belga, entonces no necesito ningún titulo?

Es que una cosa son los seguros, y otra la guardia civil...no pretendo desvirtuar el hilo, pero por mas que leo no me acaba de quedar claro este punto...

A ver si alguien me puede aclarar este punto, porque me ahorro la pasta del per que estoy a punto de matricularme...
Citar y responder
  #70  
Antiguo 05-06-2014, 15:30
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Buenas tardes compañeros,

Después de leer todo el hilo entiendo que si tengo el barco abanderado en Bélgica, y mi seguro es de los que cubren según la legislación belga, entonces para que necesito el per?

Quiero decir que si me para la guardia civil, aduanas o quien corresponda, y si tengo el impuesto de matriculación pagado, pero no tengo el per siendo español, me pueden multar por no tener titulación? O como la legislación que impera es la del barco, o sea la belga, entonces no necesito ningún titulo?

Es que una cosa son los seguros, y otra la guardia civil...no pretendo desvirtuar el hilo, pero por mas que leo no me acaba de quedar claro este punto...

A ver si alguien me puede aclarar este punto, porque me ahorro la pasta del per que estoy a punto de matricularme...
Hace un par de semanas la patrullera de la GC se acercó al barco de un colega de Campomanes fondeado en Moraira.
Invitación a subir a bordo y le piden la documentación del barco (bandera Belga), la del patrón (español), y el seguro.
Al ver que era español, le piden el título de patrón y la prueba de haber pagado los impuestos en SEpaña (el 21% y el 12%).
A pesar de que este hombre es capitán de yate, les dice que no tiene título y les muestra el justificantre del pago de ambos impuestos.
Se lo agradecen y le entregan el papelito amarillo que justifica que ya le han inspeccionado por si volvieran a pararle otros guardias civiles.
Sobre la falta de título, ningún comentario.
Muy amable el trato en todo momento.
Espero que te sirva,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
vecino (05-06-2014)
  #71  
Antiguo 05-06-2014, 16:17
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: seguros y bandera belga

Si miramos las normas CE de categorías de diseño de embarcaciones, en ningún momento se habla en ningún sitio de distancias de la costa que se puede navegar, como comentáis solo hablan de fuerza del viento y altura de las olas, eso de encasillar cada categoría de diseño en una distancia determinada de la costa solo lo hacen unos pocos países y en mi opinión es poco efectivo y muy relativo.

Pegando un vistazo a los países que equiparan categorías de diseño con distancias de la costa tampoco hay uniformidad, se da el caso que por ejemplo España para una C dan 12 millas y Francia 25.

Como siempre el sentido común debería estar por encima de la norma, el problema es que nos encasillamos firmemente en las normas, pregúntale a un C cuanto puede navegar con su barco, casi todos sabrán y responderán como máximo 12 millas, ahora pregúntale que fuerza y altura de las olas aguanta su barco y casi nadie sabrá responder, significa eso que a menos de 12 millas de la costa no pueden darse olas de 2 metros y fuerza 6?

Claro que sí, se pueden dar, pero nos encasillan en una distancia de la costa y olvidamos lo más importante que es lo que realmente aguanta o puede aguantar el barco.

Imagino que el señor de la mercante que en su día encasillo las categorías con las distancias debió pensar les ponemos X millas máximas y así si les pilla la castaña estarán más cerca para volver pero olvido transmitir lo más importante, si hay castaña o previsión de castaña de fuerza del viento y altura de olas X ya no salgas ni te plantees la travesía.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
astrolabio68 (05-06-2014)
  #72  
Antiguo 05-06-2014, 18:12
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Mi placa de CE la debió de hacer algun infiltrado de laDGMM por que si pone distancias Si es que no saben ya como j***r

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #73  
Antiguo 05-06-2014, 18:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,779
Agradecimientos que ha otorgado: 3,386
Recibió 7,938 Agradecimientos en 4,258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Mas que, cuanto aguanta el barco, yo me preocuparia mas por saber cuanto aguantará el patron llegado el momento.

Citar y responder
  #74  
Antiguo 05-06-2014, 18:29
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Mas que, cuanto aguanta el barco, yo me preocuparia mas por saber cuanto aguantará el patron llegado el momento.

Toda la razon, ya sabemos que suelen aguantar mucho mas que nosotros

Citar y responder
  #75  
Antiguo 05-06-2014, 18:32
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Mi placa de CE la debió de hacer algun infiltrado de laDGMM por que si pone distancias Si es que no saben ya como j***r

Salud
No j..das, y eso que el tuyo es un pedazo de A que se come lo que le echen, si es que ya no saben que hacernos y ponernos para tenernos acongojados

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
iMystic (05-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto