![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo dice una administrativa... ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo diré que en mi trabajo hay una persona que envía emails con una media de entre una y dos faltas de ortografía por texto, y la "pobre" persona no tiene ni la más remota idea de la vergüenza ajena que eso supone.
Muchas veces se lo decimos en plan de "broma", pero ni se inmuta y a lo sumo nos dice que "no es para tanto". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se donde escuché hace poco una de esas frases que te dejan pensando y que me ha recordado tu comentario, del cual por cierto estoy totalmente de acuerdo. La frase era algo así "No creo en la igualdad de todas la cosas. Solo en la igualdad ante la ley" |
|
|
||||
|
||||
|
El cerebro de las personas no és igual,
hay muchisimas diferencias en las conexiones de los lóbulos y la manera como este reconecta siguendo distintos caminos y utilizando diferentes partes para resolver los objetivos. Esto significa diversidad de capacidades y diversidad de emociones. El sistema no esta preparado para esto, pretende esta igualdad de capacidades y basa la educación, la gestión de poderes y la capcidad laboral en una base insostenible. Una falta de ortografia es, evidentemente, una xorrada en el 80% de los campos de la vida. He conocido personas con unas capacidades sobrehumanas en determinados campos infelices frustrados y emocionalmente discapacitados. He conocido personas extraordinarias en humanidad q no saben leer y escribir y llevan su vida con unos medios muy escasos y una dignidad impresionante. Juzgar a las personas en un mundo tan rico, multicultural y diverso, nunca será legitimo y require como minimo un poco de prespectiva. ![]()
|
|
|
Cita:
En fin, que una cosa es que uno sea un genio en una cosa determinada y otra es que un universitario o una persona que trabaja de cara al público no sea capaz de expresarse correctamente por escrito o incluso de forma oral. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo que hay faltas ortográficas que hieren la sensibilidad y debería evitarse a toda costa, pero todos tenemos siempre alguna (como acentuación por ejemplo) y en determinados trabajos para eso esa el corrector de word... El problema creo que es que en vez de avanzar retrocedemos... ![]()
|
||||
|
||||
|
no viene al caso
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 25-06-2014 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, y discúlpame si me he desviado un pelín del tema.. pero hay gente que no sabe hacer la o con un canuto, pero están muy bien posicionados en empresas mientras que gente valida que es capaz de redactar sin faltas ortográficas no son contratados por no seguir el estereotipo que busca la sociedad.. (y no solo hablo de tatuajes, etc.. Se de una entrevista donde le daban el puesto a una peazo rubia por estar como un queso sin estar más preparada que el resto de candidatas.. Suerte que no era el de RRHH el que decidía..
![]() ).Es lamentable, pero yo creo que no solo es un problema de calidad en la educación sino del ejemplo que nuestra sociedad hoy día esta dando.. Donde se premia la estupidez y la falsedad y sin embargo los futuros talentos o no tienen oportunidad de desarrollarlo o si lo desarrollan acaban emigrando..
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para dejaros un vídeo con petición de firma incluida sobre la nueva "remodelación" del Palacio de la Música en Madrid..
https://www.youtube.com/watch?v=_aH-D1EVqtQ Porque creo que la educación y la cultura están muy ligadas... Y puede que la profesora tenga razón, pero lo que esta claro es que la calidad que se exige ahora no es la de antes.. Y es una pena, porque hay muchos más métodos de enseñanza actualmente que son muy eficaces..
|
||||
|
||||
|
Cita:
NOOOOOOOOOOOOOO... no viene al caso lo que había puesto yo en el mensaje. Lo he editado y como no se puede dejar en blanco he puesto "no viene al caso" refiriéndome a mi propio texto. ![]() ![]() ![]() vaya lío y perdona el malentendido ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 25-06-2014 a las 16:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio | ||
duendes4 (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Se que ahora no podéis entender lo que significa tener una falta de ortografía en un examen, pero tan solo os pido que confiéis en mi por un instante, porque cuando os hagáis mayores entenderéis exactamente lo que significa y las implicaciones que tiene". Yo era uno de esos alumnos que efectivamente no podía entender, el hecho de que si hacías bien un examen te pudieran restar puntos por las dichosas faltas de ortografía. Hoy en día cada vez que recibo un email de un cliente, un colega de trabajo, un jefe, un subordinado o un simple amigo con faltas de ortografía, me acuerdo de aquel profesor de la infancia y su "interés" en el tema y comprendo perfectamente lo que él sentía al vernos cometer faltas de ortografía. Por cierto lo mismo me sucede, cuando alguien me llama la atención cuando yo cometo una falta. Lo queramos ver o no, las faltas de ortografía son una de esas leyes universales que se cumplen en todo el mundo; son como tratar de entrar con zapatillas blancas en una discoteca pija , comer jamón serrano con ketchup, poner ropa blanca y de color en la lavadora a 90º, como ir a comprar un Ferrari y preguntar por el coste del seguro, o como comprarse un barco de 30 metros y preguntar por el consumo / hora.En definitiva, si no lo ves es perder el tiempo explicarlo. ![]() Que no se ofendan los que no lo ven !! Editado por woqr en 25-06-2014 a las 17:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
duendes4 (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
perdon estaba editando y corrigiendo las faltas !!
:-)) |
|
|
||||
|
||||
|
El tema evoluciono de tal forma que una sociedad, en masa, se ha convertido en un montón de gente grosera especialmente en alguna cadena televisiva en horario de tarde
“Me lo paso por el… moñooooo” ... Y nadie protesta al revés aplauden y además su grosería le origina un ascenso en el ranking. El otro dia una individua en un programa de TV salía imitando a una portavoz del gobierno en una comparecencia ante los medios de comunicación y haciendo que tenia mocos se los limpio con la bandera de España. Vamos que en otros países a la misma salida tendría la justicia esperándola y aquí aplausos
|
|
|
|
Cita:
Y creo que tienes razón en lo que dices sobre el tema de que hay mucho inútil en muy buenos puestos ... y eso sólo se explica o bien por enchufismo o porque son muy buenos haciendo creer que son mejores de lo que realmente son. Curiosamente, hace unos días, hablando con un amigo que se dedica a selección de directivos, me estaba diciendo que en una empresa bastante importante han puesto a un tipo en un cargo que le viene bastante grande ... y lo saben, pero resulta que no sólo habla y escribe perfectamente cuatro idiomas sino que es un tipo metódico y muy ordenado, algo que a una empresa que lleva un ratio de crecimiento de entre el 15 y el 20 por ciento anual le viene muy bien ... Parece ser que lo han puesto ahí para que ponga orden en los procedimientos, pero no para que tome decisiones importantes .... Ah, además de venirle grande el cargo, parece ser que no es precisamente tonto, pues tiene dos licenciaturas y un master en dirección de empresas, sino que simplemente no es especialmente imaginativo ni con un sobresaliente don de gentes ... supongo que será tipo sargento y por eso lo han puesto ahí .. Por otra parte, los correctores de word los carga el diablo ... y, si encima se combinan con traductores ... ni te cuento .. En fin, una cosa es que aquí no nos metamos con el que comete faltas de ortografía (esto es un foro y venimos a pasarlo bien) y otra que éstas sean admisibles en un licenciado universitario (origen del hilo) o en alguien que en su trabajo escribe constantemente ... si haces algo, creo que debes intentar hacerlo bien o, al menos, lo mejor posible. Una cosa es que se te pase una tilde ... otra cosa es escribir "haber que encontramos porque tiene que aver algo que nos sirba" ... ![]() ![]() salud!!! ... Y perdón por el tocho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
duendes4 (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esto no merece un brindis.
|
||||
|
||||
|
Vamuavé si alguien me puepasá el telefóno de la ruvia esa la que disen que esta como un keso?
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pk l k
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto al argumento de la mejora en la educación no está en ningún “negociado” en particular y sí en todos en general. Por eso quiero destacar dos conceptos que considero claves y sobre los cuales todos deberíamos profundizar. Estos son RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD.
¿Sería posible educar (en casa y en el colegio) premiando por encima de todo la responsabilidad del individuo? En muchas ocasiones observo como muchas personas tienden a confundir la responsabilidad con la culpa, trasladando ésta a otro individuo, como si se tratara de un juego en el que se va pasando una pelota de uno a otro, y el perdedor fuese el que se queda con la pelota sin poder pasarla. Qué tal si recordamos que quien tiene autoridad es el que tiene potestad, facultad y legitimidad; y que también, la autoridad es el prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia. Es decir, subrayar que la autoridad tiene connotaciones muy positivas y necesarias. Diferenciemos con nitidez la autoridad del autoritarismo, donde creo que existe mucha confusión.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me llena de orgulllo y satisfacción tener 1 hijo de altisïmo rango militar sin título universitario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me vais a perdonar si parezco pacato, y más de uno pensará de nuevo que esto no tiene nada que ver con el contenido del hilo, ni con él como español ejemplar. Pero sigo pensando que esto, desgraciadamente es así.
Nos guste o no, el turismo de masas es una de las principales fuentes de ingresos de nuestro PIB y directa o indirectamente muchos vivimos de esto. Ese turismo se ve atraído por diferentes características españolas: tradición (toros, flamenco, semana santa, monumentos, fiestas tradicionales…), sol, playa y paisajes, que creo que no hay que detallar, y una muy importante, que me ha recordado ayer mi amiga americana (abogada experta en temas latinos y de relaciones de DoJ del gobierno con España) que está aquí para tres semanas; en el extranjero, España da la imagen de que AQUÍ VALE TODO y no se controla nada. Mucha gente se está echando las manos a la cabeza con el fenómeno 'Mamaluf', fiestas de sexo público protagonizadas por adolescentes ya mayores de edad, o los tradicionales saltos libres desde un quinto piso de un hotel, o las fiestas despendoladas en barcos privados a las afueras de los puertos de grandes ciudades, o el botellón sin control y lleno de mierda por todas partes de nuestra geografía, y protagonizado tanto por jóvenes como por adultos, con más ímpetu si hay 'fiestas oficiales', donde se nutren los empresarios de hostelería (fundamentalmente bares, pero también restaurantes, alquileres, etc.), los ayuntamientos o el resto de administraciones que se nutren económicamente de esto. Y alguien me dirá que esto son los guiris que vienen y aquí pierden el control y que no tiene nada que ver con 'los buenos y educados ciudadanos españoles, más los de antes qeu los de ahora'. Y yo digo que no, que es un problema de lo que España y el conjunto de su ciudadanía ofrece y muestra al exterior, de nuestra imagen de sociedad falsa, mentirosa, sucia y tremendista, y basada en el 'porqueyolovalguismo'. En España si te ponen una multa de tráfico, la recurres y puedes fácilmente ganarla a la administración y un delincuente confeso de asesinato de tráfico sale libre a los pocos días, en España si estás de fiesta en Cala Bassa en una motora, o en los bosques y las montañas, incluso las más altas puedes tirar la mierda, y puedes llenar el mar o el monte y las cunetas de latas y botellas de mierda porque están llenas de mierda, en España te rebozas en mierda de alcohol o de tomate en medio de la calle porque es lo que mola, en cualquier festividad, incluso la más 'seria' como la semana santa, los camiones de basura detrás van recogiendo toneladas de basura y para andar vas dando patadas a la porquería, en España dejamos la mierda en cualquier sitio porque pensamos que siempre habrá alguien detrás para recogerla, porque para eso pagamos impuestos, en España hacemos una fiesta de la masacre pública de un animal, en España no se reprende a una persona que tira un papel al suelo en la puerta del cole al darle el bocata al niño, o tiramos la colilla al suelo en su presencia, en España gritamos como posesos para imponer nuestro criterio u opinión, en España, incluso en serias tertulias de radio o televisión, se dice una palabrota cada tres, en un bar ya para qué, en España en casa o en privado es impresionante la cantidad de palabrotas que dice un adulto, un padre, en presencia de niños, muchas veces sus hijos, independientemente de su nivel educativo o social, en España algunos prestigiosos periódicos ponen a competir en audiencia a la exmujer de un torero frente a un abogado o político, en España se paraliza la vida por un partido de fútbol y se atrasa cualquier otro acontecimiento, en España preferimos no pagar facturas nunca, en España una empresa tiene que soportar pagos a 100 y 200 días, si llegan alguna vez, y la justicia te asiste a los 10 años (salvo que seas personaje), en España un político miente y nadie se lo recrimina, se le vuelve a votar, en España apenas se leen periódicos, se ve la tele, con la que es difícil pensar… En España vale todo. Ya sé que hay más países y conductas similares, pero el nuestro es el que es y recoge lo mejor de cada uno, que es lo que se ve reflejado en los que lo dirigen, y se compila todo en una única personalidad que hemos ido forjando en siglos, con diferentes sistemas de gobierno, y que no somos capaces de corregir. Y no me preocuparía demasiado si solo afectara a la imagen del truismo (del que vivo), de las exportaciones (de las que vivo) o de las posibilidades de nuestros ciudadanos en el extranjero (de las que vivo), NO, el problema es que esa imagen es la que ve cualquier niño además de las otras, las buenas y que no cito aquí, es decir, todo eso es EDUCACIÓN. Porque la educación de un país, INSISTO, fundamentalmente depende de los ciudadanos que la imparten, y en mucha menor medida, de la calidad del sistema administrativo de educación que se quiera componer. El ejemplo es el mejor sistema de educación y no lo digo yo. Y no se trata de ver solo lo malo, sino lo que más repercute en la educación de los niños, en lo que se fijan siempre, en la impunidad de sus actos que son reflejo de los nuestros, padres, educadores o nada de eso. No hay que olvidar su parte buena, muchas empresas extranjeras se fijan también en ello para atraer aquí su riqueza, las inmobiliarias, las mafias, los negocios del juego, prostitución, drogas o armas, las químicas peligrosas, las mineras, las bases militares… y no es un fenómeno actual, llevamos muchos siglos así y producen pingües beneficios en la zona que se implantan, avalados por leyes laxas y cambiables al gusto del empresario. Ahí lo dejo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
eanta (13-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto tenía que publicarlo por que es la realidad que se vive hoy en día en la calle.. Pensamientos de un buen amigo, taxista ahora en Barcelona, y músico de corazón.. Ya no es solo la educación... va mucho más allá... Es el pensar, sentir, empatizar, conocerse a uno mismo y a los demás.. eso que tanto escasea..
El me ha dado permiso para publicarlo y hasta para poner su nombre, pero prefiero mantenerlo en el anonimato: Ahí va toda una declaración, ya no de principios..... Es un tema k ronda de un tiempo a esta parte x mi inquieta cabeza. Epsssssss, antes de nada reconozco ser ( o haber sido ) juez y parte de tal pandemia.... Cuanto daño hacen las putas modas!!!! Lo veo día tras día ( y noche tras noche). Bendito Jersey Shore y sucedáneos ( en su día, Melrose place y sensación de vivir). Habéis creado una subespecie alienada de testosteona, tattos ( ojo, aquí hay debate..... Muchas veces el tatuarse no está sujeto a moda, sinó a gustos, y eso lo respeto, hay artistazos en ese gremio con gran talento....... X ellos, chapeau) tribales y motivos inconclusos, silicona x doquier.... Y pagafantas el k no folle.... Hay k joderse. La vida es solo una, y hay quien la emplea en hacer muescas en su folloagenda.... Y k decir de su arraigada afición x el "que me miren, contemplen mi status y se jodan de la envidia? .....No tenéis nada más en la azotea? Tan pobres de mmmmmmm..... Alma sois? Tan vacíos estáis? No soy nadie para juzgar, y aún siendo altamente imperfecto, juzgo... Y como estamos en democracia, toma zasssssss... Tan importantes son unos G-star, un Iphone 5, la discoteca de moda, el restaurante chic de cocina con reducciones de módena y polleces varias, el novio/a k todos/as se lo/a rifan, y aprovechan la mínima para jodértelo/a, el último Audi o Bmw? Al ser taxista de noche, y xk no decirlo, al vivir en mis carnes X experiencias, sé de lo k hablo.... Y me dá auténtico askito & hastío & pena.... En fin, en mi caso, estoy del lado de la bohemia, de la música, del arte en general, de la gente k lo promueve ( ooooooooju, aquí también hay victim-fashions, desdeñosos, gilipollas, elitistas & indeseables.....) y también del lado de la gente sencilla y legal k disfruta de las cosas "analógicas" de la vida. Es solo una ( nuestra vida ), hagámosla un poquito más fácil no? Son tiempos duros éstos, aparte.... No escuchamos más k nuestras palabras y nuestra dicotomia neurótica, lo k diga el/la otro/a no es relevante, siempre k no esté de nuestra parte. En fin, la opinión de un modesto ser..... Espero no ofender a nadie, aunque pensándolo bien.... Realmente, me la plim. Aprovecho para ir editando/corrigiendo texto, "no fuera a sé" k me tilden anacleto. Entiendo k estamos manipulaos cual "titelles"..... Aunque unos más k otros.... Ya interesa esta dinámica de vida ( o mejor dicho, no/vida ). Si hay fartah de hortografía, ruego, disculpads lahhh molestias. Un salido..... D,estooooooo, un saludo! Espero que os haya gustado.. Lo considero brillante.. por que es la puta realidad.. Unas rondas para remojar el tocho!! ![]() ![]() ![]()
|
|