![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de un candente día de ayer 20/11/06, se abre este hilo para decir cosas agradables, ser sociales, decir chistes, conversar, tomarse unas copitas, y hacerse amigos.
Podemos contar anécdotas, hacer bromas, preguntarnos por nuestros barcos y la familia, eso si, nada de discuciones, ni de cosas feas. Así que comienzo, una ronda tabernero para todos los amigos de la barra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos venga, claro que si !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bien Tumbao!!!!, el primer en adherir a esta iniciativa, como decimos en la Argentina, veni y arrimate al fogón, que el mate está preparado!!!
|
||||
|
||||
|
...ya no ladraré más
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por la ronda!
a estas horas se agradece!¿así que eres argentino?, pues el monitor que me ha dado clases de cata (muy buenas) también y hacían unos asados argentinos en la playa, al terminar ummmm, riquísimos. Con un corte que se llama creo vacío. Bueno, no tengo mucho que aportar, pues de crucero no sé y no tengo, pero, ahí ando leyendo. Y me gusta tanta variedad. bueno, a esta invito yo ¡qué simpático el de los insultos, verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El asado es una de las delicias de la Argentina, y hay que saber prepararlo, porque no vale mucho fuego ni muy poco, el vacío es rico si, pero más rico aún es el bife de chorizo, que es la carne de la paleta del animal, bien preparado es delicioso!!! Es una gran masa de carne (sin mucha grasa, o casi nada), que se va preparando muy despacio con el fuego un poco alejado de la parrilla, y dura bastante su cocción, cuando está apunto, se filetea en trozos y se le da vuelta y vuelta. mnnnnn!!!, es para comerse todo!!! Acompañado por algún buen tinto mendocino, ensalada, y condimentos como puede ser la salsa criolla o el chimichurri. En nuestros barcos vemos en muchos una parrilla para sujetar en el balcón de popa, y allí se hace con briquetas o carbón.
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Ummmmm!,sigue deleitandonos,que me parece estar tomando 1 en el Asador de Lavalle, y para terminar 1 dulcecito de leche, comprado a un barquillero- de los del carrito-,en Palermo.Ummmm!,que recuerdos.
Bonito hilo este, puede dar mucho de si.![]()
|
||||
|
||||
|
umm! bife de chorizo...vaaaaya y el tinto mendocino...se lo preguntaré. Y el dulce de leche, Analema, ays, ese que sabe como a leche condensada cocida?
Aunque ahora hasta marzo, no está para mucho asado. La verdad que era un lujazo, lo hacían muy bien!. Y volver del agua y tener la mesa puesta!!! hasta las tantas después en la arena con sobremesa! eso sí es un curso!. En los Náuticos se pierde un poco ese punto playero-jipi-libre jajaja Tb. cuando hablábamos de olas, y él es muy discreto, insinuaba que allí eran enormes (yo me quejaba de la ola esta del mediterráneo, cortita) Mira y tengo otra curiosidad, en España hay un montón de monitores de vela o deportes trabajando, me parece curioso (o soy muy ignorante) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de echar en la tv2 "Bombon el perro" de Carlos Sorin, que linda fotografia, ese paisaje inmenso de las llanuras (Pampa?) que ganas tengo de visitar tu pais navegantesail...a ver en la próxima regata Sotogrande Buenos Aires, seria una buena excusa.
Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que vengas!!!! que vas a ser bien recibido!!!!, si lo haces avisame que te preparo un tour de Buenos Aires.!!!
|
||||
|
||||
|
Otras cosas muy ricas y que se deben probar obligatoriamente son los chinchulines, la morcillas, los chorizos, los riñones, y otras achuras, que bien preparadas son para el deleite supremo.
Pero no solo las carnes, tenemos pescados, y mariscos que son de locura!!!, y en fines de febrero, principios de marzo en Mar del Plata, tenemos unas fallas valencianas que son para ver, y para comer!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que buena esa peli...tan sencilla y tan cotidiana, y tan sorprendente !! |
|
|
||||
|
||||
|
Hermoso país el tuyo, Navegantesail...
Conocí parte de él este año pero es tan inmenso, tan precioso, que me supieron a poco los 15 días... No es el Canal Beagle , ni Ushuaia, ni Calafate, ni siquiera San Martín de los Andes..como salido de un cuento... Tú país es..tu gente..., sus colores, sus contrastes, la naturaleza desbordante...Los Andes, las pingüineras,los lagos, las liebres gigantes de los caminos Patagónicos al atardecer...ufff...En fin..que en cuanto pueda me escapo de nuevo, para volver a saborear el bife de chorizo, el chocolate calentito de la Suiza argentina en Bariloche, para charlar de filosofía con los taxistas de Buenos Aires y para volver a emocionarme con los tangos desgarrados... Aysss, Argentina...te llevo en el corazón. ![]() Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola Navegantesail y demás tabernícolas de allá o aquí!
¡Como me gusta el cine que hacéis últimamente y que envidia me da! Lo de Menem no la ha liado porque somos un 99% de españoles sino me imagino que ya estaba liada la gorda. ¿Tomáis por allí los boquerones en vinagre? ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Navegantesail: Olivia y Yo ( Los Pratis ),estamos preparando un viaje a la Argentina para el próximo enero 2007. De momento El Corte Inglés está haciendo el estudio económico, aunque supongo que salga caro. Se admite de buen grado tu oferta para preparar esto desde ahí. por adelantado.Otra variante será cuando vallamos en nuestro catamaran, que tambien es probable que lo hagamos. En otro orden de cosas, me parece francamente bien tu propuesta sobre "hilos amistosos" Espero tus noticias. Saludos. Prati |
|
|
||||
|
||||
|
..prueba pericial de que Freebee estuvo ahi como dice..
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Werque, aprovecho para decirte, que me encantó tu relato, que disfruté mucho leyéndolo y que enhorabuena por el triumfo...
Hoy es viernes, mañana no curro, he comido de maravilla junto a mi capi, una comida íntima que me ha preparado con todo su amor. Soy feliz, mañana es sábado, estaremos junto a nuestros tres niños la mar de contentos, a lo mejor nos dan el "si quiero" al barco que tenemos entre ceja y ceja, así es que: ¿qué queréis que os diga? la vida me sonríe, soy muy feliz... Por eso os deseo también, un buen finde a todos, ![]()
Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma. Y son también muy pocas las personas Que mueven nuestro corazón, y menos aún las que lo mueven mucho tiempo. Al cabo, son poquisimas las cosas Que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos. “Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me cabe duda que en España haya muchos monitores (o instructores) argentinos, tienen un montón de argentinos allí, se invirtió lo que pasaba hace algunos años atrás, que la Argentina era el refugio de paz y tranquilidad para los españoles que se iban por la guerra y la dictadura, pero es lo mismo, creo que el 60 % o más de los argentinos tenemos sangre española, y realmente los queremos mucho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no, no, los restaurantes de Lavalle (en especial ese que está el toro en la puerta), son para turistas, se come bien no lo discuto, pero si vienen a Buenos Aires, yo les mostraré donde de come de verdad!!!!, y barato!!!!. A ustedes el cambio les viene de maravilla, todo les va a parecer regalado. Y para los nautas, lugares encantadores, el delta, el Rio de la Plata, el mar argentino, la costa uruguaya, tienen para elegir, ni hablar de los lagos del sur. El dulce de leche es un invento argentino (los uruguayos lo discuten) pero es delicioso, nada que ver con la leche condensada, lástima que engorde mucho, sino me la pasaría comiendo esa delicia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro día también echaron en la 2, "La Toma" ("the take"). Película-documental canadiense sobre la problemática del cierre de algunas empresas argentinas y su posible solución a través del cooperativismo. También se revisaba un tanto la situación político-social que atraviesa Argentina. Me gustó mucho. La directora del filme consiguió meterme de lleno en todo ello, ... hasta se me escapó alguna lagrimilla. por que os vengan tiempos mejores, que los mereceis!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, es un país que tiene todo para ser una potencia, y que la fue, ya que a principios del siglo XX estabamos cuartos o quintos en el ranking de naciones, pero.... mala suerte!!!!, producimos en el pais cantidades enormes de estupidos, tanto así que creo que podemos exportarlos, por casualidad no quieren a un tal Carlos Menem en España?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. Javier(haciendo bromas como recomienda Navegantesail) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para celebrar éste hilo, al llegar a casa voy a cocinar:
Pesheto con "taperes" (alcaparras) por eso de la unión de culturas. una rondita de "pomadas" para la cocinera y tripulación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bueno Malamar, no sé si entiendo bien, pero parece que estás emparejado con chilena, yo tambien, razón por la cual, casi todos los Eneros cortamos el invierno madrileño, y nos vamos al veranito. Si vas al sur, aparte de chartear algo, no te puedes perder los lagos, que son una maravilla. Hay que hacer un viaje con tiempo, alquilar un coche y desde Puerto Mont, si no quieres conducir mucho, ir al Llanquiue, al lago de Villarrica, al de todos los Santos, (cuidado con los coliguachos en Enero, que son muy molestos ) y hay que navegar por los lagos tambien.Las fotos hechas desde los lagos de los volcanes, son un recuerdo que no se borra de por vida, en fin, una maravilla.Se pasa muy bien, y te tratan de maravilla, ya no te cuento si encima tienes amistades , entonces es FANTASTICO. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco ardiente. (Hilo Colt cabrera) | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-11-2006 19:00 |