![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de llevar o no llevar arnés. Una foto de la construcción del Golden Gate...
Editado por luisglezi en 23-08-2017 a las 13:27. |
|
|
|
Como una imagen vale más que mil palabras .. el cartel que hizo Anavre para su campaña "Incómodo? Imagínate sin ..." creo que es suficientemente explicativo ... en un mar sin olas y prácticamente en calma, al MOB casi no se le vería ... pero con esa cosa fosforito alrededor la cosa mejora, le podéis echar un vistazo aquí: http://www.anavre.org/index.php/pral...ort-garraf-bcn
El juego es no irte al agua ... pero, si te vas, mejorar tu situación todo lo que se pueda y, en eso, estoy convencido de que el chaleco ayuda. ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 10-07-2014 a las 20:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
astrolabio68 (10-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
justamente ahora me llega la revista PBO del verano y leo un anuncio de ACR en la que hacen referencia a una página de supervivientes...
no he leído los casos pero igual pueden ser interesantes http://www.acrartex.com/survivors/ salud y libertad scipio
|
|
Yo tenia un buen amigo que nunca se ponía el cinturón de seguridad porque decía que una vez en un accidente no llevarlo le salvó la vida.
Una irresponsabilidad y una idiotez pero cada cual con su vida q haga lo que quiera. Reinhold Messner siempre iba autoasegurado en solitario., alguna oportunidad mas de supervivencia tendria en caso de accidente..... Afortunadamente para STCW el asunto no admite discusión. Llegado el caso extremo cada cual con sus propias decisiones. CHALECO SI , sin brindis From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la desgraciada regata fastnet 1979, 6 de los ahogados fueron debidos a la rotura del cabo que los unía a la linea de vida, esos 6 y los 9 restantes que tambien se ahogaron llevaban chaleco.
El arnés bien usado sí que salva vidas, el chaleco en si mismo, no. Pero está claro que soy 1 pésimo comunicador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Juanitu (26-06-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
Me recuerda algo al dúo cinturón de seguridad/airbag ... el cinturáon salva más vidas que el airbag, porque si te estampas sin cinturón y se dispara el airbag, lo más probable es que te parta el cuello o cualquier otra cosa por el estilo. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
La analogía cinturón fe seguridad/airbag no me convence, ambos están para evitar daños post accidente y obvimente se complementan, y la gente que no se pone el cinturón porque tiene airbag son inconscientes.
Lo del arnés/chaleco es muy distinto, 1 evita el accidente y el otro simplemente retrasa la muerte, a menos que te encuentren antes. |
|
|
|
También se podría decir que el armes y la linea de vida en caso de vuelco o hundimiento puede ser mortal para el solitario y prolongar la agonia, asi que ni chaleco ni arnés , ni bengales, ni balsa, ni nada.... Al siglo XVIII , que en algunos aspectos quizá molaba mas
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los hundimientos, por lo que sé, no ocurren instantaneamente. Y yo jamás he dicho de no llevar chaleco o balsa, simplemente opino que no son ni de lejos "salvavidas", ni mucho menos garantía de supervivencia. |
duendes4 (10-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El hecho que la línea de vida al evitar la caída puede salvarte la vida no excluye que el chaleco pueda salvártela en bastantes ocasiones.
Ejemplo: - Caída del barco en la que te das un golpe y quedas aturdido. Aunque vayas acompañado y puedan volver rápidamente a por ti o te halles cerca de la costa o el barco esté a la deriva. Sin chaleco . Con chaleco ![]() A pesar de ser totalmente claro y cristalino que es mejor no caer que caerse (perdón por la Perogrullada). SI TE CAES, el chaleco puede salvarte la vida. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, a veces hasta me pego los baños del verano con en el chaleco puesto en los fondeos.
Tonitutusaus |
|
|
|
|
Cita:
Lo ideal es no caer, pero si acabo en el agua, prefiero llevar el chaleco, si la agonía, o la lucha, se he hace insoportable, siempre me lo puedo quitar y hundirme ... En fin .... en realidad pienso que es cosa de cada uno ... hace años nadie se ponía un chaleco ni por equivocación, entre otras cosas porque eran voluminosos e incómodos, lo de atarse ... lo hacían (no me incluyo) unos pocos ... ahora es cada vez más frecuente. A mí me molesta mucho, muchísimo, ponerme el chaleco automático y atarme, no me gusta ... y antes no lo hacía .... ni siquiera después de que se me cayera un niño por la borda (el chaleco le hacía visible y le sirvió para aguantar a flote hasta que su padre, que se tiró detrás de él por indicación mía, llegó a su lado y estuvo con él hasta que hube arriado velas y pude ir a buscarlos) ... Empecé a atarme al empezar a hacer regatas largas con los chicos del Ensaimada Power en el Bulla y S'Avenc, antes nunca lo había hecho . Ahora me ato siempre que navego de noche ... y, de día, a la que hay rasca y me da que igual tengo que salir de la bañera, En fin .. manías de cada uno ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Tupac A. en 10-07-2014 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y las lineas de vida deben ir en crujía, las mias no llegan ni a proa ni a popa, y los 3 estrobos que uso, 1 en cada linea y otro en el arnés para estar siempre atado no llegan al metro de largo. Incómodos? seguramente, para mi es como el casco en la moto, me lo pongo siempre y listos, te acostumbras. |
Jadarvi (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sinceramente, yo todo lo que sea seguridad creo que es esencial.. Y un chaleco que puede ir de pm para no hundirte y siempre estas a tiempo de quitartelo si ves que estas agonizando y has perdido la esperanza..
Pero lo que considero esencial es la linea de vida.. Corta, aunque sea incómoda.. Te acostumbras y punto.. Si no es regata al lado del puerto, nunca esta de más, sobretodo si navegas en solitario o con gente con poca experiencia.. ![]()
|
|