La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 31-08-2014, 18:05
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Estimado Riskfactor.
Hace un par de años puse un aviso en la bolsa del navegante , que subo una o dos veces al año, y no me faltan voluntarios /as dispuestos a navegar.

He encontrado gente cojonuda, cada uno bueno en algun aspecto, y mantenemos la mayoria el contacto, e incluso recibo felicitaciones de navidad y eas cosas.
Solo encontre uno que venia poco menos que ha darse una vuelta, con poca conversacion, educacion marina menos, pero solo uno entre muchos/as.

Todos, absolutamente todos prometian volver, aunque ya se sabe, luego las condiciones de cada uno pues hacen cambiar los planes.

Con un pequeño grupo seguimos navegando. La relacion se estrecha, y los lazos de amistad se refuerzan.Sin mas pretensiones solo navegar, charlar, risas, algun susto que luego siempre se comenta con burla en la cervecita.

Yo creo que cada uno de los post de este hilo tienen todos un poco de razon, pero yo creo que tener un barco y navegar, solo ó acompañado , con gente de un tipo o de otro es siempre positivo.

Lo malo, lo peor es que el patron /armador y el tripulante tengan alguna intencion egoista.es decir, el patron que busca "gente" sin mas para menear su n barco o "que le bailen el agua" y el tripulante que aprovecha unos dias de vacaciones aqui o alla y acude a la bolsa a buscar un "barquito" para darse una "tourné" de gratis y hasta luego lucas... Esos se huelen, yo me he topado con algunos.
Por eso tengo una bateria de preguntas que hago sutilmente en la primera conversación, y de mi intuición quedo o no quedo. Y eplico tambien que es una responsabilidad muy grande, tanto legal civil etc subir gente a tu barco.
Recuerdo que hubo un tipo que queria justificar una baja laboral justificando una caida en mi barco "mientras haciamos tareas de mantenimiento o limpieza". Gracias a Dios solo quedo ahi, en la intentona.

Lo dicho, para abreviar, navegar es bueno, con buena predisposicion de patron y tripulante, mejor.

No si estoy en lo cierto, pero me va bien y tengo ahora mas amigos.....
Hola Descotado, te he mandado un privado. Esta próximas semanas tengo las tardes disponibles.

Saludos
__________________
Citar y responder
  #52  
Antiguo 31-08-2014, 18:05
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Interesante hilo...

yo fui tripu muchas veces durante algunos años, y siempre trate de mostrarme agradecido con "mi" patron, respetando al barco, a los demas miembros de la tripu, al patron, y contribuia en los gastos "a escote", me ofrecia a ayudar en las reparaciones, a pintar, etc, Y sobre todo, cumplia mi compromiso: no solia faltar a las regatas "importantes", el patron podia contar conmigo casi siempre, etc... Aprendi mucho e hice buenos amigos. Tambien surgieron algunos roces, y lamentablemente algunas enemistades, producto a veces de incompatibilidades de caracter, o incluso de tener "un dia tonto". Pero fueron los menos y como decia guardo un magnifico recuerdo de todo ello y de esa epoca (de hecho, a veces hasta la añoro).

Luego como patron, siempre he ofrecido mi barco. Siempre he dicho que mi barco esta abierto a toda persona que venga de buen rollo, sin mayores requisitos. Basta con querer dar un paseo, que es lo que suelo hacer.

Sin embargo alguna vez han venido algunos pero luego, pues por lo que sea, no repiten, o repiten poco. Bueno no pasa nada. Mi barco sigue abierto. Lo que no voy a hacer, como decian mas arriba, es "lismonear" tripulantes. Si alguien espera que le llame y vaya yo detras de él (o ella) para que venga lo tiene mal. Si con algo me he empeñado es en ser capaz de manejarme solo en mi barco, y si nadie viene, pues no pasa nada, salgo solo y me lo paso mas que bien. Pero jamas le he negado a nadie venir, al contrario, a bordo del Tunante todo el mundo es bienvenido hasta que demuestre (ojalá que no) que no merece serlo. Como decia, basta ser normal, dejarse los malos rollos en tierra y respetar al barco (al patron no hace ni falta ) y sus elementos

Lo que no hago, desde luego, es hacer rueda de llamadas o emails el viernes noche para "buscar gente". Quien quiera venir, con enviarme un mensaje lo tiene hecho, pero yo no perseguire a nadie (basicamente porque estoy harto de que me quede cara de tonto de hacer una rueda de llamadas a gente, y que lo unico que reciba son disculpas y excusas, y casi parecer que si vienen me hacen un favor... nada de eso!!

Saludos
En mi caso como tripu, tienen mi telefono. Los Patrones con los que navego me envian mensaje, porque yo no se siempre cuando van a salir y si hay sitio en el barco, y salvo causas mayores, estoy siempre que puedo disponible.. Sabiendolo el dia anterior tengo suficiente para portarme bien y estar fresca y en condiciones para embarcar y currar lo que haya que currar.. Mi zona es desde Barcelona hasta el Maresme y cada vez que recibo aviso para mi es una alegria y no me importa invierno, verano o la estacion del año que sea..
Y como bien comentais algunos cofrades al barco se va con buen rollo y ganas de aprender, no mosqueado o de listo.
Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 31-08-2014, 23:43
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

'La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas,
sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades'

Creo que le viene perfects a este hilo.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #54  
Antiguo 01-09-2014, 12:58
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
A veces te llevas agradables sorpresas, y la tripulación viene hasta uniformada




con esos taconazos, es que no le dejo ni acercarse al pantalan

(si se quita los tacones entonces ya me lo voy pensando )
Citar y responder
  #55  
Antiguo 01-09-2014, 14:11
Avatar de Elhabitante
Elhabitante Elhabitante esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2013
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

hooola a todos! pues aquí un navegante principiante de Madrid.
estaría encantado de sumarme como tripulación en alguno de vuestros veleros.
mi promesa: no ser un vegetal a bordo. quiero aprender, disfrutar, compartir... y a ser posible convertirme en uno de los fijos (si las responsabilidades laborales y familiares lo permiten)... sería todo un placer.

Un abrazo.
__________________
Ningún mar en calma
hizo experto a un marinero
y mis cicatrices son
de geografías varias
Citar y responder
  #56  
Antiguo 01-09-2014, 15:29
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
con esos taconazos, es que no le dejo ni acercarse al pantalan

(si se quita los tacones entonces ya me lo voy pensando )
... ya estamos, ese no es el talante, que si los tacones, que si el aliento, que si los tatuajes...

Si te pones exquisito no llenas el barco ni de playmobils
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #57  
Antiguo 01-09-2014, 17:12
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 48 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
La pregunta del hilo es: ¿Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Creo convencido que la repuesta es porque falta afición. Conozco varias personas con auténtica afición. No paran de navegar todo lo que pueden (con o sin barco). Si hubiesen muchos más de este tipo, habría que poner un "Su turno" en la proa del barco.

Respecto a la discusión de si solo o con tripu, creo que es una más de las estériles. Cada cosa tiene su qué y desestimar la otra te puede hacer perder muy buenas sensaciones. He hecho bastantes millas solo y bastantes más con tripu. Tengo excelentes recuerdos de los dos tipos. Sería una lástima que hubiese excluido uno de los tipos. Eso que me hubiese perdido.

Eso sí, algo tengo claro: un armador que tiene un barco digamos correcto, en excelente puesta al día y que ofrece la posibilidad de navegar, es lastimoso que se arrastre limosneando tripulantes. Yo no lo he hecho nunca, ¡faltaría más! Para las regatas tengo la suerte de disponer de una tripulación (corta) más que fiel, de los que algunos de ellos hace más de 10 años que vienen conmigo. Incluso después de tener su propio barco. Tenemos claro que lo importante por encima de todo es pasarlo bien, y a ciencia cierta que lo hemos logrado en multiud de ocasiones. La principal cualidad que le exijo a alguien que viene de nuevo, es su carácter y que ligue con nuestra personal filosofía.

...

Pero falta mucha afición...
Atnem: la pregunta del hilo es "por qué es tan dificil encontrar tripulantes a vela? La respuesta en plan metafísico es: "porque en cambio en solitario uno se encuentra facilmente consigo mismo" osea.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".
Citar y responder
  #58  
Antiguo 01-09-2014, 19:23
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
La pregunta del hilo es: ¿Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Creo convencido que la repuesta es porque falta afición. Conozco varias personas con auténtica afición. No paran de navegar todo lo que pueden (con o sin barco). Si hubiesen muchos más de este tipo, habría que poner un "Su turno" en la proa del barco.

Respecto a la discusión de si solo o con tripu, creo que es una más de las estériles. Cada cosa tiene su qué y desestimar la otra te puede hacer perder muy buenas sensaciones. He hecho bastantes millas solo y bastantes más con tripu. Tengo excelentes recuerdos de los dos tipos. Sería una lástima que hubiese excluido uno de los tipos. Eso que me hubiese perdido.

Eso sí, algo tengo claro: un armador que tiene un barco digamos correcto, en excelente puesta al día y que ofrece la posibilidad de navegar, es lastimoso que se arrastre limosneando tripulantes. Yo no lo he hecho nunca, ¡faltaría más! Para las regatas tengo la suerte de disponer de una tripulación (corta) más que fiel, de los que algunos de ellos hace más de 10 años que vienen conmigo. Incluso después de tener su propio barco. Tenemos claro que lo importante por encima de todo es pasarlo bien, y a ciencia cierta que lo hemos logrado en multiud de ocasiones. La principal cualidad que le exijo a alguien que viene de nuevo, es su carácter y que ligue con nuestra personal filosofía.

...

Pero falta mucha afición...


Pues si necesitas un tripulante de mucha afición y mediana experiencia (después de 14 añitos de tripulante de regatas alguna cosa habré aprendido...jajajaja :-), pero con ganas de seguir aprendiendo..., aunque ya no estoy en forma como antes ni tengo la agenda tan libre como quisiera..., a tu disposición!
(A disposición de Risckfactor también, que este era su hilo ;-)
__________________
Iñaki

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 02-09-2014 a las 21:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Iñaki/Sinvergüen este mensaje:
Atnem (01-09-2014), riskfactor (02-09-2014)
  #59  
Antiguo 01-09-2014, 22:38
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Cristina306 Ver mensaje
una amigo tiene velero... tiene grupo del watsapp super amplio...i 2 semanas anates de navegar pregunta.... cómo los ostros veen la respuestas y las ganas que se generan.... sp hay quorum!!!

pero si que es un tema bastante chungo!!!!!!!!

chicas hay!!!!yo soy chicha y fallo poco!!!

Salud
¿He encontrado por fin mi alma gemela?

Me ocurre exactamente lo mismo: ¡¡¡¡Yo soy chico y fallo poco!!!!. Desde luego bastante menos de lo que quisiera...

Disculpa el chistecito tardomachista pero estaba a huevo (y dale!!)

Tras diez años de tripu en crucero y armador de snipe llevo tres temporadas con un viejo Crucerín con el que sigo aprendiendo, compitiendo (regatas de club) y disfrutando.

He tenido una suerte inmensa al pensar en un viejo amigo como tripu y caña. Es el compañero ideal, no me hago a la mar con cualquiera...Incluso prefiero hacer de gondolero en alguna ocasión que cargar con alguien para una travesía o tarde de viento que no sea de mi agrado, o yo del suyo...

En resumen estupendo si bien acompañado. Fabuloso sólo si ese día no hay quorum o hay amenaza de peñazos...Ni de tripu ni de patrón si no hay buen rollo, armonía y ganas de disfrutar.

Salud taberna.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 02-09-2014, 03:25
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Muchas veces creo que es dificultad de cuadrar agendas y sitios... Yo estoy en los dos bandos, busco ir de tripulante con otros y busco gente que venga con mi barco, y las agendas matan...
Y los puertos base...
En Barcelona o el sur mucha mas gente, por el Delta del Ebro sigo esperando cuadrar con alguien para salir en mi Kivuca, sobre todo días de viento en los que la familia pasa porque van de tomar el sol o el bañito y a mi me gusta mas sentir olas, viento, jugar con las velas, hacer bordos, trastear, jugar, tentar un poco y disfrutar navegando....
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
duendes4 (02-09-2014), El maki del Pinx (03-09-2014), Tortuga Carey (02-09-2014)
  #61  
Antiguo 02-09-2014, 08:54
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
con esos taconazos, es que no le dejo ni acercarse al pantalan

(si se quita los tacones entonces ya me lo voy pensando )
Hombre a veces se puede hacer la vista gorda ....
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #62  
Antiguo 02-09-2014, 08:57
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Atnem: la pregunta del hilo es "por qué es tan dificil encontrar tripulantes a vela? La respuesta en plan metafísico es: "porque en cambio en solitario uno se encuentra facilmente consigo mismo" osea.
Si ... lo malo es cuando en solitario no estas agusto con la tripu ... entonces ya es de operar.
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
genoves (02-09-2014)
  #63  
Antiguo 02-09-2014, 14:04
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Si ... lo malo es cuando en solitario no estas agusto con la tripu ... entonces ya es de operar.



A mi me pasa...
Citar y responder
  #64  
Antiguo 02-09-2014, 18:43
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Ahora si que lo tengo clarísimo!!! El problema es mi puerto base. Tengo que irme a La Spezia, Italia: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129981




Citar y responder
  #65  
Antiguo 02-09-2014, 19:15
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Ahora si que lo tengo clarísimo!!! El problema es mi puerto base. Tengo que irme a La Spezia, Italia: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129981




Ostia!! Pasale la foto a Navegalex, que se quejaba de que las tias buenas no se desnundan..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 02-09-2014, 19:37
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

En mi opinión la respuesta al hilo, es clara.

Existe mucha afición, nosotros dos, ( ella y yo ) navegamos casi cuando quieras ( los findes ) y donde quieras ( España ). Somos de la meseta.

Es importante conocerse antes, poca gente se embarca con un desconocido ! creo !

Saludos
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #67  
Antiguo 02-09-2014, 19:43
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
En mi opinión la respuesta al hilo, es clara.

Existe mucha afición, nosotros dos, ( ella y yo ) navegamos casi cuando quieras ( los findes ) y donde quieras ( España ). Somos de la meseta.

Es importante conocerse antes, poca gente se embarca con un desconocido ! creo !

Saludos
Yo lo he hecho siempre, y de todas las veces pocas me ha salido mal.. Si no te gusta desembarcas en el siguiente puerto y arreglado.. Ya ves a la persona en el pantalán y hablas un poco antes de zarpar..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 02-09-2014, 20:01
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Yo lo he hecho siempre, y de todas las veces pocas me ha salido mal.. Si no te gusta desembarcas en el siguiente puerto y arreglado.. Ya ves a la persona en el pantalán y hablas un poco antes de zarpar..
Cuando dices : " pocas veces me ha salido mal " .......... ¿ puedes concretar? .......... ¿ qué quieres decir ?

Yo tengo alguna duda.....
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #69  
Antiguo 02-09-2014, 21:02
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

A través de la bolsa de naveantes de esta taberna, me apunté hace años a una travesía Zumaya-Gijón y vuelta, con Enrique -un capitán de yate, armador de un first 32 que no conocía de nada antes de la travesía y cofrade también de esta taberna- y todavía recuerdo con cariño esos magníficos días que pasé con él y con los armadores y tripulantes de dos barcos más con los que navegamos en flotilla...

Por otro lado, he sido el impulsor de alquilar muchos barcos en grupos de amigos y conocidos por medio Mediterráneo. Unas 30 veces.

En general, la experiencia ha sido fantástica. Sólo en 3 ocasiones puedo decir que la presencia y la actuación de alguna persona en particular generó problemas de conviviencia.

Así que entiendo perfectamente lo que quiere decir duendes4.


En mi caso, sólo en el 10% de las ocasiones se produjo algún problema.

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #70  
Antiguo 02-09-2014, 21:29
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 48 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Si ... lo malo es cuando en solitario no estas agusto con la tripu ... entonces ya es de operar.
Querido Barba Roja: si navegando en solitario no estas a gusto con la tripulación lo tienes a huevo: la desembarcas íntegra en la primera isla desierta y que se busque la vida en plan Selkirk, que para motines ya tuvimos bastante con el de La Bounty, digo yo.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".
Citar y responder
  #71  
Antiguo 02-09-2014, 21:37
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

! Gracias y unas !

Nosotros estamos encantados de navegar, de respirar sal y mar.

! de cazar escota de genova o tirar de la driza de mayor , de tirar cadena para fondear ! y tomar enfilaciones una vez fondeados en calas !

PERO : : Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?. Me da cosa.

¿ Cual es vuestra experiencia ? en bolsa de navegantes.

NO ME APUNTE AL FORO POR ESO.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #72  
Antiguo 02-09-2014, 22:11
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Cuando dices : " pocas veces me ha salido mal " .......... ¿ puedes concretar? .......... ¿ qué quieres decir ?

Yo tengo alguna duda.....
Que ves que no buscáis lo mismo.. Que puede que sea un tipo de navegación que no es la que te gusta y que tampoco encajes en la tripulación a veces..
Nada malo, siempre me han tratado bien y no puedo tener ninguna queja, pero eso hasta que no te embarcas a veces no lo ves.. Una vez embarcado, no es lo que buscas ni tampoco lo que la otra persona busca, pues desembarcas o no repites y no hay problema..
Solo han sido un par de ocasiones y repito, me han tratado de puta madre, pero hemos coincidido ambas partes en que no es lo que queríamos..
En el resto de casos he tenido mucha suerte y incluso uno de los embarques que hice hacia la costa brava de varios días fue increíble, y con ese Patrón repetiría sin dudarlo, por experiencia, seguridad y carácter.. y nos conocimos el mismo día que embarqué..

Salut!

Edito: Es más, actualmente en el barco en el que navego me siento como en casa y como una más y encantada de todo lo que pueda aprender.. Y también nos conocimos el mismo día de salir a navegar..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
LOBA (02-09-2014)
  #73  
Antiguo 03-09-2014, 06:02
Avatar de Scalpel
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Hola, en mi caso es por falta de tiempo. Hace un par de años intenté participar al máximo en regatas. El armador es muy majo y lo pasé muy bien todas las veces que acudí. Es competitivo y obtiene buenos resultados.

Por un lado a la familia no le hacía ilusión que me fuera toda la mañana del sábado a participar en una regata, a veces sábado y domingo por la mañana, además de que no son muy vistosas desde la costa. Los niños son pequeños, les cuesta distinguir en que barco va el Papi y al final se aburren.

Al mismo tiempo se me cruzó una lesión del aquiles y me desconecté del tema.

Por otro lado la participación en regatas, desde mi punto de vista, requiere que cada uno haga un trabajo muy específico y el aprendizaje no es tan rápido como si las salidas son de tipo lúdico.

Un saludo,
Citar y responder
  #74  
Antiguo 03-09-2014, 07:20
Avatar de El maki del Pinx
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2013
Edad: 48
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

(Kivuca )En Barcelona o el sur mucha mas gente, por el Delta del Ebro sigo esperando cuadrar con alguien para salir en mi Kivuca, sobre todo días de viento en los que la familia pasa porque van de tomar el sol o el bañito y a mi me gusta mas sentir olas, viento, jugar con las velas, hacer bordos, trastear, jugar, tentar un poco y disfrutar navegando....[/quote]

Kivuca si quieres soy de Vinaròs y tambien me gustan las olas, viento..

Por otro lado a la pregunta de " porque es tan dificil", nos contestamos a nosotros mismo. Horarios, armadores que prefieren ir solos, tripus que solo quieren dar una vuelta, que si la abuela fuma....

Sin duda es una lastima ver tanto barco parado en los pantalanes...
PD: Kiqu, que dia salimos...
__________________
Las historias de un Maki por el Maestrat
La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson

Editado por El maki del Pinx en 03-09-2014 a las 07:46.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 03-09-2014, 08:23
Avatar de Lemmy
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 65 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Hay tantas formas de navegar como navegantes. Y las tripulaciones, por mi experiencia se conforman, en general segun cuatro planes de navegacion.

a) Regatade club y demas...: Es el plan mas exigente y que mas compromiso demanda. Practicamente todos los fines de semana del año uno o dos dias de 10 a.m. (Hay que preparar el barco) a... quien sabe, pero descuenta el dia entero. O estas soltero y sin hijos o la familia embarca contigo o es muy, muy comprensiva, no es facil compaginar. Los tripulantes con experiencia y calidad casi, casi, eligen barco. A los proas buenos directamente se los rifan.

Yo compito con un equipo de regatas con otro barco que no es el mio y soy armador "crucerista", no siempre es facil completar la tripulacion y se tira de parches en muchas ocasiones.

b) Crucero todo el año: Tampoco es facil tener tripulantes estables. Normalmente son armadores que navegan en barcos de otros armadores. En mi caso somos dos amigos y vecinos de pantalan que navegamos indistintamente en los barcos uno del otro. SU barco es mas grande que el mio, sin reenvios y demas y cuando lleva gente sin ninguna experiencia me suele pedir que le acompañe para no ser el el unico que sabe lo que es una escota. Yo hago lo miso a veces, da mucha tranquilidad cuando llevas gente sin ninguna experiencia o conocimiento que, al menos hay otro que sabe que hacer si a ti te pasa algo y que ademas conoce el barco y la zona.

c) Crucero con sol: Casi siempre son compromisos esporadicos o familia con niños las tripus cuando salen estos dias de veranillo. Excepto a veces la familia tampoco son tripulaciones estables.

d) Navegar en solitario. A gente le encanta a otros no les mola ( justos de pericia, seguridad...) Los que conozco que habitualmente navegan en solitario (pocos, la verdad) en general gente un tanto peculiar. No son los mas sociables del mundo, vamos.

En suma no es facil que haya tripulaciones estables, pero cuando se conforma una tripu estable, en la que hay buen rollo y se navega a gusto hay que tratar de mantenerla, da muchas satisfacciones.

Editado por Lemmy en 03-09-2014 a las 08:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy
duendes4 (03-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto