![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no pone nada del papel amigo, ni que guardes la mierda, solo que no tires tampax, compresas u otros objetos no "ligados" con las defecaciones, pero el papel??? papel que en cuanto a tocado el agua de la taza ya está licuado? de donde has sacado la idea de guardar los papeles sucios? quien ha sido el que te lo ha dicho?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De hecho si lo piensas, todos los que tienen perro usan las bolsitas para algo más que meter papel ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me dedico a la nautica desde hace muuuuuuucho tiempo, tengo una empresa de mantenimiento, mecanica y servicios, jamás he oido ni he visto semejante guarrada, y la gente usa el wc con normalidad, como en casa, al menos todos mis clientes y amigos y jamás me hubiera imaginado una cosa como esa
Enfin...dejo el tema porque me parece bastante desagradable SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me corrijo a mi mismo, hay una encuesta en sailnet al respecto
Parece que el 77% de los USA tira el papel al WC ![]()
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 23-08-2017 a las 13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que hacer 1 subforo tipo "Foro escatológico", triunfa seguro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que bien os lo estais pasando ladrones
![]() ![]() ![]() mira que mola el temita escatologico ![]() solo una cosa en post de la seguridad: Y otra es la cerilla, pero no recomendable dentro de barcos por si acaso.. que nadie quiere un incendio.. Por dios no que las acumulaciones de metano son traicioneras en espacios de ese tipo y ademas pequeños y cerrados, le podeis volar la popa a alguien ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() que agusto me he quedado, ala, buen finde a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me imagino la proxima ITB con 1 cubo metalico marrón a bordo con la palabra "HIGIENICO" en letras rojas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En serio :
¿ discutimos que se puede tirar el " papel del culo " por el wc del barco sin ninguna posibilidad de atasco ? ¿ En un retrete marino se puede usar y tirar la misma cantidad de papel " usado" que en una casa ? ¿ existe posibilidad de olores o de quedarte sin wc y fastidiarte las vacaciones? Una respuesta, por favor ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() " No tirar nada al wc que previamente no haya pasado por el estómago ". NI papel del culo. En muchas empresas de chárter al entregar el barco, tiran "mistol" por el wc, por el retrete y debe salir limpio por el casco, la espuma de forma bastante rápida y visible, con burbujas de jabón, por el " mistol ", al accionar la bomba manual o eléctrica del retrete. En caso contrario te descuentan de la fianza el " desatasco" del wc. ( cuarto de baño ). La solución es NO tirar papel higiénico en un único retrete para 6 personas en un 40 pies durante una semana. Y eso es así, salvo mejor opinión razonada de otros cofrades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No es tan raro.. ![]() Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con Nefta,llevo usando el wc eléctrico desde que estrené el barco hace ya casi 10 años,y usando papel higiénico "especial inodoros marinos" desde entonces, y jamás he tenido problemas de atranque,ni de bombas ni nada,y somos 5 de familia y pernoctamos casi todos los findes desde que empieza el buen tiempo.
Creo que no conocéis este tipo de papel,se deshace al contacto con el agua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
NEFTA (06-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que no se llama papel del culo, es mas fino llamarlo papel de impresora.
![]() |
|
|
|
Yo preocupándome de una solución....pus vaya cachondeo!...jajjajja
![]() |
|
|
|
deberia ser una asignatura obligatoria del temario de CY.
Protocolos pá giñar en un 44 pies ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
para cerdadas .....
![]() para el resto inventaron el papel bio, se usa en camping y caravanas hace mucho, cuesta el triple pero "desaparece" ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
POR SI PUEDE SER DE UTILIDAD
III El WC y la Ducha. Cómo usarlos: ![]() El retrete, aunque no sea el artefacto más romántico de un barco, al igual que ocurre en tierra es IMPRESCINDIBLE. ![]() Su correcta utilización es un factor crítico en la convivencia (y en el romanticismo). La mayoría de la gente que no ha estado nunca en un barco piensa que el WC funciona igual que el de casa, o sea que se puede arrojar en él de todo y que basta un apretón en un botón o en una manivela, para que se vacíe perfectamente.¡ PUES NO! Se atasca con desagradable facilidad si no se utiliza correctamente y desatrancarlo no es una experiencia agradable. Pero no sólo eso es que además puede ser vía de entrada de agua del mar si no se tiene cuidado, provocando una inundación. Más de un barco conozco que se ha hundido por el agua que entró por el desagüe del WC. Vamos a ver primero cómo funciona. ![]() 1- El WC tiene un tubo de salida o evacuación que va a un depósito de aguas negras o al mar y otro tubo, que mediante una bomba (eléctrica o manual), toma agua de mar, ya que no hay cisterna. 2- Antes de utilizarlo para la función fisiológica pertinente, hay que cerciorarse de que las llaves de entrada y salida de los citados tubos estén abiertas. PREGUNTAR AL PATRÓN DONDE ESTÁN Y COMO SE ABREN Y SE CIERRAN. 3- Si la bomba de evacuación es eléctrica, hay un pulsador que la pone en funcionamiento vaciando el contenido y añadiendo agua según se gire o pulse en un sentido o en otro. Está bomba, funciona sólo mientras se está pulsando. HAY QUE MANTENERLO PULSADO HASTA QUE EL WC ESTÉ VACÍO E INMACULADO TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO.. 4- La bomba manual tiene un selector que en una posición vacía el contenido y en la otra añade agua. El procedimiento es el siguiente: a- Seleccionar vaciar y bombear hasta que no quede duda alguna de que todo lo asqueroso se ha ido. b- Seleccionar añadir agua y bombear repetidas veces (no menos de 5). c- Seleccionar vaciar y bombear repetidas veces, dejando el selector en vaciar . d- COMPROBAR QUE SE HA CONSEGUIDO EL OBJETIVO. SI NO ES ASÍ, REPETIR HASTA CONSEGUIRLO. 5- Una vez logrado el éxito, volver a cerrar, las válvulas de entrada y salida. Si no se hace en una escora el WC se puede convertir en una VÍA DE AGUA, (y… ¿A QUE NO QUEREMOS ESO?) AVISO MÁS QUE IMPORTANTE: El WC tiene propensión a atascarse (con la consiguiente diversión que esto ocasiona), así que POR FAVOR NO ARROJAR: - PAPEL HIGIÉNICO - TOALLITAS, repito TOALLITAS, T-O-A-L-L-I-T-A-S - CELOFAN - PLÁSTICOS - PALILLOS - PAPEL DE ALUMINIO - COMIDA - PELOS…. Por si queda alguna duda, NO ARROJAR AL WC NADA QUE NO HAYA PREVIAMENTE ENTRADO POR LA BOCA Y NO HAYA ATRAVESADO EL TRACTO GASTROINTESTINAL O URINARIO. ¿ESTA CLARO? ![]() Nota: En caso de ser un faquir profesional, preguntar al patrón ![]() Entonces, ¿Qué hacemos con el papel higiénico? Conviene tener en el cuarto de baño una bolsita de plástico u otro tipo de contenedor donde se arrojen los pedazos de papel utilizados. Este receptáculo, conviene vaciarlo o cambiarlo frecuentemente, por razones obvias. HACER PIPÍ (el “UNO”, el “DOS”, es lo “otro”) EN EL WC (recomendación para caballeros) La naturaleza ha dotado a los individuos machos de la mayoría de las especies de un sistema excretor de orina simple y muy eficaz, que permite, en condiciones normales, dirigir el chorrico (little jet, en la lengua de Shakespeare) dentro de unos límites más que aceptables. Sin embargo a pesar de su genial diseño, (se puede utilizar para otros menesteres no menos interesantes y placenteros), tiene, como todo, que ser utilizado adecuadamente. Debido a la distancia del punto de salida respecto a la parte inferior de la taza del WC, el chorro tiene una cierta energía cinética y su impacto en la zona de recepción del WC provoca una dispersión de éste en pequeñas gotas. Una gran parte de éstas van al fondo del WC, pero una cierta porción se esparcen alrededor y fuera de la taza, (suelo aredes...etc.). Pero hay otro problema, el hombre en su actual configuración, es un mamífero terrestre y por tanto está optimizado su diseño para funcionar en tierra. Una situación estable, (como sucede en tierra), permite durante la micción una gran puntería del chorrico, sin fallos reseñables (siempre que la presión dinámica de éste, alcance un cierto valor). Sin embargo en el mar, si hay un cierto oleaje y una mano está ocupada en agarrarnos para no caernos, apuntar a la taza se puede convertir en una casi misión imposible y es fácil impactar en las paredes, suelo y hasta la toalla, antes de conseguir centrar el tiro. Efectos parecidos se producen a partir de ciertas cantidades de alcohol etílico en sangre. Por estas dos razones, es de agradecer que cuando hay que hacer pipí los caballeros se sienten en la taza (como las señoras) y con habilidad dirijan la dirección del chorro hacia abajo. HACER EL “DOS” (o sea, “lo otro”). ![]() Esto es menos complicado, ya que para empezar se está sentado y en principio no se cae uno, aunque si hay escora, hay que agarrarse. Es conveniente, mientras dura la operación, vaciar y añadir agua varias veces (a criterio del artista que sabe mejor que nadie lo que ha salido). De esa forma se evita uno espectáculos desagradables al terminar y el WC trabaja más desahogado y poco a poco si el barco está escorado y el baño está en la banda elevada la toma de agua del casco está fuera del agua. Por mucho que insistamos, no va a coger agua. Esperar a que cambiemos de bordo o si la necesidad es acuciante solicitar al patrón que ponga el barco en un rumbo que genere menos escora. Lo entenderá. Seguro. Por ley los barcos van equipados con unos depósitos de aguas negras, provistos de de un desagüe que se puede abrir y cerrar para verter el contenido al exterior. Esta operación sólo se puede hacer legalmente por fuera de 12 millas de la costa. Si estamos en un fondeo, hay que cerciorarse, antes de proceder a “hacer un dos” que la llave de vaciar al mar el depósito está cerrada, así evitaremos que los bañistas tengan un “encuentro en la tercera fase”, si la bomba es manual, o se bañen envueltos en un micronizado de mierda, (con perdón) si el wc tiene bomba eléctrica. Al criminal se le coge de inmediato. No estaba en el agua… ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Relacionado con lo de guardar los papeles... en ciertos parques naturales de EEUU no se puede dejar absolutamente nada... nada de nada... ni siquiera eso...
En excursiones de rafting en esos lugares tienes que parar en sitios concretos en donde hay servicios químicos, o sino hay que llevar un químico en la lancha, y en rutas de escalada, hay que llevar un tubo de plástico (como un trozo de tubería), con una tapa inferior y superior para traer de vuelta todo lo que no se puede dejar... He intentado ser lo más "aséptico" posible. ![]() Birras... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por confirmar lo que decía, en este hilo. Ya dudaba si era yo un guarro y un bicho raro. Cuando tengo claro que es lo normal, por lo menos en barcos de charter, que no conoces, como si fuera tu propio barco. Y tras la risa por el tema, creo que es importante insistir, para que a otros cofrades les reintegren la fianza al desembarcar de un charter. Cofrade Zonaon, solo dos comentarios: 1 / En mi opinión creo que no es necesario volver a cerrar lo que llamas la válvula de entrada y salida del W.C. 2 / En casos de escora para mear, los mamíferos macho, creo que es mejor mear sentado que intentar " apuntar" que me parece imposible o con pantocazos etc.
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo de los papelitos después de su uso a la bolsita, sigo sin verlo
![]() , agradezco el consejo, pero no lo voy a llevar a la práctica ![]() ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
gilinas (16-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
! perdón ! Al leerlo por segunda vez, ya lo has comentado lo de mear ( hacer pis) sentado. ! perdón !
![]()
|
||||
|
||||
|
Eso no es una cerdada, símplemente es la suspensión de partículas del fondo al girar las hélices en aguas someras. Si somos cautos y no gastamos un rollo cada vez no pasa nada por tirar papel, la celulosa se deshace rápidamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
En nuestros once barcos de charter (mediterranean charter) se usa el papel y hasta hoy nunca ha habido problemas, claro que estan bien preparados para el uso y disfrute de sus tripulantes
Sigo pensando que guardar la mierda en bolsitas es una guarrada SALUT ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|