La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 13-09-2014, 10:29
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
A mi me gustaria saber que metodo ha empleado el mecanico para sentenciar que se precisa un cambio de arbotante . Ademas que determine el valor de la deformacion del eje.. Suerte en el asunto.
Según me dijo cuando estaba con el, era algo evidente. A mi no me quedo tan claro

Os seguiré informando. Gracias de nuevo

Citar y responder
  #52  
Antiguo 13-09-2014, 11:21
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 129 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Buff , mínimo 2 presupuestos más ... Es lo que aprendí de mi época en el sector de la construcción. Aún y así, a un amigo le cambiaron el arbotante de una motora de 34 pies , más eje y helice y varadero y fueron casi 6.000 . Pagaba el seguro y no protestaron pero yo lo vi escandaloso. Y a mi me critican mi cola por cara.... Ya no se qué es peor... Unas y espero que rebajes esa cifra...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
Ramon Bonifaz (13-09-2014)
  #53  
Antiguo 13-09-2014, 15:50
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Buff , mínimo 2 presupuestos más ... Es lo que aprendí de mi época en el sector de la construcción. Aún y así, a un amigo le cambiaron el arbotante de una motora de 34 pies , más eje y helice y varadero y fueron casi 6.000 . Pagaba el seguro y no protestaron pero yo lo vi escandaloso. Y a mi me critican mi cola por cara.... Ya no se qué es peor... Unas y espero que rebajes esa cifra...
Esa es mi gran preocupación. Acepto que las cosas tienen un precio, muchas veces elevado. El problema es la duda de sí te están engañando y te quieren meter una reparación innecesaria y encima muy por encima de precio

Citar y responder
  #54  
Antiguo 13-09-2014, 15:58
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Esa es mi gran preocupación. Acepto que las cosas tienen un precio, muchas veces elevado. El problema es la duda de sí te están engañando y te quieren meter una reparación innecesaria y encima muy por encima de precio

Buenas tardes, de todo hay en la viña del...........
saludos y salud
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
  #55  
Antiguo 15-09-2014, 14:45
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Buenas tardes a todos. Sigo con la ronda de consultas.
Un mecánico, amigo de amigo, ha visto las fotos y me comenta que como sería posible que el arbotante se hubiera doblado a babor enrollado el eje a un cabo de estribor y con hélice dextrogira?

Es posible? Podría el cabo haber pasado por delante de la orza?

Espero opiniones. Muchas gracias

Citar y responder
  #56  
Antiguo 15-09-2014, 16:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,895
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

ni idea, eso lo sabras tu que estabas en el barco y viste lo que paso.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 15-09-2014, 16:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,895
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Otra desde la hélice. El casquillo esta embotado pero no tengo claro el problema del arbotante
mirando esta foto se aprecia que el eje sigue entrando por el centro de la bocina, visto asi y teniendo en cuenta que es una foto, no parece que el arbotante este tan doblado.

Citar y responder
  #58  
Antiguo 15-09-2014, 18:18
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
ni idea, eso lo sabras tu que estabas en el barco y viste lo que paso.
Lo primero agradecerte el interés y la colaboración

Como dices, estaba en el barco y a mi no me entra en la cabeza que un arbotante de bronce se doble sin golpe y con un cabo agarrado a la cornamusa que no tiene nada. Lo que ocurre es que la ignorancia (mía) es así y pregunto por si a alguien le ha pasado algo similar, se le haya doblado el arbotante y me transmita su experiencia.

Agradezco también el otro comentario porque mi sensación es que el eje sigue relativamente centrado y yo pensaba que si se doblaba el arbotante iba a estar hecho un ocho.

Gracias de nuevo
Citar y responder
  #59  
Antiguo 15-09-2014, 19:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,895
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Una escota de mayor o una amarra del propio fondeo tienen un diametro y una resistencia bestial, si se a enrrollado mucho tirando desde una banda en el caso de una escota, o desde abajo (del muerto), perfectamente puede doblar un barboten, incluso arrancarlo y hacer polvo un eje o una helice.

Hace unos 5-6 años a un vecino de pantalan que tiene una motora de desplazamiento (tipo llaud , dos motores de unos 60 HP cada uno y transmision por ejes)) navegando a solo 2 -3 nudos (pescando al curri), un trozo de tubo de plastico le arranco de cuajo el barboten de un costado, le destrozo el eje, la helice y desplazo un motor de su bancada, casi nada, por supuesto la via de agua posterior tambien tubo lo suyo, menos mal que se lo tomo con calma, tapo el hueco de la bocina con una esponja y volvio a puerto con un motor.

El eje se ve torcido a simple vista, pero no se aprecia descentrado con respecto a la bocina y eso me hace pensar que el barboten no tiene tanto como se presupuesta. (todo ello teniendo en cuenta que una fotografia no aclara gran cosa)

Sigo recomendandote otra opinion como minimo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Ramon Bonifaz (15-09-2014)
  #60  
Antiguo 16-09-2014, 00:02
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Creo que no se es consciente de lo que es capaz de hacer un cabo bien enrolladito.

Para muestra un botón: incluyo aquí una secuencia fotográfica en la que se ve como un cabo enrollado entre la hélice y el arbotante fue capaz de mover a éste hacia adelante al embutirse, causando una doblada espectacular del eje (de 30 mm) y un movimiento “hacia adelante” del arbotante que causó una importante vía de agua.

El cabo embutido entre hélice y arbotante:


El eje doblado hacia arriba:


Fisura del arbotante causante de una vía de agua:


Yo no quiero justificar el presupuesto (que a bote pronto también me parece elevado). Lo que insisto es en que sin un estudio detallado de lo que pasó y hay, es difícil juzgar si un presupuesto es alto, bajo o ajustado.

Ahora bien, que una enganchada con un cabo es capaz de doblar eje y arbotante hacia arriba, abajo o hacia donde sea, eso no tiene dudas.

Suerte con el arreglo, que debe hacerse bien.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #61  
Antiguo 11-10-2014, 10:48
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,895
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Lo que son las cosas, tambien a mi me han dejado un regalito estos dias.
Adjuntos 56246


Editado por markuay en 05-12-2014 a las 14:39.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 11-10-2014, 12:01
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo que son las cosas, tambien a mi me han dejado un regalito estos dias.
Adjuntos 56246

¿Estaba fria la cerveza?
Citar y responder
  #63  
Antiguo 11-10-2014, 12:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,895
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

fresquita si, menos mal.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 11-10-2014, 17:47
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Siento el accidente.
He estado unos días sin rondar nuestra Taberna y acabo de leer tu hilo.
Si sigue vibrando, supongo que al menos debe haberse doblado el eje.
Ayer volvió mi barco al agua pero no he podido probarlo. Finalmente sólo se ha cambiado el eje. Cuando lo pruebe en los próximos dias comentare aquí todas mis conclusiones por compartirlas con vosotros.
Mucho ánimo y unas birras. No hay nada que celebrar pero ayudan a pasar el trance

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz
chukel (11-10-2014)
  #65  
Antiguo 17-06-2019, 15:53
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 332 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Editado

Editado por JORDI.CNV en 28-05-2020 a las 13:25.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 17-06-2019, 17:57
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,895
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Vaya por Dios, al lio:

El eje de 22X150 mm. me costo169 €.

Si llevas la platina original de yanmar con cono y tuerca, sera dificil de encontrar,mas dificil aun que sea de la medida exacta y ademas cara, yo en su dia cambie tambien la platina por una para terminacion cilindrica y me costo 120 €. (es lo que hace todo el mundo, cortas por donde quieres y listo)


De esto hace 5 años, asi que no creo que haya cambiado mucho la cosa, todo dependera de donde se compre.

Tambien tendras que cambiar seguramente el casquillo del arbotante 15 €.

De varadero no pague nada porque aproveche la varada anual, y de mano de obra tampoco.

Yo puse esta platina, pero hay de muchos tipos y precios; https://www.dropbox.com/s/c3f8hrmva3...atina.jpg?dl=0

Este anodo; https://www.dropbox.com/s/nuwfuowqzt...ANODO.jpg?dl=0

Y esta prensa; https://www.dropbox.com/s/szvttg0ndy0xni9/rmt.jpg?dl=0


.



Tambien aproveche para cambiar la prensa por una tipo volvo y ya metidos en faena le di patente.

Al final todo junto; eje, prensa, platina, anodos, casquillo, patente y varada me salio por unos 650 €
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 17-06-2019, 17:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,895
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Hay algun hilo con bastante informacion sobre el tema, y creo que en el de los aquilas, sangrias y demas, tambien.

Y si quieres un consejo, metele una red al barco de proa a popa, se paga sola con las cosas que no pierdes y las drizas que no enganchas; https://www.dropbox.com/s/pzct3ugwzl...aguis.jpg?dl=0

Anda, esta foto es del amanecer en el Delta, y se aprecia bien la red; https://www.dropbox.com/s/zzdchcswza...ecer3.jpg?dl=0
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 17-06-2019, 20:34
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 332 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Gracias markuay, creo que tiene pinta de caro todo junto... ya informaré. Gracias y unas rondas
Citar y responder
  #69  
Antiguo 18-06-2019, 12:35
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

editado
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 19-06-2019 a las 19:04.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 01-03-2024, 11:53
Avatar de Poole_16
Poole_16 Poole_16 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-03-2024
Edad: 27
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Muy buenas a todos

He tomado las riendas de la reparación de nuestro barco familiar, que lleva ya casi dos años parado. La razón de la reparación es una remotorización por avería del anterior motor.

El barco es un Grace 30 del astillero Teknisk Plastværk. Tiene 30 pies de eslora y dentro de unos pocos años cumplirá 60. Fué remotorizado de un Volvo Penta MD1 a un Volvo Penta MD7B. Por falta de disponibilidad de este último modelo, hemos optado por un Yanmar 2GM20.

Nuestro mecánico comenzó la puesta a punto del motor y de la bancada y se encontró con que el eje original es demasiado corto para este motor. El estrechamiento de la popa y el menor tamaño de este motor hacen que no se pueda echar hacia atrás hasta alcanzar el eje actual. Al encontrarnos con esto, me dijo que era necesario encargar un nuevo eje al tornero y me pasó un presupuesto de aprox 2000 euros. Hemos estado en un tira y afloja desde entonces porque no ha tenido disponibilidad para medir y pasar las medidas al tornero.

Esto me ha dado algo de tiempo para investigar y me encuentro con este fantástico blog en el que comentáis que puedo comprar un eje nuevo por 200 o 300 euros.

Me gustaría saber qué pasos necesitaría seguir para poder encargar el eje. Actualmente no conozco las medidas exactas del que tenemos ni la longitud del nuevo (tendríamos que sumarle unos 10/20 cm al nuevo eje). ¿Vuestra recomendación sería la de tomar medidas del diámetro y comprar un eje de longitud estándar y después cortarlo en el taller? ¿Sabe alguien qué diámetro de eje necesita este modelo de motor? También alguien, en base a este modelo de motor, ¿sabría decirme qué ajustes debería hacerle al extremo del eje para acoplarlo al motor? ¿Y a la hélice?

Me gustaría tener estas cuestiones claras a la hora de buscarme un nuevo mecánico, porque parece que este quiere hacer el agosto conmigo

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 01-03-2024, 12:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,895
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

No tiene ningún misterio.

Medir el diámetro y la longitud que necesitas y pedirlo a cualquier tienda que los venda.

Normalmente, son de longitudes estándar, así que una vez bien medido, lo cortas con la radial y listo, en cinco minutos lo tienes.

Para un 2GM20 montado en un 30 pies lo normal es que sea de 25 mm. de diámetro.

La longitud dependerá del barco, lo normal es instalar el motor y después medir.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 01-03-2024, 14:00
Avatar de A.vel
A.vel A.vel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 07-02-2024
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Cita:
Originalmente publicado por Poole_16 Ver mensaje
Muy buenas a todos

He tomado las riendas de la reparación de nuestro barco familiar, que lleva ya casi dos años parado. La razón de la reparación es una remotorización por avería del anterior motor.

El barco es un Grace 30 del astillero Teknisk Plastværk. Tiene 30 pies de eslora y dentro de unos pocos años cumplirá 60. Fué remotorizado de un Volvo Penta MD1 a un Volvo Penta MD7B. Por falta de disponibilidad de este último modelo, hemos optado por un Yanmar 2GM20.

Nuestro mecánico comenzó la puesta a punto del motor y de la bancada y se encontró con que el eje original es demasiado corto para este motor. El estrechamiento de la popa y el menor tamaño de este motor hacen que no se pueda echar hacia atrás hasta alcanzar el eje actual. Al encontrarnos con esto, me dijo que era necesario encargar un nuevo eje al tornero y me pasó un presupuesto de aprox 2000 euros. Hemos estado en un tira y afloja desde entonces porque no ha tenido disponibilidad para medir y pasar las medidas al tornero.

Esto me ha dado algo de tiempo para investigar y me encuentro con este fantástico blog en el que comentáis que puedo comprar un eje nuevo por 200 o 300 euros.

Me gustaría saber qué pasos necesitaría seguir para poder encargar el eje. Actualmente no conozco las medidas exactas del que tenemos ni la longitud del nuevo (tendríamos que sumarle unos 10/20 cm al nuevo eje). ¿Vuestra recomendación sería la de tomar medidas del diámetro y comprar un eje de longitud estándar y después cortarlo en el taller? ¿Sabe alguien qué diámetro de eje necesita este modelo de motor? También alguien, en base a este modelo de motor, ¿sabría decirme qué ajustes debería hacerle al extremo del eje para acoplarlo al motor? ¿Y a la hélice?

Me gustaría tener estas cuestiones claras a la hora de buscarme un nuevo mecánico, porque parece que este quiere hacer el agosto conmigo

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
Mira esto y lo valoras Dibujo eje.pdf
este sistema yo y otros en mi puerto lo hemos hecho y va de maravilla, incluso entre pletinas puedes poner una plancha de goma, que la recortas de alguna alfombrilla de un coche, y cuando aprieta se queda feten,
y te ahorras tocar Bocina cojinetem y si por casualidad el barco lleva Arbotante, tienes que cambiarle el cojinete del arbotante tambien,, en fin tu decides, lo práctico es lo mejor,

Editado por A.vel en 01-03-2024 a las 14:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a A.vel
Grosso (01-03-2024)
  #73  
Antiguo 01-03-2024, 18:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,895
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Cita:
Originalmente publicado por A.vel Ver mensaje
Mira esto y lo valoras Adjuntos 95148
este sistema yo y otros en mi puerto lo hemos hecho y va de maravilla, incluso entre pletinas puedes poner una plancha de goma, que la recortas de alguna alfombrilla de un coche, y cuando aprieta se queda feten,
y te ahorras tocar Bocina cojinetem y si por casualidad el barco lleva Arbotante, tienes que cambiarle el cojinete del arbotante tambien,, en fin tu decides, lo práctico es lo mejor,
Esto de empalmar el eje ya no me gusta demasiado.

Demasiadas cosas pueden salir mal.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 01-03-2024, 18:52
Avatar de A.vel
A.vel A.vel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 07-02-2024
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Esto de empalmar el eje ya no me gusta demasiado.

Demasiadas cosas pueden salir mal.
No, no puede salir nada mal por la sencilla razón de que lo que " no se toca- Nada " solo se pone un suplemento a su medida con dos pletinas,
lo que si esta expuesto a que salgan mal muchas cosas es por ej cambiar el eje, si lleva un eje de 22 mm y pone uno de 25 mm, empezamos, por el prensa que lleve en la boca de la bocina, en el interior del barco, y posiblemente tambien en el prensa - si lo lleva por la salida del eje, despues tenemos la bocina que admita un eje de mayor diametro, despues el cojinete del eje en el interior de la bocina, despues si lleva arbotante, habra que cambiarle el cojinete, o cambiar todo el arbotante, y como último la " helice habra que llevarla a tornero que le haga el cono hembra para el nuevo eje, todos esos conceptos si se manipulan son los que pueden salir mal, ademas del precio de mecanización de tornero y mecanico de montaje Alineación etc, poniendo el suplemento del eje no se toca nada, pero cada uno es muy libre de hacer lo que estime más oportuno, yo he dado una solución que incluso en Arsenales las hemos hecho en las lanchas de la Armada,
Citar y responder
  #75  
Antiguo 01-03-2024, 19:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,895
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

Con una pletina de presión no hace falta ningún tornero porque no hay que hacer ningún cono. Se compra el eje y se corta en el sitio con una radial en menos de un minuto

Si vas a remotorizar lo lógico es cambiar el escape flexible, él prensa, el casquillo del arbotante, pintar y repasar la sentina, el aislante acústico si ya tiene años y cualquier otro elemento aprovechando que retiras el motor y es la única ocasión en que tendrás el hueco libre para trabajar.


No tiene por qué cambiarse el diámetro del eje.

Un eje de calidad, perfectamente calibrado, puede costar entre 150 y 300€ para ese barco.


Empalmar un trozo de eje es una chapuza.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto