La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2014, 01:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Predeterminado Re: Un sueño. Cruzar el Atlántico. Para contar experiencias y establecer contacto.

Cita:
Originalmente publicado por Crinan Ver mensaje
....A mitad de camino hacia Cabo Verde, nos cruzo un frente con fuertes tormentas y vientos de hasta 50 nudos por la proa.

....cuando entró el alisios tuvimos muchos días de viento sostenido entre 30 y 40 nudos, aunque ahora si por la popa.
Hola Crinan: apuntándome un poco a la teoría de iMystic, creo que la bajada
a Cabo Verde, con un parte bueno, se puede hacer sin imprevistos. No me quiero
ni imaginar, estar batallando contra 50 nk de viento, con un cata. Al menos a mi
no me apetecería en absoluto. Casi con toda seguridad, largaría el ancla de capa
y esperaría que pasase el temporal. Ya sabes, cosas de Capisol.

Lo de 30/40 nk de viento con los alisios entablados, aunque no es lo habitual,
pueden darse. A pesar de todo, para un barco como el tuyo, no es un escenario
malo. De hecho, entre 25-30 nk es lo que considero ideal. Eso si, el viaje será
movido, ya que el oleaje en medio del Atlántico, es importante.

Me alegro saber lo de tus ganas de volver al Caribe. Ánimo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 09-11-2014 a las 13:33.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 09:24
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Un sueño. Cruzar el Atlántico. Para contar experiencias y establecer contacto.ui

En realidad, fue peor que los 50 nudos. Por la mañana recibimos un parte especial de la organización de la ARC anunciando el frente, con fuerte aparato eléctrico y en los núcleos tormentosos, rachas de nutre 50 y 70 nudos!!

El frente avanzaba de oeste a este y no había forma de escapar. Además, nos iba a pasar por encima por la noche. A todos se nos quedo una cara de susto que te puedes imaginar.

Lo que decidimos fue preparar el barco para el meneo, tener comida caliente lista y poner proa al frente para cruzarlo lo más rápido posible. Estuvimos toda la noche con el radar esquivando tormentas y así fue como solo llegamos a 50 nudos. Realmente una noche muy movida.

Después de esto, aprovechamos el viento del N que venía tras el frente para avanzar hacia el SW. Pero al día siguiente se anunció un nuevo frente. Esta vez teníamos más tiempo, un par de días, y la cola quedaba un poco más al norte.

Como no teníamos ganas de tentar a la suerte otra vez, nos dirigimos lo más rápido que pudimos hacia el S, hacia Cabo Verde, para esquivarlo.

A partir de Cabo Verde, todo mucho mejor. Movidito por el tamaño de las olas que provocaba el alisio fuerte, pero una navegación mucho más tranquila.

Nos veremos pronto en el Caribe¡
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 12:59
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Un sueño. Cruzar el Atlántico. Para contar experiencias y establecer contacto.

Cita:
Originalmente publicado por Crinan Ver mensaje
N
... A mitad de camino hacia Cabo Verde, nos cruzo un frente con fuertes tormentas y vientos de hasta 50 nudos por la proa. Finalmente, cuando entró el alisios tuvimos muchos días de viento sostenido entre 30 y 40 nudos...
Crínan
Hola, Crinan y muchas gracias por tu ayuda y tus consejos.

Estoy de acuerdo contigo y también con los cofades que han comentado tu post. Pienso que el año pasado, desde octubre (creo q coincidió on la luna nueva de octubre y lo digo por el refrán), empezaron a pasar por encima nuestro borrasca tras borrasca y todas muy potente y muy al sur entrando muchas veces por el Golfo de Cadiz y también algo más al oeste, con frentes muy duros de viento y mar enorme (en nuestro puerto, hubo olas de más de 9 metros. Mi barco rompió varios cabos de amarre y el anclaje de una cornamusa que iba con tornillos de 1 cm de acero A6...

Vamos que fue un invierno excepcionalmente malo con un Anticilón de las Azores poco potente y muy occidetalizado y con borrascas que bajaron más al sur de lo habitual, lo que se tradujo, para vuestra mala suerte, en frentes que llegaban muy al sur y alisios occidentalizados y muy potentes debido a la canalización del viento por la conjunción de borrascas al sur con A. de las Azores occidentalizado.

En fin vaya rollo que me he marcado con la "meteo", todo para contar algo que me imagino que la mayoría ya sabéis.

El caso es que la situación fue anormal. Eso no quiere decir que no vaya a repetirse, el tiempo está cambiando, la estabilidad no es la misma estos últimos años y por si fuera poco la cercanía de El NIño pueden influir, pero espero que este, sea un invierno más normal y de momento, el otoño lo está siendo.

De cualquier forma, los cofrades que han comentado tu post tienen razón en que no es lo mismo salir a fecha fija que poder esperar condiciones más favorables, así que confío que no tengamos vuestra "mala suerte" y lo entrecomillo, porque si bien es cierto que ninguno deseamos ese mal tiempo que os tocó a vosotros, también es cierto que salisteis del paso, que esas circunstancias os enseñaron mucho, y que como dice el refrán "lo que no mata, engorda"

Dicho esto, espero que nosotros tengamos más suerte, no me apetece nada, pero nada, nada, encontrarme con las condiciones que vosotros tuvísteis, pero si no es así y sin que esto pueda parezca exceso de confianza, pues esperemos volver con una experiencia que nos haya hecho más fuertes o con más capacidad para adaptarnos a lo que sea necesario. Vamos que todos sabemos que las cosas pueden ponerse feas, y aún así... ¡Para allá vamos!

Un abrazo y gracias.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 13:27
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

".....preparate para lo peor, y esperate lo mejor...."

Buena frase del amigo Guillermo del Tin Tin

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 13:51
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo lo he hecho la octava vez por fin, desde el 92 no había cruzado de nuevo, tenía tres idas y cuatro vueltas y ahora estoy empatado 4 a 4
No te puedo dar notas de nada porque soy un ermitaño cuando navego, poca comunicacion y seguimiento, lo he hecho sin ningun artefacto electronico, no necesito suplementos de agua potable, con el tanke de origen me vale, no necesito generar energia, me basta con el motor, la comida se basa en pasta y arroz, botes de legumbres, carne de cerdo enlatada y poco mas....siempre arrumbo a san marteen, el viaje es aburrido y tedioso, nada que te haga subir la adrenalina, eso siempre que salgas en los dias para hacerlo, he cruzado siempre desde Mindelo excepto una, preparé el viaje al velero piropo bajo mi filosofia, solo le puse una placa de 140w y un aerogenerador en un 35 pies, solo cuatro baterias y nada mas, ni agua ni nevera, ni blu ni ais ni nada y ahora está por las tuamotu, si en epoca tiras cualquier cosa que flote en cabo verde llega al cabo de 30 dias a costas del caribe
Suerte
SALUT
Albert, que razón tienes, la ida es lo más aburrido.
Y los que no tuvimos necesidad de llevar ni siquiera un radar,( menos una BLU),vemos en muchas ocasions que se da más importancia a llevar equipos en exceso, cuando no es necesario.
Prefiero invertir en poner dos tanques de combustible con sus decantadores que un equipo de comunicaciones.
No obstante es una travesía que todo navegante debería hacer para tener esa experiencia en su recuerdo.
Antiguo 11-11-2014, 19:57
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Gracias, NEFTA, pero por ser la primera vez espero que la alegría y el disfrute venzan al aburrimiento.

Y... eso de los 30 días podemos probarlo; Si alguien (digamos el Ministerio de Corrientes, Enchufes, Meteorología y Navegación) me patrocina el experimento con un aportación de, pongamos 2.000 euros al mes, tiraré una botella vacía con un mensaje a la altura de Mindelo y en cuanto lleguemos al Caribe me esperaré el tiempo necesario a la sombra de una hamaca en una buena playa y tomando gin-tonic´s (o ron, que me da igual, ) para ver si llega, je,je,je .

Ojo; aviso a navegantes, "si a partir de finales de diciembre alguien encuentra una botella en medio del Atlántico, por favor que la hunda en lo más hondo, no siendo que se me fastidie el chollo" Ja,ja,ja.
- - - - - - - - - - - - - - - -

Muy bien dicho lo de la botella, aunque prueba al canto.., aquí les bajo dos ejemplos de que eso es cierto. En el primer caso de españoles.., en el segundo por argentinos que también lo hicieron por allá en los 80.

Cordial saludo.

HWB.-

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 11-11-2014, 23:30
harritarte harritarte esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Cofrade
Que envidia das, hace 3 años que regresamos del Caribe,
después de haber navegado durante 4 años por esos mares
Te mando una pagina web interesante w.w.w.freecruisingguides.com
guias náuticas del Caribe gratis.

Suerte y buenos vientos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a harritarte este mensaje:
josera (12-11-2014), XALOC (12-11-2014)
Antiguo 12-11-2014, 08:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por harritarte Ver mensaje
Hola Cofrade
Que envidia das, hace 3 años que regresamos del Caribe,
después de haber navegado durante 4 años por esos mares
Te mando una pagina web interesante w.w.w.freecruisingguides.com
guias náuticas del Caribe gratis.

Suerte y buenos vientos
Muchísimas gracias, Arriarte. Esa guía nos será de mucha utilidad y en cuanto a lo de la envidia... Si te da envidia y te acuerdas, eso significó que fueron muy buenos tiempos para tí, inolvidables, supongo. Me alegro por ello.

En cualquier caso, la envidia es la que me das (nos das a casi todos, supongo) porque pasarse cuatro años navegando por esos mares de Dios es para dar mucha envidia. No puedo ni imaginarme cuantos buenos momentos, cuantos amaneceres o atardeceres bellísimos tuviste la oportunidad de ver y cuantos encuentros, cuantas personas conocidas, pueblos, puertos. En definitiva cuanta vida que tú has vivido y otros no.

Eso es lo que me da envidia; la libertad que tú has tenido la suerte de poder disfrutar.

Si te apetece, anímate a contar alguna cosa... y seguro que tienes más de un consejo que darnos.

Un abrazo y lo dicho mucha envidia. Xaloc.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 10:07
Capitán pirata

[quote=harritarte;1723551]Te mando una pagina web interesante w.w.w.freecruisingguides.com guias náuticas del Caribe gratis.

Hola otra vez Harritarte. Acabo de ver la página de las guías y es buenísima. Mucha nformación, posibilidad de traducirlas al español , muchas fotos, bunos consejos. ¡¡¡PERFECTA!!!

¡MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ! Creo que habrá muchos cfrades a los que les venga bien.

, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 10:10
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Acabo de ver la página de las guías y es buenísima. Mucha información, posibilidad de traducirlas al español , muchas fotos, buenos consejos. ¡¡¡PERFECTA!!!
¿Hay posibilidades de descargarse parte de su contenido?.

Sería algo que la haría más interesante aún.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 12:12
Capitán pirata

[quote=El Temido II;1723636] ¿Hay posibilidades de descargarse parte de su contenido?.

Sería algo que la haría más interesante aún.

Salud y [/quote´

Sïïïïïïïiiii . Eso es lo mejor las guías están en Pdf, se pueden descargar l movil o al PC y algunas, no he visto todas, traducidas al español.
Muy, pero que muy buena la aportación del ciofradre Harritarte .
Gracias otra vez.

, "Los caminos del agua"

Editado por XALOC en 12-11-2014 a las 14:23.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 00:38
Piratilla

Bueno,nos alegramos mucho, de que las guias os hayan gustado
En que cuanto a la navegacion en el Caribe,la verdad,lo pasamos
muy bien. Fijate que navegue con mi mujer y con ninos, ahora ellos
tienen 15 y 12 a;os, hace 3 que regresamos y los peques me comentan
que quieren volver. INOLVIDABLE
No dejes de navegar por Cuba. Una maravilla
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 09:07
Capitán pirata

Cita:
Bueno,nos alegramos mucho, de que las guias os hayan gustado
En que cuanto a la navegacion en el Caribe,la verdad,lo pasamos
muy bien. Fijate que navegue con mi mujer y con ninos, ahora ellos
tienen 15 y 12 a;os, hace 3 que regresamos y los peques me comentan
que quieren volver. INOLVIDABLE
No dejes de navegar por Cuba. Una maravilla
Gracias otra vez y no me extraña que tus hijos quiera volver. Adivino la nostalgia en el tono de tus letras. Seguro que en tu mente está volver algún día a repetir o quizás ampliar la experiencia.
Respecto a Cuba, yo no creo que tenga tiempo, pero puede ser qu el resto de la tripu visite la isla.
Un abrazo y espero que vuelvas a intentarlo. Xaloc

, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 11:48
Capitán pirata

Harritarte , anímate a contar algo de tu viaje.

, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 12:17
Piratilla

Bueno Xaloc
La historia comienza en el año 2003, con mi mujer y los
niños, la niña con 4 años y el peque con 1, del País Vasco
navegamos a Baleares, estando 2 años por esas islas,de ahí
a las Canarias, aquí 1 año.Pasando por Cabo Verde a Brasil,
estando aquí otro año y de Brasil al Caribe, recorriendo todo el
Caribe. Total 8 años de navegación en familia.
Los cuatro estamos deseosos de regresar al mar.
Lo mas difícil es soltar amarras, creo que tu ya lo has hecho ANIMO!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 17-11-2014, 10:08
Capitán pirata

Cita:
Bueno Xaloc
La historia comienza en el año 2003, con mi mujer y los
niños, la niña con 4 años y el peque con 1, del País Vasco
navegamos a Baleares, estando 2 años por esas islas,de ahí
a las Canarias, aquí 1 año.Pasando por Cabo Verde a Brasil,
estando aquí otro año y de Brasil al Caribe, recorriendo todo el
Caribe. Total 8 años de navegación en familia.
Los cuatro estamos deseosos de regresar al mar.
Lo mas difícil es soltar amarras, creo que tu ya lo has hecho ANIMO!!!!!!

Creo que lo que habéis hecho es admirable. Me imagino que pasaros ocho años navegando por el mundo hayan dado lugar a que los lazos familiares sean ahora poco menos que irrompibles, además de intensos. Yo tengo una hija y durante un tiempo pensé en hacer algo parecido, pero no tuve valor, ni dinero (aunque esto quizás no fuera lo más importante) para romper con el mundo que me rodeba y que por otra parte me apretaba demasiado. Tampoco conseguí convencer a mi mujer, claro, porque si no... Envidio a la gente que, como tú, lo ha conseguido.

Por otra parte, se me ocurren muchas preguntas, pero solo te voy a hacer una; ¿Que tal se adaptaron tus hijos a la vida en tierra después de ocho años en absoluta libertad?

Mi admiración y mi respeto a tí y a tu compañera.

Un abrazo. Xaloc.

, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Antiguo 17-11-2014, 11:24
Corsario

Cada loco con su tema.Seguimos sin rueda BLU?

Xaloc pon orden que tu eres el Capitan de este hilo

Citar y responder
Antiguo 18-11-2014, 12:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Cada loco con su tema.Seguimos sin rueda BLU?

Xaloc pon orden que tu eres el Capitan de este hilo

Pues tienes razón, Josera, procuraré poner orden. No obstante soy el que abrí el hilo, pero no el capitán del barco que cruza. Aún así lo itentaré, je,je,je.

A ver, nunca organicé una rueda BLU, pero me imagino que los que estéis interesados podéis hacérmelo saber a continuación contestando en este hilo e intentaré que nos pongamos en contacto.

Así que ya sabéis, se abre a continuación un listado a partir de hoy para rueda de BLU de los que crucemos este año.

, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Antiguo 19-11-2014, 10:34
Corsario

Listado Rueda Blu:

Sea Horse 3

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
XALOC (19-11-2014)
Antiguo 06-12-2014, 21:41
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Ya que estais con el tema de BLU, recordaros que como siempre el equipo de seguimiento esta preparado para daros apoyo durante la travesia en nuestras frecuencias habituales, de hf en fonia y además a partir de ahora incorporamos nuestros nuevos equipos en psk 31 formato digital.
cualquiera de vosotros al iniciar la travesia solo teneis que avisarnos y os acompañamos de forma totalmente desinteresada, desde la salida de la peninsula.
Tambien estamos a vuestra disposicion como siempre para daros los controles que necesiteis para probar vuestras emisoras.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 22:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Ya que estais con el tema de BLU, recordaros que como siempre el equipo de seguimiento esta preparado para daros apoyo durante la travesia en nuestras frecuencias habituales, de hf en fonia y además a partir de ahora incorporamos nuestros nuevos equipos en psk 31 formato digital.
cualquiera de vosotros al iniciar la travesia solo teneis que avisarnos y os acompañamos de forma totalmente desinteresada, desde la salida de la peninsula.
Tambien estamos a vuestra disposicion como siempre para daros los controles que necesiteis para probar vuestras emisoras.
Estaremos en contacto. Hablamos antes de la salida.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2014, 12:54
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Estaremos en contacto. Hablamos antes de la salida.
ok, cuando quieras, creo que ya tienes mi tfn

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro