|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Desde el bendito/maldito tropico
Cita:
¿Dónde y como pones exactamente el giratorio? Por cierto Santiago, he visto el anuncio de venta de tu barco. Es una pena, al final parece que prácticamente lo vas a regalar... Editado por Javi-Miss Regina en 09-12-2014 a las 22:01. |
|
||||
|
||||
Cita:
En la cadena, claro, en el extremo mas cercano al barco.. Y aun veremos que pasa con el SIN RAZON, estoy decidido a venderlo aunque sea a precio simbolico ya, se esta poniendo complicado seguir teniendolo en Tailandia, podria tenerlo en Malasia pero significa volver a pagar mensualmente. Por circunstancias personales no me coincide poder llevarlo de vuelta, y tengo en proyecto construir un barco nuevo y toda la pasta que invierta en este es pasta que podria invertir en el nuevo... El barco lo he disfrutado a tope, lo sigo haciendo porque navegar con el es una gozada...pero quiero pasar pagina..veremos en que acaba el tema, y ya sabeis, si alguien se atreve....
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
O
Cita:
Aunque igual solo tiene 1 ancla, cadena, quitavueltas y cabo. El quitavueltas lo pasas a mano cuando cambias de lado el molinete (de cabo a cadena). |
|
||||
|
||||
Creo que estais pensando en quitavueltas con solo cadena, ahi si que hay que poner el quitavueltas en el lado del ancla (o poner uno en medio de la cadena, pero no conozco a nadie que lo haga, seria una lata para subir con el molinete).
Uso una linea normal con ancla-grillete-cadena-quitavueltas-grillete de lira-gaza con guardacabos-cabo y llevo otra linea igual (con menos cadena y sin quitavueltas) para el otro ancla. Con la linea principal el quitavueltas trabaja perfecto, y este año tuve un par de meses el barco con una unica linea y las dos anclas engalgadas. Para rascas fondeo con las dos lineas a barbas de gato, y llega cada una a su roldana del botalon; aqui si coges vueltas las tienes que deshacer a mano, pero son ocasiones excepcionales en las que ese trabajo es una minucia.. Un saludo
|
||||
|
||||
He estado haciendo un repaso de los equipos que llevo en el barco desde su botadura, hace 21 años, que ha pasado casi en su totalidad en el tropico, y la lista es bastante reducida:
-mastil Isomat -botavara Zspars -fijaciones de trevira de escoras de mayor y contra -poleas Barton de aparejo de mayor y algunas de drizas -mordedores Schaeffer -corredera Walker remolcable (exacta como el priomer dia) -cadenotes inox -jarcia inox 1x19 -tensores jarcia -tricolor tope Aquasignal -mecha timon inox -coz timon inox -piloto de viento Hydrovane -gundola -arnes -tormentin (velas Gandara) -mayor de capa (id.) -compas de marcaciones Suunto -reglas paralelas ... Todo lo demas ha precisado de un recambio. Es necesario pintar (todo, interior, cubierta, obra viva, obra muerta...) cada 10 años, cambiar velas cada 5 si se navega continuamente y hasta 15 si es de manera mas ocasional. Las drizas aguantan 10 años...la patente puede que dos o tres, pero si el barco esta quieto seguro que cada año.. Supongo que las cosas pueden variar mucho segun la calidad inicial, pero desde luego, en un proyecto de navegacion de larga duracion hay que contar con el presupuesto y la oportunidad de las renovaciones.. Un saludo
|
||||
|
||||
Dale caña Caribdis!!
Cuánto te gastas al año en general navegando por esos mares, tú que no eres para nada un manirroto? |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando estuve navegando seguido, del 93 al 99, habia calculado de gasto medio 100 dolares al mes: ridiculo....pero claro, estuve por lo general en paises del tercer mundo, sin gastos de gasoleo ni piezas de recambio, pescando casi siempre de sobra para comer y poner en conserva...uno de los gastos principales fue siempre el papeleo, que podia ser casi un tercio de esa cifra... La verdad es que a veces me reia solo, fondeado en plena naturaleza, sin desear estar de ninguna manera en otro sitio distinto y teniendo como lujo maximo una cerveza helada en donde se pudiera tomar... Y con la suerte extra de haber encontrado siempre trabajos por el camino.. Desconozco si ahora mismo seria lo mismo, creo que depende del estilo de vida que le guste a cada uno, desde luego, la inversion fuerte es el barco, y si vas fondeando y gastando solamente en comida (y papeleos), la vida es desde luego barata...lo que pasa es que no hay que olvidar en tener una cajita para el barco, para renovar equipos y para renovar el barco, que las cosas tampoco son eternas..
astrolabio68 (22-12-2014), duendes4 (12-12-2014), forner82 (12-12-2014), Javi-Miss Regina (13-12-2014), lamardealboran (15-12-2014), Loquillo (12-12-2014), pixuetu (13-12-2014), Tres Forcas (12-12-2014), Velero Simbad (12-12-2014) |
|
||||
|
||||
ya soy fan tuyo por lo de las primeras lineas, y con este nuevo hilo ya se me cae la baba.
te felicito por tu fondo y por como gestionas el dia a dia. Saludos
|
||||
|
||||
E o nome do proximo barco?
Maria Soliña? salud don Santiago
|
||||
|
||||
Cita:
A lo del nombre seguramente aun le quedan muchas vueltas, me gustaba ya desde las primeras navegaciones de este, Lobeón, es una expresion que los marineros gallegos utilizan mucho... Ah, un par de cosas mas que duran desde el pricipio: -desconectador de baterias Plastimo -cornamusas, las de amarre en aluminio y las de jarcia de labor en nylon -guardamancebos
|
||||
|
||||
Una curiosidad: en esos prolongados fondeos de meses, la caña queda amarrada? Y el interior del barco con alguna ventilación?
|
||||
|
||||
Cita:
Y tengo dos ventiladores solares, pero asi todo de abril a octubre es estacion de lluvias y llueve con ganas, sumado al calor,cuando vuelvo hay siempre un buen trabajillo de limpieza..y es una prueba de materiales a tope, lo que no sea imputrescible e incorroible, se estropea...las cremalleras hay que dejarlas con grasa, los garruchos igual, el inox que no sea de primera calidad, se oxida.. Es asi..
|
||||
|
||||
Una pregunta de Perogrullo: tengo un posible comprador (extranjero) que le mantendria la bandera al barco..tiene eso algun problema?
Me imagino que le entregaria el rol del barco (o una copia) y firmariamos un contrato legalizado ante abogado (?) y que una vez en España intentaria cambiar el propietario en la capitania... Podria el nuevo propietario navegar solamente con el contrato de compraventa? Cambiarian el propietario solamente con el contrato en capitania? Le enviarian un nuevo rol al nuevo propietario? el barco es del 93 y naturalmente tiene todas las revisiones sin pasar, tiene una anotacion de un consul español diciendo que pasara las revisiones en el primer puerto español al que llegue (me lo recomendaron en la capitania de Tenerife)..
|
||||
|
||||
Respuesta: Desde el bendito/maldito tropico
Lo pasas a bandera belga y a continuación se lo vendes y encima le haces un favor
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Desde el bendito/maldito tropico
Cita:
|
||||
|
||||
Trinca la pasta, el resto todo tiene arreglo.
La bajada de bandera española tarda unos dos meses. Donde más rápido te lo van a abanderar es en Holanda, tardan 7 días. Aunque legalmente no se puede navegar hasta que tienes la baja española. Yo ahora mismo dando una vuelta con bandera holandesa y trámites de baja de la española. No se debe, pero poder se puede Fotocopia compulsada de tu pasaporte y contrato de compra vente traducido a inglés y firmado en notaria y el resto ya lo arreglara el cmprador A mi me lo ha tramitado tod la gestoria gual, la tienes anunciada en el foro de profesionales o cuestiones legales |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
caribdis (13-12-2014) |
|
||||
|
||||
Yo vendi un Doufour 31, años despues me llamo una chica que se lo habia comprado al que yo se lo vendi, esta se iba a vender a su vez y como era abogada supongo que no querria falsificar mi firma queria que se lo vendiera yo, ya que aun figuraba a mi nombre, yo lde dije que se apañara, que bastante hacia con no denunciar o llevarme "Mi barco" supono que volverian a falsificar algo... el barco aun anda por aqui
Te quiero decir con esto que no te preocupes, vendelo, quedate con el contrato de compra venta a buen recaudo y una fotocopia del DNI del comprador y este ya se apañara, es su problema. Si quieres acotar mas el tema le das un plazo para que lo cambie de propiedad y si pasado este no lo ha cambiado vas y lo das de baja de bandera. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
caribdis (13-12-2014) |
|
||||
|
||||
Lo de la Bandera Holandesa parece perfecto para este caso, rápido económico y el barco queda legalment a nombre del nuevo propietario y ti ya te llegará la baja cuando sea.
|
||||
|
||||
Ummmm!! esto no pinta bien, el pajarito no se si seria de los que intentan sacar algo...
Voy ya con el tiempo muy justo, o dejo el barco en Tailandia sin saber muy bien lo que puede pasar, o me lo llevo a Malasia a dejarme una pasta mensualmente, ya no estaba acostumbrado a eso, para esperar al anho que viene a ver si lo vendo otra vez... En fin, sera lo que tenga que ser.. Un truquillo para evitar roces en amarras y en fondeo: tengo unas tiras largas de lona de PVC, como de 80 cm por 10 cm, con un cabito atado en cada punta, cuando el fondeo esta tirando mucho, ato uno de los cabitos al cabo de fondeo, voy enrollando la lona hacia atras y al final ato el cabito del otro extremo con un ballestrinque al propio cabo de fondeo....asi haces unas protecciones que se colocan en un momento (para colocar un tubo tienes que colar el cabo desde el extremo, etc, etc..) y que normalmente son suficientes, si ves roces las recolocas o refuerzas.. Un saludo
|
||||
|
||||
Suerte Tiago, para acertar en medio de esas tribulaciones.
¿ no puedes dejarlo en tierra? Por sí te sirve de ánimo: Cuando vuelvas, ponemos fecha fija y nos damos un homenaje ( además de hablar de barcos y proyectos) Mientras tanto te mando un abrazo enorme |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
caribdis (16-12-2014) |
|
||||
|
||||
Lástima que no tengas el barco más cerca, si fuera así lo compraría para aprender...
|
|
||||
|
||||
igual alguien pueda hacercarlo...
|
||||
|
||||
Fairy, Kh7, Pastillas blanqueantes y por la borda, rascar el antifouling en el agua???
A este ritmo le quedarán dos dias a Tailandia Un poco de por favor y respeto hacia un lugar tan paradisíaco, supongo que hay lugares destinados a ello. Ya se que los mismos nativos de allí lo hacen pero no creo que sea excusa. |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si mantenemos las cosas dentro de sus dimensiones.. El tratamiento final de las drizas fue el de siempre, agua salada con detergente y frotar, frotar, frotar... Y la patente autopulimentante la limpio en la playa mientras baja la marea, nada que no haga el propio tiempo y la velocidad del barco, para eso son patentes bien caras sin nada de TBT (tributilo de estaño)y que tampoco duran una m..... en estas aguas.. Desgraciadamente el coral y la pesca se lo estan cargando los residuos urbanos (no se depura NADA), la pesca de arrastre masiva, los fondeos descontrolados de barcos de turistas y otros muchos factores que seria largo de enumerar.. Mas remordimiento me da el venir aqui una vez al año en avion, que con el barco llegue con la fuerza (renovable) del viento y bastante pasarmelo bien.. Un saludo
|
|