La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 12-03-2015, 10:55
Avatar de Skua
Skua Skua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Hola

Hará un par de años que deje de fozar con la wifi y el multiplexor.

No se si alguien lo ha hecho o no, en su día saqué el tema pero nadie mostraba muvho interés.

Aún tengo el cable USB en la mesa de cartas. Viene de un multiplexor Brookhouse y recibe datos de toda la electrónica. la verdad es que me aburrí de enredar, pero creo que creaba un puerto virtual en el ordenador e instalaba un programita en el movil, una app llamada GPS2IP o algo parecido. Tenía todos los datos de la electrónica en el móvil, era entretenido, pero tenía que tener el ordenador encendido.
Lo que me gustaría es conectar ese USB que tengo rondando por la mesa a algún dispositivo, wifi o bluetooth, que hiciera de router hacia el movil o el Ipad que voy a montar en la bitácora, así solo tendría que darle alimentación y me ahorraría cableados, etc.

¿Alguna idea?
__________________
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo
Citar y responder
  #52  
Antiguo 12-03-2015, 11:19
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por Skua Ver mensaje
Hola

Hará un par de años que deje de fozar con la wifi y el multiplexor.

No se si alguien lo ha hecho o no, en su día saqué el tema pero nadie mostraba muvho interés.

Aún tengo el cable USB en la mesa de cartas. Viene de un multiplexor Brookhouse y recibe datos de toda la electrónica. la verdad es que me aburrí de enredar, pero creo que creaba un puerto virtual en el ordenador e instalaba un programita en el movil, una app llamada GPS2IP o algo parecido. Tenía todos los datos de la electrónica en el móvil, era entretenido, pero tenía que tener el ordenador encendido.
Lo que me gustaría es conectar ese USB que tengo rondando por la mesa a algún dispositivo, wifi o bluetooth, que hiciera de router hacia el movil o el Ipad que voy a montar en la bitácora, así solo tendría que darle alimentación y me ahorraría cableados, etc.

¿Alguna idea?
Sencillamente usa el dispositivo que recomienda este post. Solo que en vez de usar la salida USB usa los cables NMEA y los metes por el puerto COM. Para visualizar los datos usa Sailtracker en Android, por ejemplo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jduran22 (12-03-2015)
  #53  
Antiguo 12-03-2015, 11:34
Avatar de Skua
Skua Skua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Sencillamente usa el dispositivo que recomienda este post. Solo que en vez de usar la salida USB usa los cables NMEA y los metes por el puerto COM. Para visualizar los datos usa Sailtracker en Android, por ejemplo.
Hola y gracias por tu respuesta.

No soy muy entendido en el tema y además lo tengo un poco lejano. Pero ¿Entiendo que me quieres decir que no use el multiplexor? ¿Que coja los cables de los plotters, tridata, sonda, etc y los conecte directamente al dispositivo ese o que saque la señal de un puerto COM del multiplexor al router chino ese? Pensándolo bien, debe de ser esto último...
Lo del Android no podría sustituirse por IOS, es lo que tengo... Como dije, quiero evitar el ordenador abierto en la mesa de cartas, en navegación costera por las rías, dentro no hace nada, prefiero todo en la bañera.

Acabo de verlo, usaba iNavX y GPS2IP en el Iphone. ¿Crees que puedo intentarlo con estas apps?

Si al final me voy a liar con el multiplexor otra vez
__________________
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo
Citar y responder
  #54  
Antiguo 12-03-2015, 13:11
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por Skua Ver mensaje
¿Entiendo que me quieres decir que no use el multiplexor? ¿Que coja los cables de los plotters, tridata, sonda, etc y los conecte directamente al dispositivo ese o que saque la señal de un puerto COM del multiplexor al router chino ese? Pensándolo bien, debe de ser esto último...
Lo del Android no podría sustituirse por IOS, es lo que tengo... Como dije, quiero evitar el ordenador abierto en la mesa de cartas, en navegación costera por las rías, dentro no hace nada, prefiero todo en la bañera.

Acabo de verlo, usaba iNavX y GPS2IP en el Iphone. ¿Crees que puedo intentarlo con estas apps?

Si al final me voy a liar con el multiplexor otra vez
No, lo que quiero decir es que el multiplexor, ademas de tener una conexión USB, debe tener una salida NMEA0183 ya multiplexada en formato de "cable pelado". Puedes usar esa y meterla directamente a los pines adecuados del puerto COM para que el dispositivo lo lance a la red.

Lo de la aplicación es irrelevante cual sea mientras que pueda leer datos de red. Supongo que las que has mencionado lo hacen, así que no creo que tengas problemas.

GPS2IP creo que no la necesitaras.... aunque no estoy seguro. Pero cualquiera capaz de leer datos de una direccion Ip y un puerto determinado funcionará.

Editado por ... en 12-03-2015 a las 14:10.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 12-03-2015, 15:01
Avatar de Skua
Skua Skua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Gracias pingüino, lo tengo claro ahora. He pedido ya el chisme y un adaptador serie a USB más un adaptador USB hembra/hembra ya que lo que sale del multiplexor es macho y los adaptadores que veo son USB macho a serie macho, vamos tos gays

Un saludo
__________________
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo

Editado por Skua en 12-03-2015 a las 15:49.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 12-03-2015, 16:24
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por Skua Ver mensaje
Gracias pingüino, lo tengo claro ahora. He pedido ya el chisme y un adaptador serie a USB más un adaptador USB hembra/hembra ya que lo que sale del multiplexor es macho y los adaptadores que veo son USB macho a serie macho, vamos tos gays

Un saludo
La verdad, el que no entiende ahora soy yo.

¿Para que son los adaptadores serie-usb?
Citar y responder
  #57  
Antiguo 12-03-2015, 17:10
Avatar de Skua
Skua Skua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
La verdad, el que no entiende ahora soy yo.

¿Para que son los adaptadores serie-usb?
El adaptador puerto serie a USB, es porque el router ese de marras tiene una entrada puerto de serie, pero la que sale del multiplexor es USB. En vez de utilizar puertos COM, uso esto:
http://www.tienda.siliceo.es/index.p..._image&pID=143

Y un adaptador USB hembra/hembra porque no veo que un artilugio como el del enlace que sea USb hembra a serie.

Si no funciona pues lo intentaré con los puertos COM y los "cables pelados" a los pines del puerto de serie.

Ya te diré como acaba la cosa
__________________
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo
Citar y responder
  #58  
Antiguo 12-03-2015, 17:49
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por Skua Ver mensaje
El adaptador puerto serie a USB, es porque el router ese de marras tiene una entrada puerto de serie, pero la que sale del multiplexor es USB. En vez de utilizar puertos COM, uso esto:
http://www.tienda.siliceo.es/index.p..._image&pID=143

Y un adaptador USB hembra/hembra porque no veo que un artilugio como el del enlace que sea USb hembra a serie.

Si no funciona pues lo intentaré con los puertos COM y los "cables pelados" a los pines del puerto de serie.

Ya te diré como acaba la cosa
Es que lo que vas a hacer es un sinsentido...

¿Es este multiplexor?



Si es así simplemente saca un par de cables de G y T y los conectas directamente al puerto COM.



En concreto al pin 5 el G y al pin 2 el T.

Para lo otro casi que te recomiendo openplotter que con una Raspberry y un adaptador wifi tendrías incluso un plotter incorporado, usando como pantalla una TV o el mismo dispositivo (teléfono o tableta).

Edito para añadir.... el dispositivo que muestras no te sirve. Es justamente para la misión opuesta a la que buscas.

Editado por ... en 12-03-2015 a las 17:57.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 12-03-2015, 19:07
Avatar de Scalpel
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Para las pruebas he usado el transformador de 220v que trae el router. Para la instalación definitiva se necesitará un adaptador de 12v a 5v con suficiente amperios.
No creo que haya mucho problema, pero no soy ningún experto en electrónica, asi que se admiten opiniones de cómo conseguir los 5v.
Hola yo he comprado algo así hoy para otros menesteres:

http://www.amazon.es/gp/product/B00C...ilpage_o00_s00

Luego compras un cable USB que lleve un terminal del diámetro de tu router. Tb lo hay en amazon. Por ejemplo este:

http://www.amazon.es/niceeshop-Macho...ble+usb+a+jack

Por cierto,

para la recepción de datos de meteo en un garmin, no es necesario pagar una cuota? pueden hacerlo todos los dispositivos.

Me tenéis muy intrigado, pero os veo hablar y me parece chino.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Scalpel este mensaje:
jduran22 (12-03-2015), Skua (12-03-2015)
  #60  
Antiguo 12-03-2015, 23:09
Avatar de Skua
Skua Skua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Es que lo que vas a hacer es un sinsentido...

¿Es este multiplexor?



Si es así simplemente saca un par de cables de G y T y los conectas directamente al puerto COM.



En concreto al pin 5 el G y al pin 2 el T.

Para lo otro casi que te recomiendo openplotter que con una Raspberry y un adaptador wifi tendrías incluso un plotter incorporado, usando como pantalla una TV o el mismo dispositivo (teléfono o tableta).

Edito para añadir.... el dispositivo que muestras no te sirve. Es justamente para la misión opuesta a la que buscas.

Si, es ese, el Brookhouse. En el peor de los casos he perdido 3 euros. S no va con los adaptadores, haré como aconsejas y sacaré del COM del multiplexor toda la NMEA.

Gracias por las explicaciones.
__________________
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo
Citar y responder
  #61  
Antiguo 18-03-2015, 15:44
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NMEA-WiFi low cost

Bueno ya tengo el wifi este low cost y un transformador 12 V DC 5 V DC salida 3 Amp, ahora viene lo mas complicado, conseguir que se entienda con el AIS Matsutec ya os contare.......

Por cierto, viene desprotegido sin carcasa, mejor montarlo dentro de una cajita no? Alguien sabe de "cajitas" de plástico para meter estos cacharros electrónicos dentro?

Citar y responder
  #62  
Antiguo 21-03-2015, 19:07
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NMEA-WiFi low cost

Buenas cofrades y una ronda por adelantado

Recibido el moden, no consigo los datos del AIS en openCPN 4.0.0
El ordenador se conecta al moden, pero con la configuración de IP y Puerto que se supone vienen de fabrica (IP 192.168.16.254:8080), no consigo ni ver datos nmea, ni conectar el modem por la IP mediante el navegador para confirmar esta y el puerto.
Alguien que me pueda orientar?
La conexión AIS TRUE HEADING, con el moden es mediante un conector serie macho-macho.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
jduran22 (22-03-2015)
  #63  
Antiguo 22-03-2015, 11:47
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

:n osabo:

me he leido tres veces este hilo porque estoy interesado en montar una red wifi en el barco, pero no consigo seguiros.

primera pregunta para empezar a entenderos, tal y como tengo configurada la electronica de mi barco he conseguido con una dapatador de serie a usb verlos en max sea en mi pc. La pregunta es si puedo hacer con el dispositivo este chino que me llegen via wifi a una tablet en la bañera, o necesitare algun otro engendro del tipo de multiplexor.

No se si tiene sentido lo que he preguntado, pero por si no se entieneden ahí van unas rondas
Citar y responder
  #64  
Antiguo 22-03-2015, 11:58
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
:n osabo:

me he leido tres veces este hilo porque estoy interesado en montar una red wifi en el barco, pero no consigo seguiros.

primera pregunta para empezar a entenderos, tal y como tengo configurada la electronica de mi barco he conseguido con una dapatador de serie a usb verlos en max sea en mi pc. La pregunta es si puedo hacer con el dispositivo este chino que me llegen via wifi a una tablet en la bañera, o necesitare algun otro engendro del tipo de multiplexor.

No se si tiene sentido lo que he preguntado, pero por si no se entieneden ahí van unas rondas

En principio si que te serviría. lo que tendrias es que desconectar el puerto serie del ordenador y conectarselo a este dispositivo. Posteriormente el PC recibiria wia wi-fi los datos NMEA reenviados por el.

No se si maxsea tiene la opción de crear entradas de datos NMEA por red, pero si la versión de maxsea que usas es la vieja 10.0 ya estás tardando a pasarte a opencpn. Con el no hay problemas en recibir datos NMEA por la red.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
surgysea (22-03-2015)
  #65  
Antiguo 22-03-2015, 12:20
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Gracias pinguino, equipo chino comprado y entrando en opencp.

¿Has visto tu poder de convicción?
Citar y responder
  #66  
Antiguo 22-03-2015, 12:50
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

opencpn en android?

existe esa opción. no la encuentro.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 22-03-2015, 14:07
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
opencpn en android?

existe esa opción. no la encuentro.
No, Opencpn en GNU/Linux, uindous y mac.

Que yo sepa maxsea tampoco está en android... ¿no?
Citar y responder
  #68  
Antiguo 22-03-2015, 14:32
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

no pinguino, es correcto. el max sea lo tengo en el pc pero en la tablet el so es android, por eso he preguntado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surgysea
manel76 (01-09-2019)
  #69  
Antiguo 22-03-2015, 20:18
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,200
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Buenas cofrades y una ronda por adelantado

Recibido el moden, no consigo los datos del AIS en openCPN 4.0.0
El ordenador se conecta al moden, pero con la configuración de IP y Puerto que se supone vienen de fabrica (IP 192.168.16.254:8080), no consigo ni ver datos nmea, ni conectar el modem por la IP mediante el navegador para confirmar esta y el puerto.
Alguien que me pueda orientar?
La conexión AIS TRUE HEADING, con el moden es mediante un conector serie macho-macho.

Saludos.
Ese es mi AIS también.

debes de probar a meter los datos que salen del AIS con dos cables a los pines respectivos (creo que pin 5, ground, y pin 3 TX transmitir) del puerto serie del router wifi.
Según mis conocimientos debía de entrar por el pin 2 (RX recibir) pero haciendo pruebas vi que funcionaba cuando conectaba el ground del AIS al 5 y el TX del AIS al pin 3 TX del router-wifi.

La IP y puerto es correcta.
Prueba a ver.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
Pámpano (22-03-2015)
  #70  
Antiguo 22-03-2015, 20:27
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,200
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
opencpn en android?

existe esa opción. no la encuentro.
En android está SeaWi que permite hacer de plotter con AIS incluido recibiendo los datos via wifi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
surgysea (22-03-2015)
  #71  
Antiguo 22-03-2015, 20:50
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Aunque supongo que habra un hilo del open cpn, aprovecho para preguntar aqui como descargar cartas para dicho programa.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 23-03-2015, 09:21
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Aunque supongo que habra un hilo del open cpn, aprovecho para preguntar aqui como descargar cartas para dicho programa.
Usa las CM93 que usabas con Maxsea 10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
surgysea (28-03-2015)
  #73  
Antiguo 28-03-2015, 20:05
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

gracias pinguino
Citar y responder
  #74  
Antiguo 02-04-2015, 14:08
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Tabernero reparte unos rones a ver si me echan un cable, que ando bastante despistado con la configuración.

La cosa es que en el SeaWi no veo los AIS. Con el PC y el OpnenCpn sí los veo con el mismo receptor de AIS.

Con el PC entro en la configuración router de Wifi poniendo en el navegador 192,168.16.254 admin/admin. Escudriño las opciones y veo que el puerto es 8080 y también veo que la IP Remote Server domain es 192.168.11.245 para Service2NetSettings y 192.168.1.245 para UARTSettings.(Creo que esta ultima no sirve para nuestro caso, pero también la he probado).

Seguidamente enciendo el movil. Un Sony Z2 Xperia y arranco SeaWi. La opción de Ais en simulación funciona perfectamente y mi barco lo representa correctamene en la carta (Estoy con la versión gratuita) En configuración selecciono:
Puerto 8080
Los UPD (sin seleccionar)
Conexión TCP (seleccionada)
Dirección del Servidor TCP (Aquí he puesto tanto 192.168.11.245 como la 192,168,1,245 ó la 192.168.16.245)
Activa el reenvio SeaWi (Sin seleccionar... No deja otra opción en la versión gratuita)
Selección del dispositivo WiFi-NMEA (ofrece dos opciones ambos con NMEA 2000. He probado con ambas, pero creo que mi receptor de AIS no es NMEA 2000 sino 0183.

La cuestión es que no veo los AIS. La cartografía y mi barco se representan corectamente, pero nada de AIS.

¿Alguien sabe qué estoy mal?. ¿El SeaWi no vale para los receptores de AIS 0183?.

Gracias a quien pueda dar algo de luz a este bricoleador audaz y por tanto inexperto.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 02-04-2015, 18:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Tabernero reparte unos rones a ver si me echan un cable, que ando bastante despistado con la configuración.

La cosa es que en el SeaWi no veo los AIS. Con el PC y el OpnenCpn sí los veo con el mismo receptor de AIS.

Con el PC entro en la configuración router de Wifi poniendo en el navegador 192,168.16.254 admin/admin. Escudriño las opciones y veo que el puerto es 8080 y también veo que la IP Remote Server domain es 192.168.11.245 para Service2NetSettings y 192.168.1.245 para UARTSettings.(Creo que esta ultima no sirve para nuestro caso, pero también la he probado).

Seguidamente enciendo el movil. Un Sony Z2 Xperia y arranco SeaWi. La opción de Ais en simulación funciona perfectamente y mi barco lo representa correctamene en la carta (Estoy con la versión gratuita) En configuración selecciono:
Puerto 8080
Los UPD (sin seleccionar)
Conexión TCP (seleccionada)
Dirección del Servidor TCP (Aquí he puesto tanto 192.168.11.245 como la 192,168,1,245 ó la 192.168.16.245)
Activa el reenvio SeaWi (Sin seleccionar... No deja otra opción en la versión gratuita)
Selección del dispositivo WiFi-NMEA (ofrece dos opciones ambos con NMEA 2000. He probado con ambas, pero creo que mi receptor de AIS no es NMEA 2000 sino 0183.

La cuestión es que no veo los AIS. La cartografía y mi barco se representan corectamente, pero nada de AIS.

¿Alguien sabe qué estoy mal?. ¿El SeaWi no vale para los receptores de AIS 0183?.

Gracias a quien pueda dar algo de luz a este bricoleador audaz y por tanto inexperto.
¿Que ip y puerto tienes configurado en opencpn para que si que funcione?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
ais, nmea, router, wifi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto