La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 09-03-2015, 11:50
Avatar de GoyoFuente
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2011
Localización: Islas Canarias
Edad: 49
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Joder, ¡qué vergüenza preguntar! ¿La rabiza no es un cabo?

Felicidades, me tienes enganchado
Citar y responder
  #52  
Antiguo 09-03-2015, 16:00
Avatar de AILANAUTIC
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2014
Edad: 69
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Cita:
Originalmente publicado por GoyoFuente Ver mensaje
Joder, ¡qué vergüenza preguntar! ¿La rabiza no es un cabo?

Felicidades, me tienes enganchado


Gracias por preguntar, y por corregirme, porque efectivamente, la rabiza es un cabito corto que en este caso unía el aro salvavidas a una boya con luz que se enciende al flotar hacia arriba. Es un error mio que arrastro desde siempre porque me aprendí de memoria los elementos de seguridad que deben llevar las embarcaciones de recreo según dice la OM 1144/2003 del Mº de Fomento en su art. 8.2: "Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 2 a 4 llevarán un aro con luz y rabiza". Y por culpa de ese nefasto redactado, pues yo me quedé con el error.
Deberíamos decir "aro unido por una rabiza a una boya luminosa".
Vamos, creo yo, salvo que alguien sepa decirlo más marineramente.

Y en agradecimiento a tu aportación, pues ahi va el siguiente capitulo del relato, que se está poniendo muy interesante, porque ahora entramos de lleno en las "relaciones personales" del pobre A y sus CLiENTAS. jajaja

07:00 HL SEGUNDO DiA DEL TORNAViAJE

El amanecer fue diáfano, claro, luminoso. El viento era suave del ENE, pero subiendo. Estábamos al E del cabo de Gata, a unas 20 millas. Mientras Aisha nos preparaba un suculento desayuno, y el resto de las tripus estaba en cubierta, controlando velamen y tomando el sol, me dispuse a descansar y a pensar en la derrota. Sentado en la mesa, consulté la carta, y consideré que era más prudente variar el rumbo y dirigirnos hacia Águilas, en vez de seguir hacia Torrevieja como tenia pensado inicialmente. El último boletín meteo de Salvamento Marítimo, anunciaba viento del SW en la costa murciana y el combate librado contra el chubasco nos había dejado algo cansados. Y sin antena larga de VHF no era muy recomendable seguir en medio del dispositivo separador del tráfico.
-Allons, vamos a cambiar el rumbo. -Exclamé mientras de nuevo ascendia hacia cubierta-. Vamos hacia Águilas a buscar mejor viento y a salir del tráfico mercante. Vero, Antoinette abrir escotas. Michelle, ponte al timón y busca el 46 en el compás. Oui, tu, Michelle, que ya es hora de que te inicies en esto de la navegación.
-Oh, c'est bien, c'est bien. Respondió ufana la Michelle.
-Doucement, doucement (lentamente, lentamente) le fui corrigiendo.
Con el nuevo rumbo, el barco aumentó su velocidad a los 7 nudos. Y paulatinamente fuimos saliendo de la “autopista del mar”, dejando atrás el lío del control de tráfico en que habíamos estado. Pudimos desayunar copiosamente. Aisha había preparado unas “crêpes” deliciosas.
La mar bajó. “mar belle” como dicen los franceses.
A las 14:00 ya vino el role esperado y el viento se entablo del WSW. Trasluchamos y variamos el rumbo hacia Cabo Cope. Si el viento se mantenía o subía, lo aprovecharíamos para ganar Norte, así que, nuevo rumbo, a Cartagena. Podíamos llegar de noche, descansar y a la mañana siguiente conseguir una nueva antena de radio. Águilas quedaba pendiente para otra ocasión.

A table chicas, pasta italiana con bolognesa.
Durante la comida, los comentarios entre las Clientas giraban en torno a la experiencia del chubasco. Todas se sentían parte de la tripulación y lo comentaban como algo propio, que habían vivido intensamente, pero ningún “si lo se no vengo”. Fantásticas estas gabachas. Son de otra pasta. Ya lo decía yo.
Dejé en la guardia de tarde a las chicas y aprovechando que la proa estaba limpia me estiré a descansar un rato, no sin antes dejar activadas las alarmas de Ais y radar a 3 millas.

20:00HL 2º DiA DEL TORNAViAJE

Desperté plácidamente, abrí los ojos y puede ver por la escotilla que el Bomber portaba en estribor. Lo había oido aparejar, pero como tenia confianza en Vero y en Antoinette, seguí durmiendo. Pero el motivo de mi despertar había sido otro. Un aroma que me resultaba conocido pero lejano..hummm. Me volteé el la misma litera y observé a Aisha frente a los fogones. Llevaba solo un tanga, y un delantal cubría su frontal. Su pelo estaba recogido por una coleta que atravesaba una gorra de las del barco. Mientras acercaba una cuchara a sus labios para probar el condimento, volvió su cabeza hacia mi y me sonrió.

-Buenos dias capitan, ¿has dormido bien?.

Me incorporé un poco turbado y me apresuré a cubrirme con un pantalón y una camiseta.

-Hola, hola, exclamé ¿que estás cocinando?. Pensaba que no iba contigo esto de la cocina.
-Oh si, me gusta cocinar aunque no es mi profesión. Además, no es por nada pero creo que saldremos ganando todos si en lugar de espaguethis con salsa de bote, cenamos este cuscús que me esta quedando realmente rico.
-Vaya, que lujo. ¿ Me dejas probar?.
-Por supuesto. Toma. Y acercó la cuchara a mis labios.
-Hummm. Riquísimo, -exclamé- mientras saboreaba el cuscús de Aisha. Realmente exquisito.
-Me alegra que te guste.
-Pero, ¿ a que huele ? ¿cómo has conseguido ese aroma?, es un toque...
-Son especies, especies que compré en Marruecos en nuestro viaje al desierto ¿ recuerdas ?
-Asi, claro, especies morunas. Como no había caído en ello.
-Toma, serás el primero en probarlo, creo que ya está, y me acercó otra cucharada a la boca.
-Hummm, realmente bueno, que hambre tengo ¡¡¡
-Gracias, gracias y me limpió con su indice la comisura de mis labios.

Continuará
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (10-03-2015), ayapitas (09-03-2015), GoyoFuente (09-03-2015), Loquillo (10-03-2015), pixuetu (09-03-2015), Sorias (11-03-2015), Trillador (09-03-2015)
  #53  
Antiguo 09-03-2015, 19:32
Avatar de GoyoFuente
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2011
Localización: Islas Canarias
Edad: 49
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

¿En qué parte de Marruecos compraron las especias?
Citar y responder
  #54  
Antiguo 09-03-2015, 21:53
Avatar de AILANAUTIC
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2014
Edad: 69
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte



Cuando me dirigía por detrás de Aisha hacia cubierta...

Rrinnnnnnnnnnng
Hostia la Carmen
-Dime
-Hola cielo, ¿como estás? ¿Dónde estás?. Llevo rato intentando hablar contigo.
-Estábamos sin cobertura.
-Ya, mira que tengo buenas noticias. Que los padres del Raúl se han reunido con un grupo de socios del puerto y les han explicado la situación del l'Aila con lo del Banco y la hipoteca y tal, y se fueron en comitiva al Banco P. a cancelar sus “posiciones”. Total que salió el Director, que como es eso, que que pasa aquí, y, bueno, pues resumiendo, que el banco ha retirado la petición de embargo del barco y que aquí no ha pasado nada. El abogado de tu padre nos lo ha confirmado, y tampoco nos ha querido cobrar nada por “sus gestiones”.
-Ostras, pues que bien ¡ Me quedo mucho más tranquilo. No me iba eso de “huir de la justicia".
-Si porqué de mi, parece que ya eres prófugo...
¿perdona?
-Si, que lo sé todo, que bueno, que me ha dicho el Mohamed ese que hizo de guía de las gabachas, que las parisinas de lesbianas nada de nada Ehh?
-Bueno y que quieres decir con eso.
-pues que me lo podías haber dicho.
-¿perdona?, ¿que yo tengo que preguntar a mis clientes su orientación sexual? Pero que me estas diciendo por Dios.
-Vaya, pues si, me lo podías haber dicho, porque además el Mohamed me ha asegurado que la mulata es....muuuyyy laaarga.
-Mira Carmen, larga si que es pero.......que co.. me estás diciendo. Ejem, ahora no puedo hablar. Tengo que ir a cubierta. Luego te llamo.
Y colgué.

Joer con la Carmen, que acoso por Dios. Esto ya es posesión.... Pero es que me adora la pobre...

Rrinnnnnnnnnnng.
Otra vez la Carmen hostia
-Nene, cual es el próximo puerto en que amarras, que voy para allá.
-pero bueno, esto es increíble. Pero ¿quieres parar ya?. No paras de decir tonterías.
-De tonterías nada. Que tu te piensas que me la vas a dar con queso, y no me chupo el dedo.
-Vale, vale que si, que te llamo y hablamos, ahora no.

Y volví a colgar.
Y me fui a cubierta.

Buuf, viento fresco es lo que necesitaba.
-Venga, a comer chicas, ¿como va todo?.
Y la cena fue muy alegre y llena de camaradería.

00:00 HL TERCER DiA DEL TORNAViAJE

Me quedé solo de guardia mientras cabo Tiñoso quedó atrás y la proa del l'Aila buscaba ya la bocana de Cartagena, recorrido que ya le era familiar.

Llamé al club de Vela y me dirigí con sigilo al amarre asignado, para no despertar a las gabachas, que dormían a pierna suelta (o al menos, eso pensaba yo). Amarré y me fui a proa a dormir.

Serian las 02:00 cuando un ruido apenas imperceptible me despertó. Eran pasos en la camareta. Entreabrí la puerta y vi que Aisha ascendía por las escalas hacia la bañera. Pensé que quería tomar el fresco y me dispuse a recobrar el sueño. Pero un nuevo ruido lo impidió, esta vez venia del camarote del que había salido Aisha. Me incorporé al ver que la puerta del camarote había quedado abierta y daba golpes al mecerse el barco. Cuando la abri para cerrarla firme, algo raro observé: una cabeza y unos pies, y la lona antiescora desaparecida en combate. La cabeza era de Michelle, por su pelo la deducción era indiscutible, ¿y los pies?. Anda la hostia, pero si son los de la Antoinette, y además de uno de ellos colgaban unas bragas...
Pero bueno, ¿que esta pasando aquí? Caray con la Michelle y la Antoinette, se lo comen todo....

Cerré la puerta y asomé la cabeza por el tambucho. Aisha no estaba en la bañera. Me giré y la vi junto al palo, sentada en la proa.

Me acerqué a ella y le pregunté en voz baja, como si pasase por allí casualmente

-Hola Aisha ¿tomando la fresca?.
-Las frescas son Michelle y Antoinette. La Antoinette ha abierto el mamparo que separa los 2 camarotes y ha empezado a juguetear con la Michelle. El juego ha ido a más y me he tenido que marchar, no me iba a acostar con Vero..Tu comprendes ¿no?
-Ya veo, lo comprendo perfectamente, pero tu no tienes porque dormir en cubierta, puedes dormir en el camarote de proa, yo me trasladaré al sofá de la camareta. No te preocupes.
-Oh eres muy amable, pero no quería despertarte. Ya veo que no lo he conseguido, perdóname.
-Nada, no tengo que perdonarte nada, ahora mismo recojo mis cosas. La litera de estribor no la he utilizado.
-Disculpa A., , ¿no te apetece tomar algo? ¿o estas muy cansado?
-Ah, bueno, pues si, ahora que lo dices, podemos ir a uno de estos chiringuitos del paseo. ¿Que te parece?.
-Bien pero tengo que arreglarme un poco. ¿puedo?.
-Oh si claro, puedes utilizar el baño de proa.
-Ok, ¿me esperas?
-Si por supuesto.

Continuará
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (10-03-2015), Loquillo (10-03-2015), Sorias (11-03-2015)
  #55  
Antiguo 09-03-2015, 22:42
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

No pares ahora ...
__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder
  #56  
Antiguo 09-03-2015, 22:55
Avatar de AILANAUTIC
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2014
Edad: 69
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Y apareció Aisha por cubierta.
Llevaba un pareo azul anudado a la cintura y un top escotado a lo “palabra de honor”, de un azul más claro. Ese color, resaltaba más en contraste con su tez morena y su pelo negro.
Sus oscuros ojos, se clavaban en los míos, como preguntándome ¿Cómo me ves?
Deslumbrante, “palabra de honor”, le habria contestado. Pero me contuve
.
Yo iba hecho un marrano, bermudas, una camiseta sudada, barba de 2 dias y no me habia duchado. joer me sentia incomodo o mejor dicho, pensé que cantaba como una almeja.

Algo debió transmitr mi jeta, porque Aisha me dijo,

-No te preocupes, estamos en verano y los hombres podeis tomaros ciertas “libertades”.
-Ya pero, es que a tu lado.
-Oh no, de verdad, no te preocupes. ¿vamos?
Y me ofreció su mano para que la ayudase a desembarcar.
Y ya no se la solté.

Nos sentamos en uno de los chiringuitos, desde donde podía controlar el l'Aila, y empezamos a hablar.

-Aisha ¿como es que hablas tan bién el castellano?. Pregunté yo por romper el hielo y por curiosidad claro.
-¿El español?, si claro, ya te dije que era diplomática. Es mi trabajo entenderme con la gente.
Hablo español, inglés, italiano, alemán y cantonés. Y por supuesto el francés, claro.
-Que suerte, poder entenderte con tanta gente. A tu lado, me siento un ignorante, yo solo hablo catalán, castellano, medio francés y el inglés marinrero.
-Bueno, me contestó-, podemos hacer un trato. Si me enseñas catalán, yo te ayudo con el francés.
-Ok, trato hecho.

Y el tiempo pasó, la noche se hizo corta. Cortisima. Cayeron 2 ó 3 gin tonics de bombay azul y el último fue a los compases de unas salsas. En realidad yo no bailaba, simplemente me dejaba llevar.

Estaba amaneciendo y yo queria detener el tiempo.

Marinero, estás perdido, aquí encallas y tal (me decia a mi mismo).

-¿Estás casado A.-? Me preguntó mientras caminábamos hacia el barco.
-Bueno, no, verás, estoy ajuntado, o sea...
-Si, ya se, ocupado.
¿Y eres feliz?. Bueno, quizás pregunto demasiado.

-No, no importa. Pues verás, a mi me parecía que si, que era feliz, hasta que llegasteis vosotras, pero es que Carmen tiene un ataque de celos... Y me está....
-Puede que sea dificil ser la pareja de una persona con un trabajo como el tuyo. Tienes que comprenderla.
-Ya, y tú, ¿estás casada?
-No, yo no estoy ocupada. Algunos romances, pero nada serio. No he encontrado al hombre de mi vida, el trabajo, los viajes, ya sabes.

Subimos al barco, entramos y me dirigi al camarote de proa. Abri la puerta y saqué mis cosas.

-Gracias, A., eres un caballero. ¿Puedo darte un beso?

Hala, de esta no me salva ni el Aurora. Esto es la revolución bolchevique y la francesa, toas juntas.

Y sus labios acariciaron los mios, sabian a azúcar acaramelado, y la abracé. Y el beso se hizo largo y cálido.

Allons enfants de la patrie. Le jour de gloire est arrivé....cha chan.

Suavemente, ella retiró sus labios de los mios, me miró y me dijo.
-¿ Seguro que no te arrepentirás si seguimos ?

Veia los arrecifes, iba a tocar piedra. Marinero que encallas.

-Puede que si. Gracias Aisha por esta velada.

Y cerré la puerta y me acosté en el sofá.

Cagón, que eres un cagón hostia.

Y entonces me lncorporé, abri la puerta de proa y puse el cerrojo. Eché el hierro vamos...y me meti en la ducha.

Continuará
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (10-03-2015), ayapitas (10-03-2015), Loquillo (10-03-2015), pixuetu (09-03-2015), Sorias (11-03-2015), ulmrayes (09-03-2015)
  #57  
Antiguo 09-03-2015, 23:47
Avatar de AILANAUTIC
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2014
Edad: 69
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte



Joer joe, que haces tu aquí, encima de las piedras. De esta no te saca ni la salvamar de ibiza.
Un remolcador, eso, un remolcador es lo que me hace falta a mi.

Y como se lo cuento yo a la Carmen, necesitaré a la armada. La que me va a caer es buena.

Miré el reloj. Las 11:00. Por D., que tarde.

Me incorporé y cogi el móvil, busqué el número de mi amigo J.
-Hola J., soy A., ¿Cómo estás?. Mira que estoy aquí, amarrado en el paseo con clientas y tal, que me hace falta una antena para el VHF, conoces a alguien que me la venda bien de precio?
-Hombreeeeee A., cuanto tiempo, pues mira, si que conozco, ya te la traigo. ¿La quieres con cable o sin?
-No, prefiero el cable a parte, 30 m. y 2 Pls, macho y hembra los 2.
-Vale, dame un par de horas.
-Ok, gracias J. ¿No estarás de servicio?
-No, no, libro hoy y mañana.
-Vale, hasta luego monstruo.
-Hasta luego.

Puse la cafetera en el fuego y lo encendi.

-Buenos diás A., escuché a mi izquierda.
-Hola Antoinette, buenos dias.

Rápidamente cai en la cuenta de que salia del camarote de babor, o sea que habia regresado con la Vero...Ah pillina, pero que te piensas, ¿que no controlo ?

-¿Como has pasado....la noche?
Hostia nen, esta controla más que tú, que te piensas..

-Bien, muy bien. Contesté con una media sonrisa.

De pronto

Rrrrinnnnnng

Hostia, mi madre
-Nene, ¿como estás?
Oye, ¿que ha pasado con la Carmen, que se ha marchado esta mañana sin despedirse?
-Pues no se, a mi no me ha dicho nada.
-Pues algo le habrás dicho o hecho, ¿no? Porque esa forma de irse no es normal.
-Y yo que se, mama,por favor, me quereis dejar en paz de una puñetera vez. Venga, que tengo trabajo. Ya te llamo, todo va bien. Recuerdos.

Y colgué.

Rrrrinnnnnng
Hostia, ahora mi padre
-A., que mira, que me han soplao del aereopuerto que la Carmen se ha ido pa Alemania via Barajas.
-Vale, bueno, habrá vuelto al trabajo, yo que se. Ya llamará oye. No os preocupeis.
-Vale, yo por si te sirve la información-
-Ok, gracias. Adeu.
-Adeu nen.

Y colgué.

.La antoinette y la Vero, me miraban.
-¿Problemas A.,?. Me preguntaron.
-Bueno, cosas de familia, en fin

Joer, esto ya parece la tripulación Sanders, co...Todo el mundo pendiente de uno.
Uf que agobio.

Servi el café a las pavas y les expliqué la reparación que tenia que hacer. Bueno a todas no, porque Aisha seguia durmiendo.

-Ok., A., pues nos vamos a dar una promenade (paseo), por Cartagena.¿ok?
-Ok, a las 15:00 aquí.
-Ok. Au revoire.
Y se fueron con los estris de la toilette y las toallas.

-Mientras acababa los últimos sorbos del café, apareció Aisha.

-Hola A.-Bon jour.
-Bon jour Aisha, y me acerqué a darle un beso. Y ella me susurró al oido cosas,... que no puedo reproducir aquí, vds. comprenderán, ejem.

Y ella me rodeó con sus brazos y me empujó hacia el camarote.

Y el ancla no garreaba no, estaba bien encepada, Joer, joe, esto si es un fondeo..

Continuará
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (10-03-2015), chris (10-03-2015), Coda di lupo (23-03-2015), J.R. (10-03-2015), jotayes (10-03-2015), Loquillo (10-03-2015), Sorias (11-03-2015)
  #58  
Antiguo 10-03-2015, 00:34
Avatar de Harlock
Harlock Harlock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte



Madre mía.... La que sea liao!!!



Citar y responder
  #59  
Antiguo 10-03-2015, 01:04
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Si fuera una patrona con 4 italianos cachas medio en pelotas todo el dia.... morenazos, bien plantaos, en un ambiente nautico-libertino, veranito, caloret... yo no se si me voy a alemania o a una armeria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
J.R. (10-03-2015)
  #60  
Antiguo 10-03-2015, 07:28
Avatar de fredy2
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2009
Edad: 55
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

-Que suerte, poder entenderte con tanta gente. A tu lado, me siento un ignorante, yo solo hablo catalán, castellano, medio francés y el inglés marinrero.
-Bueno, me contestó-, podemos hacer un trato. Si me enseñas catalán, yo te ayudo con el francés.
-Ok, trato hecho.


No se si le enseñaste algo de catalán, pero creo que ella si que te enseñó el "francés"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fredy2
J.R. (10-03-2015)
  #61  
Antiguo 10-03-2015, 07:32
Avatar de Nashmarine
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2011
Edad: 57
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

A ver como te sales de esta "tormenta"......
Citar y responder
  #62  
Antiguo 10-03-2015, 09:40
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Menudo lío !! pero que te quiten lo bailao..
Citar y responder
  #63  
Antiguo 10-03-2015, 10:17
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

SALUDSS.

NOS TIENES SUPER ENGANCHADOS ,
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #64  
Antiguo 10-03-2015, 11:10
Avatar de GoyoFuente
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2011
Localización: Islas Canarias
Edad: 49
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Como mi almirante lea el relato se acabo taberna, se acabó velero... y lo peor es que siempre salimos cuatro amigos.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 10-03-2015, 11:32
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

como dicen por algunas tierras " nos tienes a todos encandilaos"


__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #66  
Antiguo 10-03-2015, 11:34
Avatar de AILANAUTIC
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2014
Edad: 69
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte



15:00 HORA LOCAL TERCER DiA DEL TORNAVIAJE

La mañana pasó volando.
Tuve que hacer un “bordo” rápido cuando J., llamó por el tambucho de proa, con el cable y la antena en la mano, mientras yo y Aisha estábamos debajo buscando WPs y poniendo marcadores. J., que es muy discreto, como todos los guerreros, me dio un abrazo y me susurró al oido:

-Que, niño, ¿cosiendo velas en el pañol de proa?.
-Si, verás, ejem.,
-Bueno, al lio.
Y a volar. Guindola arriba con la guia pasa palos, etc. Soldadura de pls y antena puesta.
Siempre que cambio una antena, aprovecho y cambio el cable. Lo que cuesta no es el cable, sino el trabajo de pasarlo por el interior del mástil.. Asi que, ya puestos.....
-Oye, J., hazme un favor, llama a Carmen a ver como está la cosa, porque...en fin, se ha largado de Melilla sin despedirse de mis padres y no se..., algo pasa. Ah¡, por cierto, te presento a Aisha -que en ese momento salia después de su toilette-. Una clienta, y..una amiga...
-Enchanté mademoiselle.
-Gracias, igualmente, respondió Aisha.
J. Se marchó cuando justo llegaban las gabachas de su promenade (paseo) por la ciudad.
-Allons, vamos, que tengo que repostar y zarpamos rumbo a Barcelona. Venga chicas.

Y asi fue como a las 16:00 estábamos ya arrumbando a Palos, para después seguir rumbo a Barcelona. Ahora si, ahora rumbo directo -pensé-.
Estaba yo ensimismado en mis pensamientos patroniles cuando de nuevo sonó el móvl.
-A., que soy J., que he llamado a la Carmen, pero me debes haber dado el número equivocado, porque el teléfono lo coge un tío, un tal Hans oye.
-A ver, cantáme el número.
-xxxxxxxxx
-Joer, ese es el de Carmen. Bueno, da igual, ya la llamaré yo. Gracias J. Un abrazo.
-A estribor Michelle, que hay un palangre, si, ahí. -iba yo indicando-, y volvió a sonar el móvil.

Rrinnnnnnnnnnng

Hostia, la Carmen
-Hola A., mira que estoy en Stuttgart, tenemos que hablar.
-Bueno pues dime.
-Pues mira, que....pues que me quedo en Alemania, que me han hecho una oferta para continuar enseñando español y me han convencido. Total, para el caso que me haces tu...
-Ya, y el Hans ese ¿quien es?.
-¿Cómo?, ¿qué?, y tu ¿como conoces a Hans?, ¿es que me has puesto un detective?.
-Bueno, ya hablaremos Carmen. Estoy navegando y no puedo distraerme. Y colgué.

Es que no era normal esto de la Carmen, es que yo soy un crapulilla, pero ésta..., déjala correr a ésta. Es que no se nos puede filar cabo, es que hay que cazar en corto co.. (que malisimo que soy).

-Aisha, muy discretamente, y sin que el resto de las gabachas se percatase, no se había perdido palabra de mis conversaciones telefónicas. Pero no dijo nada. Solo cuando nuestras miradas se cruzaron, me obsequió con una sonrisa.

Has perdido el compás marinero, me dije a mi mismo. Tanto chárter y tanta hostia, y has perdido el compás. Vas hacia el arrecife, que te lo digo yo.

La navegación, -o sea, la de verdad- iba fetén. Aunque, poco a poco tuvimos que alejarnos de la costa para no entrar en las múltiples piscifactorias de la zona. Es el negocio del atún, fundamentalmente. Desde que la pesca de este bicho está regulada por la UE, el negocio de su pesca ha ido viento en popa. Los cupos de captura se transmiten (se compran y se venden), y el Mediterráneo se ha convertido en una gran “piscifactoria” del atún. Por ejemplo, en 2012, los vascos cedieron su cupo por 6 M. de €, y las “jaulas” se fueron extendiendo por el mare nostrum, para conseguir el engorde de las crías, hasta alcanzar su peso óptimo en el mercado. En alta mar, los bancos de atún son capturados en grandes almadrabas móviles. Luego los biólogos controlan el peso y número de ejemplares filmando en vídeo el trasvase de jaula a jaula, para que no se de “exceso de cupo”. Las jaulas son remolcadas muy lentamente hacia la costa y mientras, van engordando y criando los bichos, de tal manera que un “cupo” de 10 TM puede convertirse en 12 ó 14. Pero este “acrecentamiento” no altera el equilibrio de la especie. Al menos eso dice la ciencia. Hay que reconocer, que “la pesca” está cambiando, y lo que cambiará.

Al alejarnos de la costa, casi a rumbo E., volvió a aparecer el viento más conocido del navegante, el viento de Proa, por lo que tuvimos que hacer bordos, y aunque el andar era rápido, la distancia se multiplicaba. Ya sabes querido lector, el teorema de Pitágoras y tal.
Tampoco me hacia gracia entrar de nuevo en la “autopista del mar” a lidiar con los paquebotes, por lo que, dando un buen resguardo a la Hormiga pasando Cabo de Palos, pusimos rumbo a Torrevieja, abriéndonos así al viento, evitando las bordadas.
Ya de noche, llegamos a Torrevieja. Amarramos en una de las 2 marinas concesionarias, la más interior y a la vez, la más alejada del follón guiri, y las gabachas se fueron a recorrer la villa.
Yo me quedé en el barco, alegando tareas de mantenimiento y tal. La verdad es que necesitaba aire, para recomponer mis últimas experiencias....

Continuará
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (11-03-2015), ayapitas (10-03-2015), Cenachero (10-03-2015), Coda di lupo (23-03-2015), Harlock (10-03-2015), J.R. (10-03-2015), jotayes (10-03-2015), leviño (10-03-2015), Loquillo (10-03-2015), mapu23 (10-03-2015), martiniut (10-03-2015), Nirvana tres (10-03-2015), pixuetu (10-03-2015), Sorias (11-03-2015), Tortuga Carey (10-03-2015)
  #67  
Antiguo 10-03-2015, 18:11
Avatar de AILANAUTIC
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2014
Edad: 69
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte



En contra de lo que pudiera parecer, yo no estaba “dolido” por la “cuestión” esa del Hans y la Carmen, pues en realidad, yo no sabia exactamente que es lo que estaba pasando en Stuttgart. Una llamada a su móvil que contesta un tío..... Uhmmmm. Podría ser un “casualmente” pasaba por ahí y cojo el móvil de la pava y lo contesto y digo “hola, soy Hans”...
Ejem, no. Entonces ¿ porqué me dice que si le he puesto un detective ?, que si como se yo “eso”...

Bueno, ahora que lo pienso, me está “doliendo” un “bultito” aquí en medio de la frente. ¿Será el golpe con la botavara?....

Pero, a fuer de ser sincero conmigo mismo, la verdad es que me estaba resbalando todo eso, y lo que estaba yo echando de menos, en fin, a mi lo que me estaba ahora mismo mismamente poniendo tierno, osea que se me estaban aflojando todas las escotas, era...Era Aisha.
Si, para que nos vamos a engañar. La pava ésta me habia dejado “tocao”. Estaba yo flipando todavía con esa noche ampliada que nos habíamos regalado.
Que mujer Dios mio. Y dice que habla 7 idiomas, ¿ o eran 6 ?. En fin, es igual.
Hombre, no habla catalán, eso es un punto negativo....pero ya le iríamos enseñando pedagógicamente el idioma. Sin pasarse ehh., no se nos vaya a hacer independentista....

El caso, es que andaba yo con mis tribulacines patroniles, que si el “bulto” en la frente, que si la Aisha, cuando veo aparecer por el pantalán a las gabachas....y la policía. Anda la hostia, ¿ que ha pasado aquí ?.
-A ver, ¿vd. es el patrón del barco éste?. -Me dice el agente con una medio sonrisa-,
-Pues si, el barco se llama l'Aila, ve vd., ahi en la popa lo pone. Y yo soy el patrón. ¿Que ha pasado?
-Pues que las señoritas, -que dicen que van con vd.- la han liado parda en el paseo, que para que quiero yo ver lucha canaria. Se las ha tenido que “inmovilizar” -entre nueve números, no se crea vd. que ha sido fácil- , se les ha hecho la prueba de la alcoholemia, en fin como no conducían...pues nos hemos limitado a separarlas y a traérselas a donde decían que estaban pernoctando.
No hay lesiones, algún pelo suelto, y un par de pareos y sujetadores rotos, pero haga vd. el favor de poner calma y paz, y que los hechos no se vuelvan a repetir, porque si no tendremos que hacer atestado etc. etc.

Joer joe, como está el patio. Entonces miré con más detalle a las gabachas y vi lo que prontamente interpreté que eran daños co y la-terales del enfrentamiento. La Vero tenia todo el rimel escampado por la cara y se aguantaba el pareo con la mano. La Michelle llevaba los ojos rojos como de sangre, y , con la mano en el pecho, -como en el cuadro de Velázquez- sostenía el sujetador. Algunos arañazos en la mejilla izquierda y un moratón en la derecha.
Sin duda las mejor paradas eran Antoinette y Aisha. No se apreciaban mayores secuelas.

-Vale, vale agentes, no se preocupen vds., que esto no volverá a ocurrir, que yo me hago cargo etc.
-Bueno, vd. verá, pero yo aquí veo poco gallo para tanto corral. En fin, ya le digo lo que hay...Ea, bona vesprada.

Y se fue la legión, porque verdaderamente, tal y como relató el policía los hechos, parecía que había habido la batalla de Abdelkader en el Rif..

Bajé del barco y me quise acercar a las chicas. Pero no me dió tiempo. Rebelión a bordo. La Vero se lanzó escalas abajo y salió con el petate y el traje de aguas a medio hacer.
-Adios A.-, contra ti no tengo nada, pero con estas PutAiNNNNNNNNs, -y recalcó lo de PutAiNNNNNNNNs-, no quiero saber nada más nunca. Nunca. Me vuelvo a Francia.

No veas como está la situación.

Entonces tuve un flash. Uno de esos momentos de inspiración que solo tenemos los marinos experimentados...., ejem.

Ding, Ding-Ding-Ding-Ding-Ding-Ding-Ding*-Ding.

Tormenta Blanca, con Jeff Bridges de Capitán defenestrado por perder su barco y parte de su tripulación. Escena del juicio final.

Pues eso, que agarré la campana que tengo junto a la entrada (reglamentaria y tal, que para algo tiene que servir) y empecé a darle al badajo,

Ding, Ding-Ding-Ding-Ding-Ding-Ding-Ding*-Ding. Otra vez.

Mano de santo, las pavas estupefactas.

Y ahora venia Octubre Rojo, maniobra del loco iván:

-¿Que pasa aquí?
-¿Es que en la vida solo hay celos, competencia y envidia?.
-¿Es que ya no os acordáis de lo que hemos vivido juntos?. La tormenta, el incendio, los mercantes, el mar, los delfines, Africa, el desierto, el cuscús. (se me acababan los recursos).
-¿Es que no somos una tripulación?. Ehhhh
-¿Me vais a dejar aquí sólo? Por favor....hombre
Y me abracé a todas.

Hostia nen. Venga que las tienes vacilando. Y agarré el petate de la Vero y lo lancé tambucho abajo.
-A partir de ahora, cada una en un camarote. Y si hace falta, cerraos con llave. Cullons.

increíble tú. Se fueron para abajo y recogieron sus cosas y cada una se metió en un camarote.
Bueno, menos una, porqué yo agarré a Aisha y dije.
-Esta duerme en la camareta. Que está a cargo de la cocina.

Venga, que nos vamos, allons, allons.

Y sin dar más tiempo a las reacciones, puse el motor en marcha y solté amarras.


Continuará
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (11-03-2015), ayapitas (11-03-2015), Coda di lupo (23-03-2015), cutimanya (10-03-2015), fab (10-03-2015), leviño (10-03-2015), Loquillo (11-03-2015), lotusv6seven (10-03-2015), pixuetu (10-03-2015), Sorias (11-03-2015), Tortuga Carey (10-03-2015), Trillador (10-03-2015)
  #68  
Antiguo 10-03-2015, 18:26
Avatar de lotusv6seven
lotusv6seven lotusv6seven esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2013
Edad: 57
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

En esta estas sembrao.
Tomate algo fuerte que ya invito yo mientra esperamos...
Citar y responder
  #69  
Antiguo 10-03-2015, 18:36
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Cita:
Originalmente publicado por lotusv6seven Ver mensaje
En esta estas sembrao.
Tomate algo fuerte que ya invito yo mientra esperamos...
Y que lo digas, y la siguiente va de mi cuenta que ya estoy deseando que largues amarras y ver que se cuece esta vez en travesía.
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
  #70  
Antiguo 10-03-2015, 18:54
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 73
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Jajajaj parece que hizo daño de lo poco gallo para tanto corral jajajjaja:brin dis:

Y algunos andan buscando un genio......
Citar y responder
  #71  
Antiguo 10-03-2015, 20:12
Avatar de Harlock
Harlock Harlock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte



2 palabras IM-PRESIONANTE!!!!!




Citar y responder
  #72  
Antiguo 10-03-2015, 20:27
Avatar de AILANAUTIC
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2014
Edad: 69
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte



A lo mejor piensa el amigo lector, que todo lo relatado anteriormente es pura invención. Pero como dije al principio de este relato dividido http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=136460), “Lo que voy a contarles está basado en hechos reales, aunque por respeto a la confidencialdad que debo a mis clientes, todas las alusiones a personas y nombres han sido convenientemente transformadas (no se asusten, en realidad tómeselo como si todo fuese inventado, que al fin y al cabo esto es un relato marinero)”.

En la vida real, lo que si sucede cual ley física inmutable, es que la gente, el público, en los últimos días de travesía, se pone muuuuy nerviosa. Y con los nervios a flor de piel, se hacen muchas tonterías.
En un chárter anterior, A.- había echado mano de la campana y le funcionó, pero cometió un error: Permaneció en puerto, y a la mañana siguiente hubo deserción.
En esta travesía, A., ya había aprendido la lección, de manera que soltó amarras y navegando ya no había vuelta atrás.
Aclarado lo anterior, sigamos con el tornaviaje de Melilla.

02:00 HL DEL CUARTO DiA DEL TORNAVIAJE

Me la había jugado. Yo que pretendía una noche en puerto, tranquilita y tal, pues largo amarras de madrugada, poniendo la proa nada menos que hacia Cabo de la Nao.
Lo primero era dejar resguardo a la costa, aunque fuese a costa de meter Este. Pero mira por donde, el terral que a esa hora soplaba, me ayudó.
Pronto pudimos envergar el bomber, lo que hizo trabajar de lo lindo a la Vero y al menda, porque para evitar “problemas”, puse a la Antoinette al timón todo el trayecto, incluso en la maniobra de aparejo. Michelle se fue a dormir a proa, y a Vero y Antoinette pronto las relevé de la guardia.
Así que, aunque Aisha hizo un conato de dormirse en la camareta, pronto se levantó para traerme una deliciosa taza de sopa caliente, y de paso hacerme compañía.
Mientras dejaba Tabarca por babor y sin llegar a meterme en la “autopista del mar”, -para evitar el tráfico de buques-, el barco se comia las millas como un león. De los ocho nudos no bajábamos. Un disfrute total, bajo un manto de estrellas inolvidable.

Y en eso que va la Aisha y me suelta:

-A.- ¿Estas arrepentido?.
-¿cómo que arrepentido? Para nada, haberte conocido ha sido para mi como una bocanada de aire fresco. Si tiene “daños colaterales”, la verdad, francamente, ya no me importa.

Y nos fundimos en un abrazo y besos, muchos besos.

Al mediodia del sexto dia de nuestro viaje, l'Aila se abarloó en el Port Olimpic de Barcelona, donde A.- despidió a sus “clientas” con un “Au revoire mademoiselles” después de unas jornadas de navegación tranquilas y hasta aburridas, que solo fueron alegradas por unos excelentes platos debidamente aderezados con especies de África.

THE END



ÚLTiMA HORA: Me acaba de llegar una foto de A.- a bordo del l'Aila en un atolón caribeño.
Al parecer, Aisha es propietaria entre otras veleidades de un resort en Bahamas, del que ha nombrado gerente a A.-. Parece ser que en el momento de tomar la foto, a A.-, le sonó el móvil:

Rrrrinnnnnng

Hostia la Aisha.
.....................................

Gracias a todos los que habéis seguido este relato. Me habéis inspirado. Y me lo he pasado pipa escribiendo. Espero que vosotros también. Y si ha sido así:

PRÓXiMAMENTE EN ESTA MiSMA PANTALLA (si la autoridad no lo impide), NO SE PiERDAN

RELATO MARiNERO ll. UN CHÁRTER POR EL JÓNICO

Citar y responder
42 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (11-03-2015), ankaluze (11-03-2015), ayapitas (11-03-2015), bluesea (11-03-2015), buxo_ou (11-03-2015), chistoso (14-09-2017), Coda di lupo (23-03-2015), Fanso (10-03-2015), fredy2 (11-03-2015), Galeon de Manila (11-03-2015), Gescriva (10-03-2015), Harlock (10-03-2015), ikaro (11-03-2015), isis (11-03-2015), J.R. (11-03-2015), jacarejack (10-03-2015), lao (11-03-2015), leviño (11-03-2015), llenyalfoc (10-03-2015), Loquillo (11-03-2015), mapu23 (10-03-2015), Marcos Montesier (11-03-2015), Mariveles (11-03-2015), martiniut (11-03-2015), Maxipaco (10-03-2015), morraso (12-03-2015), mr.robinson (11-03-2015), Nirvana tres (10-03-2015), Orzado (12-03-2015), pixuetu (11-03-2015), RASSEL (11-03-2015), Sabandijo (11-03-2015), Salat (10-03-2015), serjioko (12-03-2015), Sorias (11-03-2015), TGB (25-03-2017), Tormentín (12-03-2015), Tortuga Carey (10-03-2015), Trauco (11-03-2015), Trisquel (10-03-2015), ulmrayes (11-03-2015), urtzi (13-03-2015)
  #73  
Antiguo 10-03-2015, 20:32
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

realmente divertido. Felicitaciones
Citar y responder
  #74  
Antiguo 10-03-2015, 20:47
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

PRÓXiMAMENTE EN ESTA MiSMA PANTALLA (si la autoridad no lo impide), NO SE PiERDAN

RELATO MARiNERO ll. UN CHÁRTER POR EL JÓNICO

Quedamos expectantes...
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #75  
Antiguo 10-03-2015, 20:48
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte



Muy buen relato, y entretenido como pocos.

Ya me veo a la Carmen en Bahamas repartiendo algo más que sonrisas

Para que sea más didáctico podrías añadir algo así como Nota de autor explicando con más detalle la parte naútica
__________________
No retreat, baby, no surrender
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto