![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora hay unos 15 kts de viento de levante en P.ginesta. Como es que no hay nadie intentando sacar ese barco, incluso a vela???? El barco esta algo edcorado a estribor y se mece ligeramente von las olas.... No parece tan clavado..
No se, yo lo intentaria... |
|
|
||||
|
||||
|
hace unos 10' se veía movimiento por la webcam. una embarcación se ha acercado al velero, se ha movido por alrededor (remolque?) y ha vuelto a entrar por la bocana...
en un ratito me voy para allá... no se muy bien a que, pero lo prefiero a la webcam :) salut!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ofrezco los modestos 20 cv de mi motor para tirar si hace falta. Entre Garraf y Port Ginesta hay 2000 barcos amarrados, muchos de ellos de cofrades. No me puedo creer que no se pueda organizar sacarlo de ahí entre unos cuantos. Ahora aún se puede sacar, si viene temporal se va a perder.
La meteo hasta el sábado es favorable. Joyita, convócanos para el sábado y lo sacamos. Tienes que coordinarlo tú. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo orejas, desde P Ginesta. Si hacen falta "manos" y otros modestos 20 CV de velero
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, hay 2000 barcos, pero por esta zona mejor no acercarse demasiado con un velero. Con mis 2,10 de calado no me atrevo a salir del canal de entrada.
Joyita, me ofrezco a ayudarte en lo que pueda, desde tierra, también soy de PG.
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente confirmo lo que ha puesto Eilnet, en ese punto los veleros no podemos hacer nada, ni acercarnos. Está justo en la bocana del puerto y cada verano tiene que venir la draga para sacar arena porque si no nos quedamos varados. Aquí solo las motoras pueden intervenir. Aprovechar el vaiven del barco y tirando poder acercarlo a la zona con más profundidad (unos 30 metros). Ahora si que podemos aportar amarras y material, y los del puerto seguro que ayudan con la barca que eso tiene potencia aunque no lo parezca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Este es el punto en el que está varado
|
||||
|
||||
|
Según la imagen habría que remolcarlo unos 20-30 metros para situarlo en una zona de calado suficiente.
Asimismo hay una sonda de unos 0,6 metros. Esto es lo que dá más mala espina, hay que mirar como está, porque podría ser que el barco tenga la quilla totalmente rodeada de arena y el casco es lo que salga de la arena. Si ésta es la situación, la solución sólo la veo: - Alquilar la draga - Se podría desprender voluntariamente la quilla? Si no fuera tan grave como parece con la imagen del navionics se podría organizar un rescate. Creo que el equipo mínimo serían unas 12-15 personas, 1 barco con motor potente y 2 auxiliares: 1 grupo de 5 personas sacando pesos, necesitaríamos 2 personas en el barco, 1 en la auxiliar haciendo viajes y 2 en la playa 1 grupo de 4? buceadores con mucha experiencia viendo situación bajo el barco y cabando con palas si hace falta alrededor de la quilla y haciendo un pequeño canal. 1 grupo de 1 a 2 lanchas o a malas veleros para tirar más una auxiliar para coordinar amarras etc. Sería ideal contar con material específico, pero con esto se podría hacer basante trabajo. Yo me ofrezco voluntario, y mi barco disponible. Vamos a organizarlo coñe. Eso sí el propietario coordinando y siendo responsable de todo. |
|
|
||||
|
||||
|
contar conmigo para lo que sea, estare al tanto de lo que digais
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en Barna, mi barca no está aqui, pero contad conmigo , con unas horas de tiempo , organizo mi trabajo y voy.
Quedo a la escucha! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedo echar una mano, contar conmigo (brazos y voluntad)
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ayuda sería una entrevista a traves de la TV contando lo sucedido con la aseguradora, algun cófrade tiene contactos ?? seguro que toman rapidas medidas para suavizar/solucionar el tema. suerte y cuidate que la salud es lo primero
|
|
|
||||
|
||||
|
La unica forma de sacarlo es con las drizas de genova, spi, mayor alargandolas con cabos y con un par de motoras potentes y sin tirones ir estirando al unisono, el barco escorara y no hara falta nada mas que ir tirando hasta que no toque fondo
Si se tira del casco solo dañareis la orza al arar el fango o roca, escorado tirando desde arriba el mastil he sacado barcos con dingui de 20cv, al escorar el barco se apoya en el pantoque y la orza se levanta
|
||||
|
||||
|
He estado hace un rato en la playa... Habia una unidad de 8tv, un coche de salvamento y creo que la aseguradora.... Creo que lo van a intentar con un poco mas de voluntad, recursos y ganas....
Tambien estaba el contramaestre del puerto y marineria, ofreciendose... Yo creo que mañana lo sacan. Estuve el viernes navegando y vi todo el follon en directo.... Cuando el barco este fuera explicare algo mas.. Por cierto, no tengo nada que ver con la aseguradora, que ahora se llama Plus Ultra, pero he de decir que he tenido 2 siniestros no nauticos en bienes asegurados por ellos (incendio en negocio y robo en casa) y he cobrado hasta el ultimo centimo, de manera rapida y sin obstáculos, y los importes eran gordos... Hay que mirar muy bien las polizas y a la hora de contratar saber que el siniestro puede suceder y no querremos problemas..... |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, el viernes se tiro de una driza con la neumatica de salvamento de P. ginesta, y se partió, entonces la salvamar tiró a saco y también rompió el cabo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que ayude. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero creo que es la única opción: hacer escorar el barco y tirar.
Si puedo ayudar, contad conmigo. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Un pesquero pequeño de arrastre lo saca cag....ndo leches Y hay un montón por la zona.
|
||||
|
||||
|
Acabo de estar por el barco buceando.
Creo que no esta tan mal. El timón está hundido en la arena un palmo. La quilla tiene alrededor un surco de unos dos palmos de hondo y debe estar hundida otros dos palmos. En proa la sonda es de unos 1.5m En popa de 1,2m El barco está ligeramente escorado a estribor. Creo que poniendo peso a saco en la botavara desplazandola a estribor y tirando desde drizas se escoraría lo suficiente para sacar la orza de la arena y entonces tirar suave hacia adelante. Incluso el tirar hacia adelante lo puede hacer recogiendo cadena. Tiene unos 30m tirados. Como lo veis? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también podría ayudar tengo una quick con 60CV. ..pero me gustaría saber que opina el armador ...quizás ya está solucionado el tema...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pamperohurk | ||
alber (06-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de salir en 8tv, comentan que mańana SM lo sacara y que el barco tiene una via de agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es más fácil que escore y quede la orza libre a hacerlo desde la botavara. |
|
|
||||
|
||||
Con esos sinverguenzas a mi me paso algo parecido, se negaban a pagar el total de la factura de los gastos de salvamento, en mi caso era PLUS ULTRA ,que pertenece al mismo grupo de Catalana, son UNOS VULGARES COBRA PRIMAS, deberiamos abrir un hilo con las experiencias con estos piratas de los seguros![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
PUMUKITA (07-05-2015) | ||
![]() |