La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2015, 17:10
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en Port Ginesta

Ahora hay unos 15 kts de viento de levante en P.ginesta. Como es que no hay nadie intentando sacar ese barco, incluso a vela???? El barco esta algo edcorado a estribor y se mece ligeramente von las olas.... No parece tan clavado..

No se, yo lo intentaria...
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 17:26
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

hace unos 10' se veía movimiento por la webcam. una embarcación se ha acercado al velero, se ha movido por alrededor (remolque?) y ha vuelto a entrar por la bocana...
en un ratito me voy para allá... no se muy bien a que, pero lo prefiero a la webcam :)

salut!!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 17:34
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Ofrezco los modestos 20 cv de mi motor para tirar si hace falta. Entre Garraf y Port Ginesta hay 2000 barcos amarrados, muchos de ellos de cofrades. No me puedo creer que no se pueda organizar sacarlo de ahí entre unos cuantos. Ahora aún se puede sacar, si viene temporal se va a perder.

La meteo hasta el sábado es favorable. Joyita, convócanos para el sábado y lo sacamos. Tienes que coordinarlo tú.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 17:57
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Todo orejas, desde P Ginesta. Si hacen falta "manos" y otros modestos 20 CV de velero

Embat
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 18:06
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Velero varado en Port Ginesta

Cierto, hay 2000 barcos, pero por esta zona mejor no acercarse demasiado con un velero. Con mis 2,10 de calado no me atrevo a salir del canal de entrada.
Joyita, me ofrezco a ayudarte en lo que pueda, desde tierra, también soy de PG.
Antiguo 05-05-2015, 18:26
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Lamentablemente confirmo lo que ha puesto Eilnet, en ese punto los veleros no podemos hacer nada, ni acercarnos. Está justo en la bocana del puerto y cada verano tiene que venir la draga para sacar arena porque si no nos quedamos varados. Aquí solo las motoras pueden intervenir. Aprovechar el vaiven del barco y tirando poder acercarlo a la zona con más profundidad (unos 30 metros). Ahora si que podemos aportar amarras y material, y los del puerto seguro que ayudan con la barca que eso tiene potencia aunque no lo parezca.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 19:04
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Este es el punto en el que está varado
Antiguo 05-05-2015, 19:30
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Según la imagen habría que remolcarlo unos 20-30 metros para situarlo en una zona de calado suficiente.

Asimismo hay una sonda de unos 0,6 metros. Esto es lo que dá más mala espina, hay que mirar como está, porque podría ser que el barco tenga la quilla totalmente rodeada de arena y el casco es lo que salga de la arena. Si ésta es la situación, la solución sólo la veo:
- Alquilar la draga
- Se podría desprender voluntariamente la quilla?

Si no fuera tan grave como parece con la imagen del navionics se podría organizar un rescate.

Creo que el equipo mínimo serían unas 12-15 personas, 1 barco con motor potente y 2 auxiliares:

1 grupo de 5 personas sacando pesos, necesitaríamos 2 personas en el barco, 1 en la auxiliar haciendo viajes y 2 en la playa

1 grupo de 4? buceadores con mucha experiencia viendo situación bajo el barco y cabando con palas si hace falta alrededor de la quilla y haciendo un pequeño canal.

1 grupo de 1 a 2 lanchas o a malas veleros para tirar más una auxiliar para coordinar amarras etc.

Sería ideal contar con material específico, pero con esto se podría hacer basante trabajo. Yo me ofrezco voluntario, y mi barco disponible.

Vamos a organizarlo coñe. Eso sí el propietario coordinando y siendo responsable de todo.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 19:40
MONTPEALI MONTPEALI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

contar conmigo para lo que sea, estare al tanto de lo que digais
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 19:45
esimbad esimbad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 32 Agradecimientos en 31 Mensajes

Estoy en Barna, mi barca no está aqui, pero contad conmigo , con unas horas de tiempo , organizo mi trabajo y voy.

Quedo a la escucha!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 19:47
Drac Drac esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Si puedo echar una mano, contar conmigo (brazos y voluntad)
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 19:51
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Una ayuda sería una entrevista a traves de la TV contando lo sucedido con la aseguradora, algun cófrade tiene contactos ?? seguro que toman rapidas medidas para suavizar/solucionar el tema. suerte y cuidate que la salud es lo primero
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 20:03
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La unica forma de sacarlo es con las drizas de genova, spi, mayor alargandolas con cabos y con un par de motoras potentes y sin tirones ir estirando al unisono, el barco escorara y no hara falta nada mas que ir tirando hasta que no toque fondo
Si se tira del casco solo dañareis la orza al arar el fango o roca, escorado tirando desde arriba el mastil he sacado barcos con dingui de 20cv, al escorar el barco se apoya en el pantoque y la orza se levanta
Antiguo 05-05-2015, 20:03
Pirata

He estado hace un rato en la playa... Habia una unidad de 8tv, un coche de salvamento y creo que la aseguradora.... Creo que lo van a intentar con un poco mas de voluntad, recursos y ganas....

Tambien estaba el contramaestre del puerto y marineria, ofreciendose...

Yo creo que mañana lo sacan.

Estuve el viernes navegando y vi todo el follon en directo.... Cuando el barco este fuera explicare algo mas..

Por cierto, no tengo nada que ver con la aseguradora, que ahora se llama Plus Ultra, pero he de decir que he tenido 2 siniestros no nauticos en bienes asegurados por ellos (incendio en negocio y robo en casa) y he cobrado hasta el ultimo centimo, de manera rapida y sin obstáculos, y los importes eran gordos... Hay que mirar muy bien las polizas y a la hora de contratar saber que el siniestro puede suceder y no querremos problemas.....
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 20:07
Pirata

Nefta, el viernes se tiro de una driza con la neumatica de salvamento de P. ginesta, y se partió, entonces la salvamar tiró a saco y también rompió el cabo.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 20:26
almata almata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Una ayuda sería una entrevista a traves de la TV contando lo sucedido con la aseguradora, algun cófrade tiene contactos ?? seguro que toman rapidas medidas para suavizar/solucionar el tema. suerte y cuidate que la salud es lo primero
En 8 tv han hecho un reportaje en directo hace media hora y han instado a la compañía aseguradora a solucionar el tema de una vez.
Espero que ayude.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 20:26
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Sí, pero creo que es la única opción: hacer escorar el barco y tirar.

Si puedo ayudar, contad conmigo.

Saludos,
Antiguo 05-05-2015, 20:44
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

Un pesquero pequeño de arrastre lo saca cag....ndo leches Y hay un montón por la zona.

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 21:07
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero varado en Port Ginesta

Acabo de estar por el barco buceando.
Creo que no esta tan mal.
El timón está hundido en la arena un palmo.
La quilla tiene alrededor un surco de unos dos palmos de hondo y debe estar hundida otros dos palmos.
En proa la sonda es de unos 1.5m
En popa de 1,2m
El barco está ligeramente escorado a estribor.
Creo que poniendo peso a saco en la botavara desplazandola a estribor y tirando desde drizas se escoraría lo suficiente para sacar la orza de la arena y entonces tirar suave hacia adelante. Incluso el tirar hacia adelante lo puede hacer recogiendo cadena. Tiene unos 30m tirados.
Como lo veis?
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje:
armensis (06-05-2015), Clapton (07-05-2015), doctaton (05-05-2015), jduran22 (06-05-2015)
Antiguo 05-05-2015, 21:44
pamperohurk pamperohurk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo también podría ayudar tengo una quick con 60CV. ..pero me gustaría saber que opina el armador ...quizás ya está solucionado el tema...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pamperohurk
alber (06-05-2015)
Antiguo 05-05-2015, 21:47
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero varado en Port Ginesta

Acaba de salir en 8tv, comentan que mańana SM lo sacara y que el barco tiene una via de agua.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 21:47
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/emb...r-reflotar-lo/
Antiguo 05-05-2015, 21:51
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La unica forma de sacarlo es con las drizas de genova, spi, mayor alargandolas con cabos y con un par de motoras potentes y sin tirones ir estirando al unisono, el barco escorara y no hara falta nada mas que ir tirando hasta que no toque fondo
Si se tira del casco solo dañareis la orza al arar el fango o roca, escorado tirando desde arriba el mastil he sacado barcos con dingui de 20cv, al escorar el barco se apoya en el pantoque y la orza se levanta
Totalmente de acuerdo.
Así es más fácil que escore y quede la orza libre a hacerlo desde la botavara.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 22:00
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes

Con esos sinverguenzas a mi me paso algo parecido, se negaban a pagar el total de la factura de los gastos de salvamento, en mi caso era PLUS ULTRA ,que pertenece al mismo grupo de Catalana, son UNOS VULGARES COBRA PRIMAS, deberiamos abrir un hilo con las experiencias con estos piratas de los seguros
Cita:
Originalmente publicado por joyita Ver mensaje
Buenas noches a todos, aunque para mi son unas de las mas tristes de mi vida, soy el desangelado,pisoteado,humillado,olvidado,abandonad o, armador de la goleta varada en la playa de Por Ginesta.
Paso a explicar las circunstancias que motivaron la varada de mi compañero.
El pasado viernes salimos de Por Ginesta con destino Burriana ( Castellón ), después de un buen rato de navegación, veo que el motor empieza a perder potencia y al bajar a mirarlo veo que había reventado el sistema de refrigeracion , bomba de agua y enfriador, el motor había sido revisado por mecánico días antes, no habiendo dado señales de fuga o avería, acto seguido paro inmediatamente el motor, puesto que navegavamos con fuerte viento de proa, decido sacar Génova y la vela de atrás puesto que también había mucha ola, para ver si podíamos seguir así la travesía, no seria así, al hacer una de las muchas viradas que hicimos se me empiezan a reventar los patines de la vela y empieza a volar por su cuenta, ante esta circunstancia decido volver hacia el puerto de salida, ya que estaba estaba subiendo el viento y la ola, y ya no era una navegación segura ni cómoda, cuando llegavamos a las proximidades del puerto y llamando primero por radio y al no recibir respuesta ninguna decidimos llamar también por teléfono con la misma respuesta, y al mismo tiempo recibo una fuerte ráfaga de aire que me empujaba irremediablemente hacia las rocas y sin tiempo de reacción era o entrar por la bocana , cosa difícilmente probable por lo estrecha y sinuosa con el posible abordaje contra las rocas y si lo sorteaba quien o contra que, paraba el barco ya que había dejado solo un pañuelin de Génova, y ante esta circunstancia la única salida que me quedaba era la playa.
Luego vino salvamento marítimo, y fue imposible sacarlo porque estaba muy undida la quilla, también probamos escorando el barco hasta meter la regala en el agua, tanto por babor como a estribor,y vimos que era casi imposible con esos métodos. Tal era mi excitación en esos momentos y como me vería el de la cruz roja que llamaron a una ambulancia para que me llevaran al hospital por estar al borde del infarto, puesto que padezco del corazón al haber pasado ya uno, total 12 horas de hospital.
Pero fue a partir de ese momento cuando empieza mi calvario, desesperacion, frustracion , abandono el verme pisoteado por gente y entidades sin escrupulos.
Acto seguido de mi llegada del hospital empiezo a llamar al seguro, para dar constancia del accidente, dándoles nombre, numero de póliza y fecha de la misma,contestandome este eficiente operario que con esos datos no existe ninguna póliza y que me espere a el lunes ( cuatro días ) porque el no puede comprobar mis datos ya que es fiesta y no puede acceder con la central, a lo cual le explico que tantos días el barco encayado porque cada lamento que pasa se va hundiendo mas con lo que esto acarrearía en costos y en perjuicio para la embarcación, respuesta, esta póliza no existe y esperese al lunes.
Llamo al teléfono de atención al cliente y la misma respuesta.
Total que ya con una impotencia indescriptible me pongo en contacto con salvamento y me dan dos números de teléfono de empresas de reflotamiento y me pongo en contacto con ellas, una me da un presupuesto de 17000 € y la otra de mas de 25000 €, las dos el pago por adelantado, dinero que yo no poseo y menos conseguirlo en el fin de semana, les digo que les puedo adelantar algo y el resto con lo del seguro cubriría, respuesta de las dos, que cuando lo tenga que les llame.
Ya ha llegado el lunes y me pongo en contacto con la compañía de seguros, les pregunto por mi póliza y me dicen que es correcta y que esta al corriente del pago, les pongo al corriente de todo y me contestan que no hay ningún problema y que esta tarde estará todo solucionado, al no recibir ninguna respuesta por la tarde decido llamarles yo, respuesta, no le vamos a pagar nada porque el barco esta en una playa y no en el agua cuando ellos saben que el barco esta en el agua con la quilla clavada en la arena y que lo ponga en manos de un abogado si lo creo oportuno.
También recibo esta tarde un escrito del capitán marítimo de Barcelona conminandome para que en un plazo de 12 horas retire la embarcación o la retiraran ellos con lo que conllevaría unos gastos enormes y el barco quedaría precintado y si no pago esos gastos seria embargado y sacado a subasta.
Mientras tanto han pasado 4 días y aquí no se ha presentado nadie para interesarse por nosotros sabiendo todas las ( AUTORIDADES ) que vivimos a 400 km y nos sacaron del barco con lo puesto y gracias a la buena gente que todavía queda vamos pasando los días.
Por cierto para que tengáis cuidado la ASEGURADORA es CAT. OCCI. (no se si se puede poner el nombre ).

Pero hay es donde empieza mi calvario y mi desesperacion
Citar y responder
Antiguo 05-05-2015, 22:07
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No se romperá el palo o el aparejo tirando de esa manera?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
PUMUKITA (07-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro