La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2008, 17:57
tamata tamata esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: IX Regata La Petrolera

En primer lugar, una ronda para todos

Keith11 nos pide que sigamos enviando nuestras crónicas, y esto me ha animado a escribir brevemente la mía
En primer lugar me presento que es lo correcto, soy Marc Pascual, el del Tamata, un First Class 8 que hasta hoy solo me ha dado que alegrías.
Como ya nos han contado otros compañeros de la regata, el viento fue aumentando a medida que nos acercábamos a la plataforma, y después fue disminuyendo al alejarnos, hasta aquí nada que no estuviera más o menos dentro del guión, es decir de la meteo, pero sin lugar a dudas ha sido una de las ediciones de La Petrolera, de las que he participado, más bonita y emocionante.
En los alrededores de la plataforma el Tamata llevaba izados el Génova y la mayor con dos rizos, lo que me daba mucha potencia y me permitía mantener buenas, pero que muy buenas velocidades de avance, a pesar de estar chocando contra olas a las que ni siquiera podía ver, puesto que no había luna, el Tamata se parecía más a una lavadora en pleno centrifugado que a un velero, pero en ningún momento dejó de mostrar su perfil más fiable y noble, el piloto automático aguantaba bien el rumbo y eso me permitía concentrarme en la escota de la mayor, para evitar algunas orzadas, aún así un par de veces el Tamata se descontroló, hice un cambio involuntario de bordo y entonces llagaba el caos más absoluto:
… llego tarde a rectificar el rumbo en el piloto automático, el Tamata sale de orzada y para colmo una ola lo invita a pasar el viento por la proa, en segundos el barco abate definitivamente por el nuevo bordo, se atraviesa al viento, una cascada de agua limpia la cubierta y al patrón con gran esmero, escora de forma alarmante, salto a escota del génova, la libero, salto a la burda que ahora está en sotavento y aguanta todo el embate de la mayor, la libero, consigo que el barco pierda parte de la escora, cazo la burda de barlovento, cazo el génova, cazo la escota de la mayor, miro la brújula para saber qué co*o de rumbo estoy haciendo, me pongo de ceñida para volver a coger velocidad, cazo a tope génova y mayor, y cuando consigo velocidad, aprieto el bordo automático en el piloto automático, y vuelta a empezar, libero burda, pasa el viento por la proa, cazo burda de barlovento, mientras con la otra mano he liberado la escota del génova y ahora lo cazo por sotavento, nuevo trimado del carro de mayor, que con las prisas estaba liberado de sotavento (ahora barlovento), y ha permitido, con el bordo, que el carro se vaya hasta el final del recorrido a sotavento, trimo la escota de mayor, afino el rumbo “+1”, “+1”…, y de nuevo rumbo a la plataforma, al menos he conseguido que me pase el frío, ahora estoy sudando y acalorado…
Lo peor de todo era el frío, cada ola que subía a bordo, barría hasta la misma popa del Tamata, dejándolo todo empapado y a mi tiritando de frío, y eso sucedía más a menudo de lo que a mí me hubiera gustado, pero no podía hacer nada para evitarlo, así que me propuse aguantar hasta el paso de la plataforma, lo que conseguí a las 2,15h detrás del Baldufa, media hora más tarde y con el mar libre de barcos, entro en la lujosa cabina del Tamata y me cambio de ropa, lo que significa lo siguiente:
… me apuntalo en el interior de la cabina, aparto el amasijo de spis, genaker, foque, comida, defensas, y demás montones de cosas que han viajado descontroladamente por el interior de la cabina, consigo sacar de la bolsa la ropa que pretendo ponerme, me saco la que llevo puesta, hace un frío que me congela hasta el DNI, consigo introducirme dentro de la ropa “seca”, y sólo han pasado unos 25 minutos, muerto de frío cojo el camping gas y me lo coloco entre las piernas, enciendo la llama a tope y consigo secarme las manos, un poco los guantes que estaban chorreando, y entrar un poquito en calor para volver a cubierta con una madalena entre los dientes y vuelta a empezar…
Como podéis ver la regata fue muy, pero que muy divertida, con el viento justo para no ensuciar los calzoncillos, pero suficiente para poder poner el barco y sobre todo al patrón al límite.
Y para colmo encalmada final antes de entrar en El Garraf, memos mal que sarna con gusto no pica, porque si me obligaran a hacer estas cosas denunciaría al jefe por salvaje, negrero e irresponsable.
Ronda para todos desde la cubierta del Tamata y hasta pronto …
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 19:18
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

TAMATA , nosotros lo pasamos "Menos mal" , pero entiendo como lo debias pasar

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 20:14
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Mis más sinceras felicitaciones para todos los afortunados y valientes regatistas, por participar y encima contarlo aquí. Mil gracias.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 20:26
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Más, más....

Bravo Marc.

Participé en una Petrolera de ya hace unos de años y tu también estabas por ahí... y también estuvo "entretenida".

Buena época para este tipo de regatas.

Gracias por vuestras crónicas.

Por cierto Keith,
ahora ya sé donde estaba el "Zeta" (el X que te quería enseñar en Blanes) ;-)
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 20:30
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Participé en una Petrolera de ya hace unos de años ...
¿jurrrr? ¿mandeeeee? pero si tú eres un "crucerista convencido y confeso"
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 20:39
Duque de First

Cita:
Participé en una Petrolera de ya hace unos de años y tu también estabas por
Too quisqui tiene un "punto negro"

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 20:40
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Por cierto Keith,
ahora ya sé donde estaba el "Zeta" (el X que te quería enseñar en Blanes) ;-)
jejejejejejejejee

y yo, y yo...

me lo dijo Dunic anoche (sin saberlo él) cuando colgó las clasis...

Me partia el culo de risa... y nosotros buscando...
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 20:43
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por sindbad
¿jurrrr? ¿mandeeeee? pero si tú eres un "crucerista convencido y confeso"
Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Too quisqui tiene un "punto negro"
Hombre... de vez en cuando un "pecadito"
Aunque ya hace mucho que me "porto bien"

Aunque reconozco que las de largo recorrido para mí siguen teniendo un encanto especial. Sobre todo en solitario y a dos.

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 20:46
Duque de First

Cita:

Aunque reconozco que las de largo recorrido para mí siguen teniendo un encanto especial. Sobre todo en solitario y a dos.

Pues si se "anima" le ficho para la proxima, sera un placer

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 20:47
Duque de First

Cita:

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 20:55
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Gracias por las cronicas, tanto escritas como oidas, siento no haber estado alli, pero el año que viene, espero no perdermela.
Una ronda por los participantes.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 21:16
Duque de First

Cita:

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 22:07
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
¿Ha cenado usted algo con ajo... ?
(no hace falta que me contestes, ya veo que el foro no va muy fino estas últimas horas)

Se agradece el detalle.

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 22:23
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes

Nirvana III,

Hola cofrades para empezar y ambientar un poquito a la parroquia que corra el ron a raudales.
Bueno hay va mi crónica;

Como muchos sabéis el barco prácticamente lo acaba de estrenar era la primera regata que hacia con el. Y todavía no me he hecho con el barco. Según se iba acercando la hora de la salida los nervios me iban consumiendo aunque la profesión va por dentro. Por fin llega la hora salimos a mar y empezamos a prepararlo todo guarda defensas 10 en total es un barco muy defendido saludamos al Dunic, nos despistamos dan la salida y nosotros cazando moscas, bueno no pasa nada, la salida se complica un poco al tener que realizar un par de bordos pero ningún problema el barco se porta genial para esto el foque auto-virante va de muerte y empezábamos a recuperar alguna posición todo marcha bastante bien hasta llegar a las piscifactoría a la altura de Vilanova de repente nos quedamos sin viento y así alrededor de 15 minutos, este rola y volvemos a caminar el mar cada vez estaba más molesto reventamos ola tras ola, el viento subió y decidimos realizar el primer rizo, a la altura de Coma-rruga bajo el viento y quitemos el rizo y volvimos navegar con todo, a las 9 de la noche decidimos cenar un poco bocadillos claro esta. La noche era cerrada no había luna con lo cual no se veía absolutamente nada, el frío callo como un manto sobre nosotros calando hasta los huesos, sobre las 10 nos llaman desde tierra que el Mestral ya había entrado y que tendríamos rachas de 30 más nudos o más, pero de momento íbamos bien, ya sobre las 11:30 yo estaba muy cansado y me vino el bajón después de una semana desastrosa y además los nervios del estreno todavía me habían dejado más cansado, mi compañero también empezó a encontrarse mal y cuando ya vomitó 5 veces decide que ya esta bien y nos retiremos eran las 11:30 y estábamos a 19 millas de la petrolera me dio la impresión que estábamos bastante bien colocados . A las 01:30 llegamos a Vilanova, Albert mi compañero ya se encontraba mejor cenemos un poco y nos fuimos a descansar.
La verdad es que no lo estaba pasando bien y no sentía que dominaba la situación y sabiendo que más adelante habría más viento y más mar, sin conocer el barco y tener que realizar las maniobras de los rizos prácticamente a ojo, mi compañero tocado y yo la verdad cansado sobre todo por los nervios previos, decidí que lo mejor era una retirada a tiempo, la Petrolera no se moverá y el año que viene volveremos a por ella.

Saludos

José
Nirvana III

Posdata
Os espero a todos el Columbretes-Cohimar los días 24 y 25 de Mayo y haber si este año el barril de ron no se lo vuelve a llevar el Cala IV.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2008, 00:12
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Como habran podido ver: El X no sale en ninguna de las listas ..., porque fuimos de piratas ...

Después de la compra, no me ha quedado ni para las inscripciones ...

Pero tenia muchas ganas de comparar el bicho con el resto de la flota.

Salimos los últimos para no entorpecer a nadie, y por fuera del comité de regatas para que todo estuviera claro. (pueden dar fe de ello los que miraban desde la terraza del club ...)

Con el Dunic en la mira, para tener una referencia, y que ya estaría a unas dos millas cuando salimos.

Un primer bordo a mar, otro a tierra y notábamos que íbamos cortos de vela (mayor y G3), pro tenia que subir, y todo era nuevo para nosotros (el socio era Xavi, el actual armador del Banana)

La ola nos obligo a caer mas de lo que hubiéramos querido ... Otro bordo a mar y nos ponemos por delante de los que venían por fuera.

El viento abre y nos pide navegar por la aleta. Xavi quiere subir el spi. Espera que va a subir y nos lo vamos a comer ...

Alguien nos pasa con spi y nos recupera unas dos millas ...

Seguimos con la misma configuración, vienen la rolada y nos deja a un través a rumbo directo, con la petrolera como un puntito brillante a 20 millas por delante.
Empezamos a andar ... y mucho

La noche era estrellada, no hacia tanto frió (eso seria a la vuelta ...), y ese puntito fijo, que iba creciendo y creciendo.

A los que nos pasaron con el spi, mientras hacían sus maniobras les ganamos mucho barlovento.

A falta de 7 millas (aprox. las 23 hs) decidimos tomar un rizo y cambiar el G3 por el G4. Solo teníamos 4 luces delante nuestro.
Empezaron las novatadas, una driza que se nos va y hay que recuperar, el G4 al agua, el G4 liado mal ... una virada involuntaria ...
Se nos acercan dos barcos que parecen que lo lleva el demonio ...

A 2 millas, y a contraluz de la plataforma descubrimos el tajo que cruza la vela mayor desde el puño de escota rizado hasta el segundo sable
Estamos heridos de muerte, habra que virar la boya y ya veremos …

La imagen es fantástica. La plataforma resopla vapor, las llamas lo tiñen todo de naranja …
VES LAS OLAS que desde hace dos horas te sacuden por el través … la espuma lo grande que son y como rompen contra los pilares de la plataforma.
El calor que genera esta, modifica el viento y hay un pequeño role …

Nos pasamos, no la rodeamos, cuando nos sentimos libres de ella: trasluchamos.
Me sorprende la igualdad de la flota. En ese momento hay por lo menos mas de diez barcos girando alrededor de ella, unos vienen de un bordo, otros en el otro, unos entran otros salen … es un gran tío vivo … alguno le pasa realmente cerca … y al bajar la ola, parece que se va a quedar dentro de los pilotes …

INOLVIDABLE !!!

Vamos, hay que salir de aquí, que molestaremos a los demás …
Cuando nos sentimos solos y libres del carrusel, comenzamos a bajar la mayor …
No da para tomar un segundo rizo … la vela esta reventada.
Con esa mar, y ese viento no fue fácil …

Rumbo a BCN, solo con el G4 corríamos a mas 8 nudos de GPS.
Xavi dejo pasar a un barco que no nos podía alcanzar para no molestarlo en su derrota …
Que frío hacia … !!!
Que suerte no estar en un 21 pies … !!!

Cuando salio el sol fuimos unos espectadores de lujo, de es flota que no se rendía, y batallaba por no ceder ni un pie …

A las 12:30 Hs del sábado llegamos al Marítim, disfrutando del sol de la mañana y de los buenos momentos, y de las buenas sensaciones que disfrutamos con El X.

Las ultimas 25 millas las hicimos a motor.

A vuestra salud compañeros
Antiguo 11-03-2008, 08:57
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Buenas,

Esta ha sido nuestra primera participación en La Petrolera y esperamos que no sea la última. Nuestras expectativas se han visto sobradamente cumplidas. Si dais un vistazo a la clasificación no es para sentirse muy orgulloso que digamos con la regata que hemos hecho pero, teniendo en cuenta que casi un 30% de la flota se ha retirado por unos u otros motivos, creo que podemos estar más que satisfechos con sólo haberla terminado sin ningún percance y ¡siendo los primeros de entre los barcos del CN Premià (shshshsh, que no nos oiga nadie, pero éramos los únicos) !.

Para empezar, la señal de último minuto ya nos cogió muy lejos de la línea de salida. Al poco rato de pasarla y de coger el bordo de mar, nos quedamos sin viento, por lo que decidimos hacer un bordo hacia adentro con la esperanza que soplara algo más. A la vista de que no ganábamos barlovento (no perdíamos de vista el puerto de Garraf ni a tiros), volvimos a probar suerte virando hacia tierra. Fue llegando a la altura de Salou, faltando unas 20-25 millas más a menos para llegar a la plataforma, cuando comenzó a entrar el esperado mistral que los partes predecían de fuerza 5-7. Primero, entrando de 12 a 15 nudos y arreciendo poco después a 20-25 nudos sostenidos con alguna racha de hasta 27-30. Pusimos rumbo directo a la petrolera con el viento a un descuartelar. Al principio, ante la tendencia clara de que el viento arreciaría, rizamos (mejor dicho, enrollamos algo) la mayor y el génova. En estas condiciones, el barco se comportaba fantásticamente bien y gobernamos el barco sin ningún esfuerzo a una velocidad de 7’5 nudos con alguna punta de 8’5 nudos. Ante todo, la seguridad. Fue este tramo de la regata en el que mejor nos lo pasamos, eso sí, con la prudencia de ir uno a la rueda y el otro con la escota de mayor en la mano para largarla por si entraba alguna racha más fuerte de lo normal que pudiera provocar irnos de orzada. El sueño comenzaba a pasar factura (la barriga la teníamos perjudicada desde hacía horas por unas barritas energéticas que nos sentaron como una patada en los güevos), pero contentos de que el barco se le notaba “alegre” (ya sabéis a que me refiero), que lo podíamos dominar sin problemas y seguros de que la regata la terminaríamos sin problemas de tiempo. A eso de las 3 de la mañana pasamos la superboya de la plataforma (esta sí que se ve bien y no las hinchables ) por detrás del Anduriña y delante del Albi Cuatro.

A partir de entonces, creo que nos equivocamos de estrategia al no coger decididamente el bordo de tierra. A medida que pasaban las horas mantuvimos una buena velocidad pero fue disminuyendo hasta faltar unas 15 millas (mar adentro) para llegar a Garraf. Estuvimos cerca de 7 horas para hacerlas. De 2 a 3 nudos de velocidad, casi encalmados y sin una vela para portantes que buena falta hacía, y Garraf que lo veíamos pero que no llegaba nunca . Al final llegamos, cuando todos los demás estaban haciendo la siesta. ¡No hace falta deciros que los huevos fritos con beicon del desayuno del sábado no los vimos ni en pintura! (por cierto, ¿quién se comió nuestra ración?).

La organización estuvo a la altura, aunque una rueda o control de situación de los participantes cada cierto tiempo no se hubiera echado de menos. La comida y la fiesta del domingo, un 10, y mi compañero de fatigas más contento que unas pascuas con el regalo que nos tocó en el sorteo: un detector de gas que le hacía falta a su Mamoku.

Una mención especial para David, el co-patrón del Samantha en esta regata, quien me ha demostrado que además de ser una persona cojonuda es un gran navegante. La verdad que ha sido un privilegio tenerlo a bordo.

Saludos y hasta la próxima Petrolera.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2008, 08:59
Pirata pata palo

Buenas,

Esta ha sido nuestra primera participación en La Petrolera y esperamos que no sea la última. Nuestras expectativas se han visto sobradamente cumplidas. Si dais un vistazo a la clasificación no es para sentirse muy orgulloso que digamos con la regata que hemos hecho pero, teniendo en cuenta que casi un 30% de la flota se ha retirado por unos u otros motivos, creo que podemos estar más que satisfechos con sólo haberla terminado sin ningún percance y ¡siendo los primeros de entre los barcos del CN Premià (shshshsh, que no nos oiga nadie, pero éramos los únicos) !.

Para empezar, la señal de último minuto ya nos cogió muy lejos de la línea de salida. Al poco rato de pasarla y de coger el bordo de mar, nos quedamos sin viento, por lo que decidimos hacer un bordo hacia adentro con la esperanza que soplara algo más. A la vista de que no ganábamos barlovento (no perdíamos de vista el puerto de Garraf ni a tiros), volvimos a probar suerte virando hacia tierra. Fue llegando a la altura de Salou, faltando unas 20-25 millas más a menos para llegar a la plataforma, cuando comenzó a entrar el esperado mistral que los partes predecían de fuerza 5-7. Primero, entrando de 12 a 15 nudos y arreciendo poco después a 20-25 nudos sostenidos con alguna racha de hasta 27-30. Pusimos rumbo directo a la petrolera con el viento a un descuartelar. Al principio, ante la tendencia clara de que el viento arreciaría, rizamos (mejor dicho, enrollamos algo) la mayor y el génova. En estas condiciones, el barco se comportaba fantásticamente bien y gobernamos el barco sin ningún esfuerzo a una velocidad de 7’5 nudos con alguna punta de 8’5 nudos. Ante todo, la seguridad. Fue este tramo de la regata en el que mejor nos lo pasamos, eso sí, con la prudencia de ir uno a la rueda y el otro con la escota de mayor en la mano para largarla por si entraba alguna racha más fuerte de lo normal que pudiera provocar irnos de orzada. El sueño comenzaba a pasar factura (la barriga la teníamos perjudicada desde hacía horas por unas barritas energéticas que nos sentaron como una patada en los güevos), pero contentos de que el barco se le notaba “alegre” (ya sabéis a que me refiero), que lo podíamos dominar sin problemas y seguros de que la regata la terminaríamos sin problemas de tiempo. A eso de las 3 de la mañana pasamos la superboya de la plataforma (esta sí que se ve bien y no las hinchables ) por detrás del Anduriña y delante del Albi Cuatro.

A partir de entonces, creo que nos equivocamos de estrategia al no coger decididamente el bordo de tierra. A medida que pasaban las horas mantuvimos una buena velocidad pero fue disminuyendo hasta faltar unas 15 millas (mar adentro) para llegar a Garraf. Estuvimos cerca de 7 horas para hacerlas. De 2 a 3 nudos de velocidad, casi encalmados y sin una vela para portantes que buena falta hacía, y Garraf que lo veíamos pero que no llegaba nunca . Al final llegamos, cuando todos los demás estaban haciendo la siesta. ¡No hace falta deciros que los huevos fritos con beicon del desayuno del sábado no los vimos ni en pintura! (por cierto, ¿quién se comió nuestra ración?).

La organización estuvo a la altura, aunque una rueda o control de situación de los participantes cada cierto tiempo no se hubiera echado de menos. La comida y la fiesta del domingo, un 10, y mi compañero de fatigas más contento que unas pascuas con el regalo que nos tocó en el sorteo: un detector de gas que le hacía falta a su Mamoku.

Una mención especial para David, el co-patrón del Samantha en esta regata, quien me ha demostrado que además de ser una persona cojonuda es un gran navegante. La verdad que ha sido un privilegio tenerlo a bordo.

Saludos y hasta la próxima Petrolera.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2008, 09:20
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Hombre Shamanta y Mamoku, me alegro del rato bueno que pasasteis, y del malo también, que al final todo sirve. Veo que al final el "lifting" de fondos da sus frutos.

Ahora a por el spi.
Antiguo 12-03-2008, 21:42
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Saludos a la parroquia y

Esta tarde he ido al barco con los señores de Trepat para que me diesen el visto bueno a la instalación de la radio DSC (ya os diré cuanto cuesta el papelito )

De paso he recogido el GPS y he descargado los tracks de La Petrolera, os pongo la foto.

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 00:22
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Felicidades Francisco y David.
La petroleras es una EXPERIENCIA.
Acabarla ya es una EPOPEYA y mas en las condiciones que os habeis encontrado y sin TRAPO para los portantes.

Repito, Felicidades y animos

Panxut

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 00:28
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

¡Bien por el Samantha!
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 14:41
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Muy Bien Samantha¡¡¡

Acabar la Petrolera se puede considerar un exito.

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 17:16
Pirata pata palo

Panxut, Carles, Corintian, joer, ¡cómo se os nota que sois de Premià!. Gracias por vuestras felicitaciones. No se merecen.

Quiero aprovechar este hilo para desearos una buena Ophiusa. ¡A ver si arrasais y volveis con trofeos hasta los topes¡. Aprovechad este año que en la edición del 2009 pienso volver a participar

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 20:59
tuerto tuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 128 Agradecimientos en 27 Mensajes

Muy bien por Samanta, acabar la Petrolera en esas circunstancias ya es todo un premio. UNA POR VOSOTROS

Tuerto
Citar y responder
Antiguo 15-03-2008, 10:29
Pirata pata palo

Muchas gracias, Antonio (ya me explicarás por qué tu nick es "tuerto" cuando no lo eres). Lo tuyo de hacer la Ophiusa en solitario sí que es para sacarse el sombrero ni no lo mío en la Petrolera.

Como a todos los demás de Premià, ¡mucha suerte en la Ophiusa¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro