![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le llega bien combustible?en su día no abrí bien la toma de combustible y cuando aceleraba salía un humo muy similar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La junta de culata, incluso una posible fisura en la culata, es una de mis siguientes opciones, aunque el hecho de que lleve tanto tiempo sin ir a mas me Hace querer revisar antes otras cosas, generalmente una junta tocada va evolucionando a peor con el tiempo y parece que no es el caso. En el tema fisuras hay mucha tela que cortar, de momento queda aparcado. Mi sistema de trabajo consiste en ir eliminando lo mas facil, si al final no es eso, al menos queda revisado y eliminado de la lista. Despues ya se entra en buscar averias mas graves. Si ya es complicado detectar algunos problemas teniendo el motor delante, imaginate a traves de un foro. Eso no impide que muchas averias se detecten en apenas un minuto, incluso a traves de whatshapp, y aqui hay algunos ejemplos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si el motor fuera mio, no me molestaria ni en mirar como esta, pediria uno nuevo y lo cambiaria. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, ya he hecho los pequeños esquemas sobre los circuitos directos y mixtos.
También como actúan los termostatos en los dos sistemas. Circuito abierto sin intercambiador, termostato cerrado en circuito directo.jpg El agua se desvía a un tubo externo y no accede al motor, eso permite que suba la temperatura dentro del motor rápidamente, mientras, todo el caudal de agua pasa directamente de la bomba de agua al codo de escape para mantener refrigerados los elementos de dicho escape, que no soportarían un aumento de temperatura, (escape flexible y waterlock). termostato abiertoencircuito diecto.jpg Aquí el agua encerrada dentro del motor, ya ha alcanzado los 50-60º y se abre el termostato que a su vez cierra el circuito exterior, ahora el agua de la bomba entra en el motor y sale para entrar en el codo de escape. Es así de simple, una sola bomba y listo. En el proximo mensaje el circuito mixto. ![]() ![]()
Editado por markuay en 26-07-2017 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Circuito mixto;
CIRCUITO MIXTO cerrado2.jpg Aquí tenemos un intercambiador de calor, no deja de ser un radiador que en vez de refrigerarse por el viento, lo hace con agua del mar. en estos casos, el circuito de agua salada (azul) nunca tiene termostato, el agua salada y el agua dulce del circuito cerrado, nunca entran en contacto. El agua salada mantiene un caudal constante para mantener refrigerados los elementos del escape. Pero si hay un termostato que impide el paso al refrigerante (naranja) desde el intercambiador al motor, esta en el circuito cerrado. Cuando el termostato está cerrado, no permite el intercambio de refrigerante entre el intercambiador y el motor,, así el motor se calienta rápidamente hasta que al llegar a unos 75º, el termostato se abre. CIRCUITO MIXTO abierto.jpg Cuando el termostato se abre, deja circular el agua, así el anticongelante frio del intercambiador entra al motor, y a su vez la caliente del motor vuelve al intercambiador para refrescarse. No tiene más misterio, cambia la forma, el tamaño, los materiales, etc, pero el diseño es universal. ¿Qué sistema es mejor? pues depende, los dos tienen ventajas e inconvenientes. ![]() ![]() PD/ perdón por la poca elaboración gráfica, pienso que cuanto más simple, mejor.
Editado por markuay en 27-07-2017 a las 16:50. |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Drac (26-07-2017), nere ametsa (26-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he entiendido a la perfeccion. Voy a empezar colocando el termostato y os cuento
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|