![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que me dá vueltas en el coco es si la autoridad competente sabe distinguir claramente una especie de otra, (A mi me cuesta en algunos casos) o sea, llego a mi base con un par de alalungas o albacoras o cualquier bicho parecido y al GC de turno le dá por afirmar que se trata de una especie prohibida (Atún rojo) y te denuncia. Pregunta: ¿Existe una identificación fácil para los profanos que no deje duda al respecto? ¿Como proceder en este supuesto si estás seguro de que no se trata de un atún rojo, pero el denunciante no lo vé claro?
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero para esto lo tienes que tener muy claro pues una vez llegados a ese extremo ya no hay marcha atras y lo que te estas jugando es mucho.. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Traba, pero me refería a algo más común; tamaño de aletas, marcas o colores particulares...Yo me declaro incapaz de asegurar al 100% qué bicho es atún rojo y cual se le parece pero no lo es. ¿Os consta que la GC en general esté al día en esa cuestión? (Sin acritud y pregunta inocente)
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Los del Seprona te dan hasta la dirección del bicho, de todas formas te puedes equivocar entre bonitos de un tipo u otro, pero entre bonito y atún por lo menos en en cantábrico es inconfundible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que hoy el pescado se sube mas al norte...
Puff, no me gusta nada; lo que tiene que hacer es ir al este por dios... Alguna embarcacion en la zona de ayer, pero la mayoria van haciendo norte cerrado mala pinta, para los deportivos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras no se inventen sistemas de pesca industrial totalmente selectivas no creo que debamos apedrear al deportivo que por desconocimiento confunda una melva con un bonito o una sardina con una caballa. Gracias igualmente Trabañarru ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
No apedreamos a nadie, pero salir a pescar sin conocer las especies protegidas es como salir a cazar sin saber que está en veda o salir a coger setas sin saber lo que se coge.
Cofrade, debes saber que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento y te recomiendo (por tu bien) aprender bien todas las especies que puedes pescar en tu zona, tallas mínimas y cupos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de inventar sistemas de pesca industrial totalmente selectivas ya estan inventadas, la flota cantabrica, tanto la de litoral, bajura y tambien la de altura en estos momentos estan en plena pesqueria de tunidos, con artes de pesca tradicionales que llevan en esta costa desde tiempo de los abuelos de nuestros abuelos, la tecnica ha avanzado, pero el fundamento es el mismo y ellos tambien se quejan de lo mismo que tu y que otros.." si nosotros no somos los que hemos provocado esto, por que tenemos que sufrir las consecuencias".. Si tu ( y yo) tenemos derecho a quejarnos que salimos a la mar a jugar con ellos, imaginate como andaran estos ( que repito, tampoco tienen nada que ver con el asunto) que para muchos esta costera ( la de zimarron) representaba casi el 50% de los ingresos de toda la costera estival.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
busky (05-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo que añado que tampoco es tan difícil distinguir cada uno de los 5 túnidos que se pueden pescar aquí. Cualquiera de nosotros conocemos docenas de modelos de automóviles con sólo mirarlos, entonces ¿porqué no tan solo 5 pescados?, máxime si tenemos barco y vamos a ir a por alguno de ellos.
![]()
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1436470954
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1436470973 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1436471013 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1436471048 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1436471074 Aquí tenéis por este orden ALBACORA O BONITO DEL NORTE, ATÚN COMÚN O ROJO, BONITO DEL SUR O SIERRA, LISTADO Y PATUDO. Solo puede haber confusión entre el Atún Rojo y el Patudo cuando son jovenzuelos. Si vemos uno de cada juntos observaremos que el Patudo es algo más ancho a longitudes iguales y su ojo es más grande, además su cuerpo es más comprimido por los flancos mientras el Atún Rojo tiene el tronco más "redondo". Las aletas pectorales del Patudo son más largas que la del Atún Rojo a tamaños iguales, de hecho si excluimos la Albacora el Patudo es el que tiene las aletas pectorales más largas de toda la familia de los Túnidos, pero claro está, con respecto de la Albacora no hay confusión porque las tiene tan largas que en los ejemplares jóvenes alcanzan la segunda aleta dorsal y en los mayores superan incluso la anal. La identificación se puede complicar en el no avezado cuando se captura solamente 1 de las 2 especies que cito (Atún Rojo y Patudo) porque obviamente no podemos comparar. En el caso de estos 2 individuos hay una manera infalible de reconocerlos pero para ello es necesario abrir el vientre y extraer el hígado. El Patudo lo tiene estriado en su cara ventral y liso en su cara interna, el Atún Rojo lo tiene liso por sus 2 caras. La particularidad de tener el hígado estriado en una de sus 2 caras es consustancial también en la Albacora pero como sabéis ésta tiene las aletas pectorales tan largas que no admite confusión con ninguna otra especie. Las estrías en el hígado son inexistentes en las demás especies de Túnidos. Espero sirva a alguien. ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 20-01-2016 a las 18:29. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas alguien ha salido estos dias a pescar y ha tenido suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Txelfi, imprimiré en color tu aportación y la llevaré a bordo.
Trabañarru, al mencionar la pesca selectiva, aunque no tenga que ver con los túnidos, me estaba acordando de los inmensos barcos que ví el otro día en Vigo y que se dedican a la pesca de arrastre, en mi opinión una auténtica masacre. No dudo que la flota cántabra, vasca o gallega respete la actual legislación, pero solo con pasearse por Youtube puedes comprobar las barbaridades que hacen algunos barcos profesionales en muchos lugares del planeta. Outpit, comparar la pesca con ir a por setas...como que no! (...y voy muy seguido) ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el primero caso te va la vida como te la comas y en el segundo caso como te cojan los del Seprona te embargan hasta que te jubiles. Con la pesca aplican más o menos el mismo criterio, incluso son algo más "blandos" que con la caza. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonitos o feos, no sé, pero el hediondo Eolo ha puesto en marcha el ventilador después del mediodía y ahora mis manzanas y mis peras están en el suelo
maldita sea su estampa.
|
||||
|
||||
|
Julen, la vida del agricultor siempre ha sido dura
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo, menos mal que mis diez mil reales están todavía en su sitio
![]()
|
||||
|
||||
|
Al parecer, este fin de semana ya se ha pescado bonito a la altura de Cudillero.
![]() ![]() Aver si se confirma!!!
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo el pescado esta entre las 50 y 80 millas al norte de Villaviciosa.. Un simple vistazo al vesselfinder te sirve como referencia. Se esta pescando tamaño grande, entre 8 y 12 kg. El pescado a corrido mucho y parece que se esta acercando a la costa Veremos |
|
|
||||
|
||||
|
8/12 kilos, el tamaño ideal para embotalo en casa. A ver si llega a las pescaderías, que es mas fácil que pescarlo para los que no somos unos máquinas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente hay un grupo bastante numeroso de pequeños caceros 1 grado al Norte de Ribadesella. A ver si para la Magdalena los tenemos aquí.
|
||||
|
||||
|
a 50 millas al norte de santander bonito con buena media ayer entro en santurce el roquillo con setenta bonitos unas dieciocho horas desde el abra viene el bonito segun dicen los entendidos tirando muy al norte no se si se metera alguna punta suerte y haber si entra agur
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
outpit (17-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos cofrades el bonito ya lo teneis a 60 millas del abra casi a tiro de canoa jejjejejeje a las cuatro estaban haciendo hielo en santurce y an salido a por el haber que noticias traen mañana ya os comento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
ANTZARRA (27-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, de cabo mayor para el este todavia no se ha visto movimiento, pero aun y todo eso es un grado de latitud, para ir a aventuras muchas millas son esas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ANTZARRA (27-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|