La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 02-08-2015, 01:10
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 68
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje

y por el Señor Joaquín


Y por Jacinto tres veces


Citar y responder
  #52  
Antiguo 02-08-2015, 01:28
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Según el periódico Sport es Jacinto Rodriguez.

Ha tenido suerte, espero que aprenda.
Tu si que tienes que aprender...

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Sin entrar en polémicas , muchos tendremos que aprender de el. Brindo por el que se lo merece.


Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Eric Tabarly tambien pensaba lo mismo y asi lo demostro.
Tabarly ya tenia todo demostrado... y sobre todo, no tenia nada que demostrarte a ti, ni a mi.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Es triste oir/leer eso de "no sabes con/de quien estás hablando.

Nadie critica al, por lo visto, excelente persona y navegante, pero convengamos que tuvo un fallo, y no somos muy constructivos jaleándolo.

Muy experto, "epure" se cayó al agua. Y contra hechos no caben argumentos.
Si juegas con fuego, tarde o temprano te quemas. No hay otra.

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Osea que los que no hemos hecho tropecientas mil millas no tenemos derecho a opinar.

Y, además, cuando leemos que un señor (dá lo mismo la edad) se cae del barco a las 4 de la madrugada precisamente cuando la tripu estaba preparando el barco xq las condiciones se estaban complicando, antes de escribir que mejor que se hubiera caido con el chaleco puesto, antes tengo que ir a la wiki para saber de quién hablo ?

Pues como que no !!






Ed Atarip: Malos modos contra otros cofrades

Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
Los accidentes tienen la mala costumbre de ocurrir en los momentos de distracción o máxima confianza. Dudo mucho que este accidente le ocurra a un novato, que por inexperiencia y por miedo se pondría el chaleco a la mínima, se ataría para salir de la bañera o se pondría el casco de moto...

A un navegante bregado se le podrá felicitar por otras cosas, pero no por ir sin seguridades por la cubierta por la noche. Dicho de otra forma, yo conduzco todos los días desde hace casi 30 años, y no por ello se me ocurre ir sin cinturón de seguridad. Los buenos navegantes tendrían que dar ejemplo.

Un roncito.
Mal ejemplo el cinturón de seguridad. Un conductor experto, se ve por ejemplo en la limpieza de sus cristales, vital para ser menos deslumbrado.

Por otro lado, la mayoría de conductores con más de 30 años de experiencia son un peligro. Por ejemplo mi madre...

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Yo tambien hace mas de 30 años que conduzco coches y motos, muchas veces me olvido del cinturon y otras lo hecho por encima simplemente; pero mas grave es que alguna vez he salido sin casco con la moto, lo siento, pero es que yo aprendi asi. Si me pillan me multan, si tengo un accidente......pues lo asumo. Pero mi mente es de otra generacion. Cuando yo estudiaba era la URS, ahora ya no existe, se invento el cassete( soy de 1962), tampoco existe, y ademas han salido muchas maquinas nuevas (vease ordenadores, moviles( mecachis que me equivoco que ahora son smarphones)), y muchas nuevas normativas para protegerme de mi mismo. Yo lo acepto y lo asumo, pero cuando estoy en mi cenit, que no me molesten en zarandajas, soy feliz, y hago las cosa como las aprendi hace muchas noches, sin pensar en todas estas modernidades.


Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Supongo que cuando vas en coche además del cinturón, te pones casco como los conductores de Rallie es mucho mas seguro, el argumento es el mismo.
Salud
No hace falta ser piloto de rallyes para llevar casco en el coche, yo me lo pongo para hacer simples tandas libres en circuito, porque la organización obliga.

Conozco mas lesionados leves de cuello a cuenta del casco en el coche, que salvados por el casco. Porque no tenemos un cuello trabajado como el de Fernando Alonso, ni nuestros cascos pesan tan poco. Pese a ir mas lentos, continua siendo mucha inercia... por eso en competición se usa Hanss para mitigar latigazos.

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Me disculpas cofrade pero........ se podrá ser el rey de los mares pero si a las 4 de la madrugada se esta preparando el barco por cambio de las condiciones meteorológicas no se puede andar imprudentemente por cubierta sin los implementó de seguridad, a eso se le llama exceso de confianza.

y por el Señor Joaquín


¿Pero tu has pisao un TP52 para saber lo que hay que hacer?????

Por otro lado, yo lo digo abiertamente, solo he usado chaleco salvavidas en vela ligera. Arnés en un crucero me habré puesto 3 veces -descontando los de escalada para subir al palo, claro-, y siempre me lo he quitado a los pocos minutos por incomodidad. Lo siento, pero yo con rasca necesito ir todo lo cómodo posible.

Con estas cartas juego, ya veremos cuando soy "game over"

__________________

Editado por Atarip en 02-08-2015 a las 11:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
El Triste (02-08-2015), tabala (02-08-2015)
  #53  
Antiguo 02-08-2015, 08:00
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Supongo que cuando vas en coche además del cinturón, te pones casco como los conductores de Rallie es mucho mas seguro, el argumento es el mismo.
Salud
Sé que estás ironizando, nadie se pone caso para conducir un coche por la carretera, ni traje ignífugo, ni guantes... Puedes asumir un riesgo toda tu vida y no pasarte nada, y también puedes protegerte desmesuradamente y aún así tener un accidente con fatales consecuencias. Según tú lo mejor tal vez sería no coger el coche y quedarse en casa, pero tampoco estamos hablando de eso. Al final, ante un riesgo, hay que poner el listón de hasta dónde es razonable protegerse. Maniobrar en cubierta por la noche, sin atarte y sin chaleco, me parece que no lo es. Y eso no tiene nada que ver con la experiencia, porque toda la veteranía de este señor no le sirvió para evitar un golpe con la botavara, como tampoco le hubiera evitado morir ahogado por agotamiento si SM no lo encuentra.
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 02-08-2015, 08:07
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Esto es sacar las cosas de contexto.
Con vuestra experiencia os aconsejaron no salir, pero vosotros insististeis con experiencia reducida segun me ha parecido entender. Es lo que hay.

SALUD Y BUENA PROA(sin acritud)
Cometimos algún que otro error, y varios aciertos importantes, ambos ya comentados. Hemos aprendido de ello y yo personalmente no me molesto por comentarios prudentes que me hagan al respecto.

El plan de navegación con los Tucana era otro, de haber salido con él, nos hubiéramos quedado más cerca, donde había menos viento.

Un saludo
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 02-08-2015, 08:12
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Tu si que tienes que aprender...

Por otro lado, la mayoría de conductores con más de 30 años de experiencia son un peligro. Por ejemplo mi madre...
¿Aplicas esto también a la náutica... al señor Jacinto?
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aporelmar
Sextante79 (05-08-2015)
  #56  
Antiguo 02-08-2015, 08:18
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Afortunadamente todo acabo bien, como vemos esto pasa hasta el tripulante mas experimentado, todas la precauciones son pocas aunque tendamos a olvidadarlas.
Me imagino la situación en la que estuvieron mis amigos del Duende, pero conociéndoles estarán, con su patrón recuperado , en la linea de salida.

Muchos brindis para celebrar la feliz noticia
No se si experiencia tiene o no tiene, según indicas tu mismo ya que los conoces, pero a mi lo único que me han demostrado ser unos imprudentes.

Primero por obviar lo mas básico, no ponerse la linea de vida.
Segundo, dejar a una persona de esa edad y a esas horas solo en la guardia.
Tercero, después de este susto, no es normal que el lunes esté regateando como si nada, solo por el susto y por la movilización de los medios que pagas tu y los demás.
Cuarto, si lo pagara el el despliegue de medios establecido, no tendría ganas de competir seguramente.

No vale decirvo pensar "de buena me he librado....."

Me alegro de que este bien, experimentado y con conocimiento no.


Saludos.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #57  
Antiguo 02-08-2015, 08:34
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Yo tambien hace mas de 30 años que conduzco coches y motos, muchas veces me olvido del cinturon y otras lo hecho por encima simplemente; pero mas grave es que alguna vez he salido sin casco con la moto, lo siento, pero es que yo aprendi asi. Si me pillan me multan, si tengo un accidente......pues lo asumo. Pero mi mente es de otra generacion. Cuando yo estudiaba era la URS, ahora ya no existe, se invento el cassete( soy de 1962), tampoco existe, y ademas han salido muchas maquinas nuevas (vease ordenadores, moviles( mecachis que me equivoco que ahora son smarphones)), y muchas nuevas normativas para protegerme de mi mismo. Yo lo acepto y lo asumo, pero cuando estoy en mi cenit, que no me molesten en zarandajas, soy feliz, y hago las cosa como las aprendi hace muchas noches, sin pensar en todas estas modernidades.
Con todos mis respetos, seras buen navegante, pero no dejas de ser un imprudente.

Las cosas cambian, el mundo también, si no fuese por los avances estaríamos en la edad de piedra.

Se trata aprende del día a día, desgraciadamente solo cuando nos damos con la piedra.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #58  
Antiguo 02-08-2015, 08:59
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Por otro lado, la mayoría de conductores con más de 30 años de experiencia son un peligro. Por ejemplo mi madre...
Yo no se como conduce tu madre, pero si como lo hacia la mía , hasta que un dia lo dejo sin que nadie se lo díjese ...
Yo debo llevar más de 50 y por lo que veo por las carreteras me subiría de copiloto con múchos más conductores de treinta que con los de menos
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #59  
Antiguo 02-08-2015, 09:06
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Tu si que tienes que aprender...







Tabarly ya tenia todo demostrado... y sobre todo, no tenia nada que demostrarte a ti, ni a mi.



Si juegas con fuego, tarde o temprano te quemas. No hay otra.



Tienes derecho a opinar. Como tenemos derecho los demás a no hacerte ni puto caso...

Por cierto, lo que en un TP52 son cambios de condiciones, seguramente tu en otros barcos ni te enteras.



Mal ejemplo el cinturón de seguridad. Un conductor experto, se ve por ejemplo en la limpieza de sus cristales, vital para ser menos deslumbrado.

Por otro lado, la mayoría de conductores con más de 30 años de experiencia son un peligro. Por ejemplo mi madre...







No hace falta ser piloto de rallyes para llevar casco en el coche, yo me lo pongo para hacer simples tandas libres en circuito, porque la organización obliga.

Conozco mas lesionados leves de cuello a cuenta del casco en el coche, que salvados por el casco. Porque no tenemos un cuello trabajado como el de Fernando Alonso, ni nuestros cascos pesan tan poco. Pese a ir mas lentos, continua siendo mucha inercia... por eso en competición se usa Hanss para mitigar latigazos.



¿Pero tu has pisao un TP52 para saber lo que hay que hacer?????

Por otro lado, yo lo digo abiertamente, solo he usado chaleco salvavidas en vela ligera. Arnés en un crucero me habré puesto 3 veces -descontando los de escalada para subir al palo, claro-, y siempre me lo he quitado a los pocos minutos por incomodidad. Lo siento, pero yo con rasca necesito ir todo lo cómodo posible.

Con estas cartas juego, ya veremos cuando soy "game over"






si amo si ud lo dice










__________________











Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
KUMI (02-08-2015), napoleon (02-08-2015)
  #60  
Antiguo 02-08-2015, 09:25
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
¿Aplicas esto también a la náutica... al señor Jacinto?
El problema de Jacinto, como el de Tabarly, como el de muchos navegantes mayores, es que van supliendo con experiencia, con maña, la falta de condiciones físicas.

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
No se si experiencia tiene o no tiene, según indicas tu mismo ya que los conoces, pero a mi lo único que me han demostrado ser unos imprudentes.

Primero por obviar lo mas básico, no ponerse la linea de vida.
Segundo, dejar a una persona de esa edad y a esas horas solo en la guardia.
Tercero, después de este susto, no es normal que el lunes esté regateando como si nada, solo por el susto y por la movilización de los medios que pagas tu y los demás.
Cuarto, si lo pagara el el despliegue de medios establecido, no tendría ganas de competir seguramente.

No vale decirvo pensar "de buena me he librado....."

Me alegro de que este bien, experimentado y con conocimiento no.


Saludos.
Después de este susto, lo normal es que haga lo que le pida el cuerpo. Su cuerpo. No lo que tu, o yo, opinemos.

Y siendo un deportista, lo normal es volver a subirse a la moto, a la bicicleta, después de caerse, salvo que algo médico no lo aconseje...

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Yo no se como conduce tu madre, pero si como lo hacia la mía , hasta que un dia lo dejo sin que nadie se lo díjese ...
Yo debo llevar más de 50 y por lo que veo por las carreteras me subiría de copiloto con múchos más conductores de treinta que con los de menos
Mi abuelo dejó de conducir "recientemente". Cuando él quiso dejarlo, y llevaban años sus hijas diciéndole "papa no conduzcas", pero él conducía porque eso le hacía sentirse vivo...

Estaremos todos de acuerdo, en que los reflejos y la coordinación van menguando con los años.

Y mucha gente, con los años, "deja de ver el peligro", es como si fueran en babia, y esto es válido conduciendo, cocinando, o simplemente cruzando la calle por un sitio muy peligroso, por no ir al paso de peatones cercano, como todos estamos aburridos de ver mayores hacer.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


si amo si ud lo dice










Si no estas de acuerdo, responde con argumentos, si los tienes, claro...
__________________
Citar y responder
  #61  
Antiguo 02-08-2015, 09:30
Avatar de jacquesmornard
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2010
Edad: 62
Mensajes: 275
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Yo creo que hay una cosa clara que aquí nadie ha mencionado: si el interfecto hubiera sido uno que iba en un velero de alquiler, aquí se lo estaría despellejando vivo. Pero como es una leyenda, se le perdona todo.

Mi padre pasó por una situación calcada a la de este hombre (desde cómo cayo a cómo fue rescatado y el tiempo en que estuvo en el agua), pero con 20 años menos que él, en el Atlántico y con olas de 5 metros. Pero mi padre era "chapado a la antigua": navegaba desde los 12 años, y jamás en su vida se puso un chaleco. Línea de vida ni sabía lo que era.

Y también tuve un amigo, probablemente el marino más experimentado que yo haya conocido jamás: marino mercante profesional, décadas de experiencia laboral y con su velero de 11 mts. Murió en una tormenta una noche en el Mediterráneo, después de hacerse una fractura expuesta en una pierna, al soltarse un momento la linea de vida fue barrido por una ola. Llevaba chaleco, lo que alargó su agonía durante horas, llamando inútilmente a la única persona que quedaba en el barco, que no tenía los conocimientos necesarios para rescatarlo ni lo veía, muerta de miedo y en pleno ataque de histeria.

Podemos ser inconscientes o extremadamente cuidadosos, y normalmente no somos el 100% de las veces ni una cosa ni la otra.

Pero cuando nos caemos la hemos cagado, no hay más vueltas. Me alegro por este señor, pero tener decenas de miles de horas navegadas no le excusa: la ha cagado, él y toda su tripulación.

Lo rescatamos y nos congratulamos por ello, a él y a un "puto-madrileño-con-el-per-recién-sacado-que-alquila-un-puto-bavaria" (broma estúpida sin ánimo de ofender a sus protagonistas, sino a quiénes la suelen hacer).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje:
duendes4 (02-08-2015), Mirlotu (02-08-2015), Reivah (02-08-2015)
  #62  
Antiguo 02-08-2015, 10:01
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
No se si experiencia tiene o no tiene, según indicas tu mismo ya que los conoces, pero a mi lo único que me han demostrado ser unos imprudentes.

Primero por obviar lo mas básico, no ponerse la linea de vida.[color="SandyBrown"][COLOR="rgb(244, 164, 96)"]Para opinar de lo que más básico es navegar en un 52 pies con línea de vida damos por supuesto con tal afirmación que estas hinchado de ir en veleros de 52 pies
Segundo, dejar a una persona de esa edad y a esas horas solo en la guardia.sin comentarios, es el patrón, el dueño del barco, nadie lo deja hacer o deshacer nada, es denigrante tu comentario
Tercero, después de este susto, no es normal que el lunes esté regateando como si nada, solo por el susto y por la movilización de los medios que pagas tu y los demás.Es la diferencia entre tu y el, tu una persona normal como yo y el un navegante excepcional
Cuarto, si lo pagara el el despliegue de medios establecido, no tendría ganas de competir seguramente Ed. Atarip: No procede

No vale decirvo pensar "de buena me he librado....."

Me alegro de que este bien, experimentado y con conocimiento no.


Saludos.
ale

Editado por Atarip en 02-08-2015 a las 11:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
tabala (02-08-2015)
  #63  
Antiguo 02-08-2015, 10:08
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Salud cofrades.

He leido varias veces en este hilo comentarios diciendo que el precio de los rescates los pagamos todos los ciudadanos...bueno, me temo que esto no es verdad y os recomiendo que leais la web del ministerio de fomento en la que vienen recogidos las tarifas de rescate del Sasemar.

Normalmente el seguro obligatorio cubre este tipo de incidentes, pero si no hay seguro, toca pagarlo del bolsillo de cada uno. Una hora de helicoptero sale por 8.334 euros...asi que cuidado, que aqui nadie se va de rositas.

Os dejo el enlace al BOE donde se publica la orden y las tarifas:
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...30deagosto.pdf

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kampay
ULISES (02-08-2015)
  #64  
Antiguo 02-08-2015, 10:09
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Como todo en la vida, las cosas no suelen ser blancas o negras, sino que tienen muchos matices.

En esta Taberna os recuerdo que he mantenido una posición de que era necesario exigir un mínimo para permitir que una embarcación se echara a la mar. - otra cosa es que se trate de un reto debidamente anunciado y con apoyo- la razón no era tanto tutelar a los inconscientes, sino establecer unas mínimas reglas que eviten que se produzca una alta accidentabilidad y a consecuencia de ello gastos innecesarios para el estado ( que somos todos)

Esa posición no quita que yo crea en la libertad y la responsabilidad individual. Creo que con normas externas, disposiciones, decretos leyes, control y sanción , no se consigue nada, sólo se mejorará la sociedad con responsabilidad individual, que casa uno sea el que se limite en tirar la basura, llevar el aceite del motor a los contenedores destinados para ello, etc etc.

En ese sentido, la responsabilidad y la experiencia es lo primero a lo que invoco pues hay muchos factores que pueden provocar un accidente y si ponemos el foco sólo en llevar chaleco o línea de vida, descuidaremos infinidad de otras cosas que pueden provocar el accidente.

Por ejemplo: yo también llevo casco en la moto, pero para mi, la norma que intento meterme en la cabeza, antes que meterme el integral, es que en la carretera soy invisible y que debo de ser yo el que se cuide de evitar a los demás. A esta conclusión he legado cuando aparecí debajo de un camión que se me cruzó y sólo la fortuna hizo que no me pasara nada, porque el casco no me libraría de que me triturara el trailer,
En el barco procuro hacer como los monos en la rama: nunca suelto una mano, sin antes apuñar con la otra y si hace falta adquiero la posición simiesca y ridícula de casi arrastrar el culo para mantener el centro de gravedad bajo y prever que si me caigo, sea dentro de los guardamancevos.

No me siento capaz de dar consejos ni recriminar nada a un marinero que seguro que multiplica por diez las millas que tengo, si acaso la veteranía - que es un grado- algunas veces se vuelve contra uno. Yo siempre recuerdo que los carpinteros pierden los dedos cuando son aprendices por falta de experiencia y a punto de jubilarse, por exceso de confianza. No me entendáis, no me refiero a que los sentidos se embotan con la edad. La naturaleza compensa esas limitaciones con otras facultades y he visto hombres mucho mayores que yo que me dan cien mil vueltas. Pero si reconozco en mi, que cuando llevamos haciendo las causas mucho tiempo, nos descuidamos.
Tampoco quiero decir que esto sea aplicable aquí, sólo quiero aprovechar para hacer una reflexión que posiblemente no tenga nada que ver con el señor Jacinto, ni con lo que la ha sucedido,
A mi me ha costado el exceso de confianza varios disgustos y cuando he analizado con posterioridad para mi mismo cada suceso, llegué a la conclusión que eso no me había ocurrido cuando era un novato porque estaba alerta.
No quiero hacer de predicador, pero cuando hablo con un amigo, siempre le aconsejo que aún a pesar de tener cientos de miles de millas de experiencia, no deje de mirar en el joven ansioso de conocimiento que fue un día porque allí va a encontrar sabiduría.
Para reafirmar esa teoría os cito la estadística que confirma que hay menos accidentes entre los solitarios que en las tripulaciones. La razón no puede ser otra que el solitario siempre esta alerta como un animal salvaje en el campo y una tripulación algunas veces se comporta como un cachorro bobalicón que tropieza en todos los lados,

Insisto un VIVA por el señor Jacinto. Es mi héroe y ahora mismo firmaba por ser como el a su edad,


Editado por Prometeo en 02-08-2015 a las 10:14.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
glops (02-08-2015), ikaro (02-08-2015), MERIT (02-08-2015), napoleon (02-08-2015), Pardillo (02-08-2015), tabala (02-08-2015), ULISES (02-08-2015), volturno (02-08-2015)
  #65  
Antiguo 02-08-2015, 10:51
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.



En dos ocasiones me ha remolcado Salvamento Maritimo y en las doshe tenido quepagar" a tocateja".
Este es el tipico caso de exceso de confianza mas que de imprudencia.
Aqui todos podemos opinar tengamos o no tengamos ni idea y todos podemos engañar ( o engañarnos) diciendo que nosotros jamas navegamos sin linea de vida ,chaleco ect......
De todas formas a los " enteraos de pantalan" se les ve el plumero enseguida.
Con Don Jacinto ha pasado que muchos no lo conocian y han imaginado un escenario diferente,los que lo conocemos y admiramos.........pues hemos reaccionado apoyandolo sin dudarlo un momento pues sabemos que es un experto navegante.............
La leccion 1ª que saco de todo ello es que la experiencia no debe darnos un exceso de confianza.
La leccion 2ª que saco es que en esta taberna como en todas hay mucho parlanchin que no tiene ni idea.......
Animos para Don Jacinto y su tripulacion.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
llenyalfoc (03-08-2015), tabala (02-08-2015)
  #66  
Antiguo 02-08-2015, 11:04
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Ed Atarip: Contesta texto borrado
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Editado por Atarip en 02-08-2015 a las 11:42.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 02-08-2015, 11:10
Avatar de karlsaw
karlsaw karlsaw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Bufff, yo justo estaba haciendo la travesía de Barcelona a Pollença y lo seguimos por la radio con gran impotencia. Por suerte, una vez en tierra nos enteramos que había sido recatado, ha vuelto a nacer. Un gran por él!!!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 02-08-2015, 11:34
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Acojonante lo de Jacinto.....

Lo demas....conversaciones de barra. Personalmente creo que ninguno tenemos entidad moral para aleccionar a alguien que por el motivo que fuere , se ha puesto en riesgo....

Porque yo no he conocido al hijo del hombre que , como minimo , no haya cogido alguna vez el volante con 2 cervezas.....si nos ponemos soviéticos nadie puede lanzar la. piedra...
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #69  
Antiguo 02-08-2015, 11:45
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Por favor discutamos todo lo que sea necesario pero intentemos evitar comentarios que puedan ser ofensivos. Ok?

Gracias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
duendes4 (02-08-2015), KUMI (02-08-2015)
  #70  
Antiguo 02-08-2015, 12:16
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
No seré yo quien le diese palmaditas de enhorabuena a este señor. A esta gente habría que exigirles el reembolso del dinero gastado en salvarlo, por ser la causa del incidente una actitud temerária. De todas formas, me alegro de que haya quedado en un (merecido) susto.
He leido en este post comentarios mas o menos afortunados del accidente (y subrayo accidente) de don Jacinto Rodríguez,
pero tu escrito supera a los mas desafortunados por ser de una mezquindad extrema.

Solo te faltaba decir que ojalá se hubiera muerto y así poder ahorrarnos los gastos de hospitalización.

Y aunque al final de tu escrito dices que te alegras, eso si, de un merecido susto, dudo mucho de que así sea.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops
astrolabio68 (04-08-2015)
  #71  
Antiguo 02-08-2015, 12:46
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

A punto !!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20150802-WA0002.jpg (64.7 KB, 317 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops
duendes4 (02-08-2015)
  #72  
Antiguo 02-08-2015, 12:54
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
He leido en este post comentarios mas o menos afortunados del accidente (y subrayo accidente) de don Jacinto Rodríguez,
pero tu escrito supera a los mas desafortunados por ser de una mezquindad extrema.

Solo te faltaba decir que ojalá se hubiera muerto y así poder ahorrarnos los gastos de hospitalización.

Y aunque al final de tu escrito dices que te alegras, eso si, de un merecido susto, dudo mucho de que así sea.

¡Y esto después de leer la moderación de Atarip en el post anterior!
Por lo que me toca, es mucho suponer que deseo que este hombre se hubiera muerto y que dudas de que me alegro de que no haya pasado de un susto. La admiración (probablemente justificada) que sientes por este señor te hace ser parcial. ¿dejamos las cuestiones personales de lado y nos centramos en la conveniencia o no de usar los dispositivos de seguridad personal?
Por cierto: yo tengo 75 agostos y unas 60 o 70.000 millas navegadas. ¿Me puedo permitir ya navegar sin línea de vida? No, menos que antes.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-08-2015, 13:06
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
¡Y esto después de leer la moderación de Atarip en el post anterior!
Por lo que me toca, es mucho suponer que deseo que este hombre se hubiera muerto y que dudas de que me alegro de que no haya pasado de un susto. La admiración (probablemente justificada) que sientes por este señor te hace ser parcial. ¿dejamos las cuestiones personales de lado y nos centramos en la conveniencia o no de usar los dispositivos de seguridad personal?
Por cierto: yo tengo 75 agostos y unas 60 o 70.000 millas navegadas. ¿Me puedo permitir ya navegar sin línea de vida? No, menos que antes.
Quizás deberías haberte centrado en tu primer escrito en la conveniencia de usar los dispositivos de seguridad personal
en lugar de (insisto) tu desafortunado comentario inicial.

Lo que deduzco es lo que transmite tu escrito.
Que hayas navegado 60 ó 70.000 millas no justifica un comentario totalmente insolidario.

Si es cierto que llevas tantas millas navegadas, seguro que en algún momento habrás cometido alguna imprudencia,
como todos los que llevamos unas cuantas millas navegadas.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 02-08-2015, 13:19
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Vídeo track. http://www.localizatodo.com/history/...09sHjFa5v%4000
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman
silbodejarcia (02-08-2015)
  #75  
Antiguo 02-08-2015, 13:24
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Enhorabuena Jacinto ¡¡¡ que sigas disfrutando y amando al mar muchos años mas ¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto