La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2015, 12:03
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Rescatan a un tripulante de un velero que cayó al mar

El hombre de 84 años ha sido trasladado por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate al hospital Son Espases

Un tripulante de un velero de 84 años ha sido rescatado hoy por Salvamento Marítimo a nueve millas al norte de Dragonera (Mallorca) tras permanecer más de cuatro horas en el agua después de que cayera por la borda sin chalecos salvavidas.

La persona afectada ha sido trasladada por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate al hospital Son Espases, informa Salvamento Marítimo.

El velero en el que viajaba el tripulante que cayó es el Duende Cincuenta y Dos, que tiene previsto participar en la Copa del Rey de Vela que comienza este lunes.

Según explica, el hombre cayó por la borda del velero sin protección a las 4.30 horas de hoy y a las 8.50 horas el helicóptero lo localizó y la embarcación Sea Hawk logró rescatarlo a nueve millas al norte de Dragonera, en una posición muy próxima a la que ocurrió el incidente.

El dispositivo de búsqueda, que ha sido coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Palma, se activó a las 4.30 horas, en cuanto el Duende Cincuenta y Dos comunicó la emergencia.

Han participado en el rescate el helicóptero Helimer 213, la embarcación Salvamar Acrux y el buque Marta Mata.

También colaboraron los buques Abel Matutes de Balearia, y el Tenacia de Acciona, al ser avisados, así como el propio velero en el que iba el hombre de 84 años, por lo que Salvamento Marítimo ha agradecido su colaboración y solidaridad.

Finalmente, recomienda el uso de chaleco salvavidas en cubierta.

http://www.diariodemallorca.es/suces...r/1044213.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje:
fenicio53 (12-08-2015), Jordi BMW (01-08-2015), ManelvallsVila (05-08-2015)
Antiguo 01-08-2015, 12:17
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Madre mía, noche cerrada y en el agua 4 horas sin chaleco, este hombre con 84 tacos a nacido de nuevo.

Si estas solo de guardia y tienes que pasear por cubierta todas las precauciones son pocas, chaleco y atado a la línea de vida, de un porrazo no te libras pero al menos te recogen y no dejas tu suerte a Neptuno.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 12:31
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Afortunadamente todo acabo bien, como vemos esto pasa hasta el tripulante mas experimentado, todas la precauciones son pocas aunque tendamos a olvidadarlas.
Me imagino la situación en la que estuvieron mis amigos del Duende, pero conociéndoles estarán, con su patrón recuperado , en la linea de salida.

Muchos brindis para celebrar la feliz noticia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pardillo este mensaje:
ManelvallsVila (05-08-2015), MERIT (01-08-2015)
Antiguo 01-08-2015, 12:43
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

No seré yo quien le diese palmaditas de enhorabuena a este señor. A esta gente habría que exigirles el reembolso del dinero gastado en salvarlo, por ser la causa del incidente una actitud temerária. De todas formas, me alegro de que haya quedado en un (merecido) susto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
Aporelmar (01-08-2015)
Antiguo 01-08-2015, 12:52
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
No seré yo quien le diese palmaditas de enhorabuena a este señor. A esta gente habría que exigirles el reembolso del dinero gastado en salvarlo, por ser la causa del incidente una actitud temerária. De todas formas, me alegro de que haya quedado en un (merecido) susto.
Ninguna palmadita a este señor ni al patron, que en el asunto tiene responsabilidad. El afectado ha vuelto a nacer, espero que le sirva de experiencia, a el y a la tripulacion.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 13:13
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Enhorabuena, Joaquín, estás en plena forma.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
ManelvallsVila (05-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 01:43
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Ninguna palmadita a este señor ni al patron, que en el asunto tiene responsabilidad. El afectado ha vuelto a nacer, espero que le sirva de experiencia, a el y a la tripulacion.
Es evidente que hay dias en que gatamos mala uva. Sin conocer bajo que circunstancias se ha producido la caída, cosa que pude ocurrir a cualquiera que navegue, y más si las condiciones no son buenas, antes de alegrarnos por el feliz desenlace le soltamos la bronca. Sinceramente no lo entiendo...
Me alegro sinceramente por él, le compadezco por todo lo que debió pasar por su cabeza durante cuatro interminables horas, admiro su resistencia a su edad y le deseo una pronta recuperación y que pueda seguir navegando en el magnífico Duende, digno de la mayor admiración.
Brindo por el desenlace feliz
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 13:16
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
He leido en este post comentarios mas o menos afortunados del accidente (y subrayo accidente) de don Jacinto Rodríguez,
pero tu escrito supera a los mas desafortunados por ser de una mezquindad extrema.

Solo te faltaba decir que ojalá se hubiera muerto y así poder ahorrarnos los gastos de hospitalización.

Y aunque al final de tu escrito dices que te alegras, eso si, de un merecido susto, dudo mucho de que así sea.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops
astrolabio68 (04-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 13:54
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
He leido en este post comentarios mas o menos afortunados del accidente (y subrayo accidente) de don Jacinto Rodríguez,
pero tu escrito supera a los mas desafortunados por ser de una mezquindad extrema.

Solo te faltaba decir que ojalá se hubiera muerto y así poder ahorrarnos los gastos de hospitalización.

Y aunque al final de tu escrito dices que te alegras, eso si, de un merecido susto, dudo mucho de que así sea.

¡Y esto después de leer la moderación de Atarip en el post anterior!
Por lo que me toca, es mucho suponer que deseo que este hombre se hubiera muerto y que dudas de que me alegro de que no haya pasado de un susto. La admiración (probablemente justificada) que sientes por este señor te hace ser parcial. ¿dejamos las cuestiones personales de lado y nos centramos en la conveniencia o no de usar los dispositivos de seguridad personal?
Por cierto: yo tengo 75 agostos y unas 60 o 70.000 millas navegadas. ¿Me puedo permitir ya navegar sin línea de vida? No, menos que antes.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 15:04
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Para eso se pagan los seguros
Antiguo 02-08-2015, 15:05
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Acabó de escuchar el la tv que sobrevivio porque llevaba un pantalón acolchado que le permitió flotar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 09:18
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Afortunadamente todo acabo bien, como vemos esto pasa hasta el tripulante mas experimentado, todas la precauciones son pocas aunque tendamos a olvidadarlas.
Me imagino la situación en la que estuvieron mis amigos del Duende, pero conociéndoles estarán, con su patrón recuperado , en la linea de salida.

Muchos brindis para celebrar la feliz noticia
No se si experiencia tiene o no tiene, según indicas tu mismo ya que los conoces, pero a mi lo único que me han demostrado ser unos imprudentes.

Primero por obviar lo mas básico, no ponerse la linea de vida.
Segundo, dejar a una persona de esa edad y a esas horas solo en la guardia.
Tercero, después de este susto, no es normal que el lunes esté regateando como si nada, solo por el susto y por la movilización de los medios que pagas tu y los demás.
Cuarto, si lo pagara el el despliegue de medios establecido, no tendría ganas de competir seguramente.

No vale decirvo pensar "de buena me he librado....."

Me alegro de que este bien, experimentado y con conocimiento no.

Saludos.
Antiguo 02-08-2015, 11:01
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
No se si experiencia tiene o no tiene, según indicas tu mismo ya que los conoces, pero a mi lo único que me han demostrado ser unos imprudentes.

Primero por obviar lo mas básico, no ponerse la linea de vida.[color="SandyBrown"][COLOR="rgb(244, 164, 96)"]Para opinar de lo que más básico es navegar en un 52 pies con línea de vida damos por supuesto con tal afirmación que estas hinchado de ir en veleros de 52 pies
Segundo, dejar a una persona de esa edad y a esas horas solo en la guardia.sin comentarios, es el patrón, el dueño del barco, nadie lo deja hacer o deshacer nada, es denigrante tu comentario
Tercero, después de este susto, no es normal que el lunes esté regateando como si nada, solo por el susto y por la movilización de los medios que pagas tu y los demás.Es la diferencia entre tu y el, tu una persona normal como yo y el un navegante excepcional
Cuarto, si lo pagara el el despliegue de medios establecido, no tendría ganas de competir seguramente Ed. Atarip: No procede

No vale decirvo pensar "de buena me he librado....."

Me alegro de que este bien, experimentado y con conocimiento no.

Saludos.
ale

Editado por Atarip en 02-08-2015 a las 12:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
tabala (02-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 16:12
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por voypaya Ver mensaje
Madre mía, noche cerrada y en el agua 4 horas sin chaleco, este hombre con 84 tacos a nacido de nuevo.

Si estas solo de guardia y tienes que pasear por cubierta todas las precauciones son pocas, chaleco y atado a la línea de vida, de un porrazo no te libras pero al menos te recogen y no dejas tu suerte a Neptuno.

¿Quién me puede indicar el punto donde critico a este navegante?, solo leo una reflexión en "voz alta", nada mas.
Con respecto a los chalecos los hay muy chulos de inflado automático, con arnés incorporado que permite engancharte con la línea de vida y no te dificultan las tareas en el barco.

Madre mía como vuelan los taburetes, ya estoy cansado de esquivarlos ¡Tabernero unas rondas a los cofrades¡
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 16:47
napoleon napoleon Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por voypaya Ver mensaje

Madre mía como vuelan los taburetes, ya estoy cansado de esquivarlos ¡Tabernero unas rondas a los cofrades¡
La marineria es algo pendenciera, sobre todo cuando esta en tierra y ociosa......., siempre ha sido asi!!
Antiguo 02-08-2015, 13:46
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

A punto !!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20150802-WA0002.jpg (64.7 KB, 317 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops
duendes4 (02-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 22:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
A punto !!

Con su señora.

Me conto ella ya hace un tiempo, (creo que es una anecdota divertida y se puede contar) que ya navegaban juntos en 420 cuando eran jovenes (posiblemente hara 50 ó 60 años). El a la caña y ella de proel. Y lo que pasa en las tripulaciones de "a dos" y mas cuando son pareja ...

... que si "¿por que haces bordo ahora"?, que sí, "¡¡caza el foque fuerte!!", que si " es que no has pescado la rolada".. en fin esas cosas... y, como decia, me contaba ella entre risas, que cuando la discusion subia de tono, ella esperaba llegar a la boya de sota (entiendo que seria la mas cercana a la costa) y se echaba al agua, y alcanzaba la costa a nado, dejando alli en plena boya a D. Jacinto, solo, a bordo del 420, mientras ella se iba a casa...

Como veis... llevan salitre en las venas... siempre se dice el topico, pero en este caso es verdad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Jadarvi (03-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 22:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacquesmornard Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por cierto .. aquí tenéis la entrevista a viva voz ... por la radio, es impresionante escuchar el ánimo, la determinación y la serenidad que traslucen en la voz de D. Jacinto http://gacetanautica.es/index.php?co...l2_categoria=2.

Y también declaraciones del Capitán del Marta Mata e imágenes del rescate: https://www.youtube.com/watch?t=87&v=lj7hnVIvjHU

A su salud!!!
¡¡¡Bufff!!

tremendos documentos!!

Un brindis por él y mil gracias a Salvamento Maritimo...

Hoy iba de travesia de Port Ginesta a Tarragona, con morral tipico y escora importante, y desde luego me he acordado de él, y me he puesto el chaleco y arnes... Al menos que nos sirva de leccion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
biker62 (03-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 14:52
Jfondevi Jfondevi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Felicidades por el rescate de Jacinto y a el por saber aguantar tantas horas a flote.

Un accidente lo puede tener cualquiera. Y respecto a la seguridad y prudencia, lo ha debido hacer muy bien para poder seguir navegando con 84 años y con tantas millas en la quilla.

A seguir disfrutando !!

¡Salud y Millas!!

Enviado desde mi movil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jfondevi
mazatlan (03-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro