![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te abren la culata mira como está la válvula de escape del cilindro más pegado al codo, el nº dos, puede ser que ya esté un poco corroida (dicha válvula o su asiento). Pero si esto pasa empieza a salir humo azul por el escape, y si la válvula no tapa ya, el humo es continuo, debido al gasoil sin quemar. Pero creo que es algo que no te pasa. Revisa además todo lo relacionado con el escape, codo y tubo y colector.
De acuerdo con todo eso. Es la más expuesta al agua del escape. Aunque imagino que no ya que al echar aceite en el cilindro ha subido la compresión, si la válvula estuviese mal no habría buena compresión ni con aceite Así es. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dos cosas Kane, cuando dices que podría mejorar con un uso correcto que evite depósitos de residuos, ¿a que te refieres exactamente? Por otro lado en cuanto al descompresor, quería decir que en efecto se van abriendo secuencialmente las válvulas, pero en parejas. Cuando le he ido dando vueltas al cigüeñal siempre había dos cilindros que tenían su válvula de escape abierta simultáneamente. Por cierto, se me olvidó comentar, aunque no creo que sea un dato relevante, que me costó relacionar el calentón del motor con el problema del arranque porque aunque creo que fue mas o menos entonces cuando aparecieron los primeros síntomas, ha ido a peor con el paso del tiempo a lo largo de estos 3 meses. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 24-09-2015 a las 12:58. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por javibrokmmm
Dos cosas Kane, cuando dices que podría mejorar con un uso correcto que evite depósitos de residuos, ¿a que te refieres exactamente? Con la Iglesia hemos topado. Me van a crucificar, pero debo ser consecuente conmigo mismo. Levarlo a unas revoluciones razonables, sin exceso ni falta de aceite, con un filtro de aire limpio, eficiente, de poca resistencia al paso del aire y si pudiera ser, aunque es un poco gorrino y obsoleto, de baño de aceite. Cámara de motor bien ventilada y limpia y correcta temperatura del refrigerante (Termostato OK, nivel OK, vaso de expansión, vigilar mucho el circuito de agua de mar, etc...). Se me acaba de ocurrir que el calentón puede haberte jodido el manguito y el silencioso de agua. Revísalos. Experiencia propia: manguito con aspecto de nuevo pero con las paredes internas tocándose y cerrando casi completamente el paso que me trajo por el camino de la amargura. Waterlock fundido reparado y mejorado. Manguito nuevo. ¿Que son revoluciones razonables? Perogurullada: Ni muchas ni pocas. Justo punto término medio: crucero a un poquitín por debajo del régimen de par máximo. O poquitín por encima si tienes prisa. Eso puede ser 1900-2000 y si se puede, acercarse a la zona en que el motor vibra menos, va más redondo. Si necesitas más caña, subir poco a poco, no dar a la palanca a tope, y de vez en cuando subir un poco y bajar otro poco unos minutos. Digamos a 2200-1400. Sorry ![]() Casi seguro que aquí vas a tener muchos consejos. ![]() Por otro lado en cuanto al descompresor, quería decir que en efecto se van abriendo secuencialmente las válvulas, pero en parejas. Cuando le he ido dando vueltas al cigüeñal siempre había dos cilindros que tenían su válvula de escape abierta simultáneamente. Correcto. Aclarado. Por cierto, se me olvidó comentar, aunque no creo que sea un dato relevante, que me costó relacionar el calentón del motor con el problema del arranque porque aunque creo que fue mas o menos entonces cuando aparecieron los primeros síntomas, ha ido a peor con el paso del tiempo a lo largo de estos 3 meses. Real como la vida misma. Los calentones son mu malos en los motores y en las personas. Hay que evitarlos. Cita: Originalmente publicado por Kane Ahora viene la palabra maldita: calentón. Eso puede cascar la junta de culata, así que desde ya, que te midan compresión si no lo han hecho. La mierda puede ser de que el gasoil no queme bien, y eso puede ser por poca compresión en un cilindro (el que está sucio) o en los tres. Debes vigilar tu motor y cuando la cosa esté mal, actuar. Levanta la culata y mira lo que hay. Eso no es mucho trabajo, pero cambiar segmentos y quizás pistones y pulir/rectificar camisas ya es más enjundioso. ![]() Editado por Kane en 24-09-2015 a las 14:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, me refiero a si trae cuenta hacerlo y dejar igual este problema únicamente solucionando el tema de la junta de culata que ni siquiera estamos seguros de que esté rota. ![]() Por otro lado me acabo de dar cuenta, al ir a sacar el filtro del aire, de que tal vez no dije claramente que mi motor era turbo. En este sentido sería imposible que entrara agua en el motor atravesando el turbo, ¿verdad?, con lo cual podriamos descartar el problema de la válvula del último cilindro, ¿no? A pesar de que le he ido haciendo cambios de filtros y aceite regularmente, nunca había revisado el del aire , acabo de sacarlo y aparte de tener un poco de aceite dentro, el elemento filtrante no existe, vamos, que se ha desintegrado.Este es el filtro: ![]() ![]() ![]() Está alojado entre el colector de escape y el turbo, supongo que será lo normal en estos motores. Hay muy poquito espacio, lo digo, Kane, por lo de cambiarlo por otro distinto, ¿tal vez poniendo un codo?, además hay un respiradero de la tapa de balancines que llega al otro lado del filtro. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 24-09-2015 a las 15:59. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Javi, me voy a tener que pasar por tu barco para que me des un curso de mecánica!!!!! joer tio, que nivel estas pillando con la p**a avería ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No, hombre, lo de la culata más adelante, cuando ya casi no pueda con su alma... AHORA NOOOO!
Joer... sigo leyendo y ahora es turbo. No vamos a acabar nunca. Luego sacarás que llevas nitro para darle en las rompientes... ![]() Editado por Kane en 24-09-2015 a las 17:02. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo cambies. Con lo del tubo de aspiración de gases ya lleva más que suficiente aceite. Además, en los barcos hay poco polvo.
Además, fíjate que la forma y la posición de las tomas favorece la formación de un remolino que deposita las partículas de polvo mezcladas con aceite en las paredes por centrifugación. Lo que tienes que hacer es limpiarlo con cierta frecuencia para quitar el aceite sucio. Mira el manual a ver cómo es el filtro (si lleva). La válvula, efectivamente, está en la gloria. Lejos del agua con el turbo por medio.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que con el turbo que ha aparecido las cifras van a cambiar. El par máximo sube de vueltas, la potencia también, y para que el turbo se note tienes que llevar el motor más alegre. Eso se llama "motor más apretao que dura menos".
Por ejemplo, en mi Citroen, el turbo entra a 3000 rpm en 5ª y eso son 130 km/h. si lo llevas por debajo parece una carreta bueyes. Y si lo llevas por encima parece una feria con fuegos artificiales... de los radares. Y son 1400 cc nada más... Para los espabilaos que buscan pillarme, no es la C15 con las puertas traseras en orejas de burro. Es otra cosa. ![]() Espero, por tu bien y el mío, que la próxima NO sea que lleva ECU (centralita). Lo del airbag y cinturones es para los coches, así que eso no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, soy un desastre , a ver si nos vemos el finde...![]() Editado por Javi-Miss Regina en 24-09-2015 a las 18:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer Carlos, he acabado llorando de risa con estas últimas intervenciones tuyas ![]() Menudo mecánico estoy hecho ![]() Vale, entonces aclarado. Ya he mirado el manual y solo dice que se limpie con diesel y que se cambie cada dos años, de modo que tocaría cambiarlo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|