La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2015, 17:39
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

A vuelapluma otra vez...

TUPAC.A.... Tienes razón. He puesto cosas sancionables que lo son tanto con bandera nacional como extranjera.

ROYOR... tienes razón, a tí y a mi no nos van a sancionar nunca....

Pero dos cositas más:

Mi ejemplo de RADIOBALIZA siempre lo menciono como el perfecto ejemplo de voracidad controladora. Lo de cambiar la batería cada 4 años y no cada 6 como dice el fabricante, no es una cuestión de batería o de gastos asumibles. Es una cuestión de confianza en los demás (fabricantes), confianza en sus certificados legales (Conformidad CE), de confianza en las instituciones que nos hemos creado (Europa) y confianza en el usuario, que es el primer interesado en tener la batería en condiciones, pero no siendo abusado por su propio Estado (DGMM) obligando a caducar cosas que en Europa no caducan. ¿POR QUÉ CADUCAN EN ESPAÑA COSAS DE NÁUTICA DE RECREO, Y ESAS MISMAS COSAS NO CADUCAN SI ES PARA OTRAS ACTIVIDADES DE OCIO?

BALSA Y RADIOBALIZA:

Navegas en zona que no las requiere, pero quieres darte el gusto de llevarlas, porque te puedes permitir 1.500 euros en la balsa y 500 en la Radiobaliza. Decides que las compras, y siguiendo instrucciones de fabricante vas a "aguantarlas" 6 años. En el caso de la balsa, te vas a pasar un poco, pero te da igual. Llevar balsa te da tranquilidad si sales con tripusoles o niños a menudo, aunque estés cerca. Pues bien:
  • Si eres bandera belga, holandesa, inglesa, etc... puedes poner la radiobaliza sin más gestión que declararla en tus papeles. Y puedes comprar la balsa y colocarla, sin más gestión. No estás obligado a nada. Tú eres el responsable.
  • Si eres español de bandera, agarrate los machos:
    • Tienes que comprar la radiobaliza homologada actualmente.
    • Tienes que "instalarla" por un instalador autorizado.
    • El instalador te cobrará aparte por programarle el MMSI.
    • Tienes que re-hacer el certificado de equipos radioeléctricos.
    • Y pagar la tasa que toque.... eso, si no te toca modificar algo más en el papeleo, porque una vez que te metes en papeleo....
    • Además a los 2 años te tienen que cambiar el hidrostático (si es de esas...) y no lo puedes hacer tu. Aunque sólo sea quitar y poner una horquilla y comprar el nuevo.
    • A los 4 años quitarás tu radiobaliza para revisión total y cambio de batería. Esa batería que aguantaba 6 años sin problemas.
    • Y te harán otra vez unos papeles de esos baratos que "certifican" que la RLS está en regla y funcionando bien.
    • ¿Qué harán con tu batería?.... no se sabe.
    • LA BALSA la compras y recibes factura y papeles. Pero tiene que ser homologada.... date por odido.
    • Tienes que dar de alta la balsa en el equipo del barco.
    • Para eso tienes que cambiar el certificado de bla, bla bla.
    • ¿He mencionado la tasa?... bla, bla, bla...
    • Al cabo de un año, tienes que sacarla del barco (si no lo encargas), transportarla a un sitio HOMOLOGADO (estación revisora autorizada), donde te harán la revisión.
    • Y a pagar, claro. Una pasta el segundo y tercer año. No te digo nada el cuarto año.
    • Cuando la revisión está bien hecha, guarda bien el papel que te lo pueden pedir....

A mi me da risa.... no se....
  • Mira el tic del ojo.
  • Mira el tic del ojo.
  • ...
Antonio_Mataelpino (19-10-2015), caribdis (19-10-2015), Fanso (21-10-2015), kuovadix (20-10-2015), pil pil (19-10-2015), Tupac A. (19-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 17:50
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
[*]El instalador te cobrará aparte por programarle el MMSI.
¿Esto significa que si soy holandes el fabricante no cobra la programación de la radiobaliza?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
[*]Tienes que dar de alta la balsa en el equipo del barco.
¿Estas seguro de que esto es así ahora? Hasta donde yo sé incluso se pueden prestar o alquilar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard
Juanitu (20-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 19:03
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lopard Ver mensaje
¿Esto significa que si soy holandes el fabricante no cobra la programación de la radiobaliza?

Efectivamente. Las radiobalizas registradas en el Estado español requieren algo de meterse en el programa e introducir algo (en la propia radiobaliza). En cambio, con las demas basta registrar en el pais que sea el numero interno de la radiobaliza. Por eso hay un coste adicional. Que alguien lo explique mejor, que yo no soy muy tecnico en eso...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 18:55
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
como puedes apreciar el tamaño si importa....
No hay complejos compañero soy un gran afortunado por tener barco

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
TAGORE TRES (20-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 22:28
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

No se si lo han dicho pero si tienes que cambiar motor abanderando la Española tienes que contratar no se cuantos certificadores de no se qué proyectos y no se cuantas altas y bajas con su consiguiente coste.

Ese es otro motivo para NO quedarse.
Antiguo 19-10-2015, 17:35
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Razones para mantener el pabellón español

Yo por el momento con un 33 pies, zona 3 no cambio de bandera....lo único es la ITB (300€) cada 5 años (60€/año).
El resto con el nuevo certificado de navegabilidad es según la zona que navegues....balsa la alquilo y radiobaliza cambio pila casa 5 años con la ITB.
Lo que no se es si en un futuro harán algún cambio drástico que volver a la española sea caro de más....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 17:44
Pirata

Posiblemente hasta la zona 4 el ahorro que más llama la atención sea la ITB.
A uno que sabe mantener su barco es un trámite que lo único que aporta es pagar dinero, pero ¿es el caso de todos los armadores?.

Seguramente a alguno le pueda reportar el beneficio añadido de tomar conciencia del estado de su barco.

También depende del inspector claro, alguno pasa la inspección por teléfono y eso si es pagar por pagar.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2015, 22:18
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Yo si pudieta votar, votaria y pondria la catalana .
Pero ni una cosa ni la otra

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 24-10-2015, 13:04
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Los de Alicante siempre p'alante, aunque entiendo que haya gente que p'atras les guste mas....
Citar y responder
Antiguo 24-10-2015, 13:33
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Los de Alicante siempre p'alante, aunque entiendo que haya gente que p'atras les guste mas....
"Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", porque como dice otro dicho popular, "otro vendrá que me hará bueno", y ha venido alguno que más que bueno, ha sido buenísimo...

Antiguo 28-10-2015, 16:24
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Estoy con unos y con otros, aunque para mí el pabellón de todo barco matriculado en España y cuyo propietario es de nacionalidad y residente en España, debe ser la bandera Española.

Dicho esto, pienso que los que han cambiado de pabellón a una u otra bandera, los considero un poquito rebeldes y adelantados (Que no quiero decir que no tengan motivos o razón). Igual algún dia tenemos que agradecerles a ellos ese cambio de bandera, ya que puede que la administración se de cuenta que algo está haciendo mal y posiblemente en un futuro previos cambios en la legislación se igualen con la de otros paises y vuelvan a ondear el pabellón Español.

Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 16:38
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

para eso en vez de espania ddeberemos estar en utopia
Antiguo 28-10-2015, 16:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Estoy con unos y con otros, aunque para mí el pabellón de todo barco matriculado en España y cuyo propietario es de nacionalidad y residente en España, debe ser la bandera Española.

Dicho esto, pienso que los que han cambiado de pabellón a una u otra bandera, los considero un poquito rebeldes y adelantados (Que no quiero decir que no tengan motivos o razón). Igual algún dia tenemos que agradecerles a ellos ese cambio de bandera, ya que puede que la administración se de cuenta que algo está haciendo mal y posiblemente en un futuro previos cambios en la legislación se igualen con la de otros paises y vuelvan a ondear el pabellón Español.

Un saludo.
Cuidado que no sea al revés, los belgas y holandeses cansados de los españoles decidan aumentar tasas, creo que he leído que en holanda ya cobran por los MMSI.

Al final creo que debe imponerse un criterio único europeo. Tiempo al tiempo.

Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 16:43
Hermano de la costa

yo creo que lo estan haciendo bien, cuando decidan invadirnos ya tendrán la flota aqui....mejor imposible
Antiguo 29-10-2015, 23:04
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:

Un saludo.
Un ron cofrades
Mi hijo cursó unos estudios encaminados a profesionalizarse en la marina mercante española. Consiguió embarcarse como marinero dos meses en un buque español hace 20 años, hasta que èste cambió de bandera y también de tripulación. Desembarcó a los españoles y reclutó extranjeros que costaban la mitad y sin derechos laborales practicamènte. Bandera de conveniencia..así es como casi toda la flota mercánte española en otros tiempos numerosa ha cambiado de bandera y sus tripulántes con gran prestigio profesional reconocido internacionalmente, han pasado a engrosar las listas del paro indefinidamente o buscarse otras ocupaciones. Todos los armadores de la mercánte española,son grándes patriotas pero sus barcos a bandera de conveniencia....Un ejemplo D.F.Fernandez Tapias "Fefe", vice-presidente del club "mas español" R.M. e importànte armador....
¿La DGMM se inmutó,en su día de que no nos queden buques mercantes españoles?..Por lo que parece nó, sus funcionarios están ocupados en controlar los barcos de recreo (ya que no les quedan de los otros), estrujàndose la mollera sacàndo nuevos R/D`s, homologaciones, disposiciones, etc. y enviándo a la G.C. a controlar y multar a los mindundis que nos dedicamos a navegar por placer. El día que empiezen a tocar los wbs a los banderas holandesas/belgas ,como me compliquen la vida,me voy de éste pais definitivamente (ya estoy casi a punto ) ó desarbolo el barco,lo cargo en un camión y le pego fuego en su puerta ....Perdonad el "tocho" ,pero llevo unos dias que me la sopla todo...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
doctaton (04-11-2015), FRANYAGO (03-11-2015), Juanitu (30-10-2015), luisglezi (30-10-2015), port bo (30-10-2015)
Antiguo 29-10-2015, 23:48
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Mi hijo cursó unos estudios encaminados a profesionalizarse en la marina mercante española. Consiguió embarcarse como marinero dos meses en un buque español hace 20 años, hasta que èste cambió de bandera y también de tripulación. Desembarcó a los españoles y reclutó extranjeros que costaban la mitad y sin derechos laborales practicamènte. Bandera de conveniencia..así es como casi toda la flota mercánte española en otros tiempos numerosa ha cambiado de bandera y sus tripulántes con gran prestigio profesional reconocido internacionalmente, han pasado a engrosar las listas del paro indefinidamente o buscarse otras ocupaciones. Todos los armadores de la mercánte española,son grándes patriotas pero sus barcos a bandera de conveniencia....Un ejemplo D.F.Fernandez Tapias "Fefe", vice-presidente del club "mas español" R.M. e importànte armador....
¿La DGMM se inmutó,en su día de que no nos queden buques mercantes españoles?..Por lo que parece nó, sus funcionarios están ocupados en controlar los barcos de recreo (ya que no les quedan de los otros), estrujàndose la mollera sacàndo nuevos R/D`s, homologaciones, disposiciones, etc. y enviándo a la G.C. a controlar y multar a los mindundis que nos dedicamos a navegar por placer. El día que empiezen a tocar los wbs a los banderas holandesas/belgas ,como me compliquen la vida,me voy de éste pais definitivamente (ya estoy casi a punto ) ó desarbolo el barco,lo cargo en un camión y le pego fuego en su puerta ....Perdonad el "tocho" ,pero llevo unos dias que me la sopla todo...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Que razón tienes Sagitari, les importo un bledo la huida y desaparición de la mercante. Para cuando reaccionaron y sacaron la bandera Canaria ( de conveniencia) ya era tarde. Ahora solo justifican el sueldo tocando los webs a la Marina recreativa. Que país........

Juanitu (30-10-2015), port bo (30-10-2015), Sagitari (31-10-2015)
Antiguo 30-10-2015, 12:30
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:

Un saludo.
Estoy contigo, yo llevo bandera inglesa, pero lo normal i logico seria que llevase la española, pero me expulsan de esta bandera y me siento un "exiliado bucratico-economico"

El dia que llevar en popa la bandera española sea tan facil, logico y racional como la mayoria de las banderas europeas, podeis dar por seguro un regreso masivo desde el "exilio"

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a samadrec este mensaje:
luisglezi (30-10-2015), pil pil (30-10-2015)
Antiguo 30-10-2015, 13:32
Hermano de la costa

cuando en un sitio te insultan (a la inteligencia) te putean te esquilman y abusan, lo normal es que te vayas para no volver y lo hagas sin ninguna simpatia hacia los que te dan ese trato, luego no entiendo esa reacción de no aceptar lo que paises avanzados aplican, de manera que los de aqui estemos contentos y los de fuera vengan por lo atractivo (no han pensado la cantidad de jubilados guiris que estarían muy felices con sus barquitos abanderados aqui si ello les representara ventajas y no una discriminación total y abusiva respecto a sus paises?), pues eso...las razones están más que claras.
Antiguo 30-10-2015, 17:11
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
cuando en un sitio te insultan (a la inteligencia) te putean te esquilman y abusan, lo normal es que te vayas para no volver y lo hagas sin ninguna simpatia hacia los que te dan ese trato, luego no entiendo esa reacción de no aceptar lo que paises avanzados aplican, de manera que los de aqui estemos contentos y los de fuera vengan por lo atractivo (no han pensado la cantidad de jubilados guiris que estarían muy felices con sus barquitos abanderados aqui si ello les representara ventajas y no una discriminación total y abusiva respecto a sus paises?), pues eso...las razones están más que claras.
Sí señor, las razones para abanderar fuera están más que claras. Lo que me extraña es que a pesar de que el hilo se creó para recopilar razones para quedarse, en la mayoría de los casos hay afirmaciones de este tipo:

Cita:
..... para mí el pabellón de todo barco matriculado en España y cuyo propietario es de nacionalidad y residente en España, debe ser la bandera Española.

....
Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
.... lo normal i logico seria que llevase la española, .....
En mi opinión, "debe ser" y "lo normal y lógico" no son exactamente razones.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 19:00
Corsario

La única razón seria que tuvieramos una normativa razonable. Y por ahora no veo indicios de que sea asi. Nada mas que la tranquilidad que da saber que no te puede costar 2000 € olvidarte de llevar a revisar el extintor que pensabas que tocaba en julio y era en mayo ya merece la pena.

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
Juanitu (30-10-2015)
Antiguo 30-10-2015, 19:18
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Por resumir:
  • La lista de razones es la del post de Juanitu . Que por más que nos empeñemos no hay ninguna más, nos pongamos como nos pongamos
  • Todos están de acuerdo de que, en barcos pequeños "no merece la pena el lío de cambiarse"
  • Muchos no se cambian por razones sentimentales y patrióticas (muy válidas, por cierto)

El resto de los posts? Albarda sobre albarda

PS: Curioso que ninguno confiese la razón fundamental de "irnos": Nos mola la reina Máxima
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Ikota (31-10-2015)
Antiguo 01-11-2015, 22:36
Corsario

La que has liao pollito.....

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
Juanitu (02-11-2015)
Antiguo 03-11-2015, 12:27
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Razones para mantener el pabellón español

Viendo el cariz que toma el hilo y antes de que a Atarip se le inflen las meninges, se me ocurre hacer un listado (de esos que tanto nos gustan) de cofrades que se mantienen con la bandera espanola, paralelo al otro hilo contrario.

Incluso con casillas donde se digan las 2 o 4 razones objetivas o subjetivas para quedarse.

Desde la de porque la bandera de España es muy visible, pasando por el clásico 'PQMSDLC', saldrá algún Manoloescobarado, y no nos quepa ninguna duda, el auténtico contrario a JxS...

Lo bueno de este pais y esta taberna es que 'habemos de tó', estoy hasta yo

También podemos proponer cambiar el titulo del Foro, 'El mejor foro de nautica belga en español'.

Aysss como os pidan un examen de nacionalidad a los abanderados...

'Que equipo ganó la liga de segunda en 1997 en el Brusellas Arena y por cuanto'
Juanitu (03-11-2015), port bo (03-11-2015), ROyOR (03-11-2015)
Antiguo 03-11-2015, 14:42
Corsario

Citar y responder
Antiguo 03-11-2015, 14:44
Corsario