![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A vuelapluma otra vez...
TUPAC.A.... Tienes razón. He puesto cosas sancionables que lo son tanto con bandera nacional como extranjera. ROYOR... tienes razón, a tí y a mi no nos van a sancionar nunca.... Pero dos cositas más: Mi ejemplo de RADIOBALIZA siempre lo menciono como el perfecto ejemplo de voracidad controladora. Lo de cambiar la batería cada 4 años y no cada 6 como dice el fabricante, no es una cuestión de batería o de gastos asumibles. Es una cuestión de confianza en los demás (fabricantes), confianza en sus certificados legales (Conformidad CE), de confianza en las instituciones que nos hemos creado (Europa) y confianza en el usuario, que es el primer interesado en tener la batería en condiciones, pero no siendo abusado por su propio Estado (DGMM) obligando a caducar cosas que en Europa no caducan. ¿POR QUÉ CADUCAN EN ESPAÑA COSAS DE NÁUTICA DE RECREO, Y ESAS MISMAS COSAS NO CADUCAN SI ES PARA OTRAS ACTIVIDADES DE OCIO? BALSA Y RADIOBALIZA: Navegas en zona que no las requiere, pero quieres darte el gusto de llevarlas, porque te puedes permitir 1.500 euros en la balsa y 500 en la Radiobaliza. Decides que las compras, y siguiendo instrucciones de fabricante vas a "aguantarlas" 6 años. En el caso de la balsa, te vas a pasar un poco, pero te da igual. Llevar balsa te da tranquilidad si sales con tripusoles o niños a menudo, aunque estés cerca. Pues bien:
A mi me da risa.... no se.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard | ||
Juanitu (20-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente. Las radiobalizas registradas en el Estado español requieren algo de meterse en el programa e introducir algo (en la propia radiobaliza). En cambio, con las demas basta registrar en el pais que sea el numero interno de la radiobaliza. Por eso hay un coste adicional. Que alguien lo explique mejor, que yo no soy muy tecnico en eso... |
|
|
|
No hay complejos compañero
soy un gran afortunado por tener barco ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
TAGORE TRES (20-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo han dicho pero si tienes que cambiar motor abanderando la Española tienes que contratar no se cuantos certificadores de no se qué proyectos y no se cuantas altas y bajas con su consiguiente coste.
Ese es otro motivo para NO quedarse.
|
||||
|
||||
|
Yo por el momento con un 33 pies, zona 3 no cambio de bandera....lo único es la ITB (300€) cada 5 años (60€/año).
El resto con el nuevo certificado de navegabilidad es según la zona que navegues....balsa la alquilo y radiobaliza cambio pila casa 5 años con la ITB. Lo que no se es si en un futuro harán algún cambio drástico que volver a la española sea caro de más.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente hasta la zona 4 el ahorro que más llama la atención sea la ITB.
A uno que sabe mantener su barco es un trámite que lo único que aporta es pagar dinero, pero ¿es el caso de todos los armadores?. Seguramente a alguno le pueda reportar el beneficio añadido de tomar conciencia del estado de su barco. También depende del inspector claro, alguno pasa la inspección por teléfono y eso si es pagar por pagar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si pudieta votar, votaria y pondria la catalana .
Pero ni una cosa ni la otra Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
Los de Alicante siempre p'alante, aunque entiendo que haya gente que p'atras les guste mas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con unos y con otros, aunque para mí el pabellón de todo barco matriculado en España y cuyo propietario es de nacionalidad y residente en España, debe ser la bandera Española.
Dicho esto, pienso que los que han cambiado de pabellón a una u otra bandera, los considero un poquito rebeldes y adelantados (Que no quiero decir que no tengan motivos o razón). Igual algún dia tenemos que agradecerles a ellos ese cambio de bandera, ya que puede que la administración se de cuenta que algo está haciendo mal y posiblemente en un futuro previos cambios en la legislación se igualen con la de otros paises y vuelvan a ondear el pabellón Español. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
para eso en vez de espania ddeberemos estar en utopia
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final creo que debe imponerse un criterio único europeo. Tiempo al tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que lo estan haciendo bien, cuando decidan invadirnos ya tendrán la flota aqui....mejor imposible
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi hijo cursó unos estudios encaminados a profesionalizarse en la marina mercante española. Consiguió embarcarse como marinero dos meses en un buque español hace 20 años, hasta que èste cambió de bandera y también de tripulación. Desembarcó a los españoles y reclutó extranjeros que costaban la mitad y sin derechos laborales practicamènte. Bandera de conveniencia..así es como casi toda la flota mercánte española en otros tiempos numerosa ha cambiado de bandera y sus tripulántes con gran prestigio profesional reconocido internacionalmente, han pasado a engrosar las listas del paro indefinidamente o buscarse otras ocupaciones. Todos los armadores de la mercánte española,son grándes patriotas pero sus barcos a bandera de conveniencia....Un ejemplo D.F.Fernandez Tapias "Fefe", vice-presidente del club "mas español" R.M. e importànte armador.... ![]() ¿La DGMM se inmutó,en su día de que no nos queden buques mercantes españoles?..Por lo que parece nó, sus funcionarios están ocupados en controlar los barcos de recreo (ya que no les quedan de los otros), estrujàndose la mollera sacàndo nuevos R/D`s, homologaciones, disposiciones, etc. y enviándo a la G.C. a controlar y multar a los mindundis que nos dedicamos a navegar por placer. El día que empiezen a tocar los wbs a los banderas holandesas/belgas ,como me compliquen la vida,me voy de éste pais definitivamente (ya estoy casi a punto ) ó desarbolo el barco,lo cargo en un camión y le pego fuego en su puerta .. ..Perdonad el "tocho" ,pero llevo unos dias que me la sopla todo... ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que razón tienes Sagitari, les importo un bledo la huida y desaparición de la mercante. Para cuando reaccionaron y sacaron la bandera Canaria ( de conveniencia) ya era tarde. Ahora solo justifican el sueldo tocando los webs a la Marina recreativa. Que país........ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dia que llevar en popa la bandera española sea tan facil, logico y racional como la mayoria de las banderas europeas, podeis dar por seguro un regreso masivo desde el "exilio"
|
||||
|
||||
|
cuando en un sitio te insultan (a la inteligencia) te putean te esquilman y abusan, lo normal es que te vayas para no volver y lo hagas sin ninguna simpatia hacia los que te dan ese trato, luego no entiendo esa reacción de no aceptar lo que paises avanzados aplican, de manera que los de aqui estemos contentos y los de fuera vengan por lo atractivo (no han pensado la cantidad de jubilados guiris que estarían muy felices con sus barquitos abanderados aqui si ello les representara ventajas y no una discriminación total y abusiva respecto a sus paises?), pues eso...las razones están más que claras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La única razón seria que tuvieramos una normativa razonable. Y por ahora no veo indicios de que sea asi. Nada mas que la tranquilidad que da saber que no te puede costar 2000 € olvidarte de llevar a revisar el extintor que pensabas que tocaba en julio y era en mayo ya merece la pena.
El vive en la piña debajo del mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Juanitu (30-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por resumir:
El resto de los posts? Albarda sobre albarda ![]() ![]() PS: Curioso que ninguno confiese la razón fundamental de "irnos": Nos mola la reina Máxima ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La que has liao pollito.....
El vive en la piña debajo del mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Juanitu (02-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el cariz que toma el hilo y antes de que a Atarip se le inflen las meninges, se me ocurre hacer un listado (de esos que tanto nos gustan) de cofrades que se mantienen con la bandera espanola, paralelo al otro hilo contrario.
Incluso con casillas donde se digan las 2 o 4 razones objetivas o subjetivas para quedarse. Desde la de porque la bandera de España es muy visible, pasando por el clásico 'PQMSDLC', saldrá algún Manoloescobarado, y no nos quepa ninguna duda, el auténtico contrario a JxS... Lo bueno de este pais y esta taberna es que 'habemos de tó', estoy hasta yo También podemos proponer cambiar el titulo del Foro, 'El mejor foro de nautica belga en español'. Aysss como os pidan un examen de nacionalidad a los abanderados... 'Que equipo ganó la liga de segunda en 1997 en el Brusellas Arena y por cuanto' ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|