La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 06-09-2016, 18:57
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov Ver mensaje
Me equivoqué: El Sun Fast 26 es muy similar, el Sun Odissey es más pesado.

Piensa bien. Aségurate que la familia está convencida, si no te pasará lo que a mi, compras pensando en ellos y luego vas tu solo y en ese caso ni te hace falta lavabo ni muchas otras tonterías, con una litera y saco de dormir tienes bastante.
Sabias palabras!

Me ha pasado exactamente lo mismo a mi!
Citar y responder
  #52  
Antiguo 06-09-2016, 19:13
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Para mi, lo principal, es que te respondas que plan de navegación tienes, porque aquí es donde suelen producirse los errores más comunes a la hora de elegir barco.

Te lo digo por experiencia propia, hermoso barco de 28.5 pies, y casi ni salgo, menos con mi esposa...

Lo primero a responder es... qué prefieres, velocidad y emociones o tranquilidad y comodidad?

Si prefieres lo primero, busca un barco más regatero, en tu hilo, el 25.7. Si prefieres lo segundo, el SO 26.

Lo segundo, tu familia te acompañará? Si la respuesta es no, busca un barco con maniobra sencilla para llevar en solitario y que te de lo que buscas, si la respuesta es sí, busca su comodidad y navegación placentera, es decir, barco que se mueva y escore poco...

Lo tercero... harás regatas? Si la respuesta es sí, busca el barco más competitivo, si no, eso te dará igual. Yo no hago regatas, de hecho, no las entiendo, me aburren y van contra mi filosofía de "easy sailing", por lo que deberás buscar un barco que te permita ser competitivo o no, según te importe, o no.

Lo último... necesitas comodidades interiores? Error que cometemos todos. A mi esposa (no almiranta), le impactó el interior de mi Nadir 28 (cocinita nueva a estrenar, baño cómodo, camarote cómodo, mesa, altura de cabina que cabíamos los dos de pie, etc, etc, etc. Total, que le entró por los ojos. Resultado final: Ni una vez ha cocinado allí, ni hecho pipi, ni comido, ni mucho menos, dormir, por lo que si te va a pasar como a mi, prima la comodidad y amplitud de la bañera, y que al interior, "le den por saco", jeje...

Siento el ladrillo que te he soltado, y espero que tengas suerte en la elección.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
CarlosRG (05-10-2023), Joss Skipper (11-08-2024)
  #53  
Antiguo 06-09-2016, 22:44
Avatar de morfeo
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: oliva
Edad: 59
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Y tener un velero de casi 8m y no poder irte más allá de las 12 millas.......
Y condiciones meteorológicas de hasta F6. Que la verdad no es mucho.
No se si lo harán por ahorrar costes en certificación, o porque realmente no da el min de 23 de stix para ello. Ya sería complicado no fuera así.

En fin es lo que hay.
Ha perdido la categoría B debido a la nueva normativa, el barco es el mismo.
Lo curioso es que el astillero prefiere no adaptar el nuevo modelo para seguir teniendo categoría B.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morfeo
X TUTATIS (07-09-2016)
  #54  
Antiguo 06-09-2016, 22:46
Avatar de Avet1973
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2016
Localización: Mediterraneo Costa Brava
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Tienes toda la razón Doctaton, yo ya intuyo que me pasara lo que tú me estás explicando y por lo que veo los First se adaptan bastante bien ya que tienen lo justo y necesario para lo que voy a necesitar ya que a mí me gusta la navegación y sé que no voy a estar dentro y la familia es que tampoco me vaya a acompañar muchas veces.

Respecto a lo de la categoría CE entonces si lo he entendido bien ¿si el barco no tiene categoría B no te lo podrán despachar para zona 2?

Por otro lado ¿algún armador de un First 25 del 2016 que lo haya navegado o visto para compartir sus experiencias?

Ronda para todos que ya es hora!!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 06-09-2016, 23:07
Avatar de morfeo
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: oliva
Edad: 59
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por Avet1973 Ver mensaje
Tienes toda la razón Doctaton, yo ya intuyo que me pasara lo que tú me estás explicando y por lo que veo los First se adaptan bastante bien ya que tienen lo justo y necesario para lo que voy a necesitar ya que a mí me gusta la navegación y sé que no voy a estar dentro y la familia es que tampoco me vaya a acompañar muchas veces.

Respecto a lo de la categoría CE entonces si lo he entendido bien ¿si el barco no tiene categoría B no te lo podrán despachar para zona 2?

Por otro lado ¿algún armador de un First 25 del 2016 que lo haya navegado o visto para compartir sus experiencias?

Ronda para todos que ya es hora!!
Lo podrás despachar hasta zona 4
__________________
Citar y responder
  #56  
Antiguo 07-09-2016, 06:34
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por Avet1973 Ver mensaje
Tienes toda la razón Doctaton, yo ya intuyo que me pasara lo que tú me estás explicando y por lo que veo los First se adaptan bastante bien ya que tienen lo justo y necesario para lo que voy a necesitar ya que a mí me gusta la navegación y sé que no voy a estar dentro y la familia es que tampoco me vaya a acompañar muchas veces.

Respecto a lo de la categoría CE entonces si lo he entendido bien ¿si el barco no tiene categoría B no te lo podrán despachar para zona 2?

Por otro lado ¿algún armador de un First 25 del 2016 que lo haya navegado o visto para compartir sus experiencias?

Ronda para todos que ya es hora!!
Ni zona 2 ni tp zona 3 (se despachan bastantes para saltar ibiza) pues no hace falta baliza automática, con manual es suficiente.

Casco es o será el mismo, ahí muchos te pueden aconsejar. Lo que ha cambiado es que no lleva backstay para albergar una mayor más potente con mayor alumnamiento y ese código 0. Imagino que con vientos ligeros irá mejor debido a su mayor superficie velica y contenido peso.

Citar y responder
  #57  
Antiguo 07-09-2016, 11:56
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Hola, cofrades. Veo que sobre las categorias de diseño y zonas de navegación alguno sigue sin tener las ideas claras. Tuve (6 años) un first 25.7 de 2007 con categoria B (alta mar, hasta F8 y olas de hasta 4 m) con despacho en zona 4 (hasta 12 millas). El primer parámetro se relaciona con el diseño del fabricante sobre la resistencia del casco y del aparejo en relación a las condiciones del mar. El segundo depende del equipo de seguridad para el que está despachado el barco en la Capitanía para navegar en la zona correspondiente: 1,2,3,4, etc.... siempre vinculada a una distancia a la costa.
Durante los 6 año que tuve el First 25.7 navegué casi siempre en solitario a una media de unas 1500 millas anuales, casi siempre en solitario e hice travesías de hasta 10 dias seguidos. El depósito de combustible, 30 l, le daba una autonomía sin repostar de unas 130 millas a velocidad de crucero desahogada, unas 2.200 rpm del motor (de 2 cilindros, 14 CV, Yanmar). Llevaba además un depósito portátil de otros 20 l por si acaso.
Desde mi particular punto de vista, si quieres simplicidad de maniobra, gastos ajustados, interior más bien espartano (como es mi estilo) y para navegación de crucero, este barco lo veo adecuado. Tiene alguna dificultad para maniobrar marcha atrás con los timones suspendidos, pero nada que no puedan arreglar un poco de práctica en las salidas y entradas en puerto y una respetable provisión de pastillas de nitroglicerina bajo la lengua . Es broma.
La relación desplazamiento/superficie vélica creo que es más favorable en el First 25.7 que en el SO 26, pero también eso se arregla tomando rizos (que para eso están) cuando sube el viento (yo cogía el primero a partir de unos 15, 16 Kn de aparente sostenido, no si esa velocidad era solo en la racha).
Que escoraba, claro, casi todos los veleros lo hacen, pero trimando bien las velas se rebajaba bastante la tendencia a orzar mejorando la resistencia de la caña.
Respecto a la habitabilidad anterior, pues eso, tirando a espartano, quizás algo bajo de techo, pero es que mido 1,89 y en ese aspecto lo tengo bastante crudo con barcos de esa eslora...
Por lo demás, la línea estilizada de la obra muerta como a mi me gustan los barcos, amplitud en la bañera para moverte con soltura.... cubierta despejada para las maniobras, pasillos laterales amplios, backstay regulable para flexar el palo, interior luminoso.... Le quité la cocina para simplificar y la birriosa barra de escota que traía de serie en el suelo fijando la escota a un punto fijo. El trimado de la mayor perdía algo de prestaciones pero a cambio suprimía obstáculos para moverse por la bañera durante las maniobras, lo que resulta de gran utilidad cuando se navega casi siempre sin tripulación. Espero que con se os haga más digerible este rollo.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Editado por Fernandom en 07-09-2016 a las 12:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fernandom este mensaje:
Joss Skipper (11-08-2024), Xepe71 (16-11-2016)
  #58  
Antiguo 07-09-2016, 13:19
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Hola, cofrades. Veo que sobre las categorias de diseño y zonas de navegación alguno sigue sin tener las ideas claras. Tuve (6 años) un first 25.7 de 2007 con categoria B (alta mar, hasta F8 y olas de hasta 4 m) con despacho en zona 4 (hasta 12 millas). El primer parámetro se relaciona con el diseño del fabricante sobre la resistencia del casco y del aparejo en relación a las condiciones del mar. El segundo depende del equipo de seguridad para el que está despachado el barco en la Capitanía para navegar en la zona correspondiente: 1,2,3,4, etc.... siempre vinculada a una distancia a la costa.
Durante los 6 año que tuve el First 25.7 navegué casi siempre en solitario a una media de unas 1500 millas anuales, casi siempre en solitario e hice travesías de hasta 10 dias seguidos. El depósito de combustible, 30 l, le daba una autonomía sin repostar de unas 130 millas a velocidad de crucero desahogada, unas 2.200 rpm del motor (de 2 cilindros, 14 CV, Yanmar). Llevaba además un depósito portátil de otros 20 l por si acaso.
Desde mi particular punto de vista, si quieres simplicidad de maniobra, gastos ajustados, interior más bien espartano (como es mi estilo) y para navegación de crucero, este barco lo veo adecuado. Tiene alguna dificultad para maniobrar marcha atrás con los timones suspendidos, pero nada que no puedan arreglar un poco de práctica en las salidas y entradas en puerto y una respetable provisión de pastillas de nitroglicerina bajo la lengua . Es broma.
La relación desplazamiento/superficie vélica creo que es más favorable en el First 25.7 que en el SO 26, pero también eso se arregla tomando rizos (que para eso están) cuando sube el viento (yo cogía el primero a partir de unos 15, 16 Kn de aparente sostenido, no si esa velocidad era solo en la racha).
Que escoraba, claro, casi todos los veleros lo hacen, pero trimando bien las velas se rebajaba bastante la tendencia a orzar mejorando la resistencia de la caña.
Respecto a la habitabilidad anterior, pues eso, tirando a espartano, quizás algo bajo de techo, pero es que mido 1,89 y en ese aspecto lo tengo bastante crudo con barcos de esa eslora...
Por lo demás, la línea estilizada de la obra muerta como a mi me gustan los barcos, amplitud en la bañera para moverte con soltura.... cubierta despejada para las maniobras, pasillos laterales amplios, backstay regulable para flexar el palo, interior luminoso.... Le quité la cocina para simplificar y la birriosa barra de escota que traía de serie en el suelo fijando la escota a un punto fijo. El trimado de la mayor perdía algo de prestaciones pero a cambio suprimía obstáculos para moverse por la bañera durante las maniobras, lo que resulta de gran utilidad cuando se navega casi siempre sin tripulación. Espero que con se os haga más digerible este rollo.
Yo al menos si lo tengo bastante claro
Y con la revisión de las nuevas homologaciones o ha perdido la categoría B o han pasado y lo han certificado solo en cat C.
Pero el caso es que el reestilizado Beneteau first 25 performance es cat C según su página web. No hablo del 25.7.

http://www.beneteau.com/es/first/first-25.

Citar y responder
  #59  
Antiguo 07-09-2016, 13:45
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
El depósito de combustible, 30 l, le daba una autonomía sin repostar de unas 130 millas a velocidad de crucero desahogada, unas 2.200 rpm del motor (de 2 cilindros, 14 CV, Yanmar).
Me cuadra. Tal como he comentado, 1,5L/h y un depósito de 30L = 20 h de navegación. Con tus números salen 26 horas.

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Tiene alguna dificultad para maniobrar marcha atrás con los timones suspendidos
Cierto. Sin velocidad en marcha atrás el barco va a su bola (cae a babor descaradamente)... Yo le pongo marcha atrás para coger algo de velocidad, y luego punto muerto para que el efecto de la hélice no predomine sobre el timón. en cualquier caso, si se alcanzan los 2 nudos en marcha atrás, vuelve a ser controlable otra vez.

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Que escoraba, claro, casi todos los veleros lo hacen, pero trimando bien las velas se rebajaba bastante la tendencia a orzar mejorando la resistencia de la caña.
Sin llegar a un master, que es conveniente tocar para evitar que se vaya de orzada? A la que me despisto y vamos a 15 nudos aún sin rizos, el barco es muy ardiente tiene una tendencia exagerada a orzar. y aunque no se vaya, necesita mucha corrección del timón. Que conviene trimar? [/quote]

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Respecto a la habitabilidad anterior, pues eso, tirando a espartano, quizás algo bajo de techo, pero es que mido 1,89 y en ese aspecto lo tengo bastante crudo con barcos de esa eslora...
En este aspecto, es un barco que en fotos está genial, pero en la vida real es algo justo interiormente, en todos los aspectos. No es que me queje, estoy más que contento con el barco, pero la altura es de 1m80, lo que yo mido, el paso por las puertas es justo, sentado tampoco acabas de estar bien porque tocas con la cabeza en lo que son los pasillos exteriores...

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
la birriosa barra de escota que traía de serie en el suelo fijando la escota a un punto fijo. El trimado de la mayor perdía algo de prestaciones pero a cambio suprimía obstáculos para moverse por la bañera durante las maniobras, lo que resulta de gran utilidad cuando se navega casi siempre sin tripulación.
Peor si navegas con tripulación, pues si estás en la bañera, la barra (esa amiga de las espinillas ) limita el espacio en las maniobras. Al final, en las maniobras con gente, la bañera parece el juego de las sillas (ya sabéis, aquel juego en que hay una silla menos que personas...) En el nuevo 25, el carro es el doble o triple de largo, y está en la regala del espejo

Gracias por tu aportación, Fernandom!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #60  
Antiguo 07-09-2016, 14:54
Avatar de morfeo
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: oliva
Edad: 59
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

[quote=Fernandom;1936776]Hola, cofrades. Veo que sobre las categorias de diseño y zonas de navegación alguno sigue sin tener las ideas claras. Tuve (6 años) un first 25.7 de 2007 con categoria B (alta mar, hasta F8 y olas de hasta 4 m) con despacho en zona 4 (hasta 12 millas). El primer parámetro se relaciona con el diseño del fabricante sobre la resistencia del casco y del aparejo en relación a las condiciones del mar. El segundo depende del equipo de seguridad para el que está despachado el barco en la Capitanía para navegar en la zona correspondiente: 1,2,3,4, etc.... siempre vinculada a una distancia a la costa.

Si pero un cat B lo podras despachar en zona 2, 3 o 4, etc.. un cat C no lo puedes hacer en 1, 2 o 3.
__________________
Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-09-2016, 15:14
Avatar de Avet1973
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2016
Localización: Mediterraneo Costa Brava
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Impagable tus especificaciones del first 25.7 fernandom!!

Para nada son un rollo, sino muy esclarecedoras, supongo que la maniobra en el nuevo first 25 serán similares aunque como muy bien ya hiciste tú, han cambiado el carro de escota y lo han puesto en el espejo de popa.

Citar y responder
  #62  
Antiguo 07-09-2016, 21:41
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Amigo Xepe71: Te resumo cómo maniobraba con el first 25.7 cuando el viento se entablaba más o menos a partir de F4/5 :
Génova: Recogía sobre un 20% de vela, adelantaba algo el escotero y cazaba la escota a tope y el cabito del batidor de la baluma para evitar el flameo.
Mayor: Tomaba el rizo bajo. Cazaba a tope driza y pajarín y algo el backstay.
Timón: dejaba que el barco orzase algo en la racha; así ganaba barlovento y descargaba presión en las velas. Cuando pasaba, volvía al rumbo original.
Mi opinión en ese modelo es que la vela mayor tiene algo más de superficie de la deseable en relación con el génova, por lo que en general el barco mejora su comportamiento y va notablemente más suave al timón al arreciar el viento tomando un rizo. El barco se vuelve mucho más equilibrado sin perder velocidad, al amortiguarse el efecto frenado de las palas cuando se trata de corregir la tendencia a orzar moviendo la caña.
Por último, last but no least, no olvidar que el estado de las velas, su deformación y embolsamiento, interviene mucho en esa tendencia a orzar. En mi caso te hablo de velas de dracon bien diseñadas, conservadas con cuidado y nuevas, por lo que todo lo indicado resulta bastante menos util si se trata de las velas que trae el barco de serie o están ya deformadas por el uso y/o mala conservación.
Saludos y un
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Editado por Fernandom en 07-09-2016 a las 21:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fernandom
Xepe71 (08-09-2016)
  #63  
Antiguo 11-04-2017, 10:33
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Retomando este interesante hilo,

Llevo tiempo pensando en recuperar esta bonita afición y afortunadamente las cosas me van lo suficientemente bien como para poder pagarlo ( segunda mano )

Lo siento por los grandes admiradores de Nadir que rondan por aquí pero no me planteo la compra del nuevo 27 como el cofrade X_TUTATIS.

Mi idea es buscar un 26 pies con categoria B que me permita hacer el circuito de la ANAM como solía hacer con mi padre hace años, regatillas de de crucero en el maresme e ir de crucero familiar en verano con la almiranta ( ya le tengo el gusanillo dentro, ahora me falta que pase de grumetilla a loba de mar )

Los que estoy viendo precios son:

First 25.7 o 260 - el más regatero.
Sun Fast 26 - regatero pero más comodo.
RO 265 - el más habitable.
Serviola 26 - paree muy habitable.

El first lo tengo casi descartado por el tema del baño y la altura interior. Me gustaría poder estar de pie en la cocina y no ir oliendo al resto.

Imagino que hay pocos a la venta de segunda mano por estar muy buscados. Imagino que su relación calidad / rating es la culpable, no así como con el ¿27.7?

EL Sun Fast lo veo bastante buen marinero e habitable, lo que me pica la curiosidad es si realmente es tan peor que el First, pues como comento hay muy pocos First a la venta y bastantes Sun Fast.

El RO no se que tal navega y si realmente pierde mucha competitividad a cambio de la habitabilidad. Aunque se que es un buen astillero y un modelo muy evolucionado.

El Serviola la verdad es que es un total desconocido para mí. Aunque se que hace años había ganado regatas con su creador como patrón.

Agradecería que me pudierais ayudar en donde encontrar Ratings y con opiniones varias. Aunque en el foro ya he encontrado de todo y he leído y babeado mucho

Una buena ronda para todos!!
Citar y responder
  #64  
Antiguo 11-04-2017, 11:51
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Retomando este interesante hilo,

Llevo tiempo pensando en recuperar esta bonita afición y afortunadamente las cosas me van lo suficientemente bien como para poder pagarlo ( segunda mano )

Lo siento por los grandes admiradores de Nadir que rondan por aquí pero no me planteo la compra del nuevo 27 como el cofrade X_TUTATIS.

Mi idea es buscar un 26 pies con categoria B que me permita hacer el circuito de la ANAM como solía hacer con mi padre hace años, regatillas de de crucero en el maresme e ir de crucero familiar en verano con la almiranta ( ya le tengo el gusanillo dentro, ahora me falta que pase de grumetilla a loba de mar )

Los que estoy viendo precios son:

First 25.7 o 260 - el más regatero.
Sun Fast 26 - regatero pero más comodo.
RO 265 - el más habitable.
Serviola 26 - paree muy habitable.

El first lo tengo casi descartado por el tema del baño y la altura interior. Me gustaría poder estar de pie en la cocina y no ir oliendo al resto.

Imagino que hay pocos a la venta de segunda mano por estar muy buscados. Imagino que su relación calidad / rating es la culpable, no así como con el ¿27.7?

EL Sun Fast lo veo bastante buen marinero e habitable, lo que me pica la curiosidad es si realmente es tan peor que el First, pues como comento hay muy pocos First a la venta y bastantes Sun Fast.

El RO no se que tal navega y si realmente pierde mucha competitividad a cambio de la habitabilidad. Aunque se que es un buen astillero y un modelo muy evolucionado.

El Serviola la verdad es que es un total desconocido para mí. Aunque se que hace años había ganado regatas con su creador como patrón.

Agradecería que me pudierais ayudar en donde encontrar Ratings y con opiniones varias. Aunque en el foro ya he encontrado de todo y he leído y babeado mucho

Una buena ronda para todos!!
http://data.orc.org/public/WPub.dll?...xslp=scert.php

Te registras primero en org.org
Y después al enlace de arriba
Ahí tienes infinidad de certificados para comparar.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
cabadias (11-04-2017)
  #65  
Antiguo 11-04-2017, 12:15
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

El first 25.7 es mas un vela ligera que otra cosa. Un barco de cartón.

Por construcción sin duda Sun Fast 26. Hay un mundo de diferencia: varengas, contramolde del First, por no hablar de la carpinteria interior donde el Sun Fast tiene incluso todo el costado forrado de madera.

El Sun Fast 26 juega en otra liga. Se dejo de hacer por exceso de coste, que no era rentable.

El First tiene un casco de apenas 5mm de grosor.(ver tema: grosor del casco donde se habla de un First 260)
No hay color.
Y si valoras que aguante rasca de verdad Puma 26 o Albin Vega 27. Si no mira el lastre que tienen y el AVS.

El S.O es bueno si donde navegas hay viento. Sino Sun Fast 26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje:
cabadias (11-04-2017), Joss Skipper (11-08-2024)
  #66  
Antiguo 11-04-2017, 12:49
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
http://data.orc.org/public/WPub.dll?...xslp=scert.php

Te registras primero en org.org
Y después al enlace de arriba
Ahí tienes infinidad de certificados para comparar.


Muchas gracias por la rapidez, buscare toda la info
Citar y responder
  #67  
Antiguo 11-04-2017, 12:54
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
El first 25.7 es mas un vela ligera que otra cosa. Un barco de cartón.

Por construcción sin duda Sun Fast 26. Hay un mundo de diferencia: varengas, contramolde del First, por no hablar de la carpinteria interior donde el Sun Fast tiene incluso todo el costado forrado de madera.

El Sun Fast 26 juega en otra liga. Se dejo de hacer por exceso de coste, que no era rentable.

El First tiene un casco de apenas 5mm de grosor.(ver tema: grosor del casco donde se habla de un First 260)
No hay color.
Y si valoras que aguante rasca de verdad Puma 26 o Albin Vega 27. Si no mira el lastre que tienen y el AVS.

El S.O es bueno si donde navegas hay viento. Sino Sun Fast 26.
Gracias por la opinión.

La verdad es que lo que cuentas tiene toda la lógica, de algún sitio tienen que salir los 300kgs menos del first.

Soy buen conocedor de la calidad constructiva de los puma, los Albin Vega no los conozco. El tema por descartar un Puma es que al ser más viejos requieren más horas de brico de las que no dispongo y no estoy dispuesto a invertir.

Pero si, que pena que dejarán de crear esas maravillas

Muchas gracias a ambos!!

A ver que mas piensan otros cofrades!!

Citar y responder
  #68  
Antiguo 11-04-2017, 16:25
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Pues intentando no contradecir a nadie, y partiendo de la pregunta inicial, yo os puedo aportar otra opinión.
Logicamente por peso y por superficie vélica el First tiene que ser un barco más rápido, pero ¿hasta donde?. Yo tengo un Sun Odyssey 28,1, y participo en regatas de club con él. Evidentemente con ventolinas no alcanzo a los Fisrt, pero ahora bien, cuando la cosa se complica y se sobrepasan los 20 nudos de viento, mi menor superficie vélica y el mayor peso hacen que aguante muchisimo más que un regatero puro, y de hecho cuanto más se complica la situación meteorológica mayor es la distancia que marcamos.
Piensa que en regata, entre otros factores hay que estimar el rating de cada barco, y es posible que puedas llegar detrás pero al aplicar el compensado puedes perfectamente estar delante.
Navegando sin competir, la diferencia de velocidad no es tanta y podrás hacer largas travesías en las que si no hay especiales complicaciones te da un rango de vientos más amplio sin tener que estar poniendo rizos, amollando mayor, lo que te hace más fácil la vida y te permite compartir la navegación con más gente.
A cambio tengo una habitabilidad y unas comodidades, que no puedes ni soñar en otro tipo de barco. De hecho cuando acaba la temporada de regata, me basta con equiparle con el bimini y las placas solares y tengo un par de camarotes bien amplios, ducha, cocina, etc, etc en primerisima linea de mar.
__________________
Si alguna vez muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que costó...........
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javimatu este mensaje:
Joss Skipper (11-08-2024), X TUTATIS (11-04-2017)
  #69  
Antiguo 11-04-2017, 19:12
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Pues intentando no contradecir a nadie, y partiendo de la pregunta inicial, yo os puedo aportar otra opinión.
Logicamente por peso y por superficie vélica el First tiene que ser un barco más rápido, pero ¿hasta donde?. Yo tengo un Sun Odyssey 28,1, y participo en regatas de club con él. Evidentemente con ventolinas no alcanzo a los Fisrt, pero ahora bien, cuando la cosa se complica y se sobrepasan los 20 nudos de viento, mi menor superficie vélica y el mayor peso hacen que aguante muchisimo más que un regatero puro, y de hecho cuanto más se complica la situación meteorológica mayor es la distancia que marcamos.
Piensa que en regata, entre otros factores hay que estimar el rating de cada barco, y es posible que puedas llegar detrás pero al aplicar el compensado puedes perfectamente estar delante.
Navegando sin competir, la diferencia de velocidad no es tanta y podrás hacer largas travesías en las que si no hay especiales complicaciones te da un rango de vientos más amplio sin tener que estar poniendo rizos, amollando mayor, lo que te hace más fácil la vida y te permite compartir la navegación con más gente.
A cambio tengo una habitabilidad y unas comodidades, que no puedes ni soñar en otro tipo de barco. De hecho cuando acaba la temporada de regata, me basta con equiparle con el bimini y las placas solares y tengo un par de camarotes bien amplios, ducha, cocina, etc, etc en primerisima linea de mar.
Gracias por tu aporte Javimatu

Soy consciente de que en regata hay que mirar el compensado, para eso el rating.

Y soy consciente de que un Puma o un Furia aguantan más castaña. Los descarto por falta de presupuesto o tiempo para bricos, ya que requieren de mayor inversión.

Pero el tema esta ahí. Pienso que vale la pena para disfrutar más el crucero
Citar y responder
  #70  
Antiguo 12-04-2017, 16:53
Avatar de Spiko
Spiko Spiko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2016
Localización: Xabia, Baleares
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

gracias por el hilo.
Por cierto........ buenisimo
"Si alguna vez muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que costó..........."

Citar y responder
  #71  
Antiguo 19-04-2017, 13:20
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Gracias por la opinión.
Añade la sujeccion de la regala. El Sun Fast 26 tiene una tira de aluminio atornillada y encolada mientras que en el 25.7 la sujección principal viene por estar encolada.
Los cadenotes son mucho mas robustos en el Jeanneau.

Grosor de los obenques y del palo. Los anclajes de los obenques al casco vistos por el interior, el jeanneau gana por goleada.


De todas formas con 25000 euros que cuesta un Sun fast 26 y si te vas a aficionar a navegar yo subiria de eslora si es posible. Un buen 30-33 pies aunque tenga mas edad. Los hay antiguos en mal estado pero tambien en excelente estado. Mucha gente compra barcos antiguos los repara y luego no navegan y acaban vendiendo.

Los 26 pies, se quedan pequeños enseguida si te aficionas a navegar tienes que volver a vender y perder dinero y en solitario un 30-33 pies lo llevas igual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
Joss Skipper (11-08-2024)
  #72  
Antiguo 21-04-2017, 02:08
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Añade la sujeccion de la regala. El Sun Fast 26 tiene una tira de aluminio atornillada y encolada mientras que en el 25.7 la sujección principal viene por estar encolada.
Los cadenotes son mucho mas robustos en el Jeanneau.

Grosor de los obenques y del palo. Los anclajes de los obenques al casco vistos por el interior, el jeanneau gana por goleada.


De todas formas con 25000 euros que cuesta un Sun fast 26 y si te vas a aficionar a navegar yo subiria de eslora si es posible. Un buen 30-33 pies aunque tenga mas edad. Los hay antiguos en mal estado pero tambien en excelente estado. Mucha gente compra barcos antiguos los repara y luego no navegan y acaban vendiendo.

Los 26 pies, se quedan pequeños enseguida si te aficionas a navegar tienes que volver a vender y perder dinero y en solitario un 30-33 pies lo llevas igual.

Buenas noches Galerna y muchas gracias por tu opinión.

Muy buena información me das sobre la jarcia.

El tema de la eslora es por economía. Ya tengo un presupuesto bastante definido y se que si me voy a los 30 o 33 pies lo voy a sobrepasar.

Y si, voy a sufrir mucho más el mal tiempo con 3 toneladas de desplazamiento que con 7. Y evidentemente la habitabilidad es otra muy distinta.

Pero por el momento no quiero gastar más dinero y creo que con un 27 bien patroneado puedo llegar muy lejos.

Si con el tiempo la parienta pasa de grumetilla a loba de mar y podemos gastar más, cambiaré y "perderé" algo de dinero encantado


Gracias
Citar y responder
  #73  
Antiguo 11-08-2024, 19:59
Avatar de Joss Skipper
Joss Skipper Joss Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2020
Edad: 53
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Buenas a todos,

Una duda y actualizando este hilo, a día de hoy, estos 2 barcos tienes precios similares de segunda mano?

Gracias
Citar y responder
  #74  
Antiguo 12-08-2024, 10:10
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 476 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Jo pues 30.000 ha pagado un amigo por un 27.7 y me ha encantado como navega,la pedazo de bañera y el interior😬
Citar y responder
  #75  
Antiguo 12-08-2024, 10:17
Avatar de Joss Skipper
Joss Skipper Joss Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2020
Edad: 53
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Gracias por la info
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
first 25.7, sun odyssey 26


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto