![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
por SusoHe visto que lleva un aparejo bastante particular (dos palos, uno a cada banda). Qué ventajas tiene para que haya elegido ese esquema tan peculiar? Avante |
|
|
||||
|
||||
![]() Es posible que algunos ya lo vierais, pero para los que no, un reportaje de su anterior viaje hacia al Árticohttps://www.youtube.com/watch?v=Yy_n3IalyYw |
|
|
||||
|
||||
|
Una ventaja del doble mástil es que no haces presión sobre sobre la quilla, si no sobre los costados del barco. De esta forma también despejas la cubierta y ahorras los obenques.
Muy mal sistema no debe ser cuando Greenpeace lo utilizó posteriormente en´el Rainbow Warrior III |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que Suso y su Finesse uno van ganado latitud norte rapidamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que me envíe algunas fotos para colgarlas aquí. Buena proa a todos. |
| 4 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades por donde lo seguiis?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Subo unas fotos de New York y Saybrook, esta última, nevando. Suso se encuentra a día de hoy en Essex, una ciudad con un encanto especial, con casas de madera, alguna del siglo XVIII. Los que habéis estado por allí seguro que estáis de acuerdo conmigo. Suso me encarga que os dé un saludo cordial, cosa que hago con sumo gusto. Va por ti, Suso!. A todos, Buena Proa. |
| 14 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (25-03-2016), berrincha (26-03-2016), charran (03-04-2016), chusor (25-03-2016), Froward (03-04-2016), Larsen (25-03-2016), llenyalfoc (03-04-2016), Loquillo (28-03-2016), LORDRAKE (25-03-2016), magallanesXIX (24-03-2016), nadie (24-03-2016), ROyOR (24-03-2016), Tortuga Carey (05-04-2016), zincala (28-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Suso está en Boston, a la espera de vientos favorables para atacar la costa canadiense. La tormenta de nieve que está azotando la zona recomienda permanecer en puerto, calentito y con buenas viandas. Paso a paso, bordo a bordo, aunque todavía hay muchas millas por medio, los hielos del norte están cada día más cerca. Os dejo unas fotos de Suso en Boston. Buena proa a todos. |
| 11 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje: | ||
aaledo (03-04-2016), Akinohayplaya (03-04-2016), bugasmagubas (03-04-2016), charran (03-04-2016), Froward (03-04-2016), jotaguirre (19-04-2016), Larsen (03-04-2016), llenyalfoc (03-04-2016), Loquillo (04-04-2016), LORDRAKE (03-04-2016), Tiberio (03-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nevando en Boston. Un micro aperitivo de lo que está por venir.
Buena proa a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé qué pasó pero las fotos no subieron. Voy a por ellas.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje: | ||
alexandre.perez (04-04-2016), Larsen (04-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y pensar que la Latitud de Boston es menor que la del Cantábrico. ¡Qué climatología más dura la que padecen por allá!
¡Suerte, Suso! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dile a Suso, que se abrigue quee esta semana entra un frente. Yo subo hoy para NYork. Seguimos sus andanzas. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí, cosas de la corriente, la muy golfa... y la manía del viento de bailar con la borrasca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena travesía. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba | ||
ROyOR (05-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sr. Camba, sabe el destino de Suso Leiro, yo pensaba que se dirigiria a Yarmouth, pero la derrota en el marinetrafic lo situa mas allá, saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suso alcanzó las costas de Canadá. Su intención es llegar a San Pedro y Miguelón pero todo depende de la meteo. Casi con toda seguridad arribará a algún puerto antes. Tiene que gestionar el tema de internet para Canadá. Bordo a bordo los hielos están cada vez más cerca aunque todavía faltan muchas millas. ¡Suerte Suso y Buena Mar! |
| 5 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje: | ||
aaledo (19-04-2016), Antonio_Mataelpino (18-04-2016), Loquillo (19-04-2016), lormar (18-04-2016), zincala (20-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Te seguimos y animamos!!Milla a milla contigo i el Finese. Buena proa valiente. salud y suerte para Suso!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Camba, si eres quien yo me imagino, el babaria 36 tambien hace alusión al Val de Camba, te falta poco para estar tan loco como Suso.
Mucha suerte a Suso y un abrazo a los dos desde Madrid. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hijodelviento | ||
Camba (19-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Después de pasar por el puerto de San Pedro y Miquelon, como estaba previsto, Suso y su Finesse se encuentran en St. Bride's, Terranova. Todo está bien. Un saludo y buena proa, |
|
|
||||
|
||||
|
Que grande Suso Leiro.
Al navegar por esos mares me hace recordar a mis tios y primos hace 40 años en la pesca del bacalao, surcando las aguas de terranova, St Pierre et Miquelon y St johns, como muchos gallegos, las historias que contaban de como les habia ido en la marea, en barcos que hoy no se cocebirián para esas latitudes, que dura y sacrificada la vida de esas personas para sustentar a sus familias. Que ejemplares de bacalao traian en el quiñon, que degustabamos en una comida familiar. Me recuerdo de unas pantuflas de piel de foca que me regalarón. Y ahora viendo los desafios que ese portento de navegante se impone. Suso Leiro, los que te seguimos por esto de internet, aunque tu no lo sepas te admiramos por tu corage tu buen hacer y sabiduria marinera, tu forma de entender la vida. Buena proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejos unas entrañables notas de Suso. ¡Que GRANDE es este hombre!.
En estos momentos, media noche 7 mayo, navegando rumbo a San Juan de Terranova. ------------------------------------------------------- Nota de Suso Ya casi no me recuerdo del día que zarpamos de Portonovo, Sanxenxo, pues tuvimos que tomar rumbo Sur motivado a que, intentar cruzar el Atlantico por las islas portuguesas de Azores, en Junio y Julio, resulto infructuoso motivado a que sendos temporales nos impidieron acercarnos al archipiélago portugués; vamos a dar por valido que abandonamos Galicia en el mes de Agosto hubo que bajar a Canarias, Caboverde, El Caribe y comenzar a ganar Norte en Cuba y costa Norteamericana. Bueno ya estamos en Terranova, con intención de continuar hacia ST. Johon, y subir por la costa Noroeste de Canada hasta Alaska. La navegación parece fácil y más si se trata de un navegante experimentado....bueno en estas latitudes, el frio y los témpanos de hielo hay que tenerlos muy en cuenta.... bueno parece fácil; si hay peligro nos resguardamos...es que en este minúsculo puerto pesquero entramos para abrigarse... en la bocana escuche un sonido prolongado; como si un barco vapor diese marcha atrás,.. luego otro y otro... ya veíamos las rompientes y su ruido característico, pero no se divisaba puerto alguno; la sonda marcando 7 metros y las boyas verdes por babor ( ya sabemos que en América se invierten los colores); tronador, la roja por estribor, el sonido atronador no cesaba...¿Qué decisión tomar?... largar el ancla, casi encima de la rompiente o virar ciento ochenta grados y volver a enfrentar el temporal que aumentaba...La decisión ha sido de fondear y permanecer de guardia desde las 3 de la madrugada hasta que rompa el día. Llegada la escasa luz y dar una cabezada, miro por la escotilla y me veo rodeado de piedras y bajos por ambos costados..!Que pasou¡. xa non estaremos no mesmo sitio, falo eu conmigo mesmo?: Armado de serenidad puedo ir situando aquellas extrañas rocas...no me daba la realidad con lo que veía ante mis ojos,. ...resulta que aquellas rocas que rodeaban a Finesse, eran restos de Iceberg que se iban derritiendo y tomaban color oscuro como si fuesen rocas, luego al fijarme bien ya note que se movían con extraña lentitud. Entramos en el puertito y un marinero de un pesquero nos dijo !Cuidado con el Hielo¡. refiriéndose a los bloques que estaban flotando dentro del pequeñito Abrigo de pesqueros de este puerto de St. Bride´s Canada. Suso desde una pequeña tienda , cerca del puerto que me permitió acceder a internet que se llama Brid Island Report, St. Bride´s Cape Shore Newfondland Canada. a 6 Mayo 2016-18h |
| 7 Cofrades agradecieron a Camba este mensaje: | ||
Akakus (08-05-2016), Antonio_Mataelpino (08-05-2016), Loquillo (09-05-2016), LORDRAKE (08-05-2016), lormar (08-05-2016), magallanesXIX (08-05-2016), OXI (08-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He mirado dónde está eso en el mapa y alucino...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien piensa que todo es fácil acabará encontrando todo difícil Por ello, el Sabio, al considerar difícil cada cosa, no encuentra dificultades al final. Ya sé que Lao Tse no nació en Portonovo, tal vez hubiera pensado de otra manera si fuera así, pero dice la leyenda que estuvo 72 años en el vientre de su madre y ya nació con el pelo blanco, y eso debe dar mucha sabiduría de la que vale para todo... Un saludo desde Cangas ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|