La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2016, 10:59
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Hola Freebird, yo he hecho esa travesia un par de veces con un velero de 26 pies a 6 nudos y aunque es una paliza no hay ningun problema. Los forereros te han dado consejos a tener en cuenta, como que cojas practica (amarrar en Rosas con algo de viento en una pesca paseo no es facil segun el tipo de amarre de que dispongas), bidon de gasolina de reserva, situacion de los puertos durante el trayecto, viveres, estado de la mar, las islas formigues, etc.

Tambien puedes buscar ayuda desinteresada en este foro para que alguien con mas experiencia te acompañe. Yo mismo, segun cuando tengas previsto ir, te podria acompañar. El que seas periquito es un tanto a tu favor, jajaja.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Freebird (10-05-2016)
Antiguo 10-05-2016, 11:46
Freebird Freebird esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Pues yo contactaría con algún profesional del remolque por carretera. Entre gasolina qué vas a gastar, y demás gaitas, quizás no es tan disparatado. Pregunta, que no pierdes nada.
Es una opción que había valorado, pero también hay que tener en cuenta que, sinceramente, me apetece hacer un viaje de este tipo. Con sus riesgos, sí, pero es algo que tengo muchas ganas de hacer.
Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
No me habia fijado o he leido mal.... Q no tienes ningun tipo de titulo nautico????? ������������
Tengo el titulín, y este fin de semana realizaré las 4 horas de prácticas de la Licencia de navegación.
Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Freebird, yo he hecho esa travesia un par de veces con un velero de 26 pies a 6 nudos y aunque es una paliza no hay ningun problema. Los forereros te han dado consejos a tener en cuenta, como que cojas practica (amarrar en Rosas con algo de viento en una pesca paseo no es facil segun el tipo de amarre de que dispongas), bidon de gasolina de reserva, situacion de los puertos durante el trayecto, viveres, estado de la mar, las islas formigues, etc.

Tambien puedes buscar ayuda desinteresada en este foro para que alguien con mas experiencia te acompañe. Yo mismo, segun cuando tengas previsto ir, te podria acompañar. El que seas periquito es un tanto a tu favor, jajaja.

Saludos
Muchísimas gracias por el ofrecimiento, tendré en cuenta tu propuesta aunque claro, no tengo fecha prevista. A la que vea que al cabo de dos días hará buena mar planificaré la salida y no tendré demasiado margen para avisarte. Esperemos que el viaje salga mejor que la nefasta temporada que hemos hecho con Galca & Co
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freebird
North Side (10-05-2016)
Antiguo 10-05-2016, 11:54
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por Freebird Ver mensaje
Es una opción que había valorado, pero también hay que tener en cuenta que, sinceramente, me apetece hacer un viaje de este tipo. Con sus riesgos, sí, pero es algo que tengo muchas ganas de hacer.

Pues entonces mi mejor recomendación es: prudencia.

Recuerda que a día de hoy aún están desaparecidos dos experimentados marinos en esa zona Del Mediterráneo. Apuesto que a su modo, ellos también vieron al igual que tú, una fácil travesía.

Suerte y prudencia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Freebird (10-05-2016), ManelvallsVila (11-05-2016)
Antiguo 10-05-2016, 12:19
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, tendré en cuenta tu propuesta aunque claro, no tengo fecha prevista. A la que vea que al cabo de dos días hará buena mar planificaré la salida y no tendré demasiado margen para avisarte. Esperemos que el viaje salga mejor que la nefasta temporada que hemos hecho con Galca & Co [/quote]

Con buena mar no tiene ningun problema el viaje. En cualquier caso tienes mi ofrecimiento.
Por lo que respecta a ser perico, es lo mas parecido a navegar porque siempre se sufre jajaja.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Freebird (10-05-2016)
Antiguo 10-05-2016, 12:48
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Ya casi se ha dicho todo.

Tres cosillas solamente:

1) Con tu titulación, no puedes hacer rumbo directo del freu de Les Medes a Roses, tienes que costear hasta Punta Trencabraços y seguir paralelo a la playa de Sant Pere Pescador a las dos millas de rigor. Por lo demás, si saliendo de Arenys haces rumbo a la gola de la Tordera, luego cap de Tossa, Sant Feliu, freu de les Formigues (MUCHO CUIDADO!!!!!!), cap de Sant Sebastià, cap de Begur, cap sa Sal, freu de les Medes, te mantienes entre media milla y una milla y media aprox de la costa, en la que hay playas y puertos que te mantienen dentro de la ley.

2) Ojo, mucho cuidado en la zona entre cap Gros y cap de Begur (especialmente entre Castell i cap de Planes). Hay muchos escollos, y acercarse a la costa sin conocerla al detalle es un riesgo a evitar. Por si no te habían avisado antes, OJO con el freu de les Formigues.

3) Métete en este hilo y bájate el Derrotero de la Costa Brava del compañero Em77, una obra de referencia.

He navegado toda la costa entre la gola de la Tordera y Cervera de la Marenda en un rídiculo esquife de menos de cuatro metros con un motor de 3 CV, a tiro de piedra de tierra, y lo que propones es una magnífica travesía. El único pero que le pondría es hacerla en un solo día.

En cualquier caso, asegura la meteo, coordenadas de los puertos metidas en varios GPS que sepas utilizar para llegar a un waypoint, combustible suficiente y una radio. Ah, asegura la meteo; lo peor que te puedes encontrar es tramontana al doblar Begur, pero esto suele predecirse con bastante exactituda a algunos días vista.

Ya nos contarás.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
Freebird (10-05-2016), markuay (10-05-2016)
Antiguo 10-05-2016, 13:04
Piratilla

Infinitas gracias Biker62, me ha sido de gran ayuda tu mensaje. Salvo al llegar a Illes Formigues, en líneas generales, qué distancia respecto a la costa sería la mejor para evitar los escollos? Ahora mismo es a lo que más le temo
Citar y responder
Antiguo 10-05-2016, 13:49
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,471 Agradecimientos en 3,559 Mensajes

Aquí hay 1 guía.

http://www.surcando.com/peligros-navegacion/

o aqui

https://www.google.com/maps/d/viewer...3rPHqmfMywQpCo

haces zoom en la zona y verás mas o menos todos

A parte hay infinidad de palangres, submarinistas -sobre todo en fin de semana- y si ha llovido los días anteriores vigila la zona de la tordera, puede haber hasta troncos flotando.

Editado por jiauka en 10-05-2016 a las 13:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
ManelvallsVila (11-05-2016)
Antiguo 10-05-2016, 13:55
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Y lo que nos preocupamos por ti!
lo único es eso que se pasan muchos pueblos jejeje
Citar y responder
Antiguo 10-05-2016, 13:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Aquí hay 1 guía.

http://www.surcando.com/peligros-navegacion/

o aqui

https://www.google.com/maps/d/viewer...3rPHqmfMywQpCo

haces zoom en la zona y verás mas o menos todos

A parte hay infinidad de palangres, submarinistas -sobre todo en fin de semana- y si ha llovido los días anteriores vigila la zona de la tordera, puede haber hasta troncos flotando.
Tremendo aporte el tuyo, me estudiaré a fondo cada punto que entrañe el más mínimo riesgo. Gracias!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2016, 14:26
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Mi consejo es que te pongas el chaleco salvavidas antes de salir del puerto!!

Y no te lo quites hasta que no llegues a destino, aunque haga calor.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2016, 14:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Arpege Ver mensaje
Mi consejo es que te pongas el chaleco salvavidas antes de salir del puerto!!

Y no te lo quites hasta que no llegues a destino, aunque haga calor.
Gracias, ya me quedo más tranquilo
Yo tenía pensado llevarlos justo al lado
Citar y responder
Antiguo 10-05-2016, 14:45
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

No me ha gustado nada esa pregunta que haces al principio del post....en la cual dices ....que si los bajos se ven bien.....
Uy uy uy....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Antiguo 10-05-2016, 14:59
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freebird Ver mensaje
Gracias, ya me quedo más tranquilo
Yo tenía pensado llevarlos justo al lado
Mi intención con mi consejo no es que te quedes tranquilo, es que no te pasa nada si te caes al agua.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2016, 15:37
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Como veo que esto o va para largo , una jarcia de fortuna para aparejar una cangreja te vendría de lujo (por si acaso)
Relax brothers

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 10-05-2016, 17:28
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Hola,

Yo he navegado (a veces sola) y con poca experiencia esa zona (pa arriba y pa abajo) unas cuantas con mi velero de unos 6 metros y pico, y siempre lo he hecho pegada a la costa, y con los ojos bien abiertos, porque los fondos de la Costa Brava, son un poco engañosos.

Por lo que si yo lo hice, tú también. Por qué no? Siempre que salgas con buen tiempo y con el barco preparado.

Lo bueno de no poderte alejar más de 2 millas es que si te pasa algo... tendrás cobertura de móvil y con la VHF te van a escuchar seguramente en ocasiones hasta 2 puertos a la vez... Y si te pasa algo, hasta la propia zódiac de servicio del puerto más cercano , te podrá remolcar (lleva siempre tu propia línea de remolque a bordo).

No tiene por qué pasarte nada, si miras una buena previsión de meteo, y tomas todas las medidas de seguridad apropiadas, y apuntas todos los consejos que te están dando los navegantes con más experiencia que tú. Seguramente, pronto serás un buen navegante y te verás dando consejos tú a otros.

Lo del combustible, me parece poco..... NO, poquísimo. Lleva garrafas de respeto y en todo caso, lleva dinero o forma de pago para las gasolineras. Lo bueno es que es una singladura con muchos puertos seguidos, pero ojo, porque las gasolineras de los puertos tienen unos horarios a veces muy ajustados y puede ser que a partir de cierta hora, no puedas repostar.

No permitas que tu depósito se quede al mínimo.

Agua potable para beber, calcula unos cuantos litros por persona. Y comida. Mucha, más vale que sobre que falte. Bocatas, galletas, frutos secos, ... Refrescos mejor, procurad no consumir cerveza, vino. El Aquarius va genial para el estómago y mejora las nauseas, en caso de mareos o agotamiento.

Ropa de abrigo. No te fies del sol que hace al partir, ni del calor que hay previsto para ese día, cuando cae el sol... en el mar hace frío, refresca y hay que ponerse ropa. Y Si te pilla la noche, ya no veas... Yo en pleno agosto, si es de noche me pongo bufanda y gorro. No vale la pena estar a disgusto cuando simplemente llevando ropa... podemos estar confortables.

Avisa a tus familiares más cercanos de tus intenciones, y no dudes en llamarles de vez en cuando durante la travesía.
El móvil cargado al máximo! y a ser posible no malgastes batería haciendo muchas fotos, whatsapp..., y en todo caso, hay cargadores de móvil que funcionan con placa solar, y son muy útiles para una emergencia. Mira de conseguir uno.

Es una singladura muy bonita, yo siempre la hice parando en varias noches, en distintos puertos, mi plan: navegar toda la mañana siempre con buen tiempo la Costa Brava, y por la tarde.... puerto, ducha, cena, paseo de noche, y a dormir en el barco.

Siempre he sido muy previsora y maniática, reviso el barco y preparo una travesía sencilla como si fuera un Cruce de Atlántico. Hasta ahora nunca tuve problemas de navegar esa zona, pegada a la costa, y con un barco más lento que el tuyo. Aunque tengo un velero, suelo navegar más a motor porque me dá la sensación que tengo más control sobre la navegación (y más navegando la C Brava). Por lo que el tema del combustible de más es una de las cosas más importantes para mí.

Así que espero que todo vaya bien y felicidades por tu barquito. Que lo disfrutes mucho

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 10-05-2016 a las 17:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Arpege (11-05-2016), markuay (10-05-2016)
Antiguo 10-05-2016, 17:52
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

http://www.portsgeneralitat.org/inde...-de-ports.html

Ahí tienes el mapa de los principales puertos con toda la información actualizada y detallada, esto es algo que yo suelo llevar a bordo en papel, esto junto al GPS de mano, es la manera que tengo de situarme para entrar a puerto o saber dónde se sitúan las gasolineras o para entender las indicaciones que a veces dan los puertos para darte amarre de tránsito.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 10-05-2016 a las 18:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Dibujito (11-05-2016)
Antiguo 11-05-2016, 06:44
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

una cosa más antes de dejarlo. Ese barco con un poquito de viento es una autentica veleta. Lleva defensas, ya que si tienes que entrar en un pantalán o una calle estrecha con vientecito, en cuanto quites máquina vas a liar un tangai de miedo, y no es plan de que a la primera de cambios le endiñes a un barco o al tuyo propio.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2016, 11:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Sí, lo he tenido en cuenta, pero no estoy a tiempo de sacarme el PNB/PER, tengo que llevarme el barco dentro de poco. Imagino que no habrá problema en eso

La travesía no tiene ningún problema con buena meteo, pero como te han dicho, el único "peligro" es navegar demasiado pegado a la costa. Palangres, otras embarcaciones, artefactos flotantes,.... , eso partiendo de que calcules bien el consumo de combustible. Y que antes de zarpar destino a Roses hayas probado la embarcación.

Yo sí que te aconsejaría que te sacaras el PNB o el PER, con la nueva normativa y la reducción de temario hay varias escuelas que los ofrecen en un/dos fin de semana. En mi zona de la Costa Brava hay varios anuncios en este sentido. No podràs hacer el examen hasta que haya convocatoria, pero los conocimientos los tendrás.

Buena travesía
Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
En el momento que la persona que va a realizar la singladura dice que no se va a separar mucho de la costa para no perder cobertura GPS, ahí te puedes imaginar los conocimientos básicos que puede tener de navegación....
En fin....que yo también te animo....
Te animo a que te saques el PER !!
Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
No me habia fijado o he leido mal.... Q no tienes ningun tipo de titulo nautico????? 😳😳😳😬😬😬
El problema de este Pais es que te obligan a sacarte titulos los cuales fuera de España no sirven para nada y lo que es peor es que te lo exijan, para mear y no echar gota, en fin sigo partiendome de la risa con todo esto..
Las cosas de mar se aprenden en la mar, y costeando con puertos cada 10 millas no entraña ni un peligro, estudia la carta nautica un poquito y es suficiente.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2016, 12:53
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Quizás no todos somos tan aventajados como tú Dibujito.
Yo pasé por academia para sacarme los títulos (titulin,PER,PY) y ahora tengo unos conocimientos que antes no tenía. Me fue bien. No considero para nada que tirase el dinero a la basura.
Animar a alguien a salir a la mar sin saber sus conocimientos basicos no me parece del todo acertado.
De que le va a servir a este buen señor estudiarse la carta náutica de la zona, si no sabe situarse en ella???
Sabios consejos le das compañero....
En fin...
Citar y responder
Antiguo 11-05-2016, 13:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Quizás no todos somos tan aventajados como tú Dibujito.
Yo pasé por academia para sacarme los títulos (titulin,PER,PY) y ahora tengo unos conocimientos que antes no tenía. Me fue bien. No considero para nada que tirase el dinero a la basura.
Animar a alguien a salir a la mar sin saber sus conocimientos basicos no me parece del todo acertado.
De que le va a servir a este buen señor estudiarse la carta náutica de la zona, si no sabe situarse en ella???
Sabios consejos le das compañero....
En fin...
Estamos en el colegio? es la hora del recreo? no hace falta mucho saber de cartas nauticas para situarse si vas costeando con solo enumerar los puertos que ves en la travesía así de simple, no va a las Columbretes ni a cruzar el canal de Ibiza de echo no le hace falta ningun titulo, si avista una boya se aparta y punto si otea una torre petrolifera se aparta y punto, si pasa el cabo que se ponga un pendiente
Estoy seguro que tu sabes mas de navegación que yo, por eso todo esto me suena tan ridiculo.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2016, 13:52
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Puedes tambien instalar en el movil la aplicacion de Salvamento Maritimo, SafeTrx y utilizarla claro.

La aplicación SafeTrx permite a Salvamento Marítimo monitorizar su viaje en caso de no cumplir con el plan de navegación.

https://play.google.com/store/apps/d...afetrx.sasemar

SafeTrx es una aplicación para Smartphone, tanto para dispositivos Android como Apple iOS (iPhone, iPad), que monitoriza los viajes de su embarcación, avisa a los contactos designados por el usuario cuando hay retrasos en el viaje planificado y ofrece una página web para que Salvamento Marítimo pueda consultar con rapidez la derrota realizada por la embarcación y tomar las acciones oportunas.

INSTRUCCIONES
  • Descargue la aplicación a su Smartphone
  • Registre su embarcación y sus contactos de emergencia
  • Cree su lista de comprobación personalizada
  • Introduzca su Plan de Navegación
  • Al zarpar pulse Inicio Viaje
  • Al llegar a su destino pulse Fin Viaje
  • Active la función de seguimiento si comienza directamente una travesía sin plan de navegación
  • Realice una llamada de emergencia durante el viaje si fuese necesario
  • Reproduzca sus viajes
IMPORTANTE: Para evitar falsas alarmas asegúrese de finalizar el viaje al llegar a su destino o amplíe su tiempo estimado de llegada. Por favor compruebe los teléfonos introducidos de sus contactos.
Antiguo 11-05-2016, 18:51
guille1ize guille1ize esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Creo que ya esta todo dicho respecto a tu travesía. No creo que podamos darte más consejos. Lo que si podías hacer es una recopilación de todo lo dicho para que no tengas ningún tipo de percance durante tu viaje. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2016, 19:26
guille1ize guille1ize esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Aquí va mi recopilatorio, espero que te sirva de gran ayuda!!

- GPS
Creo que respecto a esto no hay mucho que decir.
-VHF
Aprende a usarlo si no sabes, no tiene mucha ciencia. Si dispones de uno portatil a mayores ya sería perfecto. Si no llevas uno acuerdate del 900 202 202 (el truco que usa mucha gente para no olvidarse, 900 SOS SOS)
- Comprobación del parte meteorológico
Tienes multitud de páginas en las que ver el clima, los compañeros te dieron muy buenas opciones Windfinder, Windity, Windgurú, Meteocat... Todo lo que tienes que mirar ya no te lo digo, espero que lo tengas claro.
-Combustible de sobra
Haz los cálculos pertinentes, recuerda, mejor de más que no que te quede muy justo. No pasa nada por embarcar un bidón de emergencia. Mira la velocidad ideal de crucero, planeos, régimen al que llevas el motor... El consumo se dispara si llevas el motor en altas, viento o mar de cara.etc.
-Haz una comprobación del motor a fondo.
Que no se te olvide nada, date unas vueltas por la zona para comprobar que todo esté correcto.
-Contempla la posibilidad de dividir tu travesía en dos etapas.
Descansas, estiras las piernas, repostas si lo necesitas y te tomas tu cervecita como un marqué.
-Estudiate bien la carta
Escollos, entradas a los puertos... vete situandote en ella cada poco.
-Lleva el movil cargado
Importantisimo, no creo que haya mucho más que decir. El GPS del movil no es muy recomendable, chupa demasiada batería. Para evitar esto tienes en Amazon cargadores solares que según reviews que vi no van nada mal.
-Lleva ancla, cadena y todo el material necesario para fondear además de tu propia linea de remolque.
-Víveres
Pares o no, prepara una neverita con bebida, un par de bocatas o lo que se te ocurra.

Nada más que decir, un abrazo y mucha suerte!
Citar y responder
Antiguo 11-05-2016, 22:15
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,471 Agradecimientos en 3,559 Mensajes

Y no es lo mismo 1 GPS que 1 plotter, que mucha gente lo confunde. 1 GPS, per se, NO tiene cartas.

Y lo peor de lo peor, 1 plotter con cartas mal o poco actualizadas.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2016, 01:33
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

No dejan de sorprenderme en ésta Taberna ciertas corrientes de opinión.
Si dices que te vas a cruzar el Atlántico en un barco de seis o siete metros, y a poder ser que no tenga menos de cuarenta años, recibirás los más sentidos mensajes unánimes de entusiasmo y de ánimo para emprender tan fantástica como aconsejable y nada peligrosa aventura.
Si alguien intenta disuadirte le lloverán críticas a mansalva...
Si anuncias que te vas costeando de Arenys a Rosas, pudiendo elegir el dīa, asegurando un buen parte, teniendo el barco probado, con media docena de puertos por el camino con sus respectivas gasolineras,y muchas más calas en las que resguardarte, pudiendo tetroceder si procede, con cobertura asegurada de movil durante todo el trayecto...recibes tantísimos consejos sob todo lo que debes llevar, que antes d salir ya te entra el yuyu....
En tu caso, antes de iniciar ésta travesía me aseguraría de tener probado el barco para asegurarme de que es fiable y de que todo funciona correctamente.
Verificado ése aspecto solo falta elegir el día con un buen parte, que suele ser lo habitual en el mes de junio, y a disfrutar del trayecto.
Saludos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Dibujito (12-05-2016), doctaton (14-05-2016), Freebird (12-05-2016), J.R. (12-05-2016), Loquillo (13-05-2016), magallanesXIX (14-05-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro