La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2016, 10:32
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar De Península A Baleares Sin Habitilitacion

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
La Guardia Civil (y las demas fuerzas del estado) tienen jurisdicción en las condiciones que la legislación de España les otorga.

Puesto que el estado Español ha firmado la convención del mar (Montego Bay) se ha comprometido a considerar como mar territorial las 12 millas. obre esta zona tiene potestad para legislar libremente... incluso en temas administrativos.

No obstante, cualquier embarcación de pabellón español en cualquier lugar del globo, si es abordada por una autoridad del estado español se le puede exigir el cumplimiento de todos los requerimientos administrativos que el estado español exige a sus embarcaciones. Son territorio de España estén donde estén y por tanto han de respetar la normativa correspondiente.

Para las embarcaciones con pabellón extranjero es diferente pues a partir de las 12 millas del mar territorial estan totalmente amparadas por la normativa administrativa de su pabellón aunque debe someterse a otro tipos de normativa según las zonas correspondientes. Atribuciones que si se es otorga bajo la convención del mar y que son relativas a aduanas, inmigración o explotación de recursos, todo ello según la zona.

Resumiendo:

Barco Español: Debe cumplir siempre la normativa española. Aquí y en la china popular.

Barco extranjero: Hasta 12 millas puede tener que obedecer ciertas normas que se le apliquen por el estado ribereño. Por ejemplo el tema de los títulos recientemente exigibles. Fuera de las 12 millas solo se rigen por la normativa de su pabellón.

Por tanto con pabellón extranjero se requiere al menos una titulación de PER (sin habilitar) para poder alcanzar legalmente las 12 millas de la costa. Mas allá se requiere la titulación que le exige su pabellón por lo que un PER con pabellón Belga estaría cumpliendo perfectamente la normativa Belga navegando incluso sin titulación. Por tanto, en ningún momento estaria desamparado por su seguro ni seria sancionable, ni por la normativa española ni por la belga.

Como regalo un tema de un músico Belga... Wim Mertens.

https://youtu.be/_2xa46ytiSs

Esa es la interpretación que hago yo. El problema es que si el señor de verde hace otra y te denuncia, luego tienes que meterte en procesos, alegaciones, tienes muchos números para acabar en el contencioso-administrativo... en fin, un buen lío.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 11:05
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Esa es la interpretación que hago yo. El problema es que si el señor de verde hace otra y te denuncia, luego tienes que meterte en procesos, alegaciones, tienes muchos números para acabar en el contencioso-administrativo... en fin, un buen lío.
En realidad ese problema no existe, por dos motivos.

Uno, por que las fuerzas del estado suelen conocer las leyes ya que son profesionales y su trabajo lo realizan por lo general de un modo excelente. Incluso aunque a su parecer un asunto merezca denuncia, a posteriori los que las gestionan suelen saber con detalle donde hay o no motivo para sancionar y en estos casos las leyes son claras.

Dos, ya trascendió en otro hilo donde se desgranaba este asunto un documento que era una circular interna de la Guardia Civil aclarando que a las embarcaciones con pabellón español se les puede requerir titulación siempre, ya que son parte del territorio español mientras que a las de pabellón extranjero solo hasta las 12 millas del mar territorial. Así que las fuerzas del estado ya están convenientemente informadas.

Ademas.... ¿que sentido tendría vivir acongojado por cualquier posible interpretación torticera que una fuerza del estado pueda hacer de cualquier asunto y en cualquier ámbito ? Si estamos en verdad cumpliendo la normativa deberíamos ir tranquilos, y si surge alguna discrepancia tener la confianza de que la ley nos ampara.

Afortunadamente, nuestras fuerzas del estado se suelen definir mas bien por su comportamiento educado y ejemplar y tanto España como Bélgica u Holanda son países modernos, con estado de derecho y que amparan a sus ciudadanos.

Naveguemos tranquilos, y si alguna persona siente que necesita mas preparación, sea que navegue bajo la bandera que sea, entonces que se prepare. Bien sea acudiendo a academias que seguro que si el lo pide lo pueden enseñar perfectamente o acudiendo a libros o a la ayuda de otros navegantes mas experimentados que pueden ayudarle a formarse.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (21-06-2016), doctaton (26-05-2016), PEDRO >K (26-05-2016), RASSEL (26-05-2016), Reivah (26-05-2016), rumboalsur (26-05-2016)
Antiguo 26-05-2016, 11:32
Hermano de la costa

Cita:

Uno, por que las fuerzas del estado suelen conocer las leyes ya que son profesionales y su trabajo lo realizan por lo general de un modo excelente. Incluso aunque a su parecer un asunto merezca denuncia, a posteriori los que las gestionan suelen saber con detalle donde hay o no motivo para sancionar y en estos casos las leyes son claras.

Dos, ya trascendió en otro hilo donde se desgranaba este asunto un documento que era una circular interna de la Guardia Civil aclarando que a las embarcaciones con pabellón español se les puede requerir titulación siempre, ya que son parte del territorio español mientras que a las de pabellón extranjero solo hasta las 12 millas del mar territorial. Así que las fuerzas del estado ya están convenientemente informadas.

Ademas.... ¿que sentido tendría vivir acongojado por cualquier posible interpretación torticera que una fuerza del estado pueda hacer de cualquier asunto y en cualquier ámbito ? Si estamos en verdad cumpliendo la normativa deberíamos ir tranquilos, y si surge alguna discrepancia tener la confianza de que la ley nos ampara.

Afortunadamente, nuestras fuerzas del estado se suelen definir mas bien por su comportamiento educado y ejemplar y tanto España como Bélgica u Holanda son países modernos, con estado de derecho y que amparan a sus ciudadanos.

Naveguemos tranquilos, y si alguna persona siente que necesita mas preparación, sea que navegue bajo la bandera que sea, entonces que se prepare. Bien sea acudiendo a academias que seguro que si el lo pide lo pueden enseñar perfectamente o acudiendo a libros o a la ayuda de otros navegantes mas experimentados que pueden ayudarle a formarse.

Bueno, eso coméntaselo al pobre navegante francés que se vio retenido en Tarragona durante una buena temporada por un incidente con un pesquero que quería sacar tajada y unas interpretaciones bastante retorcidas de la legislación que hacía el Capitán Marítimo de la zona. Y no es el único caso...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 11:51
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:

Es que si se ponen a buscarte algo, te lo encuentran, dada la infinidad de leyes y reglamentos que tenemos. No digo ya saltarse la normativa a la torera, sino un simple despiste en el material obligatorio a bordo puede dar problemas.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 12:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Es que si se ponen a buscarte algo, te lo encuentran, dada la infinidad de leyes y reglamentos que tenemos. No digo ya saltarse la normativa a la torera, sino un simple despiste en el material obligatorio a bordo puede dar problemas.
Normalmente, los agentes de la Guardia Civil se limitan a cumplir órdenes. El problema es que a veces les dan precisamente ese tipo de órdenes...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 19:58
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes

Buenas cofrades:
A mi no me queda claro si te pueden multar parándote en Baleares si tienes solamente el PER ,solo por estar a más de 12 millas de tu puerto base. Que conste que la seguridad para mi es lo primero pero tampoco creo que la habilitación tal y como están planteadas las practicas te de mas seguridad a la hora de cruzar, pero por dios!! Si las practicas ni siquiera son en travesía.
A mi me lleva los demonios pagar por la habilitación cuando estoy preparando el patrón de yate para la próxima convocatoria. Me parece un auténtico sacacuartos.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 20:17
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

NO deberias hacerlo.
Pero las cosas como son, lo normal es que te pillen cerca de la costa (ya sea en un lado u otro). El tema de que cuando te paran te piden tu puerto base me parece una estupidez, a caso no he podido yo contratar un patrón para que me lleve el barco a las baleares siendo yo de Barcelona? Acaso no puedo tener un amigo que me lo haya llevado gratis?? Donde reza en los papeles cual es tu puerto "base"??
No puedo tener yo una lancha y haberla llevado en remolque en el ferri? y su puerto base estar en la conchinchina?

Una vez estas alli, NO te pueden multar. Ahora está claro que no tienes titulacion para ello y que de tener algun problema, podrias tener consecuencias, pero ahí cada uno con su conciencia
Antiguo 26-05-2016, 20:49
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,077
Recibió 3,786 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Además el puerto base real del barco cambia fácilmente, pero en los papeles no.

Mas de uno ha cambiado de amarre a algún puerto diferente del original cuando compró el barco y nadie cambia nada en los papeles.

Tu puerto base es aquel en el que demuestras que pagas un amarre y supongo que si estás en una boya propia o navegando "dando la vuelta al mundo" no tienes porqué tener un puerto base fijo.

Yo tengo puesto un puerto base en los papeles y hace cinco años que es otro.

Cuando te piden el puerto base suelen pedir de qué puerto vienes en ese momento o en el que habitualmente amarras, más que el de los papeles.

En mi barco, de bandera belga, debe figurar el nombre del puerto base en la popa.

Allí pone "Liege" pero está en España.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 21:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
NO deberias hacerlo.
Pero las cosas como son, lo normal es que te pillen cerca de la costa (ya sea en un lado u otro). El tema de que cuando te paran te piden tu puerto base me parece una estupidez, a caso no he podido yo contratar un patrón para que me lleve el barco a las baleares siendo yo de Barcelona? Acaso no puedo tener un amigo que me lo haya llevado gratis?? Donde reza en los papeles cual es tu puerto "base"??
No puedo tener yo una lancha y haberla llevado en remolque en el ferri? y su puerto base estar en la conchinchina?

Una vez estas alli, no te pueden multar. Ahora está claro que no tienes titulacion para ello y que de tener algun problema, podrias tener consecuencias, pero ahí cada uno con su conciencia

Anda que no, si la has llevado en ferri te pediran la factura y listo, si lo ha llevado tu amigo te piden que lo identifiques y y presente su billete de vuelta, etc, etc.

El puerto base lo averiguan en un minuto.

¿Y si encima el barco esta en zona 4?

esas escusas ya estaban de moda hace 40 años y entonces ya no colaban.

pero bueno, por lo que veo siguen de moda, si de partida ya estamos convencidos de que la policia es tonta, mal asunto.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-05-2016 a las 21:05.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 21:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Anda que no, si la has llevado en ferri te pediran la factura y listo, si lo ha llevado tu amigo te piden que lo identifiques y y presente su billete de vuelta, etc, etc.

El puerto base lo averiguan en un minuto.

¿Y si encima el barco esta en zona 4?

esas escusas ya estaban de moda hace 40 años y entonces ya no colaban.

pero bueno, por lo que veo siguen de moda, si de partida ya estamos convencidos de que la policia es tonta, mal asunto.

Entonces identifico a cualquier CY y listo no? o le pediran una factura de haber comido en algun restaurante de las baleares para certificar que estuvo alli?

Respecto al puerto base, me puedes decir en que papeles consta o a de constar? porque en los papeles de mi barco no hay ningun puerto base.
Y que pasa si no tengo puerto base ??

No es que la policia sea tonta, es que tu estas habilitado para navegar a 12 millas de la costa maximo, y si ya estas en baleares y te cogen a menos de 12 millas no te pueden decir nada. Evidentemente si te cogen a 13 millas de la costa pues te multaran.
Antiguo 26-05-2016, 21:23
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegar De Península A Baleares Sin Habitilitacion

Cita:
Originalmente publicado por danmar Ver mensaje
Buenas a todos

De todo lo publicado aquí, me surge la duda de si hablamos de oído o de verdad de que la GC este multando a alguien por esta situación, de verdad alguien ha sido multado en las islas por cruzar sin la habilitación del PER o esto es simplemente para meterles miedo a la gente y que las academias hagan su agosto?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
A eso mismo me refiero yo. Conocéis a alguien de verdad que le hayan trincado?
Cita:
Originalmente publicado por Rude Ver mensaje
Una ronda para mis amigos cofrades.....

Una pregunta tal vez banal, pero ya que el tabernero no nos cobra para preguntar pues yo lo hago :-)

Si navego de Barcelona a Baleares sin habilitación, entonces solo con el PER, en que momento me van a parar para multarme?? :-D

...y no hablemos de ley...me refiero mas bien a la realidad...

Quiero decir, si me la juego, tengo alguna posibilidad de que me tenga suerte y no me multen? Y si me multan, de cuanto es el daño?!

Gracias mis expertos cofrades :-) :-)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 21:27
Fogonero del Titanic

Cita:
Entonces identifico a cualquier CY y listo no? o le pediran una factura de haber comido en algun restaurante de las baleares para certificar que estuvo alli?

Respecto al puerto base, me puedes decir en que papeles consta o a de constar? porque en los papeles de mi barco no hay ningun puerto base.
Y que pasa si no tengo puerto base ??

No es que la policia sea tonta, es que tu estas habilitado para navegar a 12 millas de la costa maximo, y si ya estas en baleares y te cogen a menos de 12 millas no te pueden decir nada. Evidentemente si te cogen a 13 millas de la costa pues te multaran.

No te canses, lo que tú inventes, ellos ya lo escuchaban antes de que nacieras y ya les hacía bastante gracia.

Tu puerto base lo localizan al instante comprobando la matrícula y si "te lo ha traído un amigo", hay que demostrarlo bien, no con un menú del chiringo.

Y repito, donde piden papeles es en los puertos, no necesitan perseguir a nadie, generalmente tendras que rellenar una ficha y te fotocopiaran la documentacion del barco, precisamente para ellos..

No hace mucho, charlando con los agentes de la GC, que suelen amarrar en mi puerto, les pregunte porque en más de una ocasión al verme navegando solo viraban hacia mí y sin embargo en el último momento se desviaban de nuevo sin decirme nada, la contestación fue lógica, desde lejos y con los prismáticos identificamos tu matricula, la metemos en el ordenador y ya sabemos todo lo referente a tu barco, si no hay nada raro nos largamos.

Pero repito, por mi que tengas mucha chorra.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-05-2016 a las 21:32.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 21:40
Corsario

Cita:
No te canses, lo que tú inventes, ellos ya lo escuchaban antes de que nacieras y ya les hacía bastante gracia.

Tu puerto base lo localizan al instante comprobando la matrícula y si "te lo ha traído un amigo", hay que demostrarlo bien, no con un menú del chiringo.

Y repito, donde piden papeles es en los puertos, no necesitan perseguir a nadie.

No hace mucho, charlando con los agentes de la GC, que suelen amarrar en mi puerto, les pregunte porque en más de una ocasión al verme navegando solo viraban hacia mí y sin embargo en el último momento se desviaban de nuevo sin decirme nada, la contestación fue lógica, desde lejos y con los prismáticos identificamos tu matricula, la metemos en el ordenador y ya sabemos todo lo referente a tu barco, si no hay nada raro nos largamos.

Te repito que en los barcos Españoles no consta ningun puerto base en los papeles/registro. Y puedes tener embarcaciones sin necesidad de tenerlas en un puerto.

Y no, tu no tienes que demostrar que tu barco lo trajo un amigo o un ferry. Que demuestren ellos que no fue así. Presuncion de inocencia se llama y en España es así.

Tambien me parece muy bien que hables con la GC, supongo que a traves de la matricula ya saben quien lleva el barco y la titulacion que tiene.

Y por último, yo no tengo que tener chorra ya que en principio no voy a ir a baleares pero en caso de que quisiese hacerlo soy PY por lo que puedo ir sin ningún problema legalmente.
Antiguo 26-05-2016, 21:53
Fogonero del Titanic

Cita:
Te repito que en los barcos Españoles no consta ningun puerto base en los papeles/registro. Y puedes tener embarcaciones sin necesidad de tenerlas en un puerto.

Y no, tu no tienes que demostrar que tu barco lo trajo un amigo o un ferry. Que demuestren ellos que no fue así. Presuncion de inocencia se llama y en España es así.

Tambien me parece muy bien que hables con la GC, supongo que a traves de la matricula ya saben quien lleva el barco y la titulacion que tiene.

Y por último, yo no tengo que tener chorra ya que en principio no voy a ir a baleares pero en caso de que quisiese hacerlo soy PY por lo que puedo ir sin ningún problema legalmente.
Pues si eres PY, entonces mejor que mejor. del resto,

No saben quien lleva el barco, pero lo identifican plenamente, por ejemplo que zona tiene asignada y si tiene la ITB en vigor, por ejemplo.

Del resto, eso de que ellos tienen que demostrar que no trajo el barco papa noel, bueno, meter aqui lo de la presuncion de inociencia ya me sobrepasa.

En fin, bona nit.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 22:33
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
La Guardia Civil (y las demas fuerzas del estado) tienen jurisdicción en las condiciones que la legislación de España les otorga.

Puesto que el estado Español ha firmado la convención del mar (Montego Bay) se ha comprometido a considerar como mar territorial las 12 millas. Sobre esta zona tiene potestad para legislar libremente... incluso en temas administrativos.

No obstante, a cualquier embarcación de pabellón español en cualquier lugar del globo, si es abordada por una autoridad del estado español se le puede exigir el cumplimiento de todos los requerimientos administrativos que el estado español exige a sus embarcaciones. Son territorio de España estén donde estén y por tanto han de respetar la normativa correspondiente.

Para las embarcaciones con pabellón extranjero es diferente pues a partir de las 12 millas del mar territorial estan totalmente amparadas por la normativa administrativa de su pabellón aunque debe someterse a otro tipos de normativa según las zonas correspondientes. Atribuciones que si se les otorga a los estados ribereños bajo la convención del mar y que son relativas a aduanas, inmigración o explotación de recursos, todo ello según la zona.

Resumiendo:

Barco Español: Debe cumplir siempre la normativa española. Aquí y en la china popular. Y puede ser sancionado por ello. Aquí y en pleno Océano Pacifico.... si es que se encuentra con un buque Español con la autoridad correspondiente.

Barco extranjero: Hasta 12 millas puede tener que obedecer ciertas normas que se le apliquen por el estado ribereño. Por ejemplo el tema de los títulos recientemente exigibles. Fuera de las 12 millas solo se rigen por la normativa de su pabellón.

Por tanto con pabellón extranjero se requiere al menos una titulación de PER (sin habilitar) para poder alcanzar legalmente las 12 millas de la costa. Mas allá se requiere la titulación que le exige su pabellón por lo que un PER con pabellón Belga estaría cumpliendo perfectamente la normativa Belga navegando incluso sin titulación. Por tanto, en ningún momento estaría desamparado por su seguro ni seria sancionable, ni por la normativa española ni por la belga.

Como regalo un tema de un músico Belga... Wim Mertens.

https://youtu.be/_2xa46ytiSs

FASCINANTE
GRAN REGALO
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ARISTOS2 este mensaje:
mascarat (27-05-2016)
Antiguo 27-05-2016, 00:25
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,323
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:

Y repito, donde piden papeles es en los puertos, no necesitan perseguir a nadie, generalmente tendras que rellenar una ficha y te fotocopiaran la documentacion del barco, precisamente para ellos..

Quiero creer que la prueba de la "carga" será cosa de la "fuerza denunciante" no creo que el armador tenga que demostrar quien y como llego el barco de un puerto a otro, y quien lo patroneo, en la legislación Española, el que acusa tiene que demostrar la acusación, ¿ te suena eso de que uno es inocente mientras NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO?
Citar y responder
Antiguo 27-05-2016, 08:46
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,480
Recibió 1,023 Agradecimientos en 481 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Quiero creer que la prueba de la "carga" será cosa de la "fuerza denunciante" no creo que el armador tenga que demostrar quien y como llego el barco de un puerto a otro, y quien lo patroneo, en la legislación Española, el que acusa tiene que demostrar la acusación, ¿ te suena eso de que uno es inocente mientras NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO?
No siempre. Existe una cosa que se llama "presunción de veracidad" que se aplica a los actos de los agentes de la autoridad. En esos casos, la carga de la prueba se invierte.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-05-2016, 10:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
No siempre. Existe una cosa que se llama "presunción de veracidad" que se aplica a los actos de los agentes de la autoridad. En esos casos, la carga de la prueba se invierte.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
En este caso la presunción de veraciad de los guardias no tiene nada que ver.

Se aplica por ejemplo cuando un guardia dice que ha visto una infracción y el infractor dice que miente.

Se considera que el guardia no conoce previamente al denunciado, que estaba en su función de agente y que es un profesional expero en su trabajo y en base a ello no tiene ningún motivo contra aquella persona en particular para denunciar sin que sea cierto.

Pero eso no se puede aplicar al caso del que hablamos.

Si le pillan en puerto no van a decir que le pillaron fuera de las 12 millas para apoyarse en la presunción de veracidad.

Ahora no sé qué punto de vista tiene un juez sobre la SUPOSICIÓN de unos agentes de que no lo trajiste tú y si el juez pide pruebas a uno u otro lado.

Si os fijáis, todo este debate se basa en que NADIE dice haber sido denunciado personalmente y no sabemos que pasa de verdad.

Todo lo nuestro es como lo suyo, en base a texto legal + imaginación = debate.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 27-05-2016 a las 20:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
RASSEL (29-05-2016)
Antiguo 27-05-2016, 11:46
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

"presumo" que es así....

si hay denuncia, el denunciante plasma la infracción, la Ley aplicable en que se basa, el precepto exacto infringido, día hora y minutos, lugar, datos infractor y medios utilizados, o sea todo lo necesario para que se sustente la denuncia de la infracción y todo lo que el"presunto" infractor debe conocer para interponer las acciones legales que crea en defensa de sus derechos, item más, si alguna de las alegaciones del denunciante adolece de detalles necesarios para incoar expediente, podrá invalidar la denuncia por carecer de los requisitos exigidos y provocar indefensión al denunciado.
Antiguo 27-05-2016, 12:52
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Yo creo, que si te pillan a menos de 12 millas de Baleares, no deberían poder multarte, por más que tu puerto base esté en península.

La multa debe recaer, si pillan el barco fuera de la zona habilitada para la navegación o fuera de las competencias que otorga el PER, en este caso, las 12 millas.

No entiendo por qué, un armador debe declarar quién y cuándo ha transportado el barco. Eso no es intromisión a la intimidad? Y si el barco me lo cruzó mi amante, que es CY..? Acaso debo identificarl@?

No lo entiendo. Una cosa es que te pillen fuera de tu zona, otra muy distinta es rastrear tus movimientos o los de tu barco.

No se yo...

Editado por doctaton en 27-05-2016 a las 12:55.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2016, 13:40
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

a eso me refiero:
caso parecido: " vehiculo circulando a 485 Km/h en zona señalizada a 30 Km/h, detectado por Chivatin 3500, homologado bajo nº 666, en punto Km 8.950 de la Via Láctea "

Sanción aplicable al conductor, cuando se sepa quién era o en su defecto al titular del vehículo.

O te chivas a te la cargas tú, ni intimidad ni gaitas, para eso esta el sheriff
Antiguo 27-05-2016, 18:10
Hermano de la costa

Dejando a un lado el hecho de que pueden "suponer" que llevas una docena de refugiados en tu "patera" y unos cuantos kilos de droga.

Lo que llevaría esta discusión a otro nivel.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 27-05-2016, 18:20
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Navegar De Península A Baleares Sin Habitilitacion

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
a eso me refiero:
caso parecido: " vehiculo circulando a 485 Km/h en zona señalizada a 30 Km/h, detectado por Chivatin 3500, homologado bajo nº 666, en punto Km 8.950 de la Via Láctea "

Sanción aplicable al conductor, cuando se sepa quién era o en su defecto al titular del vehículo.

O te chivas a te la cargas tú, ni intimidad ni gaitas, para eso esta el sheriff
A ver, hay algo claro, tú eres responsable de TU vehículo y por lo tanto de a quíen se lo dejas y con qué condiciones.

Y eres responsable de lo que ocurra con él salvo que demuestres que no lo eres.

Si puedes demostrar que tú no conducías y que no sabes quién conducía deberás poner una denuncia de robo o en su caso de uso indebido.

Claro que si la pones un mes después de seguir conduciendo... a ver como demuestras que te lo robaron y lo volvieron a dejar en su sitio sin que lo notaras.

Alguien tiene otra llave o acceso a la misma, no hace falta que "chives" el círculo de sospechosos es pequeño, en algunas casas solo hay dos.

Y si no, cuando lo "encuentres" deberás comunicarlo a la Policía, la cual, si lo estima conveniente, investigará más tu "coartada", o no.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 27-05-2016, 19:45
central central esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes

Vaya hilo interesante, lástima que tengamos un país tan protector... dentro de poco se nos va a exigir un título para circular en bicicleta...
Pero al tema, a mí me pararon en una lancha de 6,5 mts y 228cv habilitada para zona 2, con matrícula de Mahón y con un título de PNB navegando por la bahía de Alcudia, a la pregunta de puerto base respondí una bolla y listo, seguro papeles bengalas y adiós.

La GC gracias a Dios no es tonta pero tampoco se mete en camisa de once varas, si te paran a menos de 12 millas o le dices tú que has cruzado ilegalmente o no te multan.

PD. La lancha vino en el ferry desde Menorca pero tampoco me lo preguntaron.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2016, 12:06
Hermano de la costa

Parece que vamos llegando a la conclusión de que no es habitual que te pregunten cómo llegó el barco allí.

No obstante hay una forma en la que pueden pillarte dentro de las 12 millas de manera legal sin problema:

Que ellos estén a 11,99 millas y te vean entrar dentro del límite.

Entonces sí te han pillado.

De hecho no pillan a los que no quieren pillar.
Basta patrullar cerca del límite con el radar en marcha y parar a todo el que pase.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro