La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-06-2016, 21:48
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que levanten la mano

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
Por curiosidad, ¿de que velero se trata?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un Ro 400, regata-crucero de 12 metros. Muy buen barco navegando, seguro, rápido (se nota que lo amo )
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-06-2016, 21:51
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que levanten la mano

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
Por curiosidad, ¿de que velero se trata?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un Ro 400, barco duro si cabe, marinero y muy de fiar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
rumboalsur (28-06-2016)
  #53  
Antiguo 28-06-2016, 21:56
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que levanten la mano

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Un Ro 400, barco duro si cabe, marinero y muy de fiar.


Seguro que es un buen barco !! Yo tengo un Ro340 y también estoy muy satisfecho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
Perri (28-06-2016)
  #54  
Antiguo 30-06-2016, 11:42
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que levanten la mano

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
Mi experiencia fue hace unos años en una regata que se hacía desde Cambrils-Tarragona el primer día, el segundo Tarragona-L´Ametlla de Mar y el tercer día L´Ametlla de Mar-Cambrils. Los dos primeros días todo fue genial hasta tuvimos que abandonar el primer día por falta de viento ( se quedó en 0 ). El segundo día la cosa se empezó a animar y anduvimos toda la regata con 15-20 nudos. El cachondeo llegó el tercer día, amarrados aún en el puerto se discutió la posibilidad de anular la regata ya que estaba soplando rachas de 30-35 nudos pero como nadie se quería arrugar, pues nada, todos para fuera. Nada mas salir con 30 nudos, sin nada de trapo puesto ya andábamos escorados. Los tres tripulantes mirándonos con cara de pocker, pensando que la mejor idea era haberse quedado en puerto, pero como el armador estrenaba barco, pues nada mejor que probarlo en una situación "delicada".

Se inicia la regata, montamos el tercer rizo y medio metro de Génova. No quiero decir como andábamos de escorados, el armador a la rueda, su mujer en el piano y yo haciendo banda ( parecía de chiste la situación al ver una sola persona intentando poner peso, pero mejor eso que nada ). La cosa es que el viento sigue subiendo, y subiendo y subiendo, hasta llegar a una racha que marcó 52. Pues nada, orzada va!!!!! Ni que decir cabe que con ese viento olvídate de piloto todo a mano. Nos íbamos turnando entre el y yo para gobernar el barco. No me acuerdo cuantas tuvimos, creo que dos ó tres.

Conclusión, se aprende mucho con esa intensidad de viento; a quitarte el miedo, a ver lo que puede aguantar un barco ( mas que nosotros ). Al bajar el viento sobre los 20-25 nudos, sacamos todo el trapo ya que nos parecía que ya no soplaba ( y os puedo asegurar que si soplaba ).

Fue una gran experiencia y aprendes a ver las cosas con otra perspectiva.

P.D. Cuando llegue al puerto parecía una dorada a la sal !!!!!
Bonita navegada amigo, y para el resto de taberneros igual,

Como yo era el que llaman "El armador", me permito añadir algo.

Aclarar que esta zona es muy famosa por su fuerte Mistral. y bastante conocida por los accidentes de camiones y caravanas que vuelcan al no aguantar las continuas rachas de más de 100 km. hora.

Todos los barcos salimos solo con la mayor y rizada a tope. Nosotros fuimos de los primeros en sacar un metrito de Génova, pero creo recordar que fue ya una vez dejado el través de Hospitalet del Infante.

Orzada, orzada, lo que es orzar no tuvimos ninguna (a punto sí) y si que vimos orzar un par de embarcaciones, pero nosotros todas las aguantamos.

Bien por el barco y por nosotros.

Otra cosa curiosa es recordar lo bien que íbamos cuando el viento bajaba a 35/40 kn y se mantenía allí, que descanso.....

Y totalmente de acuerdo. Aprendimos mucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS
ANUBIS (30-06-2016)
  #55  
Antiguo 30-06-2016, 13:11
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que levanten la mano

He vivido dos situaciones de viento muy fuerte. La últiam el pasado verano la noche en que Jacinto Rodriguez cayó la agua cuando navegaba para correr la Copa del Rey. Os dejo post publicado en este tugurio:

"Hicimos travesía Burriana a Palma a misma noche del 31 de julio al 1 de agosto. Así que hay van algunas aclaraciones:
La previsión de tiempo era buena para todo el día y la noche. Ni AEMET, ni las webs de méteo más utilizadas daban el castañón que se levantó: S-SO 2-4
La situación que se nos presentó era de viento mantenido fuerte con rachas más fuertes provocadas por frecuentes chubascos que incluían aparato eléctrico. No puedo aportar datos exactos por que nuestra electrónica falló al primer rayo , pero a ojo viejo: viento entablado de 20-25 nuditos que subían hasta 40 en los chubascos.
Aunque la luna estaba funcionando estaba tras las nubes, así que la luz era "discotequera" provocada por los chubascos que nos rodearón durante toda la noche.
La mar subió hasta hacerse olas de 2-3 metros muy irregulares y típicas del Mediterráneo (es en esos momentos que te acuerdas de las bellas olas del Atlántico)
Los chubascos eran de lluvia intensa que bajaba la temperatura, pero la temperatura del agua era alta (o muy alta), por lo que los rociones los agradecíamos como si fueran abrazos de sirenas
Las condiciones era de muy poca visibilidad en medio de la oscuridad y sólo veíamos a 10-20 metros del barco. Sólo vimos tres barcos en toda la noche: uno de pasajeros, y dos veleros. Uno de ellos creemos que un compañero de puerto con destino a la Copa del Rey, con el que compartimos un buen rato de travesía en la distancia (no se veían luces a más de media milla)
Pasamos por Dragonera sobre las 9-10 am cuando ya habían rescatado al valiente Jacinto, pero en la zona seguía una salvamar. Sin embargo pedimos "asilo" en siete puertos, pero nos tuvimos que conformar con ir a una cala a fondear
En mi opinión Jacinto Rodríguez es todo un ejemplo en el que pensaré la próxima vez que la mar me prefiera en tierra "

La anterior vez fué haciendo trasporte de un ilustre dos toneladas IOR (Fontvella), a una conocida regata en Cartagena. Salimos del puerto de Torrevieja con buena mar y viento 2-3 de proa, el parte decía que subiría el viento. Pero empezó a subir y no terminó. Creo que nos entrarón más de 40 nudos mantenidos. Ibamos cuatro de tripulación, pero bien entrenados y conocedores del barco. Metimos todos los rizos de mayor y un tormentín que jamás utilizamos antes ni despúes. La mar empezo a subir, entrando olas por proa que barrian la cubierta, por lo que nos enganchamos con líneas de vida. El barco llevaba caña (no rueda como ahora llevan todos), y las sensaciones eran de llevar una 470 con muuuuucho viento. El barco se portó como un jabato, no así el motor que se negó a arrancar y tuvimos que ir a vela toda la travesía. Recuerdo que cuando tomamos Cabo Palos se vinó arriba el viento y la mar, por lo que empezamos hacer turnos a la caña entre el armador y un servidor. Cuando pasarón las horas y por fin entramos en la ensenada de Cartagena pudimos relajarnos al poner el viento de aleta. Pero nos duró poco. El barco corría tanto que entramos a vela al puerto de Cartagena en lo que nos pareció 10 minutos. Como no llevabamos motor avisamos por radio al Nautico y salierón tres zodiac grandes ayudar con la maniobra. Fué espectacular ver el video que nos hicierón desde la bocana del puerto, pues entrabamos a más de diez nudos, metimos orzada y bajamos las dos velas casí a la vez, mientras nos manteniamos por proa trincados a una zodiac que tiraba de nosotros.
Todavia recuerdo el caldo y el bocata de tortilla que nos metimos una vez amarrados al pantalán y los abrazos que repartimos a los compañeros de las zodiac.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 30-06-2016, 21:16
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que levanten la mano

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
He vivido dos situaciones de viento muy fuerte. La últiam el pasado verano la noche en que Jacinto Rodriguez cayó la agua cuando navegaba para correr la Copa del Rey. Os dejo post publicado en este tugurio:

"Hicimos travesía Burriana a Palma a misma noche del 31 de julio al 1 de agosto. Así que hay van algunas aclaraciones:
La previsión de tiempo era buena para todo el día y la noche. Ni AEMET, ni las webs de méteo más utilizadas daban el castañón que se levantó: S-SO 2-4
La situación que se nos presentó era de viento mantenido fuerte con rachas más fuertes provocadas por frecuentes chubascos que incluían aparato eléctrico. No puedo aportar datos exactos por que nuestra electrónica falló al primer rayo , pero a ojo viejo: viento entablado de 20-25 nuditos que subían hasta 40 en los chubascos.
Aunque la luna estaba funcionando estaba tras las nubes, así que la luz era "discotequera" provocada por los chubascos que nos rodearón durante toda la noche.
La mar subió hasta hacerse olas de 2-3 metros muy irregulares y típicas del Mediterráneo (es en esos momentos que te acuerdas de las bellas olas del Atlántico)
Los chubascos eran de lluvia intensa que bajaba la temperatura, pero la temperatura del agua era alta (o muy alta), por lo que los rociones los agradecíamos como si fueran abrazos de sirenas
Las condiciones era de muy poca visibilidad en medio de la oscuridad y sólo veíamos a 10-20 metros del barco. Sólo vimos tres barcos en toda la noche: uno de pasajeros, y dos veleros. Uno de ellos creemos que un compañero de puerto con destino a la Copa del Rey, con el que compartimos un buen rato de travesía en la distancia (no se veían luces a más de media milla)
Pasamos por Dragonera sobre las 9-10 am cuando ya habían rescatado al valiente Jacinto, pero en la zona seguía una salvamar. Sin embargo pedimos "asilo" en siete puertos, pero nos tuvimos que conformar con ir a una cala a fondear
En mi opinión Jacinto Rodríguez es todo un ejemplo en el que pensaré la próxima vez que la mar me prefiera en tierra "

La anterior vez fué haciendo trasporte de un ilustre dos toneladas IOR (Fontvella), a una conocida regata en Cartagena. Salimos del puerto de Torrevieja con buena mar y viento 2-3 de proa, el parte decía que subiría el viento. Pero empezó a subir y no terminó. Creo que nos entrarón más de 40 nudos mantenidos. Ibamos cuatro de tripulación, pero bien entrenados y conocedores del barco. Metimos todos los rizos de mayor y un tormentín que jamás utilizamos antes ni despúes. La mar empezo a subir, entrando olas por proa que barrian la cubierta, por lo que nos enganchamos con líneas de vida. El barco llevaba caña (no rueda como ahora llevan todos), y las sensaciones eran de llevar una 470 con muuuuucho viento. El barco se portó como un jabato, no así el motor que se negó a arrancar y tuvimos que ir a vela toda la travesía. Recuerdo que cuando tomamos Cabo Palos se vinó arriba el viento y la mar, por lo que empezamos hacer turnos a la caña entre el armador y un servidor. Cuando pasarón las horas y por fin entramos en la ensenada de Cartagena pudimos relajarnos al poner el viento de aleta. Pero nos duró poco. El barco corría tanto que entramos a vela al puerto de Cartagena en lo que nos pareció 10 minutos. Como no llevabamos motor avisamos por radio al Nautico y salierón tres zodiac grandes ayudar con la maniobra. Fué espectacular ver el video que nos hicierón desde la bocana del puerto, pues entrabamos a más de diez nudos, metimos orzada y bajamos las dos velas casí a la vez, mientras nos manteniamos por proa trincados a una zodiac que tiraba de nosotros.
Todavia recuerdo el caldo y el bocata de tortilla que nos metimos una vez amarrados al pantalán y los abrazos que repartimos a los compañeros de las zodiac.


Gracias por estos relatos extraídos de la misma vida y enhorabuena por salir airosos de esas dos situaciones.

Citar y responder
  #57  
Antiguo 30-06-2016, 21:30
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que levanten la mano

A nosotros nos cogió una buena en la ruta de la sal del año 2004. En la reunión de patrones se acordó salir antes porque había previsión de dos borrascas importantes y querían que todos estuviésemos en aguas de Ibiza cuando estás llegasen.

Hubo gente que bajo por el delta del Ebro. Otros en cambio se adentraron mar a dentro para luego bajar a Ibiza. Nosotros, como borricos, tiramos con rumbo de GPS. El resultado fue que nos metimos en medio de las dos borrascas.

Ahora no recuerdo exactamente la hora, pero creo que sobre las cuatro se montó un buen carajal. Íbamos con el spi Y con la primera racha rompimos el tangón además de hacer una orzada que metió el palo del agua y nos hizo embarcar un huevo de agua. Recuperarlo fué un peligro. La parte que se quedó trincado a la braza golpeaba todo. Por la radio se oía continuamente gente pidiendo ayuda. La cosa daba un poco de miedo pensando en la cantidad de barcos que iban con niños pequeños.

Nosotros tiramos con la mayor rizada y un trapito en proa. Surfeando la ola llegábamos incluso a planear. Aquella experiencia la recuerdo bastante mal. Un tripulante se nos cayó rizando la mayor y se quedó colgado de la línea de vida. Entre dos personas no éramos capaces de subirlo y el pobre se tragó medio mar además de darse 1000 golpes contra el casco.

Llegando a Tagomago la cosa se tranquilizó un poco y vientos de 30 nudos nos parecían ventolinas. El resultado de todo aquello fue tangón y spi rotos, enrollador roto, dos candeleros doblados, guarda mancebos roto, calados hasta el alma y sobre todo agotados. Recuerdo haber visto 48 nudos, así que no quiero ni pensar el andar con 50 sostenidos y lo que ello conlleva.

Mis respetos y admiración a quienes lo habéis superado!!

Una ronda para todos!
Citar y responder
  #58  
Antiguo 01-07-2016, 09:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que levanten la mano

Solo por recordar y como chuleta para el barco;

https://www.dropbox.com/s/02x251qwrq...20Bf..png?dl=0


Buen fin de semana.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
gypsylyon (02-07-2016)
  #59  
Antiguo 01-07-2016, 16:17
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que levanten la mano

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Solo por recordar y como chuleta para el barco;

https://www.dropbox.com/s/02x251qwrq...20Bf..png?dl=0


Buen fin de semana.

Falta la F11 (de 55 a 63 nudos), de la que se habla aquí.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
markuay (01-07-2016)
  #60  
Antiguo 01-07-2016, 16:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que levanten la mano

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 01-07-2016, 17:03
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que levanten la mano

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Falta la F11 (de 55 a 63 nudos), de la que se habla aquí.

Y la doce, la más ámplia de todas, de 64 a ...........................el infinito, o algo así, porque 408 Km/h o 486 Km/h (262 nudos) ya son velocidades difíciles incluso de imaginar...

http://www.redbull.com/es/es/adventu...ento-del-mundo

http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...mas_ventoso_yv

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto