![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí aparece en el boletín.
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=...n=1&p=20021221
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuantos de vosotros al llegar la GC a vuestro barco habéis pedido el num. de placa y encima sabiendo que no llevas no sé qué de MARPOL? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jaja, te has pasado... "sindrome de Estocolmo", Por desgracia, y debido en parte a mi ignorancia, para mí fue un éxito que no llevar la hoja MARPOL que no sabía que era y llevar el recibo del seguro caducado solo 20 días (ahora se que hay un margen de 30 días) no fuera causa de acompañar a 13 millas a Águilas. Un éxito, como te digo en aquel momento a la 1 de la mañana. Me di cuenta del dato falso de la distancia a 8 millas al día siguiente. Luego analizando con detenimiento la situación te sientes indignado y victima de un abuso de quien tendría que estar a tu servicio y protegiendote. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la hojita es un coñazo.
A mi me lo sellaron el año pasado, era la primera vez que lo hacian y no tenian ni idea que era eso. Pero el coñazo no acaba ahi, el sello del puerto no es suficiente, luego tiene q ir a marina mercannte y sellar el registro de entrada. Total perder casi dos dias. Y encima caduca justo al año, de forma que si tardas mas decis que hay que llevar la hoja sellada con 0 litros y luego volver a sellarla cuando cambies el aceite de nuevo... Total una chorrada mas inviable para las embarcaciones de recreo |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso està la GC?, pa jod***??
Ahí te has pasado ![]() El dia que tengas una patrullera marroquí en aguas del estrecho queriéndote abordar y veas que una patrullera de esos que dices que están para j..... aparece , te salva y resuelve el problema a lo mejor dejas de pensar asi Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda la vez que las lumbreras de la GC decidieron abordar el yate del rey de maroco y no se dieron cuenta que estaban en aguas marroquíes ... Un milagro que no se llevaron un tiro ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acaso las patrulleras marroquies te detienen fuera de sus aguas si no llevas el papell de MARPOL?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simplemente te abordan ,suben ,se llevan todo lo que les da la gana y te dejan ir a poner la denuncia al puerto español mas cercano normalmente Algeciras donde tomaran nota y al monton.En el caso de abordaje lo primero llamada a Tarifa Trafico y posición antes de dejarles subir Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que seria bueno que contases, no sea que alguien piense que hables de oidas o por prejuicios! Por aqui la taberna hay cofrades que navegan por la costa norte de Marruecos y estàn encantados, y de allí no llega ninguna información como la que dices.!
|
||||
|
||||
|
Cita:
contare esa historia ,solo para que nadie piense que hablo de oídas o por prejuicios![]() ![]() ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Tengo otra duda. Mi semirrigida está despachada para Zona 4. Obviamente que al ser de pequeña eslora (5.43 m) no tiene ni WC (ni fijo ni portatil) y consecuentemente tampoco tiene depósito de aguas negras. Su medio de propulsion es un motor tipo fueraborda. Considerando lo anterior, estoy obligado a llevar el recibo MARPOL? Gracias por la aclaración. ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-07-2016 a las 12:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que si, llevas aceite en el carter y en la cola del FB y por lo tanto tienes que demostrar que lo reciclas en los puntos especificos para ello, eso no quita que todo el asunto este del recibito del MARPOL me siga pareciendo una gilipollez mas a sumar a la ya larguisima lista de gilipolleces a las que nos somete esta administracion bananera. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El domingo me pasé por capitania de mi puerto, con mi bidón de aceite de motor, les pedí el Marpol y ningún problema, llenado firmado y sellado.
En cuanto a sellarlo en Capitania Maritima me dijeron que no hacia falta, que solo lo exigen para despachar buques, me queda confirmar si lo diligencian o no, pero de momento voy legal y tranquilo con mis vertidos del 2016 efectuados, por si las moscas........
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo lo subo a Galicia en verano para navegar un par de semanas al año y después vuelve a Portugal donde navego otras 2 semanas, acto seguido revisión y invernage. Qué hago?
|
||||
|
||||
|
Tengo un catamaran de vela , sin propulsión mecánica , pero hay veces meo por la borda ( no hay baño ) , tendria que ir al baño del puerto antes y hacer sellar la hoja de MARPOL de vejiga vacila ??
( lo de la notica es un tal despropósito que o lo tomas con humor o te da algo ... ) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Nuncaestarde (19-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en cuanto entres en las 12 nm gallegas te pueden exigir el MARPOL, y en Portugal también lo expiden ya que están adscritos a ello.
no dices que pabellón enarbolas pero en aguas gallegas es indiferente la obligación existe.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora todos los años es un rollo. Este año cambia el botiquin, compro extintor nuevo pq me es mas complicado llevar el otro a inspeccionar, me tocan las bengalas, tengo de solicitor la renovación del permiso de gobierno de embarcación con pabellon español con titulo extranjero (todos los años toca) y finalmente el recibo marpol. Todo lo demás está en orden. Enfin casi nada...
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-07-2016 a las 14:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuestras insignes autoridades con la inestimable ayuda de la omnipresente DGMM hacen todo esto por nuestro bien, no lo olvideis nunca, que sois todos una panda de desagradecidos ![]() ![]() Es para mantenernos entretenidos cuando hace mal tiempo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno rellenaré en recibo Marpol con los datos de la embarcación y intentaré que la capitania me lo selle en blanco...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunas son reacias a firmar en blanco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ya tengo la del 2016, no es necesario que lleve el sello de Capitanía, con el sello del club o instalación donde haya una estación Marpol autorizada es suficiente. Los que no tengáis base fija pues pasaros por un puerto donde haya estación Marpol y lo deberías poder hacer igual ya que es un punto verde nautico aunque esté dentro de una instalación privada. Ahora como esto es Spain es posible que si no sois socios os quieran cobrar, eso ya no sé si es legal pero que sería del Marpol sin el trapicheo de rigor con el beneplácito de las autoridades como siempre.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| águilas, belga, marpol |
|
|