![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya empiezan a aparecer motores diesel a precios chinos.
¿cuanto tardara alguien a marinizar alguno? http://es.aliexpress.com/item/Sell-W...2e979efa&tpp=0 http://es.aliexpress.com/item/Sell-W...2e979efa&tpp=0 Estos dos son refrigerados por aire forzado, como los motores marinizados DITER, pero supongo que tambien los hay refrigerados por agua. En cualquier caso, si refrigeran por aire, eliminas un grifo de fondo, una bomba de agua, incluso dos, y el sistema de escape se simplifica, adios a los malditos codos, DITER funciona asi. Si esto sirve para que los precios de las marcas tradicionales se racionalicen, bienvenido sea. ![]() ![]()
Editado por markuay en 30-06-2016 a las 10:24. |
| 5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Acasimirocasper (06-07-2016), bluesea (30-06-2016), mirabras (17-07-2016), R.Santana (30-06-2016), Supercoco (30-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero tambien tienen motores Yanmar de 70-100 HP-4 cilindros;
http://es.aliexpress.com/store/produ...ig=true#extend Y Kubota; http://es.aliexpress.com/store/produ...2-3cebe0ddfcdf ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero olvídate del FreeShipping
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que se puede negociar con el vendedor otra forma de envío mucho más barata, por ejemplo compartiendo un contenedor igual puedes bajar el coste del envío a unos 500 €.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
Rony (30-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de refrigerado por aire en un barco como que no lo veo. Alguien que lo haya montado que nos ilustre. Es que metidos en la caja motor no veo como puede haber refrigeración eficiente. Eso puede que mole para un país nórdico, donde igual hasta viene bien que el motor de calorcito y tal. Un motor en verano en aguas españolas como que no me cabe en la cabeza que refrigerado por aire vaya a dar buen resultado. En el mejor de los casos desprenderá mucho calor. En el peor ... pues subiría de temperatura un webo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Motor marino refrigerado por aire? Really? Si lo pones cerrado se va a asar. Si lo pones abierto vas a tener que llevar protectores auditivos.
Además decis acoplar a la reductora como si fuese facil. El motor no lleva ni campana... como lo acoplas? Y el acoplamiento elastico? Y el transporte. I como lo arrancas? Y el alternador? Lo veo muy complicado.... Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DITER tiene motores para embarcaciones Ademas, otra ventaja es su sencillez, no hay agua, ni bombas, ni intercambiadores, ni el puñetero codo mezclador, responsable de un sin fin de averias, ni grifos de fondo, ni colector, pesan bastante menos y son mas pequeños. acoplar una inversora , un alternador o un danper no es nada complicado, en cuanto un chino vea el negocio, te lo fafrica ipso facto., es lo que hacen marcas como SOLË, VETUS, BETA NANNI, etc. No se si ya lo han hecho, pero si no esta hecho, lo haran. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La fabrica de motores Lombardini que estaba en Barcelona, Paseo Valldaura y despues trasladada a Rubi, ya fabricaba motores para embarcaciones refrigerados por aire y funcionaban. Tambien la firma Famosa , con los motores Campeon de Barcelona, fabricaba motores de gasolina refrigerados por aire. O sea , que los chinos no han inventado nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto motores Diter montados en pequeros de arrastre en Sanlucar de Barrameda(desembocadura del Gudalquivir) con to la caló que alli hace.
como dice port bod , nada nuevo y más viejo que el Matusalén ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justo, uno de los sitios mas frios del continente. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 02-07-2016 a las 12:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo mismo pongo como ejemplo los motores DITER que llevan toda la vida en el mercado Lo flipante es que un bicilindrico en V, de mas de 20HP lo vendan por mil y pico euros. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no se fabrican motores propulsores refrigerados por aire no es por un complot internacional para que nos gastemos el dinero, es por que en los recreos actuales es inviable. De todas formas de inventos se hacen en todas partes, mira las lanchas que vam por los rios en tailandia, etc... Para empezar, si no tienen marcado CE del conjunto (no solo el motor base), no se pueden vender. Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, refrigeración por AIRE es lo mejor.
Ahí un indestructible, 8 cilindros en V Entre otros muchos buenos conocidos como Honda, Yamaha, Porsche... Cuando un motor cae con el tiempo es siempre por lo mismo, fallas en el sistema de refrigeración, se mezclan agua y aceite, o se estropea el radiador, se pica un manguito, se jode la bomba y desastre.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonito cacharro. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y disculpad mi ignorancia , estos motores estan refrigerados por agua , baleeee pero ? aguantaran mucho tiempo el agua de mar ,y sus putadas de electrolisis , etc etc , por que seguro , que no llevan ánodos de sacrificio , después se le tiene que montar la inversora , ignoro si las inversoras ? , se pueden sacar de un motor viejo , y acoplarlas sin dificultades a un motor de estos , después que tipos de dificultades legales tendríamos para legalizarlo en un barco , que como es sabido , cuando se cambia el motor , te tiene que firmar , un mecánico o una empresa autorizada , dicho cambio ante capitania salutttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Te prometo que jamás montaría ese motor en mi barco. aunque como generador, no te digo que no.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que uns instalación simple sería algo así:
![]() Se puede poner un ventildador para extraer el aire y mejorar la refrigeración. Se pueden poner filtros en la entrada y en la salida para contener ruidos. Lo bueno es que eso no lleva mantenimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
como ya ha comentado el cofrade markuay... creo que la esencia del hilo es el precio al que se pone en mercado el motor.
que tengan o no reductora es lo de menos... ya vendrá solé o cualquier otro para adaptarse una. yo veo más el problema a que estos motores fabricados en China o India todavía están lejos de cumplir las normas europeas de emisiones. no tienen certificación CE por el momento ( Tal vez algunos la tengan..pero hablo en general) un caso que conozco reciente en una visita a farymann en la fábrica, es que quieren adaptar varios motores indios para grupos de bombas contraincendios y llevan un montón de tiempo intentando mejorar el motor para que cumpla emisiones y poder certificar lo CE y sin resultados por ahora. otro aspecto que falla es la vida útil de los motores. en este caso, los materiales sensibles de desgaste como camisas, pistones, aros, consumibles de culata(especialmente estos ultimos) están todavía lejos de igualar a fabricantes reconocidos de mercado... con el tiempo, lo lograrán sin ninguna duda... pero ese día el producto tendrá lógicamente el precio normal de mercado.... lo que creo es que en el momento que la calidad del producto sea aceptable, los mismos de solé por ejemplo, marinizaran ese tipo de motores para comercializar. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el punto es saber que un perkins industrial q despues mariniza Volvo, o un Mitsubishi que despues mariniza Sole, o similar, cuesta este dinero aproximadamente... lo caro es el transporte, adaptacion de accesorios, transmision, enfriadores, bombas de agua... etc.
No lo veo exesivamente barato para ser un motor pelado Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No te falta razón, por ahí hay unos motores Honda GX690 de 22hp doble cilindro en V y refrigerados por aire, que cuestan menos... lo único es que son en gasolina y el gasto dicen que está entre 5 y 7 litros hora.
Este es el vídeo de un tipo que instaló un motor chino de gasoil doble cilindros en una moto y le adaptó un turbo. Esto fué hace ya 6 años y sin problemas. Dice que el consumo es de 2.8 Litros a los 100 y que tiene un pico de velocidad de 120Km/h. Son motores de la marca Punsun Engines. En este caso, carece de reductora, le puso un embrague CVTech Pero para un barco se puede poner un engranaje fijo creo que 2:1 3:1. No se que aguantará una inversora de 300 euros. Editado por R.Santana en 03-07-2016 a las 06:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
markuay (02-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunas inversoras para la potencia de estos motores:
PRM80 500€ TMC40 800€ Para este motor, la ideal sería la ZF3M ZF5M ZF6M pero creo que no se fabrican, ahora está la ZF12M la mas pequeña. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|