![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por esto movieron el canal a un km de distancia del club ..., te imaginas un km por una playa de arena fina con el cata ? , porque el acceso de coches ( caretera ) estaba donde el club ... |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, cómo salir de sta situación con una respuesta sólida y que sirva para todos? Ideal una página del boe, plastificada y resaltando el texto con fosforito. Pero cómo conseguirla?
Una vía sería una instancia a una capitanía preguntando cómo se puede acceder a una playa totalmente balizada a)sin canal b) con canal privado. Qué os parece? La respuesta se plastifica y la llevamos en el dinghy. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O bien Anavre u otra asociación posria iniciar alguna acción para clarificar este asunto, que no es menor porque creo que afecta a muchas personas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Por volver al tema de los canales , habría que hacer una consulta vinculante ( por correo ) a cada capitanía una por una , y en caso de haberse cedido las incompetencias , perdón competencias a los ayuntamientos , consulta vinculantes ayuntamiento por ayuntamiento .... , y recopilar todo en un fascículos de 800 paginas ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues poca broma, pero cln llevar cada uno la de la suya ya tiene bastante. Yo me comprometo a hacer la de Barcelona. Haria la de Palamos porque es donde tuve el ultimo jaleo, pero me queda lejos...
De toda manera seria preferible que una asociacion respaldara estas consultas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás el problema es el de siempre, que los temas legales sean todos gamas de grises para que no puedan ser ni blancos ni negros y así no hay posibilidad de pillarse los dedos. Creo que los socios de Anavre podríamos dirigir una consulta a ver que nos aconsejan, independientemente de que, si leen este hilo u otro similar, nos ofrezcan su opinión. Por otra parte y en paralelo, consultar con nuestras capitanías lo que comenta Fenals, a ver qué nos dicen. ¿ Os jugáis algo que nos quedamos con los ojos como platos al juntar las respuestas ? Yo brindo, pero para olvidar.... ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Os lo he puesto claramente la regulación última de los usos de las playas la realizan los ayuntamientos, no las capitanías, lo que ocurre es que en este país como en todo cada ayuntamiento hacelo que le da la gana, en muchos ni siquiera hay ordenanzas sino órdenes verbales a los socorristas, lo que está claro es que la cosa es bien sencilla si vais a desembarcar en cualquier playa tenéis tanto derecho como los que llegan en coche, y en el caso de playas donde el balizamiento de la zona de baño no.permita desembarcar la normativa dice que en zonas de baño balizadas se ha de dejar un canal restringido a entrada y salida de embarcaciones a la playa por lo que se puede realizar un recurso contra la ordenanza de ese balizamiento si existe y si como en muchos casos la han balizado porque si, sin regulación, co. La ley en la mano no os puede impedir nadie desembarcar y dejar varada la neumática en la playa ya que si no es para estorbar en la zona del canal se puede dejar en un lateral o más arriba igual que las lanchas hinchables de los crios y otros artefactos flotantes que mucha gente vara sin problemas catamaranes de vela ligera etc...
Es un asunto en el que la movilización pasa por detectar las playas incorrectamente balizadas hacer un dossier con fotos e información y remitir a costas para que se tomen las medidas oportunas, si esto se realiza por una asociación como anavre pues mejor...la unión hace la fuerza... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo!
Ya encontré la página plastificable donde se eapecifica que SI se puede acceder a la playa balizada. Fin del tema. ![]() http://www.guardiacivil.es/es/servic...sejos/mar.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fenals | ||
J.R. (28-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo? que en playas balizadas "navegar" no es entrar y salir a 3 nudos, lo entiendo bien?
|
||||
|
||||
|
Como todo depende ...Del criterio de quien te denuncie .. , para salir o entrar , lo mas seguro es que tendrás que navegar ya qu no tendrás pie a 200mts ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Ahí lo pone claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que entendemos todos, no entiendo porque hay gente que sigue empeñada en confundir, en fin... los agentes no pueden interpretar las leyes (solo puede su señoria) ni las leyes quedan a su criterio, a ver si nos va quedando claro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Si no está de acuerdo con la denuncia, presente un recurso. - Agente, a usted, multarme, le cuesta dos minutos de rellenar el papelito. A mí, recurrir, me supone perder una mañana de trabajo. - Ese es su problema, no el mío. Y, efectivamente, tuve que perder esa mañana para fotografiar el lugar, redactar el recurso y presentarlo. Me quitaron la multa, pero la mañana perdida y el mal sabor de boca no me los quitó nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno igual yo también le complicó una mañana de trabajo: y como tengo mucho tiempo libre y muchos amigos abogados...
prevaricar verbo intransitivo Faltar conscientemente [un funcionario] a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia.
|
||||
|
||||
|
También es cierto que la mayoría de interlocutores no son policias, y en todo caso, se les muestra el documento que menciono además del aetículo de la ley de costas en el que se contempla la varada libre
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el documento de la GC impreso, creeis que alguien o la Policía Local puede no darle credibilidad?
|
||||
|
||||
|
UNAS
![]() Yo estoy un tanto ........deprimido. Yo voy por "caminos" donde no encuentro enemigos, voy por "caminos" donde encuentro solidaridad, compañerismo y buena gente de mar. Voy por caminos - travesías - singladuras por donde encuentro solidaridad, ayuda y "amigos"........!! puede que naveguemos por otros mares !! O que siendo el mismo mar , nuestra percepción subjetiva sea distinta .........! pero flipo !! Como los mosqueteros : Uno para todos y todos para uno "
|
||||
|
||||
|
El problema que veo es que hay mucha gente queriendo hacer de poli....cruz roja, protección civil e incluso monitores o guías de actividades como el Kayak y la mayoría no tiene ni idea ....yo lo viví este mismo Domingo en el caos de los acantilados de Maro (Málaga)
🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El próximo dia cuando alguien tire cadena a menos de dos esloras, llamo a los SEAL americanos. O que parezca un accidente ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dudes de que cada vez se pareceré más y perderá encanto, pero hay mucha gente con barcos, motos de agua y neumáticas que no respetan nada y al final conseguirán que haya un control férreo sobre esta actividad. Saludos 🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
![]() Con todo cariño y HUMOR, os veo muy duros, de los que mean Napalm: https://www.youtube.com/watch?v=FLhsgNdzYOw
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Patapalo Es un pirata malo Que come pulpo crudo Y bebe agua de mar Y en el momento Que se presenta un barco Le larga un salivazo Que lo hace naufragar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|