![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Arturo Perez Reverte en un artículo sobre fondeos y borneos en aguas patrias:
http://www.xlsemanal.com/firmas/2016...espanolas.html Que lo disfruteis. ![]() Veo que ya hay otro hilo en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=154465 mis disculpas. A ver si algun admin lo puede mover allí o eliminar. |
| 21 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje: | ||
Acasimirocasper (22-09-2016), Amankila (22-09-2016), Brenense (27-09-2016), BUZOSKI (23-09-2016), DEBIAN (27-09-2016), el brujo (22-09-2016), Fuerza 7 (22-09-2016), hallberg rassy (21-09-2016), jahihu (21-09-2016), javib (22-09-2016), jessplz80 (22-09-2016), Juanitu (21-09-2016), manganegra (21-09-2016), mascarat (24-09-2016), mazatlan (22-09-2016), pedropicapiedra (21-09-2016), PulpoPaul (21-09-2016), radegar (21-09-2016), Rafitaleo (25-09-2016), silversurfer (08-10-2016), Victo (26-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() mi barrigaaaaaMe dueleeeeee ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto debe ser verdad porque supera la ficción
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces siento vergüenza ajena.....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cómo no los vas a querer, me digo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
lo más cojonudo es que probablemente sea cierto
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, Arturin a veces la clava.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() me parto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me perdonaréis, pero el tono sobrado y condescendiente que adopta el señor Pérez-Reverte recordándonos en cada artículo el favor que nos hace compartiendo con nosotros -panda de imbéciles incultos- la 'piel de toro', me parece cuando menos insultante.
Tampoco me gusta el tono soberbio con el que compara su forma exquisita de fondear con la de un pobre novel. Como si él hubiera nacido enseñado. La coletilla 'que se joda' a la vista del barco garreando me parece indigna de alguien que se auto-considera navegante excelso. Y para colmo vuelve con su tono condescendiente cuando unos patrones fondean su barco sin respetar -como parece desprenderse del escrito- la natural eslora de cortesía que siempre se ha de intentar preservar en los fondeos respecto a los vecinos. Justificar los improperios y los cantos de estos 'españoles' ante su error de cálculo en el fondeo tampoco me parece propio de un buen navegante. saludos |
| 8 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Charly-P (22-09-2016), cónsul scipio (23-09-2016), kuovadix (22-09-2016), lamar14 (26-09-2016), luisglezi (24-09-2016), silversurfer (08-10-2016), TIC (22-09-2016), xicu50 (22-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imaginate que ese breve lo ha escrito otro navegante de una situación real que le ha pasado y que no tiene apellidos conocidos, cambia tu opinión?, me parece que juzgar a alguien para siempre jamás por como es (pedante, pasao y soberbio) no prejuzga que sea genial leerlo en algunas ocasiones, es cuestión de disfrutar con su trabajo, si vale la pena, y pasar de celebridades que no son personas. Humilde opinión de alguien que opina que el sujeto en cuestión se sale del tiesto siempre, sin tener en cuenta que el Olimpo quebró pr exceso de habitantes en él. Saludos y estocadas... |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es un chulo, pero me gusta leerlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amén de tus observaciones, que no están faltas de realidad, yo lo que principalmente le veo al artículo, que para un foro como este puede ser un buen post de cualquier cofrade, pero para sacarlo en un periódico, no lo veo. Si quiere escribir de la náutica de recreo, hay muchas cosas de las que hablar, antes que de estos asuntos rutinarios e intrascendentes, que todos hemos padecido en alguna ocasión. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bueno
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí no me ha gustado. El texto es una simple sucesión de tópicos.
salud y libertad cónsul scipio
|
||||
|
||||
|
De todas maneras ......
Es la primera vez que veo y oigo por el altavoz de un rápido hidrofoil de transmapi en la bocana de la sabina en Formentera al capitan soltandole al patron de un velero que se creía el rey del mambo: ESTOY SEGURO QUE EL TITULO LO HAS CONSEGUIDO EN UNA TOMBOLA. Y todos los que estábamos por allí escojonandonos ![]() Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
xicu50 (22-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Mi padre era Paco....Y yo también..Yo habría avisado a ese insensato (que no sabe fondear) que su barco va hacia alta mar. El tipo se va a dar cuenta igual -hoy o mañana- que no tiene puta idea, pero será más seguro para todos que su barco permanezca el menos tiempo posible a la deriva.Para mí Don Arturo garrea algunas veces y en este detalle del racismo hacia los Pepes, Pacos y Manolos se demuestra. El siempre se proclama "marino", un título que es muy grande, y aunque lo solemos asociar a 'profesional' la RAE también lo atribuye a quien se ejercita en la náutica. Osea que marinos somos todos los que flotamos en el mar (aunque yo nunca le diría a nadie que soy marino). Josep Conrad sí fue primero marino profesional. (eso no quita para afirmar q me iría al fin del mundo con A Perez Reverte en su HR, se le pueden perdonar estas cosillas ![]() ) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues viendo lo que se suele ver en los fondeos de verano...Tiene una pinta la historieta de ser verdad de la buena, vamos, que si le preguntamos al Arturo si es realidad o ficción...yo apuesto un duro por realidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es obvio que no han viajado en su barco fuera del reino del marido de Letizia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||