La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-12-2016, 10:50
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,387
Agradecimientos que ha otorgado: 5,650
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Yo creo que la dureza también depende un poco de lo que uno ha vivido o de con qué lo compares...

En un barco tienes tú el control la mayor parte del tiempo, lo conoces, sabes cómo reacciona y cómo afrontar los distintos estados del mar, y si no lo sabes experimentas y el barco te va a decir si va bien o no.. Te sabes orientar, donde estás y hacia donde vas. Y con tu mente también..

En tierra ya me parece más peliaguda la cosa, es más difícil predecir el comportamiento de una persona o de un grupo de personas que el de un frente frío o un chubasco tropical...

Me parece mucho más difícil tratar con la múltiple variedad de aduaneros, policías, agentes del fisco, militares de diversos grados, funcionarios, suplantadores de policías, buscavidas, paleros, pesados etc que con un fuerza nueve con el mar espumeante... Y la dura prueba que supone eso para la mente...

Más navegantes se han quedado encallados en las barras de los bares y en sucias comisarías que en procelosos arrecifes...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
iperkeno (15-12-2016), jacarejack (15-12-2016), rom (15-12-2016), vent (15-12-2016)
  #52  
Antiguo 15-12-2016, 11:41
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Coincido.El trato humano es la actividad mas difícil y menos previsible.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 15-12-2016, 13:46
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 922 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Yo estoy leyendo el libro de sir Robin Knox y su vuelta al mundo en solitario. Y la verdad es que cambia mucho con respecto a lo que se ve ahora. Por un lado la velocidad que hacía que la aventura fuese muuuucho más larga. Se pasa unos cuantos meses sin comunicaciones, tiene que llevar a bordo latas para comer durante casi un año. Y es curioso cuando hace alguna maniobra en un velero de madera de 32 pies en los mares que estamos viendo estos días, baja a la cabina y se mete un lingotazo de brandy y se fuma un cigarro para recomponerse. Hasta llega a dañar el sextante y se tira hasta llegar a Australia con la duda de si el error del instrumento será mu grande. Una pasada la verdad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
Xinanhook (15-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto