La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2017, 23:11
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cool_boarder81 Ver mensaje
Parece que eres poseedor de la verdad absoluta en este tema y el que no usa una sonda especifica como en tu caso no tiene ni idea...

Alguien podría decir a este profano si hay mucha diferencia entre un trnsductor de 1kw y uno de 1kw de alto rendimiento?

Un ronda para todos y gracias por vuestras opiniones

Esto es cojonudo. Resulta que el único que entra como un miura a contestar con pelos y señales sobre la pregunta en cuestión, aunque con un alto grado de sorna (cosa que no me extraña debido al sinfin de hilos abiertos sobre esto y a las patadas que recibe cada vez que aconseja algo) y que todo el mundo reconoce que es probablemente el tipo que más sabe de todo esto, vas y le largas esta respuesta.......

¡¡¡OOOOTRA PATADAAAAAA!!!

¡¡¡ESO SÍ, DESDE TU EXPERIENCIA ""PIDIENDO PRESUPUESTOS"".......!!!

¡¡¡HAY QUE JODERSE!!! Así que, ¿para qué leches preguntas nada?

Vete con tu "experiencia" a por el presupuesto que más te guste y con el tiempo ya descubrirás si compraste el aparato que mejor se adapta a tus necesidades y a lo que quieres o si por el contario compraste el aparato que más le interesa al vendedor, pero que al final no le vas a sacar ningún partido interesante. Eso si, te va a quedar muy mono en la consola de la lancha.

Y está muy bien disculparse y todo eso, pero es mucho mejor leer despacito las cosas varias veces para entender lo que nos quieren decir, antes de soltar la patada en caliente, que al fin y al cabo la patada ya está dada y solo sirve para quemar a la gente.

¡¡¡ATARIIIIP...!!! Tienes que aumentar el catálogo de Emoticonos.

¿No se puede añadir alguno de este tipo?........ enojado_msnanimal_com-77.gif Por lo menos habilítaselos a Traba, que me parece que ya se los ha ganao.....

(Y como ya sabeis, yo también soy del Norte. Tenemos un humor muy irónico, sarástico y bastante punzante. Un estilo similar en ocasiones al humor inglés, vaya, aunque algo más bruto. Así que espero que se capte)

Editado por PELOSA en 04-01-2017 a las 23:34.
8 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
Arandi (06-01-2017), Broiler (04-01-2017), Chancys (04-01-2017), NANDOCANTABRIA (04-01-2017), outpit (06-01-2017), trabañarru (04-01-2017), TXELFI (05-01-2017), urtarrila (05-01-2017)
Antiguo 05-01-2017, 07:40
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Eso que decis del humor norteño en fin...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT
cool_boarder81 (07-01-2017)
Antiguo 05-01-2017, 10:09
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Me sumo a la petición de Pelosa para agregar el simpático emoticono "norteño"
Antiguo 05-01-2017, 10:55
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

El consejo ya lo tiene de varios miembros de este foro, además trabañarru lo ha explicado perfectamente. Yo puedo decir que en esto de los vendedores hay mucho ignorante, en el buen sentido de la palabra, pero en todos los ámbitos, no sólo en el de pesca o náutica. Gente que no sabe lo que vende ni lo ha usado nunca y se limita a aconsejar según las características que rápidamente lee en la primera hoja del manual del aparato...También hay quien sabe lo que vende pero aconseja según el beneficio que saca de cada artículo y/o el stock que tiene...Yo antes de comprar nada me informo, me vuelvo a informar, leo opiniones, pregunto a gente que sabe de lo que habla (todo esto lleva mucho tiempo,yo a veces me vuelvo loco antes de comprar algo ) y después saco mis propias conclusiones. En ese momento es cuando vas a la tienda y te das cuenta que el vendedor de turno tiene bastante poca idea de lo que está vendiendo. Todo esto se traduce en el "te la va a meter" de trabañarru
3 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
javino (06-01-2017), NANDOCANTABRIA (05-01-2017), PELOSA (07-01-2017)
Antiguo 05-01-2017, 11:36
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo creo que ya nos estamos desviando bastante del tema, esta claro que en todos los sitios hay borregos , después cada uno lo llevara a su manera y es libre de aportar o no y habrá que respetarlo , asi que yo creo que no hay que darle mas bombo ,al final el foro se trata de divertirse aprendiendo¡¡ una rondaa compis ahora que hay dinero ajajajajaja
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NANDOCANTABRIA
javino (06-01-2017)
Antiguo 05-01-2017, 12:16
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

Feliz 2017 a todos. Yo propongo una opción que tengo y me gusta mucho.

Tengo una sonda raymarine con transductor (p58 50/200 600w de popa,ese transductor ya comentaré mis penas con el) y ploter junto. Lo llaman display multifuncion A68 (6") y piloto automático conectado. Como el módulo tiene wifi y descargo navíonics en la tablet se reconocen. Si necesito poner la sonda en pantalla dividida 50/200 lo hago y pongo el plotter en la tablet.

Es cómodo para los que tenemos poco espacio de consola y queda muy limpio de distribución. La tablet la tengo de 8" con una funda lifeproof. Cuando vuelva de vacaciones mando alguna foto.

He añadido una captura de un vídeo pero se ve fatal

La ventaja es que instala una pantalla menos que la usas cuando necesitas(la tablet)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_7961.JPG (78.5 KB, 44 vistas)

Editado por floaterborja en 05-01-2017 a las 12:38.
2 Cofrades agradecieron a floaterborja este mensaje:
pepe46 (07-02-2017), Viruhu (16-01-2017)
Antiguo 05-01-2017, 12:22
harriermk harriermk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por floaterborja Ver mensaje
Feliz 2017 a todos. Yo propongo una opción que tengo y me gusta mucho.

Tengo una sonda raymarine con transductor (p58 50/200 600w de popa,ese transductor ya comentaré mis penas con el) y ploter junto. Lo llaman display multifuncion A68 (6") y piloto automático conectado. Como el módulo tiene wifi y descargo navíonics en la tablet se reconocen. Si necesito poner la sonda en pantalla dividida 50/200 lo hago y pongo el plotter en la tablet.

Es cómodo para los que tenemos poco espacio de consola y queda muy limpio de distribución. La tablet la tengo de 8" con una funda lifeproof. Cuando vuelva de vacaciones mando alguna foto.

He añadido una captura de un vídeo pero se ve fatal
Yo tengo lo mismo que floaterborja pero con la dragonfly de 4". También con navionics y me funciona bastante bien.
Abrí un post para comentar las impresiones pero casi que me arrepiento...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harriermk
Viruhu (16-01-2017)
Antiguo 05-01-2017, 12:27
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Buena idea esa la de conectar una tablet al plotter la sonda y el plotter lo llevo por separado pero al plotter le conecto la tablet de 10,1" de pantalla y es una gozada la verdad,luego si voy al barco pondre fotos
Antiguo 05-01-2017, 15:22
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Sonda de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
El consejo ya lo tiene de varios miembros de este foro, además trabañarru lo ha explicado perfectamente. Yo puedo decir que en esto de los vendedores hay mucho ignorante, en el buen sentido de la palabra, pero en todos los ámbitos, no sólo en el de pesca o náutica. Gente que no sabe lo que vende ni lo ha usado nunca y se limita a aconsejar según las características que rápidamente lee en la primera hoja del manual del aparato...También hay quien sabe lo que vende pero aconseja según el beneficio que saca de cada artículo y/o el stock que tiene...Yo antes de comprar nada me informo, me vuelvo a informar, leo opiniones, pregunto a gente que sabe de lo que habla (todo esto lleva mucho tiempo,yo a veces me vuelvo loco antes de comprar algo ) y después saco mis propias conclusiones. En ese momento es cuando vas a la tienda y te das cuenta que el vendedor de turno tiene bastante poca idea de lo que está vendiendo. Todo esto se traduce en el "te la va a meter" de trabañarru
Ahí le has dao, Rufo5, ES QUE ESA ES LA ACTITUD. Contento.gif

Y no sé cuantas veces lo habré leído aquí de alguien más........

Si de este mundo quieres gozar...."TIENES QUE OÍR, VER, y CALLAR"

Sobre todo CALLAR.
Escucha ( en este caso lee) hasta que tengas una idea o una base clara y entonces opina y decide, pero sin despreciar o criticar la opinión de los demás, que al fin y al cabo te la dan porque tú la has pedido.

Hay gente aquí que se ha pasado media vida en la mar como profesionales, entre barcos, técnicas de pesca, sistemas de navegación, de localización, de sondeo y lo que les queda lo están a gastando como deportivos...........

Como Txelfi..... boat.jpg o Traba..............animfishman1.gif por poner dos ejemplos cercanos.

Digo yo que algo sabrán ¿No? Yo llevo toda mi vida en la mar como deportivo y modestia aparte, me defiendo bastante bien, pero cuando habla gente como esta, abro bien los ojos y las orejas y "escucho", como el que oye las aventuras del abuelo Cebolleta.......................y siempre aprendo algo, oye.

Gente como ellos o como Cabot, cuando cuenta sus historias de barcos... o Coronadobx hablando de Historia (que la sabe o se molesta en buscarla), Nochero con sus relatos, o tantos otros que se molestan en contar algo, en aportar cosas, muchas veces sin que nadie se lo pida. Esa gente para mi ES RELIGIÓN, quizás porque soy un loco de la mar y cuando más aprendo, más la disfruto.....

Pero para hacer lo que tú dices, Rufo5, hay que ser humilde, inteligente y pensar con la cabeza, no con el "ciruelo".

Empiezo el año muy crítico, la edad no perdona.......

Editado por PELOSA en 05-01-2017 a las 15:33.
8 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
javino (06-01-2017), Nacker (06-01-2017), outpit (06-01-2017), Rufo5 (05-01-2017), trabañarru (05-01-2017), TXELFI (05-01-2017), Uni (10-01-2017), urtarrila (06-01-2017)
Antiguo 05-01-2017, 15:43
Dofi Dofi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Rufo5 me alegra ver comentarios asi ,quizás por deformación profesional me pasa lo mismo, antes de hacer cualquier cosa procuro darle muchas vueltas ( y aun asi a veces no sale como tenia planeado).
Con otras cosas que nada tiene que ver con la pesca me ha pasado tener que decir al vendedor las características de lo que me quería vender.
En fin siempre es bueno ver leer pensar discutir pedir opiniones y sobre todo aprender, después tomas una decision y si te equivocas no eches la culpa a nadie algo fallaste tu.
Pero seguro que te equivocas menos que si no haces todo lo anterior
2 Cofrades agradecieron a Dofi este mensaje:
PELOSA (07-01-2017), Rufo5 (05-01-2017)
Antiguo 05-01-2017, 16:12
cool_boarder81 cool_boarder81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Esto es cojonudo. Resulta que el único que entra como un miura a contestar con pelos y señales sobre la pregunta en cuestión, aunque con un alto grado de sorna (cosa que no me extraña debido al sinfin de hilos abiertos sobre esto y a las patadas que recibe cada vez que aconseja algo) y que todo el mundo reconoce que es probablemente el tipo que más sabe de todo esto, vas y le largas esta respuesta.......

¡¡¡OOOOTRA PATADAAAAAA!!!

¡¡¡ESO SÍ, DESDE TU EXPERIENCIA ""PIDIENDO PRESUPUESTOS"".......!!!

¡¡¡HAY QUE JODERSE!!! Así que, ¿para qué leches preguntas nada?

Vete con tu "experiencia" a por el presupuesto que más te guste y con el tiempo ya descubrirás si compraste el aparato que mejor se adapta a tus necesidades y a lo que quieres o si por el contario compraste el aparato que más le interesa al vendedor, pero que al final no le vas a sacar ningún partido interesante. Eso si, te va a quedar muy mono en la consola de la lancha.

Y está muy bien disculparse y todo eso, pero es mucho mejor leer despacito las cosas varias veces para entender lo que nos quieren decir, antes de soltar la patada en caliente, que al fin y al cabo la patada ya está dada y solo sirve para quemar a la gente.

¡¡¡ATARIIIIP...!!! Tienes que aumentar el catálogo de Emoticonos.

¿No se puede añadir alguno de este tipo?........ Adjuntos 73653 Por lo menos habilítaselos a Traba, que me parece que ya se los ha ganao.....

(Y como ya sabeis, yo también soy del Norte. Tenemos un humor muy irónico, sarástico y bastante punzante. Un estilo similar en ocasiones al humor inglés, vaya, aunque algo más bruto. Así que espero que se capte)

Tienes un humor tan irónico que te metes donde no te llaman. Si he expuesto lo de mi experiencia pidiendo presupuestos qué quieres, que no lo ponga? NO sé usar sondas, lo he dicho abiertamente, me encuentro en el brete de que por un lado me dicen una cosa y por otra otra diametralmente opuesta. Haces burla de eso, muy grande eres
Sólo he expuesto lo que me dicen por un lado y cómo bien dije si he leído o interpretado mal he pedido perdón, punto. Ahora sigue ejerciendo de adalid de la justicia que si a mi me han acusado de no aportar no sé ni que decir de tu intervención. Y de aportar en este caso de sondas particularmente, me reitero, poco o nada porque no sé.
Antiguo 06-01-2017, 11:20
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

No hombre no, tampoco es eso, no te cabrees tanto que lo que te dicen es con buena intención. En general los vendedores de aparatos son eso, vendedores. He conocido algunos que no sabían ni instalar el aparato que vendían y no quiero extenderme más........
Con esto tampoco quiero manifestar que todos los vendedores de aparatos son unos tal o cual, hay excepciones de gente honrada como el cofrade Joaquin el de Islanaútica pero son minoría.
La información más veraz será siempre la de los mejores pescadores, esos sí que saben, y para terminar, aquí hay unos cuantos artistas que pescan hasta en seco por decir algo, ninguno quiere oír ni hablar de combos y mira tú qué casualidad, todos absolutamente todos equipan sus barcos con sondas Koden o Furuno, las demás marcas no existen para ellos. Si yo tuviera dinero a manos llenas para poder permitirme todos los caprichos ¿sabes lo que haría?, me aprovecharía de la sabiduría de esos artistas a los que aludo e instalaría en mi barco los 2 aparatos mencionados, 1 de cada, porque seguro que en determinados momentos uno superaría al otro y viceversa, lo he visto en numerosas ocasiones en mi vida profesional
Antiguo 06-01-2017, 12:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por harriermk Ver mensaje

Esta es la imagen que devuelve el CHIRP DownVision™ a 5 nudos .
sin comentarios, pero una imagen muchas veces !!
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
harriermk (06-01-2017), urtarrila (06-01-2017)
Antiguo 06-01-2017, 16:25
Piratilla

A mi también me resultó raro ese eco... Pero no tengo absoluta idea sobre sondas. Nunca he tenido una. Ni he visto otra para poder comparar. Ni se usarla. Pero en pantano es cierto que lo vi todo muy nitido y cuando la echamos al mar se veían esas burbujas... Al rato se empezó a ver más claro. No sé a qué fue debido...

Antiguo 06-01-2017, 20:31
Arpoilari

Cita:
A mi también me resultó raro ese eco... Pero no tengo absoluta idea sobre sondas. Nunca he tenido una. Ni he visto otra para poder comparar. Ni se usarla. Pero en pantano es cierto que lo vi todo muy nitido y cuando la echamos al mar se veían esas burbujas... Al rato se empezó a ver más claro. No sé a qué fue debido...

A esto le llamas ver claro?? esto es la calidad CHIRP DownVision™

[/size]
Antiguo 06-01-2017, 21:26
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Yo no tengo mucha idea de sondas, solo lo que he podido aprender gracias a gente de aqui que controla el tema, y esas capturas me parecen que se ve mal de cojones...mucho ruido y la definicion del fondo bastante mala.

Si no estais de acuerdo que me lo expliquen pero esa es mi opinion y sin animo de ofender a nadie.

Antiguo 06-01-2017, 21:29
Piratilla

No. Más claro era así:

Antiguo 06-01-2017, 21:37
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Yo no tengo mucha idea de sondas, solo lo que he podido aprender gracias a gente de aqui que controla el tema, y esas capturas me parecen que se ve mal de cojones...mucho ruido y la definicion del fondo bastante mala.

Si no estais de acuerdo que me lo expliquen pero esa es mi opinion y sin animo de ofender a nadie.

Llevamos varios hilos diciendo que esos sistemas solo valen para agua dulce, muy poco agua y donde no hay movimiento, pero bueno y esto va en la linea de "te la van a meter" ) , al final que la gente haga lo que quiera y que despues se coma la sonda con patatas, que menuda KK !!
Antiguo 06-01-2017, 21:39
Arpoilari

Cita:
No. Más claro era así:

dale mas metros de agua y sube ganancia, que hay no te esta marcando nada
Antiguo 06-01-2017, 23:03
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Si, ya se hablo en otro hilo de los tantos que hay, que todo siempre lo ponen muy bonito en los lagos siempre para vender...
Antiguo 06-01-2017, 23:28
Nacker Nacker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

En relación con lo que comentaba Txelfi, a mi me ha pasado claramente eso. Cuando adquirimos el barco, tenia instalado un "combo" de un par de miles de euros de una marca de las que Txelfi dice que están fuera del ámbito de los que pescan, que la verdad sea dicha, cumple sus funciones. Es cierto que en automático marcaba y si asumes que no te quieres complicar la vida, pescado, piedra o tipo de fondo se distingue. Como ploter funciona perfectamente y cubre las necesidades de navegación de un aficionado medio, como puede ser mi caso.
Durante un tiempo no me salía de esa forma de sondear, con lo que iba ciertamente limitado. (eso lo puedo decír ahora que he dado un pasito más, solo un pequeño paso)
La primera vez que leí a Trabañarru sobre el tema echando pestes del automatico y de la complicación y uso de las funciones de la sonda, me dejó bastante descolocado, pero me picó la curiosidad y me motivó a intentar sacarle jugo al aparato. Por de pronto, ignorante de mí, descubrí que se podia ir a 50/200, modificar la ganancia, bloquear el fondo o algo tan simple como dejar de ir a 200 cuando vas a bonito con una ganancia baja, por poner un ejemplo. Desde aqui quiero agradecerle que comparta su conocimiento y animar a la gente que sabe, que seguro que hay más, a que lo haga.

A base de revolver con lo que explicaba me di cuenta de que claramente mi "combo" si podía hacer lo que hacen las sondas de referencia que comenta Txelfi, pero para poder hacerlo exige que se anule la polivalencia del aparato o que se tenga que tenga que abrir dos menús para modificar la ganancia, cuatro para bloquear el fondo y por ejemplo no pueda ver el cono en pantalla. Cada vez que abro una pantalla de menú, dejo de ver lo que sondeo y si es un menú pequeño, soy incapaz de fijar la atención en lo que marca, por que la vista se me va al menú!!!. No os cuento cuando la mar esta un poco "torpe" (más bien yo), lo poco que se atina con los botoncitos, así que mejor una simple rosca como la de las radios de coche viejas, que 8 o 9 botones como tiene mi aparato.

Os pido disculpas por el rollazo que os he soltado, pero creo que es una forma clara de exponer lo que antes comentaban otros cofrades y que a mi me ocurre actualmente, con el fin de que otros puedan aprovechar la información que aqui se comenta.
Lo tengo clarisimo, ahora mismo no me puedo deshacerme del combo por una cuestión de simple amortización de lo comprado, pero si tengo que cambiar de aparato por avería o si cambio de embarcación, me decido claramente y sin ninguna duda por aparatos separados y en modo alguno por un "combo" o multifunción.
Una ronda para todos!!!
4 Cofrades agradecieron a Nacker este mensaje:
Chancys (07-01-2017), javino (06-01-2017), PELOSA (07-01-2017), TXELFI (07-01-2017)
Antiguo 07-01-2017, 00:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por cool_boarder81 Ver mensaje
Tienes un humor tan irónico que te metes donde no te llaman. Si he expuesto lo de mi experiencia pidiendo presupuestos qué quieres, que no lo ponga? NO sé usar sondas, lo he dicho abiertamente, me encuentro en el brete de que por un lado me dicen una cosa y por otra otra diametralmente opuesta. Haces burla de eso, muy grande eres
Sólo he expuesto lo que me dicen por un lado y cómo bien dije si he leído o interpretado mal he pedido perdón, punto. Ahora sigue ejerciendo de adalid de la justicia que si a mi me han acusado de no aportar no sé ni que decir de tu intervención. Y de aportar en este caso de sondas particularmente, me reitero, poco o nada porque no sé.

Sigues sin entender nada, chato. Para empezar, lee la respuesta que puso Txelfi después de la tuya. ¿Ves? Eso es entender las cosas, por eso digo que hay que "abrir la orejas y escuchar" metiéndose a veces "la lengua en el culo", (es un decir), sobre todo cuando hablan ciertas personas. (Y no lo digo por mi, por supuesto)

¿Que me meto donde no me llaman?

Mira, me meto donde me da la gana porque esto es un foro público y cada uno opina lo que quiere de lo que quiere, siempre y cuando se haga con educación y sin faltar al respeto. Eso es lo que yo hice contigo, con mucha sorna, con mucha ironía y sin faltarte en ningún momento. Por lo visto solo puedes ser tu el que puede hablar y opinar e incluso despreciar los comentarios de los demás. ¡¡Pues va a ser que no!!

Cuando se dan collejas, hay que estar dispuesto a recibirlas también. Si opinas de lo que dicen otros, pues otros opinarán de lo que digas tu y si te jode, pues te aguantas. O no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti. Además, te insisto que esto es un foro público donde todo el que forma parte de él puede dar su opinión de lo que quiera, nos guste o no.

Manolete, Si no sabes torear.....¿Pa qué te metes.....?

¿Hago "burla"? ¡¡¡Pues si!!! Hice toda la que pude y parece que bastante bién, porque ya veo que te pica.....¡¡Pero no de lo que tu dices!!

No hago burla ni de que no sepas nada de sondas ni de que solo sepas lo que te han dicho al pedir presupuestos. Si no expones tus dudas y carencias, mal te puede ayudar la gente. Ninguno nacimos aprendido y todos hemos tenido gente que nos encaminó, nos aconsejó, hemos visto como lo hacían, etc, etc y después ya vino nuestro propio trabajo para practicar y aumentar lo aprendido.

De lo que hice "burla" como tu dices, es de la forma tan peculiar de pedir ayuda que tenéis algunos. Pedís ayuda sobre un tema y cuando la gente entra a dar su opinión, si no os gusta criticais esa opinión, se desprecia e incluso se ataca al que la hizo. (Eso si, luego os jode que otros hagan lo mismo con vosotros). Eso pasa cada dos por tres y sobre todo en determinados temas, siendo este de las sondas el que se lleva la palma cada vez que sale a la palestra........(Y van.......)

Y te vuelvo a repetir que está muy bién lo de disculparse. ¡¡Ya, pero después de haber dado la patada.....!! Y eso quema a la gente. Ya ves lo escocido que estás tu por mi respuesta. ¿A que jode?

¿Te fastidió mucho lo que te dije....? ¡¡Perdona oooh, que fué sin querer.......!!

Aquí hay bastante gente de la que se puede aprender un montón, solo hace falta "escuchar", porque llegará un momento que ninguno se moleste es decir nada, harto de desplantes.

Mira, yo hace poco que aprendí de Javino que es buena idea lo de llevar varias prendas de repuesto en la lancha. Así puedes hacerte fotos diferentes con el mismo pescado, las publicas en distintos días y parece que pescas la de Diossss.....

Y de las demás cosas que me dices en tu respuesta, me parece bién. Es tu opinión.

Saludos.(Y hazle caso a Txelfi, no te cabrees, que no es con mala intención)

Editado por PELOSA en 07-01-2017 a las 01:16.
4 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
Chancys (07-01-2017), trabañarru (07-01-2017), TXELFI (07-01-2017), Txetxute (12-01-2017)
Antiguo 07-01-2017, 09:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
dale mas metros de agua y sube ganancia, que hay no te esta marcando nada
Ok. Gracias trabañarru, lo probaré esta tarde.

Antiguo 07-01-2017, 12:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Sigues sin entender nada, chato. Para empezar, lee la respuesta que puso Txelfi después de la tuya. ¿Ves? Eso es entender las cosas, por eso digo que hay que "abrir la orejas y escuchar" metiéndose a veces "la lengua en el culo", (es un decir), sobre todo cuando hablan ciertas personas. (Y no lo digo por mi, por supuesto)

¿Que me meto donde no me llaman?

Mira, me meto donde me da la gana porque esto es un foro público y cada uno opina lo que quiere de lo que quiere, siempre y cuando se haga con educación y sin faltar al respeto. Eso es lo que yo hice contigo, con mucha sorna, con mucha ironía y sin faltarte en ningún momento. Por lo visto solo puedes ser tu el que puede hablar y opinar e incluso despreciar los comentarios de los demás. ¡¡Pues va a ser que no!!

Cuando se dan collejas, hay que estar dispuesto a recibirlas también. Si opinas de lo que dicen otros, pues otros opinarán de lo que digas tu y si te jode, pues te aguantas. O no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti. Además, te insisto que esto es un foro público donde todo el que forma parte de él puede dar su opinión de lo que quiera, nos guste o no.

Manolete, Si no sabes torear.....¿Pa qué te metes.....?

¿Hago "burla"? ¡¡¡Pues si!!! Hice toda la que pude y parece que bastante bién, porque ya veo que te pica.....¡¡Pero no de lo que tu dices!!

No hago burla ni de que no sepas nada de sondas ni de que solo sepas lo que te han dicho al pedir presupuestos. Si no expones tus dudas y carencias, mal te puede ayudar la gente. Ninguno nacimos aprendido y todos hemos tenido gente que nos encaminó, nos aconsejó, hemos visto como lo hacían, etc, etc y después ya vino nuestro propio trabajo para practicar y aumentar lo aprendido.

De lo que hice "burla" como tu dices, es de la forma tan peculiar de pedir ayuda que tenéis algunos. Pedís ayuda sobre un tema y cuando la gente entra a dar su opinión, si no os gusta criticais esa opinión, se desprecia e incluso se ataca al que la hizo. (Eso si, luego os jode que otros hagan lo mismo con vosotros). Eso pasa cada dos por tres y sobre todo en determinados temas, siendo este de las sondas el que se lleva la palma cada vez que sale a la palestra........(Y van.......)

Y te vuelvo a repetir que está muy bién lo de disculparse. ¡¡Ya, pero después de haber dado la patada.....!! Y eso quema a la gente. Ya ves lo escocido que estás tu por mi respuesta. ¿A que jode?

¿Te fastidió mucho lo que te dije....? ¡¡Perdona oooh, que fué sin querer.......!!

Aquí hay bastante gente de la que se puede aprender un montón, solo hace falta "escuchar", porque llegará un momento que ninguno se moleste es decir nada, harto de desplantes.

Mira, yo hace poco que aprendí de Javino que es buena idea lo de llevar varias prendas de repuesto en la lancha. Así puedes hacerte fotos diferentes con el mismo pescado, las publicas en distintos días y parece que pescas la de Diossss.....

Y de las demás cosas que me dices en tu respuesta, me parece bién. Es tu opinión.

Saludos.(Y hazle caso a Txelfi, no te cabrees, que no es con mala intención)

Creo que en alguna cosas razón llevas... y en otras para nada pero bueno. No estoy para polemizar si no para aprender en la medida de lo posible y cuando haya otro pardillo que no sabe na como yo intentar explicarle los errores que yo cometí para que él no los haga.
Me reitero en que nunca he intentado ofender, molestar, criticar, darmelas de listo o lo que sea... así que bueno, lo dicho.
El no saber que hacer cuando te llega la hora decidir puede que me haya sacado un poco de mis casillas pero bueno ( le voy a echar la culpa a eso)
Y como siempre decís que luego la gente no pone como le ha ido voy a decidir poner un combi , trastear con él y cuando se me quede un poco corto (no sé si se tardan unos meses o unos años ) pondré una sonda de pesca específica.

Un saludo a todos
Antiguo 07-01-2017, 12:25
Piratilla

Por cierto ( que siempre se me olvida), nunca he intentado boikotear a nadie, ni tengo otros nicks, ni si quiera sabía que existía un grupo de electrónica como he leído por aquí...

Un saluo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cool_boarder81
dakar (13-12-2021)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro