La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 24-01-2017, 22:00
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Es bueno intercalar : http://www.irig.es (que te lo puedes fabricar o comprar en Amazon u otros antros : ~ 20€)
Descargas la App (~ 6€) y recibes en el móvil , además tiene un controlador de señal (foto) para centrar la frecuencia
Dunic he mirado en amazon, y veo que la malloria de estos cables son para intercalarlo en jna guitarra..... la hf es la guitarra o el movil es la guitarra? Entiendo que la hf emite ruidos y la guitarra tambien....

creo que voy a probar esto del movil
Citar y responder
  #52  
Antiguo 24-01-2017, 22:03
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Dunic he mirado en amazon, y veo que la malloria de estos cables son para intercalarlo en jna guitarra..... la hf es la guitarra o el movil es la guitarra? Entiendo que la hf emite ruidos y la guitarra tambien....
creo que voy a probar esto del movil
Yes es un chisme pensado para los que tocan guitarra y se graban. Es el que recomienda BlackCat ( o te lo fábricas tu .... )
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #53  
Antiguo 24-01-2017, 22:16
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

A mi lo que no me cuadra es que la clavija de auriculares que es una salida de sonido del movil para los auriculares por lo tanto una salida con x señal.... le metamos señal de la blu..... no lo veo.


pero bueno como tantas cosas que no entiendo.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 24-01-2017, 22:54
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Hola Soquis.

EA3HJD creo que no tiene Winmor, solo Pactor, no estoy seguro, pero lo veo desconectado ahora mismo, tendrá algún problema técnico.

Si estás por el mediterráneo, prueba HB9AK que está en Suiza en 21Mhz o 14Mhz ahora de día y en 7Mhz de noche.

Pero ¿creo que estás por las antípodas?
Ahí los nodos Europeos pueden llegar pero depende de la propagación.

Allí están los dos que hay en Filipinas:
4F7FDM que tiene un nodo en 14Mhz Mejor para contactos de día
DX1M que tiene un nodo en 7Mhz Mejor para contactos de noche

En la Isla Mauricio
3B8DU que tiene varias frecuencias
7Mhz (40M) Mas por las noches, a partir de las 18Horas
10Mhz (30M) Mas por las noches
14Mhz (20M) Casi a cualquier hora del día
21Mhz (15M) Mejor para contactos de día.

El de Sudáfrica
ZS1DCC
Tiene un nodo en 7Mhz Para las noches.

No todos los nodos disponen de Winmor, algunos son solo Pactor y otros solo Packet y otros disponen de todos los modos.
Para ver los nodos que disponen de Winmor puedes entrar al mapa y seleccionar en la parte superior del mapa, donde dice winmor.

Gracias por la información.

Si mal no recuerdo, R. Santana, andabas por Canarias, y me gustaría saber qué nodos y frecuencias allí se te dan mejor bajo el protocolo Winmor

Saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 24-01-2017, 23:47
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Si estáis en tierra firme y cerca de Jaén, podéis probar Winlink en Packet en VHF (144.8) a través del nodo que tengo en casa.

En serio, además del de VHF que usamos en local para pruebas, estoy pensando en poner uno en 20 o 30 m aquí en Jaén, pero aún no se si en PACTOR (aprovechando que tengo la TNC) o en WINMOR, o incluso en las dos cosas.

Ahora tengo un equipo en 144.8 Mhz que hace de nodo para Winlink y simultáneamente de Igate para la red APRS, usando GpsGate como multiplexor, pasando a IP directamente de la salida serie de la TNC, para los dos servidores (Packet y APRS) que están en la misma red.

GpsGate funciona muy bien, y también lee los datos AIS directamente desde el barco en IP, haciendo otra vez de multiplexor, y compartiéndolos con Localizatodo, MarineTraffic, etc. y para mi uso además, y también enviando a la red APRS la info a través de Shipplotter.

En fin, que con todo esto montado, no es muy difícil añadir un equipo más para montar un nodo Winmor y usar la TNC de PACTOR para crear un nodo APRS en HF.


http://winlink.org/RMSChannels
http://aprs.fi/#!lat=37.77050&lng=-3.79490
En APRS, están los nodos de casa (EA7AZH 9 y10), la estación climática de casa (EA7AZH-3) y el receptor AIS en Roquetas (EA7AZH), además de colocar en el mapa desde EA7AZH-10 diferentes iconos como los hospitales, policía, etc.

Estas redes tienen bastantes posibilidades.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #56  
Antiguo 25-01-2017, 07:52
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
A mi lo que no me cuadra es que la clavija de auriculares que es una salida de sonido del movil para los auriculares por lo tanto una salida con x señal.... le metamos señal de la blu..... no lo veo.


pero bueno como tantas cosas que no entiendo.
Conectas " 🎸 " a la salida audio blu (toma de ariculares o altavoz) y la de auriculares a la entrada del iPhone (ojo el 7 no lleva ....)
Ajustas el volumen y la frecuencia y listo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #57  
Antiguo 25-01-2017, 08:25
Avatar de M.III.GGC
M.III.GGC M.III.GGC esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2015
Edad: 46
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Si no me equivoco, que igual sí, lo que ocurre es que estamos utilizando la entrada de micro, no la salida de altavoz del iphone (están en la misma clavija...)

Respecto al Iphone 7, es cierto que no tiene físicamente en el dispositivo una clavija para los auriculares/micrófono, pero viene con un adaptador a lightning que debería (según entiendo yo) servir lo mismo.

Ojo que cada uno conecte al Ipad/Iphone/Ipod/Iloquesea cualquier dispositivo no fabricado por Apple a su propio riesgo.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 25-01-2017, 13:38
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Capitanlanmar.

Aquí en Canarias, para Winmor lo tenemos algo difícil, ya que hay que tirar de nodos Europeos y en mi caso lo arreglo con antenas directivas.
También el nodo Brasileño pero me cuesta mas en según que frecuencias.


__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Editado por R.Santana en 03-03-2019 a las 15:52.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 25-01-2017, 13:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por M.III.GGC Ver mensaje
1- Si no me equivoco, que igual sí, lo que ocurre es que estamos utilizando la entrada de micro, no la salida de altavoz del iphone (están en la misma clavija...)

2- Respecto al Iphone 7, es cierto que no tiene físicamente en el dispositivo una clavija para los auriculares/micrófono, pero viene con un adaptador a lightning que debería (según entiendo yo) servir lo mismo.

3- Ojo que cada uno conecte al Ipad/Iphone/Ipod/Iloquesea cualquier dispositivo no fabricado por Apple a su propio riesgo.
1- Yes
2- npi no tengo 7
3- Yes pero lo hemos usado varios y va bien (en iPhone 4, 4s, 5, 6 y varios modelos iPad)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
M.III.GGC (25-01-2017)
  #60  
Antiguo 25-01-2017, 14:02
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Olaje.

Pues ánimo, creo que algunos nodos solo tienen un equipo de radio escaneando en varias bandas. No se si el software tiene la opción de configuración para cambiar de banda según el horario.

Saludos.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 25-01-2017, 14:36
Avatar de soquis
soquis soquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2008
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje

Hay que redactar el correo y ponerlo en la bandeja de salida.
Luego hay que darle a open session (Winmor winlink) y se abren dos ventanas, el tnc y la ventana de la sesión.
En la ventana de la sesión hay que seleccionar un nodo en Channel selection, al pulsar dos veces sobre el seleccionado, la emisora cambia automáticamente de frecuencia a la frecuencia del nodo. Ahora se pulsa sobre Start y empieza a emitir una llamada. Si el nodo recibe la llamada y contesta, en la ventana de la sesión aparece como conectado y todo es automático, envía todo lo que hay en la bandeja de salida y si hay correo entrante, lo descarga a la bandeja de entrada.
En la casilla de Xmt Frame Aparece lo que se está enviando en cada momento, ID es que envía el ID (indicativo) y CW ID es que envía el ID en telegrafía al finalizar la transmisión.

Saludos y Buena travesía.



Buenas

He seguido todos los pasos. Cuando selecciono el nodo, la emisora no va a la frecuencia automáticamente, tengo que ponerla manual. Luego todo sigue como dices, hace la llamada, pero el nodo nunca contesta. He probado con Filipinas, Mauricio y Sudáfrica.

En el TNC, cuando está llamando, sale en rojo Timeout in T > R Latency measurement y la barrita verde del Receive level no suele superar el azul. Puede que sea sólo un problema de recepción/transmisión? Sin embargo, he oído una emisión china claramente, aunque no he entendido nada Y varias digitales.
Iremos probando conforme cambiemos de fondeo.

Buen viento y proa clara.
__________________
www.socarraoii.wordpress.com
Citar y responder
  #62  
Antiguo 25-01-2017, 17:29
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, .

Te envié un privado.

Saludos.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
soquis (25-01-2017)
  #63  
Antiguo 28-01-2017, 10:57
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Olaje.

Pues ánimo, creo que algunos nodos solo tienen un equipo de radio escaneando en varias bandas. No se si el software tiene la opción de configuración para cambiar de banda según el horario.

Saludos.
En principio irá en una frecuencia fija y pondré una antena para ese equipo ajustada a la frecuencia de trabajo, y así no hay acopiadores, conexión al puerto CAT ni nada de por medio. Probablemente ponga una doble bazooka, que es una antena simple y de bajo ruido, con un buen rendimiento, y que en 40m me va fantástica, o usar la Fritzel que es más fácil de orientar, dejándola fija hacia el Atlántico.



Dependiendo del tráfico que finalmente tenga el nodo veré si me impide usar la HF en casa. Ya veremos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #64  
Antiguo 28-01-2017, 17:21
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

A borrar

Editado por Capitanlanmar en 28-01-2017 a las 17:26.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 28-01-2017, 17:24
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Muchas gracias por tu información. Entiendo que la antena directiva no será en el velero.
La verdad es ciertamente me gustaría hacerme con un Pactor, pero habrá que esperar alguna oportunidad porque cuestan lo suyo.... lo que tenemos es un Signalink.


Un saludo.

Editado por Capitanlanmar en 28-03-2019 a las 08:39.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 29-01-2017, 11:37
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje
Muchas gracias por tu información. Entiendo que la antena directiva no será en el velero.
La verdad es ciertamente me gustaría hacerme con un Pactor, pero habrá que esperar alguna oportunidad porque cuestan lo suyo.... lo que tenemos es un Signalink.

Espero que lo de EA8AYT se arregle.

Un saludo.
Con PACTOR I puedes encontrar cosas a buen precio.

http://www.ebay.com/itm/Kantronics-K...-/322399114957
__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #67  
Antiguo 29-01-2017, 17:37
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

Gracias Carmelo.
Se supone que con el signalink puedo también conectar en modo pactor 1 en linux, pero todavía no lo he conseguido. http://www.tigertronics.com/sl_modes.htm

La pena es que el RMS Express no está disponible para Linux.
Seguiré cacharreando...
Citar y responder
  #68  
Antiguo 30-01-2017, 10:30
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, .

Buenas Capitanlanmar.

Yo tenía la creencia que Fldigi podía con pactor I pero al parecer no.
Lo que puedes hacer es utilizar Wine o Virtualbox, si el pc tiene suficiente potencia.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 30-01-2017, 12:58
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mai

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Buenas Capitanlanmar.

Yo tenía la creencia que Fldigi podía con pactor I pero al parecer no.
Lo que puedes hacer es utilizar Wine o Virtualbox, si el pc tiene suficiente potencia.

Gracias R. Santana,
En cuanto pueda, lo voy a probar con Airmail desde el Navigatrix, que creo que usa Wine. En un par de semanas estaré en el barco e intentaré la jugada. Si no, sólo me quedará el packlink unix según la página. http://www.winlink.org/ClientSoftware

En la última versión del Navigatrix, incluyeron el RMS Express, y funciona, pero al llamar al TNC, da error.

Ya contaré si lo consigo. Un signalink es mucho más barato que los pactor, y aunque sea en Pactor 1 hará el apaño. (Siempre que no se pueda con winmor)
Saludos
Citar y responder
  #70  
Antiguo 30-01-2017, 16:09
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mai

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje
Gracias R. Santana,
En cuanto pueda, lo voy a probar con Airmail desde el Navigatrix, que creo que usa Wine. En un par de semanas estaré en el barco e intentaré la jugada. Si no, sólo me quedará el packlink unix según la página. http://www.winlink.org/ClientSoftware

En la última versión del Navigatrix, incluyeron el RMS Express, y funciona, pero al llamar al TNC, da error.

Ya contaré si lo consigo. Un signalink es mucho más barato que los pactor, y aunque sea en Pactor 1 hará el apaño. (Siempre que no se pueda con winmor)
Saludos
Uffff, no veo la hora de ponerme a trastear con todo esto. Yo también quiero que me funcione todo con navigatrix.
Tengo decidido poner un minipc bien resguardado de los elementos y integrado en el barco. No quiero tener mas un portatil, ni tablet, ni movil, ni cargadores miniusb, ni nada de esto a bordo... todos estos trastos se terminan jodiendo en un ambiente tan agresivo como es un barco!
Yo si llegué a recibir wather fax en el pc con el cable de audio! Pero no era practico justamente por no tener algo fijo. Todo por el medio, cables de la radio al ordenador... aquello no me gustaba nada!
Y siempre tuve pendiente lo enviar mails (principalmente para bajar partes, infos de noonsite, publicar en el blog, etc, etc,.... mas que para comunicar, que también)
Y la verdad es que siempre me he sentido perdido con tantas cosas (sailmail, winlink, winmor, rms express, pactor, signalink, TNC) Se que una vez te pones a trastear, te haces con todo enseguida. Pero estoy en dique seco, y eso hace que no lo pueda hacer! Envidio al cofrade Olaje (y a todos los que esto les parece un juego de niños) cuando habla de lo facil que es hacer todo esto. Lo que daria por plantarme en Roquetas con el barco y hacer funcionar todo esto de una vez por todas! Aunque tambien entendí que estos "acertijos" forman parte de la magia de este mundillo de ondas y frecuencias!
Ya la tuve en su día para hacer funcionar la radio como corresponde!
Estaba casi decidido a hacerme con un modem pactor 3 o 4 y pagar a sailmail... pero es que lo de tener cuotas nunca me gusto!
Y cuando resurjen estos temas en la taberna, me hacen replantear todo e intentar hacer funcionar el dichoso PC!
De momento me voy guardando todos los hilos que salen al respecto, para cuando me ponga con ello (no queda mucho)
Asi que cofrade Capitanlanmar, si das con soluciones, no te olvides de ponerlas por aqui!

Por cierto, estas ultimas soluciones RMS express y winlink (creo ) no necesitan control del ptt con el ordenador? intentare comprar el minipc con un par de 232 para esto y para meter datos NMEA sin conversor.

Muchas gracias a todos los maestros de las ondas por las aportaciones!

Saludos.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 30-01-2017, 18:28
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mai

Capitanlanmar

¿que hace este cacharrito?

En cristiano




Citar y responder
  #72  
Antiguo 30-01-2017, 18:34
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mai

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Uffff, no veo la hora de ponerme a trastear con todo esto. Yo también quiero que me funcione todo con navigatrix.
Tengo decidido poner un minipc bien resguardado de los elementos y integrado en el barco. No quiero tener mas un portatil, ni tablet, ni movil, ni cargadores miniusb, ni nada de esto a bordo... todos estos trastos se terminan jodiendo en un ambiente tan agresivo como es un barco!
Yo si llegué a recibir wather fax en el pc con el cable de audio! Pero no era practico justamente por no tener algo fijo. Todo por el medio, cables de la radio al ordenador... aquello no me gustaba nada!
Y siempre tuve pendiente lo enviar mails (principalmente para bajar partes, infos de noonsite, publicar en el blog, etc, etc,.... mas que para comunicar, que también)
Y la verdad es que siempre me he sentido perdido con tantas cosas (sailmail, winlink, winmor, rms express, pactor, signalink, TNC) Se que una vez te pones a trastear, te haces con todo enseguida. Pero estoy en dique seco, y eso hace que no lo pueda hacer! Envidio al cofrade Olaje (y a todos los que esto les parece un juego de niños) cuando habla de lo facil que es hacer todo esto. Lo que daria por plantarme en Roquetas con el barco y hacer funcionar todo esto de una vez por todas! Aunque tambien entendí que estos "acertijos" forman parte de la magia de este mundillo de ondas y frecuencias!
Ya la tuve en su día para hacer funcionar la radio como corresponde!
Estaba casi decidido a hacerme con un modem pactor 3 o 4 y pagar a sailmail... pero es que lo de tener cuotas nunca me gusto!
Y cuando resurjen estos temas en la taberna, me hacen replantear todo e intentar hacer funcionar el dichoso PC!
De momento me voy guardando todos los hilos que salen al respecto, para cuando me ponga con ello (no queda mucho)
Asi que cofrade Capitanlanmar, si das con soluciones, no te olvides de ponerlas por aqui!

Por cierto, estas ultimas soluciones RMS express y winlink (creo ) no necesitan control del ptt con el ordenador? intentare comprar el minipc con un par de 232 para esto y para meter datos NMEA sin conversor.

Muchas gracias a todos los maestros de las ondas por las aportaciones!

Saludos.
Estoy contigo Martin, pero creo que no es posible pasar del pc, porque ademas de todo esto sirve para otras muchas cosas, pero como tampoco estoy dispuesto a ser un esclavo del consumo y del constante aprendizaje ya puse freno, compro DEll Latitudde 630 de ocasión, no mas de 100€, con W7 o XP, tienen sr 232, funciona el Max Sea Time, el OPen, los gps usb y ahora estoy con lo de los partes y el Ais y cuando lo solucione con la inestimable ayuda de los supertacañones ahí me quedare, para los que empezamos a navegar sin nada todo esto es un lujo si se estropea todo a algun sitio llegaremos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
martiniut (30-01-2017)
  #73  
Antiguo 30-01-2017, 19:21
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

No, si pc quiero poner... Pero queria presindir de windows en lo posible... Y de portatiles, nada Enrique! Siempre llegara el dia en que te dejes un portillo abierto y una ola traicionera e inesperada empape el ordenador!
Se que no te quieres liar, pero cuando estamos "amarrados" (por lo menos yo) me lio a mirar cosas.
Y navigatrix viene con TODO, incluso todo esto del cacharreo con la HF.
Solo falta ponerse, entender y que funcione!
Igual despues te subes al barco, y a todo esto que le den... Tu rueda por la tarde via hf ( en mi caso con Miguel Urbieta) Con toda la meteo y a tirar millas
Ya llegará!

Un saludo desde Malasia!
Citar y responder
  #74  
Antiguo 30-01-2017, 19:36
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mai

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Capitanlanmar

¿que hace este cacharrito?

En cristiano


TENGO!!! hace ..... pero te diré que ni recuerdo para servía (aprs ?)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #75  
Antiguo 30-01-2017, 19:54
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
No, si pc quiero poner... Pero queria presindir de windows en lo posible... Y de portatiles, nada Enrique! Siempre llegara el dia en que te dejes un portillo abierto y una ola traicionera e inesperada empape el ordenador!
Se que no te quieres liar, pero cuando estamos "amarrados" (por lo menos yo) me lio a mirar cosas.
Y navigatrix viene con TODO, incluso todo esto del cacharreo con la HF.
Solo falta ponerse, entender y que funcione!
Igual despues te subes al barco, y a todo esto que le den... Tu rueda por la tarde via hf ( en mi caso con Miguel Urbieta) Con toda la meteo y a tirar millas
Ya llegará!

Un saludo desde Malasia!
Eso me paso, me deje un portillo, el de la mesa de cartas, que no abro jamas, pero probando el gpsusb, no coge dentro del barco de acero si no lo pones cerca de un metacrilato, me olvide de cerrarlo, justo el día antes de las tormentas ordenador a la basura, por eso digo que no me gasto mas de 100€ ya he pedido otro igual, por 85€, no me volverá a pasar lo del portillo
A ver el windos no tiene problemas si no lo conectas a internet, ni actualizas no nada, como tengo yo el del estudio, con su XP y su Cubase y demas cosas del sonido y el video, lleva años así y no ha fallado nunca, solo fallara si por loa años se quema algo o le doy un martillazo
En el barco llevas dos o tres Latitude viejos y en paz, eso si, hay que saber configurar todo y llevar todos los programas abordo, yo lo veo seguro y barato, estoy aburrido de cambiar electronica nautica a no ser que la lleves dentro y aun asi

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
blu, dsc, gribs, radio, weatherfax


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto