![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero el comité de regata te preguntará treinta veces que andas protestando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son ciudadanos del mundo. Tenia que haber una única bandera y una sola legislación en toda la mar el planeta. ![]()
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. Editado por Piratacojo en 10-07-2017 a las 21:28. Razón: me sa lenguao la traba |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son las únicas banderas que pueden izarse “oficialmente” en el stay de popa y también las únicas (aparte del gallardete de Club) que pueden ondear en el barco sin que también lo haga el pabellón nacional. Se izarán durante la regata y según indiquen las correspondientes Instrucciones. OJO SOLO DURANTE LA REGATA Y EN EL CAMPO DE REGATAS...en cuanto esta termina o si un barco se retira, se baja la de regata y se iza el pabellon Español o del pais del barco. os deje un link muy interesante y adaptado a la normativa. echarle un vistazo. para el resto teneis la normativa armonizada que hay por el post cortas y pegas de diferentes cofrades
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Y por delante disculpas por mis escasos conocimientos sobre el tema, he sido de secano hasta hace bien poco ![]() Mi situación es esta: Velero de 50 pies pabellón de USA Patrón de nacionalidad española y residencia ANDORRANA Entiendo que para entrar en puerto español deberá hacerlo con pabellón USA, bandera de cortesía del país "que me acoge" ESPAÑA y la pregunta ¿cómo el patrón y acompañante son nacionales españoles, repito bandera española? o con una ya voy bien? Y otra pregunta más Al hacer escala en Grecia e Italia, países comunitarios, es preceptivo entrar a puerto "con bandera amarilla" Q? Perdón por el rollo, y gracias por vuestras respuestas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para entrar en puerto español no, para navegar por aguas españolas.
Bandera USA y pabellon de cortesia español. Lo que cuenta es el pais de residencia, la nacionalidad no. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
markuay (29-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En la cruceta de babor también se puede poner el pabellón del país de algún invitado a bordo
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder, unas birras para celebrarlo¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo recuerde, cuando navegaba en mercantes, navegando no se ponia ninguno, si estabas en aguas españolas (la bandera del barco), si te cruzabas con un barco de la Armada, entonces si se colocaba, en el mastil de popa. En puerto se ponia, del orto al ocaso. Una curiosidad, si un domingo o dia festivo, el contramaestre mandaba a un marinero a arriar la bandera, y este marinero estaba de descanso (fuera de servicio), se apuntaba 8 horitas extras festivas. Era una forma de premiar el comportamiento de algun marinero. Ahhh el contramaestre recibia el nombre de "nostramo" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|