![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Cartagena:
Y para Jorgesanchis, aquí con 'una' vela. |
|
|
||||
|
||||
![]() Efectivamente , pocas imagenes con todo el trapo![]() |
|
|
|
Desde luego, no es el más bonito del mundo, pero leí en alguna parte, ni si me torturan podré recordar dónde, que parte de la rareza del diseño, especialmente forma del casco y francobordo tan elevado es, no sólo porque así lo diseñó Philip Stark (el mismo que diseñó el A de motor), sino también porque se querían probar elementos y formas de agua, así como estudios de estabilidad de cara a volver a construir cargueros a vela. Parece ser que alguien ha hecho números y, para determinado tipo de mercancías donde el tiempo de transporte no es tan importante, podría salir rentable dado el ahorro en combustible y otros gastos, además de reducir emisiones.
En fin, que este señor parece que no sólo se ha hecho el barco de vela más grande y estrafalario del planeta, sino que está estudiando la posibilidad de lanzarse a construir cargueros propulsados por el viento. Parece ser también que el concepto de mástiles sin jarcia sigue la idea que ya se puso en práctica en los palos rotatorios del "Maltese Falcon", a fin de facilitar el acceso de cargas grandes a cubierta. Ahora, si eso llevará a alguna parte, no lo sé. |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta del millon..... eso escorara .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Phipippe Stark es Arquitecto, estilista, decorador, y además Ingeniero naval?
Igual sirve para diseñar un gran rascacielos, que para decorar un Hotel, o la forma de unos sanitarios, y las formas óptimas de la carena de un barco de similar porte? Quizás haya solicitado la colaboración de expertos en diseño de carenas? Particularmente, con mi mayor respeto a ésa eminencia, opino que no, y que puestos a invertir una salvajada de dinero en un barco que además de "dar la nota" (algo que a todas luces pretende su propietario), optimizara sus cualidades para ser utilizado como lo que és, un barco, habría llamado al timbre de alguna Ingeniería del mayor prestigio y tradición en el diseño de barcos. No tengo información a la que referirme para afirmar que carece de tales cualidades, pero solo verlo cuesta creer que las tenga. Cuesta imaginarlo ciñendo con todas sus velas al viento y avanzando más que abatiendo. A fin de cuentas si cualquier recipiente hueco lo acabas en punta, le instalas un lastre y un método de proplsión, además flota y de una u otra forma se desplaza sobre el agua, le puedes acabar llamando barco, como los franceses para los que "bateau" abarca desde el flotador de playa con forma de barco hasta el portaviones Charles Degaulle. Coincido en que éste "A" no deja indiferente, y que su forma descendente hacia proa con una altura escandalosa a popa, no permiten verlo como un barco " agraciado", pero estaría muy bien poder ver un vídeo en plena faena para ver como se desenvuelve en su elemento. Del Maltese Falcon hay diversos vídeos tomados en diferentes rumbos y condiciones de viento y queda claro que no solo funciona, sinó que lo lleva su patrón desde un pequeño joystik. Ocurrira lo propio con éste? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión de que los palos están un poco de adorno, no hay ningún video navegando a vela ¿verdad?
, además nada mas botarlo ya está en astillero, para mí que es un mazacote bastante inservible, eso sí, lujos los tendrá todos pero navegar, lo que se dice navegar, no creo que navegue demasiado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no se es donde lleva el submarino ese que dicen que lleva como auxiliar , llevará una compuerta en la quilla para que salga?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se haga por debajo de la línea de flotación. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() ![]() Ahora mismo esta en la bahia de mazarron navegando, parece que esta haiendo pruebas. |
|
|
||||
|
||||
|
¿A vela?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que... no, jajaja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un premio para el que consiga un video del bicho navegando a vela
![]() ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo me pondre de su parte.
supongamos que este señor al que 15 millones no parecen sere de mucha utilidad, los a dejado de pagar, por que digamos... a habido retrasos en la entrega de su barco, quizas alguna tapicerias, manchadas o arañadas al igual que maderas, quizas le dijero que podia navegar a 40 nuedos y a 35 no da mas..., o que a vela iria a 18 y no los hace..., mobiliario, cierres, acabados, quizas no ve la tele, o le dijero que el solo podria bajar la auxliar y tiene que ir hasta el cocinero a ayudar por que no se abre la puerta del garaje...quizas el barco tenia un precio y se disparo sin motivo real. , por que pensamos por defecto, que el pobre astillero no a cobrado por que no le da la gana al propietario? Y que el astillero, a cumplido con todo? Como en todo habra dos versiones, lo que pasa es que el dueño de este barco, le importan un pepino los 15 millones, y darnos explicaciones aun mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
IMG_20170404_181802.jpg
[ATTACH]75242[/ATTACH lo he visto esta tarde por sorpresa desde el monte de las cenizas,estaba navegando a vela haciendo pruebas delante de la bahia de portman,siento que la foto del telefono da lo que da] |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ostras, Pedrín!
Pues parece que sí que tiene las velas izadas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cachis!! Te me has adelantado, jaja
![]() Yo tambien lo he visto, aunque con solo una vela. Estan haciendo pruebas de navegacion. Perdon por la calidad, pero esta hecha con el movil a traves de los prismaticos, y estaba a 3 km de la mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto me recuerda a los programas de TV que tratan sobre los OVNIS. ¿No os habéis fijado que siempre que aparece un OVNI y alguien lo fotografía, nunca sale una foto buena, siempre está borrosa y no se distingue nada? ![]() Un saludo
North Side (05-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otro día comentaba con un colega a la vista del juguete en Cartagena que era una jodienda porque no se podía uno pegar una buena meada por el costado, y me demostró que si se puede, se abate y también se puede desde los alerones abatibles también. Las "comadres" de muelle cartageneras saben un montón de chismes y curiosidades del barco. saludos cabot |
|
|
||||
|
||||
|
Otra para la colección. He parado camino del trabajo para hacer esta cutregrafía porque me ha parecido ver una vela. Ha pasado la Guardia Civil, me han visto ahí parado en el coche, y me han revisado hasta la tarjeta del Carreful...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... pero, a pesar de todo, conseguiste volver con la información... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Guayo (05-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como los buenos espias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de ver al mamotreto este en Mónaco a través de la retransmisión de la F1!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|