La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-08-2019, 22:45
Avatar de Juandi
Juandi Juandi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2019
Localización: Cartagena,Mazarron,la azohia..
Edad: 39
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Madre mía que jaleo entonces necesito un gps y un plotter para poder volver a las piedras que encuentre.p
Pues ya se me va de presupuesto, alguna recomendación baratilla que merezca la pena ?
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-08-2019, 23:04
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por Juandi Ver mensaje
Madre mía que jaleo entonces necesito un gps y un plotter para poder volver a las piedras que encuentre.p
Pues ya se me va de presupuesto, alguna recomendación baratilla que merezca la pena ?
A ver, con solo sonda como piensas guardar las coordenadas de una posicion?¿.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-08-2019, 23:31
Avatar de Juandi
Juandi Juandi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2019
Localización: Cartagena,Mazarron,la azohia..
Edad: 39
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Sii soy muy novato ya sabes, como todas estas nuevas sondas te lo pintan todo tan bonito y llevan de todo pues no me había fijado que la furuno 628 no lleva gps ni ploter pero tengo claro que es la mejor opción tal y como me as dicho,ya no molesto más ya veré como hago lo de poder guardarme marcas y si puedo poner el transductor que me dices utilizando remolque como utilizo ,gracias por todo
Citar y responder
  #54  
Antiguo 29-08-2019, 07:02
Avatar de okarantza
okarantza okarantza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2013
Edad: 56
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Por menos de 50 uros puedes descargarte la APP de navionics en un movil o tablet y te saca del paso para casi todo. El día que montes un gps de verdad siempre te servirá de respaldo.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 29-08-2019, 13:36
Avatar de Juandi
Juandi Juandi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2019
Localización: Cartagena,Mazarron,la azohia..
Edad: 39
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Ok,gracias por la información
Alguna recomendación para gps y ploter y si pueden ser en el mismo aparato? No se muy bien que es ploter
Citar y responder
  #56  
Antiguo 29-08-2019, 15:31
Avatar de jesuslibra
jesuslibra jesuslibra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2019
Edad: 58
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Hola, tengo una sonda_gps_ploter Garmin echomap 92sv con un traductor de popa GT 52HW, comprada hace un año y la verdad no sé si no la programo bien o es que no da más , no veo peces ni rocas.
Me muevo máximo en 50 metros , alguíen me puede decir si este transductor es el adecuado o me puede ayudar a programar la sonda , soy de Santander , puerto en Marina del cantabrico.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 29-08-2019, 16:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por jesuslibra Ver mensaje
Hola, tengo una sonda_gps_ploter Garmin echomap 92sv con un traductor de popa GT 52HW, comprada hace un año y la verdad no sé si no la programo bien o es que no da más , no veo peces ni rocas.
Me muevo máximo en 50 metros , alguíen me puede decir si este transductor es el adecuado o me puede ayudar a programar la sonda , soy de Santander , puerto en Marina del cantabrico.
El que te la monto, que dice
Citar y responder
  #58  
Antiguo 29-08-2019, 16:27
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por jesuslibra Ver mensaje
Hola, tengo una sonda_gps_ploter Garmin echomap 92sv con un traductor de popa GT 52HW, comprada hace un año y la verdad no sé si no la programo bien o es que no da más , no veo peces ni rocas.
Me muevo máximo en 50 metros , alguíen me puede decir si este transductor es el adecuado o me puede ayudar a programar la sonda , soy de Santander , puerto en Marina del cantabrico.

Buenas tardes. Partiendo de que no soy un experto, por lo que yo sé, ese transductor sí es adecuado para esa sonda y, por las características de ambos, deberías tener bastante buenas lecturas. No es un transductor muy potente pero para ser popero está bastante bien. Como dice el compañero Trabañarru si te la instalaron cobrando deberías comentarlo con ellos. Si la compraste y la instalaste por tu cuenta o con ayuda de algún amigo, entonces habrá que investigar tema de colocación/configuración, porque creo que es un conjunto más que decente.

¿No ves nunca marcas de pescado?¿Has comprobado que te funcione el clear y el side vü? Si no ves nada tienes que tener algo mal puesto o configurado o directamente está defectuoso.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 29-08-2019, 19:12
Avatar de jesuslibra
jesuslibra jesuslibra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2019
Edad: 58
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenas tardes. Partiendo de que no soy un experto, por lo que yo sé, ese transductor sí es adecuado para esa sonda y, por las características de ambos, deberías tener bastante buenas lecturas. No es un transductor muy potente pero para ser popero está bastante bien. Como dice el compañero Trabañarru si te la instalaron cobrando deberías comentarlo con ellos. Si la compraste y la instalaste por tu cuenta o con ayuda de algún amigo, entonces habrá que investigar tema de colocación/configuración, porque creo que es un conjunto más que decente.

¿No ves nunca marcas de pescado?¿Has comprobado que te funcione el clear y el side vü? Si no ves nada tienes que tener algo mal puesto o configurado o directamente está defectuoso.
Buenas tardes
La sonda la instale yo con ayuda de un amigo , no era complicado solo seguir el croquis de colocacion en el casco.
El clear y el side vu si funciona pero no se interpretarlo y peces creo que son unas rayas o puntos que salen , pero me parecen siempre iguales.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-08-2019, 20:41
Avatar de xabi santana
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2010
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO tiene por que, lleva dos agujeros una guia M12 y la del tornillo del trasductor que es M22, sellado con silka por los dos lados forman un conjunto solido y robusto, no conozco ningun barco que haya tenido problemas de estanqueidad por poner trasductores pasacascos, agujeros cauterizados sin flujo de agua....mas le valdria a la gente cuidar llaves de paso de refrigelacion, baldeo, wc, bocinas.......
Tengo un amigo en Valverde (Canarias) que puso un transductor a su motora
le puso sikaflex lo empujo al casco y en ese momento le llamaron por telefono y se tuvo que ir....
A la tarde no se acordo de poner la tuerca por dentro.... y fue al agua asi fue al año siguiente cuando se dio cuenta... increible.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-08-2019, 20:45
Avatar de xabi santana
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2010
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Ojo como dice Traba,con tema de bocinas y pasacascos... al vecino,hace dos semanas salio a bonitos, amarro a la tarde y al alba siguiente la antena se veia...
Citar y responder
  #62  
Antiguo 30-08-2019, 08:37
Avatar de jesuslibra
jesuslibra jesuslibra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2019
Edad: 58
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
El que te la monto, que dice
Hola compañero del metal.
La monte yo con ayuda de un amigo, lo que creo es que no está bien configurada, algúna página donde me ayude a configurar sonda e interpretar lo que veo.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 02-09-2019, 15:03
Avatar de sniff-snuff
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Edad: 47
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Os voy a contar yo mi odisea de las sondas
Cuando hice la planeadora monte un combo sonda Plotter de garmin la 521s (nunca tuve Plotter antes y fue la que me recomendaron) la sonda la entendía bien diferenciaba fondos de arena y piedra etc.....peroooooo la carta diosssss no marcaba ni la mitad de las piedras así que empeze a leer en este foro (Gracias traba) y como necesitaba Plotter pues iré el furuno gp ya lo tenía medio comprado cuando me dice el vendedor que el montaje eran 200€ más...... como en un equipo de 1800 pavos me quieres meter 200 de montaje si el transductor era popero ........rompimos relaciones y un compañero me dijo que el también buscaba un Plotter sonda que pillábamos los 2 el mismo que el lowrance era muy bueno.....( craso error.......)y desde ese momento tengo una carta cojonuda pero la sonda no ahí dios que la entienda,probé configuraciones,configure como otras lowrance.....pero ni así no la entiendo y punto
Y ahora ando buscando la furuno (pero solo sonda) y como traba recomienda el transductor b45 le quería preguntar si ese es factible para un casco de velocidad o pondré el popero que no tiene barquilla

Perdón por el tocho pero la sonda me va a costar el divorcio

Editado por sniff-snuff en 02-09-2019 a las 22:34.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 02-09-2019, 15:34
Avatar de sniff-snuff
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Edad: 47
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff Ver mensaje
Os voy a contar yo mi odisea de las sondas
Cuando hice la planeadora monte un combo sonda Plotter de garmin la 521s (nunca tuve Plotter antes y fue la que me recomendaron) la sonda la entendía bien diferenciaba fondos de arena y piedra etc.....peroooooo la carta diosssss no marcaba ni la mitad de las piedras así que empeze a leer en este foro (Gracias traba) y como necesitaba Plotter pues iré el furuno gp ya lo tenía medio comprado cuando me dice el vendedor que el montaje eran 200€ más...... como en un equipo de 1800 pavos me quieres meter 200 de montaje si el transductor era popero ........rompimos relaciones y un compañero me dijo que el también buscaba un Plotter sonda que pillábamos los 2 el mismo que el lowrance era muy bueno.....( craso error.......)y desde ese momento tengo una carta cojonuda pero la sonda no ahí dios que la entienda,probé configuraciones,configure como otras lowrance.....pero ni así no la entiendo y punto
Y ahora ando buscando la furuno (pero solo sonda) y como traba recomienda el transductor b45 le quería preguntar si ese es factible para un casco de velocidad o pondré el popero que no tiene barquilla

Perdón por el tocho pero la sonda me va a costar el divorcio
Ya encontré solución ahi unos transductores que tienen los grados y quedan a ras de casco

Elemento Inclinado B60 12 Grados

La versión titulada de 12 ° está diseñada para
8 Grados - 15 grados ángulos de salida muerta
El bronce B60-12 ° proporciona una viga vertical sin carenado.
Dentro de la carcasa, el elemento cerámico está inclinado para proporcionar una función de
compensación de aumento mortal. La viga vertical resultante proporciona excelentes
retornos de eco para lecturas de profundidad más precisas. La vivienda casi rasante
minimiza el arrastre con solo 5 mm (3/16 ") extendiéndose fuera del casco.
Características:

Profundidad/Temp
50/200 kHz
RMS 600W
Rendimiento medio
Bronce
AdvertenciaADVERTENCIA: Este producto puede exponerte a sustancias químicas que son
conocido en el estado de California por causar cáncer, defectos de a luz o
otros problemas reproductivos.

Son de airmar

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto