La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2017, 18:18
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado que sonda moderna comprar?

pues me quiero comprar una sonda, que ronde maximo entre los 400 - 600 o 650 euros como maximo y estuve viendo varias con ese sistema chirt, una dv otras ti , etc y tengo dudas entre varias aki os aporto en las que tengo dudas:

Lowrance Hook 7x
Garmin echoMap CHIRP 52dv
Lowrance Elite 5 Ti GPSPlotter/Sonda
Garmin Striker 7dv
Humminbird Helix 7 DI Sonda

es que todas se ven muy bien, pero non se cual sera mejor, otro tema son los transductores unas traen un 50/200 khz otras un 77/200 khz y otras un 83/200 khz,
haber quien me puede aportar algo de luz, la sonda seria para pescar maximo en un fondo de 80 metros o maximo maximo 100metros
es que yo, se mucho de hierros pero soy muy ignorante en tecnolojias
Antiguo 30-04-2017, 20:21
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: que sonda moderna comprar?

Tu eres de los antiguos del foro .
Te voy a poner lo que haria yo.
El equipo monofuncion ( solo sonda).
De todos los que tienes, escoge el que accedas a las principales funciones por medio de botoneras directas, escapa de pantallas tactiles y de complicados menus despleglabes.
Para sondeo chirp efectivo te van a hacer falta al menos tres rangos de frecuencias, bajas medias y altas, y no hay trasductor en el mercado que tenga esto en un unico aparato, por lo tanto y si no vas a andar a gran fondo mejor muevete en medias-altas 83-200 khz.
El sistema DownScan y las altas frecuencias que emplea se leva mal con el agua salada, con profundidades superiores a los 20 metros y con el caracteristico meneo de los barcos en la mar.
El trasductor que al poder ser sea pasacascos, con barquilla y montado por un electronico o alguien que sabe lo que hace, no por el chapuzas de cualquier marina.
POr otro lado por lo que veo, poco presupuesto tienes para esos aparatos, en muchos la pantalla cuesta eso..
Venga, suerte, elige la que quieras y no te dejes aconsejar por un vendedor que no sabe lo que vende, que le sobra stock o que tiene que dar salida a talo cual producto.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
cacea (05-05-2017), Drac (30-04-2017), espunki (02-05-2017), Josep (02-05-2017), ornitorrinco (06-08-2018), xicu50 (03-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 10:36
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Me han hablado muy muy bien de las Garmin, de todas las que propones yo me iba a una de ellas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit
espunki (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 11:48
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Trabañarru,
Me ha gustado mucho tu mensaje por lo conciso.
Unicamente, en mi caso, que transductor pasacascos, no me va en mi velero.
Por lo que, con presupuesto similar o algo mayor, y atendiendo a tus observaciones, por cual te decidirías en nuestro caso?
Saludos y buena pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

De todos los que tienes, escoge el que accedas a las principales funciones por medio de botoneras directas, escapa de pantallas tactiles y de complicados menus despleglabes.
Para sondeo chirp efectivo te van a hacer falta al menos tres rangos de frecuencias, bajas medias y altas, y no hay trasductor en el mercado que tenga esto en un unico aparato, por lo tanto y si no vas a andar a gran fondo mejor muevete en medias-altas 83-200 khz.
El sistema DownScan y las altas frecuencias que emplea se leva mal con el agua salada, con profundidades superiores a los 20 metros y con el caracteristico meneo de los barcos en la mar.
El trasductor que al poder ser sea pasacascos, con barquilla y montado por un electronico o alguien que sabe lo que hace, no por el chapuzas de cualquier marina.
POr otro lado por lo que veo, poco presupuesto tienes para esos aparatos, en muchos la pantalla cuesta eso..
Venga, suerte, elige la que quieras y no te dejes aconsejar por un vendedor que no sabe lo que vende, que le sobra stock o que tiene que dar salida a talo cual producto.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 13:19
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Trabañarru,
Me ha gustado mucho tu mensaje por lo conciso.
Unicamente, en mi caso, que transductor pasacascos, no me va en mi velero.
Por lo que, con presupuesto similar o algo mayor, y atendiendo a tus observaciones, por cual te decidirías en nuestro caso?
Saludos y buena pesca
Me agrada que a alguien le guste lo que he expuesto , te habro el buzon y te atiendo por privado te tendria que hacer y responder a mas de una pregunta, barco, tipo de pesca electroinica que tienes montada y demas y aqui tal y como se ve pueden torcerse las cosas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
tradixabia (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 16:36
Corsario

Cita:

como hablas de tres rangos de frecuencia, te refieres a esto que tiene la striker 7 sv de garmin?
¿que te parece esa como profesional de la materia?, aqui pongo las especificaciones
Sonda CHIRP de 7 pulgadas con sonda de exploración ClearVü/SideVü
Sonda a color de 7 pulgadas fácil de usar con GPS de alta sensibilidad y sonda CHIRP incorporados. También incluye las sondas de exploración CHIRP ClearVü™ y CHIRP SideVü™ de Garmin.
Encuentra peces y marca puntos, diques y varaderos para volver a ellos
Incluye un transductor de Garmin con CHIRP de alta frecuencia y haz ancho de 250 W, CHIRP ClearVü de 455/800 kHz y CHIRP SideVü con 350 W de potencia
Comparte waypoints y rutas con otros STRIKER o combinaciones de plotters echoMAP™
Tecnología de software Smooth Scaling™ para ajustes de escala de profundidad
Antiguo 02-05-2017, 17:02
Arpoilari

Que opino?
Que hay demasiadas palabras que no entiendo en ese texto que has pegau.
Y que os complicáis mucho la vida y queréis demasiadas cosas, para lo poco que queréis gastar.

Editado por trabañarru en 02-05-2017 a las 17:09.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 23:23
Corsario

Cita:
Que opino?
Que hay demasiadas palabras que no entiendo en ese texto que has pegau.
Y que os complicáis mucho la vida y queréis demasiadas cosas, para lo poco que queréis gastar.
pues, pensaba que eras mas profesional, sigo como estaba, no no he dicho que keria demasiadas cosas, es que sinceramente solo kiero una sonda que calidad precio sea la mejor, y como no tengo puñetera idea de sondas por eso pregunto, , pues si fuese tema de aerogeneradores, que es lo mio ,no preguntaba , que ya se chino, cuando uno no sabe, pregunta y cuando uno sabe , enseña al que no sabe,
haber lo voy a preguntar de forma que se entienda, tengo entre 600 y 700 euros para gastar maximo, (no me puedo permitir el lujo de gastar mas) mi sueldo no es de un ministro, no bebo ni fumo asike no puedo kitarle a los cubatas ni a tabaco para la sonda, por eso simplemente quiero que alguien sensato y que realmente sepa de lo que habla de diga que marca y modelo de sonda puede ser buena para salir de vez en cuando a pescar a maximo fondo de 100 metros, o es que los de clase baja no tenemos derecho a pescar?como siempre dicen que lo caro es bueno, por eso pongo dentro del margen que tengo, esas sondas haber si alguien me puede aportar luz de verdad, sino me tendre que ir a los foros extranjeros y darle al google traductor

Editado por espunki en 02-05-2017 a las 23:28.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 23:33
Arpoilari

Perdón, pero de donde sacas que soy profesional?
Soy tornero y de clase media ( si es que todavía
Existe) y solo me he limitado a dar mi opinión como has dicho y ser lo más sincero posible .
Venga, que tengas suerte con el aparato
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro