La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2017, 22:54
Silleiro Silleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Animo Marcos e Isa, a ver si podéis arreglar esos problemas, sobretodo el tema del piloto automático.
Después de una noche de descanso seguro que veis las cosas mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Silleiro
marcosbmb (29-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 01:24
TGB TGB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 391
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje
Hola, un saludo desde la Isa de Yeu (entre La Rochelle y Lorient).
Estamos en un momento crítico del viaje con los ánimos por los suelos. Esto se complica por momentos. Ayer cuando íbamos camino de Lorient nos pilló una tormenta impresionante nos la comimos de lleno lo estábamos disfrutando cuando a las 2 de la mañana se jodió el piloto automático . Se rompió la correa dentada que lo mueve pero lo cojonudo es que después de cambiarla sigue sin funcionar bien por lo que decidimos entrar en la isla de Yeu y esperar a mañana a que nos lo arreglen. Este contratiempo puede mandar al carajo el viaje ya que miedo me da el presupuesto del arreglo que nos pasen. Y sin piloto se acabó. Además en la tormenta decidimos apagar la raspberry donde llevamos el Open CPN y los datos AIS y al volver a conectarla por la mañana se desconfiguró todo y ni GPS ni AIS ni hostias. Imagino que la tormenta le afectó pero ¿aun desconectada? manda carajo! tenía que haberla dejado encendida. Ahora andamos peleándonos con la Raspy, con el GPS (que tampoco me lo reconoce el ordenata) con el piloto automático y con dos franceses que le están tirando los tejos a Isa... Momento bajón bajón pero como dicen por mi tierra "nunca choveu que non parara". A ver si se ponen un poco las cosas de cara porque si no así no hay manera.
Un saludo y unas rondas desde el Malviviendo
Marcos&Isa
Descansar y dejar las decisiones para otro momento, son las opciones que yo veo. Ánimo y arriba esa moral!!

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGB
marcosbmb (29-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 07:02
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

COMO ben dis,nunca choveu que non escampara,moita forza.e non te preocupes dos franceses que isa xa os sabra tourear...unha aperta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
marcosbmb (29-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 07:21
corsariok corsariok esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Mucho ánimo.

Tras un descanso vereis las cosas con mas perspectiva y seguro que saltáis estos obstáculos y los que vengan, eso es parte de la aventura.

Lo dicho mucho ánimo y a seguir haciendo realidad un sueño que muchos compartimos.

PD. Los videos... fantásticos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsariok
marcosbmb (29-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 07:46
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Por esa zona seguro que hay buen mercado segunda mano.. suerte!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko
marcosbmb (29-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 10:38
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

mucho ánimo, descansad y a ver con tranquilidad cómo seguir.

En esa zona, seguro que podéis encontrar algún piloto de viento de segunda mano por un precio razonable, una opción por si el presu del electrónico se va de madre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
marcosbmb (29-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 12:43
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Animarse que es escaraia el piloto.....un brindis por Breogan y una queimada y a :v elero:.
Isla bonita la de yeu...alquilar bici...comer ostras baratitas....
En lo que te podamos ayudar ....

Un abrazo

cosas mas tontas dices...!!
marcosbmb (29-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 19:47
Cesetano Cesetano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ánimo. Es una aventura ni más ni menos. Gracias por los vídeos. Buena proa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cesetano este mensaje:
marcosbmb (29-05-2017), Ushuaia (30-05-2017)
Antiguo 30-05-2017, 09:03
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Boa sorte, seguro que arranxades o piloto para continuar a aventura
marcosbmb (01-06-2017)
Antiguo 31-05-2017, 17:08
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Tengo entendido que esta travesía es de preparación para otras más grandes que pensáis hacer, en ese caso, ese piloto que tenéis nunca aguantará, con todos los respetos hacia el, es de juguete, si tenéis que gastar bastante dinero en el, yo no lo haría y buscaría ya otro más potente o en su defecto uno de viento,a cualquiera que me preguntéis con un poco de experiencia en travesias os dirá lo mismo.
Los problemas que estáis teniendo son inevitables en cualquier travesía, cada uno tenemos unos, ánimo y a por todas.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
marcosbmb (01-06-2017)
Antiguo 31-05-2017, 18:59
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Marcos... el piloto, seguramente en Francia lo podreis reparar sin problemas, pero yo me iría pensando -como bien dice NICOLE- un buen piloto de viento... es el amigo fiel de las largas travesías, ahorra energía y desgaste del automático, así dejáis este para las motoradas.

Marcas hay varias y todas buenas, aunque yo me decanto por uno que es muy fácil de instalar, lo fabrican en inglaterra y la empresa es canadiense... y comienza por hidro... (no doy mas pistas que luego te vienen con lo de la publicidad). No tengo nada que ver con ellos, pero me encanta como funciona, lo sencillo de su trimado, que lo puedes usar de timón de fortuna...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
marcosbmb (01-06-2017)
Antiguo 01-06-2017, 16:17
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 387 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Tengo entendido que esta travesía es de preparación para otras más grandes que pensáis hacer, en ese caso, ese piloto que tenéis nunca aguantará, con todos los respetos hacia el, es de juguete, si tenéis que gastar bastante dinero en el, yo no lo haría y buscaría ya otro más potente o en su defecto uno de viento,a cualquiera que me preguntéis con un poco de experiencia en travesias os dirá lo mismo.
Los problemas que estáis teniendo son inevitables en cualquier travesía, cada uno tenemos unos, ánimo y a por todas.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Gracias NICOLE y totalmente de acuerdo. Acabamos de pelearnos con el piloto y creo que lo hemos arreglado. Saldremos a navegar en cuanto suba el siguiente vídeo (estamos en ello) y a probarlo. Lo que toca es ahorrar para poner un piloto como Dios manda.
Gracias y un saludo
Marcos&Isa
Citar y responder
Antiguo 01-06-2017, 16:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Marcos... el piloto, seguramente en Francia lo podreis reparar sin problemas, pero yo me iría pensando -como bien dice NICOLE- un buen piloto de viento... es el amigo fiel de las largas travesías, ahorra energía y desgaste del automático, así dejáis este para las motoradas.

Marcas hay varias y todas buenas, aunque yo me decanto por uno que es muy fácil de instalar, lo fabrican en inglaterra y la empresa es canadiense... y comienza por hidro... (no doy mas pistas que luego te vienen con lo de la publicidad). No tengo nada que ver con ellos, pero me encanta como funciona, lo sencillo de su trimado, que lo puedes usar de timón de fortuna...
Gracias Gambucero. Si que tengo que ver lo del piloto de viento. Nunca anduve con ninguno pero parece un alternativa muy interesante. Una pregunta ¿es normal que tarde en subirse los vídeos a youtube una media de tres horas o es que las conexiones wifi son malas y lentas para esto?.
Muchas gracias.
Un saludo
Marcos&Isa
Citar y responder
Antiguo 01-06-2017, 18:55
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje
¿es normal que tarde en subirse los vídeos a youtube una media de tres horas o es que las conexiones wifi son malas y lentas para esto?.
Muchas gracias.
Un saludo
Marcos&Isa
A ver... la wifi es la wifi (o dicho en fisno y tesnico... protocolo/norma de estandarización electrónica y comunicación de red IEEE802.11b, IEEE802.11g, IEEE802.11n)... lo "malo y lento" es la línea dsl que da cobertura externa a esa wifi (en cristiano, la wifi llega hasta el router, el problema se encuentra en lo que sale del router hacia fuera). Aquí (gracias Timofonica de España por lo único bueno que has hecho por los usuarios domésticos) ya nos hemos acostumbrado a las dsl's de ancho de banda fetén (hasta 10MB/1MB -bajada/subida- sobre el par de cobre), a las conexiones de fibra óptica (hay por ahí alguna compañía que está ofreciendo ya 1TB) y las tomamos como normales, peeeeerooooooo... ya no nos acordamos de aquellas adsl's de 256K... o de 512K... que suelen ser normales todavía fuera de nuestras fronteras (en entornos domésticos, que suelen ser lo que ofrecen los bares y otros locales con "internet gratis")...

Y si encima, hay un "taco" de usuarios machacando esa conexión a Internet gratuita (puñetera moda de los whatsapp y otros inventos demoníacos similares para los teléfonos), pues si, puedes llegar a darte por afortunado por haber tardado solo tres horitas en subir un vídeo de 20 minutos a youtube (que serán aproximadamente unos 120 o 150 megas).

Por cierto... ¿has respondido a la preguntilla que te hico Maese Pingüino en el otro hilo con relación a la raspi?... estamos esperando.

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 02-06-2017 a las 11:35. Razón: corregido para que no salga el jaimito de turno diciendo que no es protocolo sino norma
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
marcosbmb (02-06-2017)
Antiguo 02-06-2017, 20:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
A ver... la wifi es la wifi (o dicho en fisno y tesnico... protocolo/norma de estandarización electrónica y comunicación de red IEEE802.11b, IEEE802.11g, IEEE802.11n)... lo "malo y lento" es la línea dsl que da cobertura externa a esa wifi (en cristiano, la wifi llega hasta el router, el problema se encuentra en lo que sale del router hacia fuera). Aquí (gracias Timofonica de España por lo único bueno que has hecho por los usuarios domésticos) ya nos hemos acostumbrado a las dsl's de ancho de banda fetén (hasta 10MB/1MB -bajada/subida- sobre el par de cobre), a las conexiones de fibra óptica (hay por ahí alguna compañía que está ofreciendo ya 1TB) y las tomamos como normales, peeeeerooooooo... ya no nos acordamos de aquellas adsl's de 256K... o de 512K... que suelen ser normales todavía fuera de nuestras fronteras (en entornos domésticos, que suelen ser lo que ofrecen los bares y otros locales con "internet gratis")...

Y si encima, hay un "taco" de usuarios machacando esa conexión a Internet gratuita (puñetera moda de los whatsapp y otros inventos demoníacos similares para los teléfonos), pues si, puedes llegar a darte por afortunado por haber tardado solo tres horitas en subir un vídeo de 20 minutos a youtube (que serán aproximadamente unos 120 o 150 megas).

Por cierto... ¿has respondido a la preguntilla que te hico Maese Pingüino en el otro hilo con relación a la raspi?... estamos esperando.

Grcias. Había dado el tema por perdido y acabo de contestar a Pinguino.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 03-06-2017, 11:49
Pirata

Hola a todos de nuevo.
A ponernos al día toca. Estamos en Concarnaud y ya dimos con la solución para subir los vídeos rápidamente, estamos en la biblioteca pública de la ciudad con una conexión wifi que te quita los calcetines. La última entrada creo recordar que fue desde la isla de Yeu con la rotura del piloto y del GPS y la desconfiguración de la Raspy. Pues seguimos con los problemas sin solucionar pero seguimos intentándolo. No desfallecemos. Después de la Isla deYeu (bonita bonita) nos fuimos a otra isla la isla Belle y de verdad que es Belle de c...nes es preciosa nos recordé totalmente a la aldea de Asterix. Dormimos allí y como teníamos prisa por lo del piloto al día siguiente nos fuimos a Lorient donde estuvimos dos días a vueltas con el P.A. pero no hubo manera de contactar con nadie del servicio técnico de Raymarine (estaban todos liadísimos trabajando en otros barcos nos dijeron) por lo que nos pusimos a darle caña nosotros al piloto. Conseguimos que funcionara (en los vídeos se verá muy bien) pero poco tiempo. No damos con la solución definitiva (aunque creo que esta pasa por tirarlo por la borda y meter uno mejor). De Lorient nos fuimos a la isla de Croix y dormimos fondeados a la entrada de un puerto pequeñito y muy bien hasta que por la mañana el ogro de la isla nos dijo que no podíamos amarrar en sus boyas y tiramos para Concarnaud. La travesía muy cómoda con viento de 10, 11 Nudos ciñendo y sacándole algo más de 5 nudos al barco. Sol y mar en calma lo disfrutamos como enanos . Ahora estamos en Concarnaud amarrados entre los barcos de una regata que empieza hoy (me parece) y pasando desapercibidos para los cobradores de pantalán . Queremos irnos por la tarde a dormir al archipiélago de las islas de Glenan que en los folletos que hay por aquí tienen un pintaza espectacular.
Tenemos sentimientos enfrentados ya que por un lado hoy teníamos que estar el la Isla de Man viendo la carrera y no hemos llegado y por otro estamos en un sitio precioso con un mes aun por delante y disfrutando de la navegación y del barco que por otro lado ese era el objetivo principar de este viaje. Nos vamos a quedar a las puertas de cruzar el Canal de La Mancha pero aunque en teoría tendríamos tiempo para ello sin el P.A. en condiciones lo más sensato es no hacerlo. El corazón me dice: "tira tira para allí mariquita" pero la cabeza me dice "¿quieres que Isa siga navegando contigo o te arriesgas a darle otro apretón y que mande todo al carallo? . La respuesta está clara, jode pero la tengo clara. No puedo permitirme el lujo de perder una segunda de abordo como ella. ¿Elegimos un horizonte demasiado lejano?. No. Gracias a ese horizonte ahora estamos aquí disfrutando de un viaje espectacular y cogiendo una experiencia que no tiene precio. Ya caerá la Isla de Man y ya caerá Nessi. No hoy ni mañana pero están en el punto de mira.
Os dejamos el enlace del 4º capítulo que esperamos os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=6C0MvZ7f81A

Gracias a todos y un abrazo desde el Malviviendo
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje:
Bob (04-06-2017), BuzoGS (08-06-2017), capitan poseso (04-06-2017), edup71 (06-06-2017), estai (07-06-2017), Freyuk (04-06-2017), haiser (22-06-2017), humpback (03-06-2017), moryak (09-06-2017), TGB (03-06-2017)
Antiguo 03-06-2017, 13:32
Y
Invitado

Marcos felicitaciones x el viaje, yo lo hize con mi familia en el 2013, La Corunia- Port Medoc- Glandore y de ahi subiendo toda la costa este de irlanda hasta el sur de belfast para cruzar a Stranraer y de ahi al Crinan y mas tarde el Caledonian hasta Inverness de donde seguimos a Noruega.
Nos gusto mucho kinsale-Dunlaghoire-Tarbert - el Crinal canal (lindas las corrientes de ahi en adelante jaja) y el Caledonian.
Super viaje!
Suerte y si te puedo ayudar en algo escribeme.
Abrazos
Eze
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
marcosbmb (06-06-2017)
Antiguo 03-06-2017, 13:59
Y
Invitado

Marcos los pilotos electronicos dan todos y digo todos problemas tarde o temprano....
No hay como un buen timon de viento, elige el que te de el prezupuesto o mas te guste pero los ekectricos solo para motorear y sin ola.
en la rochelle esta el marche des pusses que tiene material de ocasion y me parece que vi algun timon de viento.
Yo tuve un Monitor que me dio un resultado increible con mas de 30000millas sin problemas ahora estoy instalando un Atoms viejito que espero seporte tan bien como el Monitor.
Me parece bien que te plantees un giro de planes nosotros l9 haciamos y seguimos hacirndo todo el tiempo y siempre fue para mejor jejeje.
Si paras en Fromentine pregunta x las Hermas Darde que dieron tres vueltas al mundo y son super simpaticas , te podran ayudar si lo nesesitan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
marcosbmb (06-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 22:02
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Mucho ánimo paisanos
Nos sentimos orgullosos de vosotros
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan poseso
marcosbmb (06-06-2017)
Antiguo 06-06-2017, 17:16
Pirata

Hola a todos desde Concarnau.
Estamos a resguardo de un buen tomate que está callendo y aprovechando la conexión de la biblioteca pública para subir el siguiente vídeo. Esperamos os guste.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=BmrUBvFrByc

Un saludo desde el Malviviendo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje:
buxo_ou (06-06-2017), GUDARI (07-06-2017), TGB (07-06-2017)
Antiguo 07-06-2017, 18:54
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Buenas tarde y felicidades... no se ve el video
marcosbmb (09-06-2017)
Antiguo 07-06-2017, 19:23
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 133 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola jolly-roger, la URL del enlace es la de edición del vídeo, a la que no tenemos acceso. La URL pública es la siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=BmrUBvFrByc

De todas formas, si te suscribes al canal de YouTube te irán llegando notificaciones cuando suban vídeos nuevos. Yo ya lo he hecho, porque estoy disfrutando mucho con la aventura, así que ánimo y a seguir

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint
marcosbmb (09-06-2017)
Antiguo 09-06-2017, 12:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por FloatingPoint Ver mensaje
Hola jolly-roger, la URL del enlace es la de edición del vídeo, a la que no tenemos acceso. La URL pública es la siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=BmrUBvFrByc

De todas formas, si te suscribes al canal de YouTube te irán llegando notificaciones cuando suban vídeos nuevos. Yo ya lo he hecho, porque estoy disfrutando mucho con la aventura, así que ánimo y a seguir

Salud
Muchaas gracias Floating Point. Se nos pasó lo del enlace en la edición del vídeo. Esperamos que no vuelva a pasar.
Un saludo desde el Malviviendo.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2017, 12:48
Pirata

Hola a todos desde la Isla de Yeu otra vez
Pues como sabéis después de los problemas insalvables con el piloto automático (ni teflón ni leches) no nos queda otra que ir regresando poco a poco. Hay que estar amarrado al timón a perpetuidad pero es lo que hay y también nos curtimos. Ayer vinimos desde la Isla Belle hasta la isla de Yeu. 11 horas de navegación manual. Llegamos con la mera baja de todo y tuvimos que esperar fondeados cenando a que subiera para poder entrar en puerto. Hay que andar al loro con las mareas de por aquí a la mínima que te despistes quedas embarrancado como un muñón . Hoy saldremos con la marea hacia Les Sables d´olonne. Queremos ir a donde salen los de la Vendée Globe (a ver si se nos pega algo) . Una curiosidad, esta es la isla a la que llegamos en la subida con la tormenta, pues ayer cuando llegamos nos recibió con otra. Van a tener que cambiarle el nombre a la isla. Bueno pues nada más. Un saludo a todos los que nos seguís y a los asiduos de este antro.
Un saludo desde el Malviviendo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje:
buxo_ou (09-06-2017), moryak (09-06-2017), TGB (10-06-2017)
Antiguo 09-06-2017, 18:31
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Bueno chicos, al final lo bonito es la aventura, siento que no lleguéis a Escocia.

Ánimoooo!!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
marcosbmb (10-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro