La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 13-07-2017, 22:59
Avatar de YUYU09
YUYU09 YUYU09 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2008
Localización: Málaga
Edad: 72
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Por si te viene bien...su ficha técnica....

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4699

Editado por YUYU09 en 13-07-2017 a las 23:25. Razón: Eliminarlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YUYU09
Kobrilla (14-07-2017)
  #52  
Antiguo 14-07-2017, 07:37
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Él barco de esta en muy buen estado ,bien cuidado .
Tiene pequeñitas cosas que mejorar ,pero él estado general es bueno.
Es un barco que dará muy buenos momentos al cofrade.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #53  
Antiguo 14-07-2017, 17:10
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Él barco de esta en muy buen estado ,bien cuidado .
Tiene pequeñitas cosas que mejorar ,pero él estado general es bueno.
Es un barco que dará muy buenos momentos al cofrade.
Gracias Victoria por el excelente trabajo de revisión del barco realizado y aguantarme tantos ratos de conversación al respecto, deseando embarcarnos en Valencia. Ponte un clavel en la solapa para que te conozca yo llegaré en mi Moody 35 !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
victoria (15-07-2017)
  #54  
Antiguo 14-07-2017, 18:03
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Me alegro de tu decisión, disfrutarás mucho del barco mientras lo trasladas, lo conocerás mejor poco a poco.

Para subir Portugal te trasmito lo que me enseñó un cofrade portugués. Atento a la nortada del anticiclón significa entender que ese viento se establece desde mediodía hasta poco después de la puesta de sol. En ese caso, se sale de puerto cuando ha bajado sobre las 10 de la noche, rumbo norte a motor durante 12 horas para decidir puerto de abrigo dejando pasar la nortada dela tarde. Así se pueden subir, sin problemas tiradas de 60 a 80 millas.

Cuidado en cabo Rocha, cuanto más cerca más viento, también se acelera en la zona de Peniche.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje:
J.R. (15-07-2017), Kobrilla (15-07-2017)
  #55  
Antiguo 14-07-2017, 19:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,794
Agradecimientos que ha otorgado: 3,391
Recibió 7,949 Agradecimientos en 4,267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Calculando sobre el navionisc a mi me sale un ahorro de mas de 700 millas entre pasar por francia y hacerlo por el estrecho.


Ademas de ahorrarse el estrecho y la costa portuguesa con su famosa mala ostia.

No se si es un dato a tener en cuenta, yo lo dejo aqui.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
doctaton (24-07-2017), Kobrilla (15-07-2017)
  #56  
Antiguo 14-07-2017, 19:47
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

He subido unas cuantas veces con NE la Costa Portuguesa y resulta cansino si lo quieres hacer con prisa. Como dice el cofrade Bob el NE sube de intensidad con el sol, pero cuando está muy entablado, afloja poco. Hasta Peniche puedes ir dando saltos sin desviarte de la ruta y a esa altura, si continúa el NE caes a la costa y subes a tramos. En verano no hay ningún problema y también puedes tener suerte que entre alguna baja suave y subas como un tiro. En cualquier caso puede ser un poco cansado y requiere paciencia, pero no peligroso. En invierno con - travesía- vientos de W hay que ir fino, porque hay que calcular bien las escalas si no puedes ganar barlovento. Eso sin embargo es algo excepcional.

Cuando estés en ese tramo, ya habrás adquirido experiencia y estarás cerca de casa. Por problemas de tiempo, en varias ocasiones dejé los barcos en un puerto portugués y cuando preveía viento favorable me bajaban en coche y disfrutando para arriba.

Tranquilo que no es para tanto. Poco a poco y con paciencia. Disfruta y aprende. Con el dinero que pagarlas por el transporte, puedes pagar amarres y viajes.
Tardarás mucho en volver a tener tiempo para hacer un viaje así con tu barco y lo recordaras toda tu vida. De eso se trata ¿NO?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Kobrilla (06-08-2017)
  #57  
Antiguo 15-07-2017, 22:09
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
He subido unas cuantas veces con NE la Costa Portuguesa y resulta cansino si lo quieres hacer con prisa. Como dice el cofrade Bob el NE sube de intensidad con el sol, pero cuando está muy entablado, afloja poco. Hasta Peniche puedes ir dando saltos sin desviarte de la ruta y a esa altura, si continúa el NE caes a la costa y subes a tramos. En verano no hay ningún problema y también puedes tener suerte que entre alguna baja suave y subas como un tiro. En cualquier caso puede ser un poco cansado y requiere paciencia, pero no peligroso. En invierno con - travesía- vientos de W hay que ir fino, porque hay que calcular bien las escalas si no puedes ganar barlovento. Eso sin embargo es algo excepcional.

Cuando estés en ese tramo, ya habrás adquirido experiencia y estarás cerca de casa. Por problemas de tiempo, en varias ocasiones dejé los barcos en un puerto portugués y cuando preveía viento favorable me bajaban en coche y disfrutando para arriba.

Tranquilo que no es para tanto. Poco a poco y con paciencia. Disfruta y aprende. Con el dinero que pagarlas por el transporte, puedes pagar amarres y viajes.
Tardarás mucho en volver a tener tiempo para hacer un viaje así con tu barco y lo recordaras toda tu vida. De eso se trata ¿NO?


Agradezco tantos consejos , los de Prometeo que aquí me facilita muchos datos y los de todo los demás también. Yo tengo ya claro que será rodear la península y no el canal de MIDI, que seguro haré en otro momento aunque insisto que no será en velero, aunque sea viable. En cualquier caso el factor económico té lo cuente cuando acabe, yo honestamente creo que la cosa va a andar muy parecido al traslado por carretera porque esos 5000€ del traslado, 4000€ como poco son una buena base para plantear el camino. A mí el viaje me sale más caro porque tengo claro que pagaré a profesionales que me guíen, las dos primeras jornadas me las patronee el actual propietario, a partir de ahí Victoria conocido de este foro que promete ser una gran compañía y para el tramo portugués está por ver cómo lo planteo, de momento estoy movilizando amigos a ver si lío a alguno! Aunque sea de grumete. Me temo que acabaran siendo tres grandes etapas, la primera BCN-Fuengirola , la segunda desde Málaga a donde se llegue que lo decidirá la adversa climatología de la zona y la tercera que espero me lleve a sada (a coruña) finalmente


Prometo contar los acierto y errores y lo aprendido por el camino
Citar y responder
  #58  
Antiguo 15-07-2017, 23:07
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Gracias Victoria por el excelente trabajo de revisión del barco realizado y aguantarme tantos ratos de conversación al respecto, deseando embarcarnos en Valencia. Ponte un clavel en la solapa para que te conozca yo llegaré en mi Moody 35 !
nada ,el placer es mio.
Ya me he comprado el clavel
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Kobrilla (16-07-2017)
  #59  
Antiguo 15-07-2017, 23:35
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Agradezco tantos consejos , los de Prometeo que aquí me facilita muchos datos y los de todo los demás también. Yo tengo ya claro que será rodear la península y no el canal de MIDI, que seguro haré en otro momento aunque insisto que no será en velero, aunque sea viable. En cualquier caso el factor económico té lo cuente cuando acabe, yo honestamente creo que la cosa va a andar muy parecido al traslado por carretera porque esos 5000€ del traslado, 4000€ como poco son una buena base para plantear el camino. A mí el viaje me sale más caro porque tengo claro que pagaré a profesionales que me guíen, las dos primeras jornadas me las patronee el actual propietario, a partir de ahí Victoria conocido de este foro que promete ser una gran compañía y para el tramo portugués está por ver cómo lo planteo, de momento estoy movilizando amigos a ver si lío a alguno! Aunque sea de grumete. Me temo que acabaran siendo tres grandes etapas, la primera BCN-Fuengirola , la segunda desde Málaga a donde se llegue que lo decidirá la adversa climatología de la zona y la tercera que espero me lleve a sada (a coruña) finalmente


Prometo contar los acierto y errores y lo aprendido por el camino

Probablemente no sea la manera más barata de llevar el barco, pero creo que sí que será con la que más disfrutarás y aprenderás.

¡Buen viaje, y esperamos la crónica!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Kobrilla (16-07-2017)
  #60  
Antiguo 23-07-2017, 20:52
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Bueno puedo confirmar que la compra del Moody 35 ya es un hecho! Tengo contrato de arraa firmado y señal entregada hace días, todo listo y preparado para empezar la aventura. La idea es el día 10 de agosto poder cerrar trámites, firma de contrato y remate del pago , enviar documento a mi ciudad para el pago en la hacienda autonómica del impuesto de transmisiones (afortunadamente en galicia es solo un 1% frente a comunidades como Cataluña donde me dicen que es el 5%) y con eso salir el día 10 de agosto acompañado del actual armador desde Vilanova i Geltru buscando sin prisa llegar a Pobra de que Farnals en 1-2 jornadas. De allí con "Victoria" a Fuengirola!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
J.R. (23-07-2017)
  #61  
Antiguo 24-07-2017, 12:54
Avatar de Drac
Drac Drac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-03-2013
Edad: 48
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Enhorabuena por tu nuevo barco! Me encanta tu elección!
Si necesitas alguna cosa por Vilanova, avisa, que intentaremos hechar una mano!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drac
Kobrilla (24-07-2017)
  #62  
Antiguo 25-07-2017, 08:27
Avatar de jesblau
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-01-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 65
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 171 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña



Enhorabuena !!!!!


Que los disfrutes mucho y des del primer dia.


Buena elección de transporte, recordaras muchos años como llegó vuestro barco a la familia.

__________________
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesblau
Kobrilla (25-07-2017)
  #63  
Antiguo 06-08-2017, 13:51
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Me alegro de tu decisión, disfrutarás mucho del barco mientras lo trasladas, lo conocerás mejor poco a poco.

Para subir Portugal te trasmito lo que me enseñó un cofrade portugués. Atento a la nortada del anticiclón significa entender que ese viento se establece desde mediodía hasta poco después de la puesta de sol. En ese caso, se sale de puerto cuando ha bajado sobre las 10 de la noche, rumbo norte a motor durante 12 horas para decidir puerto de abrigo dejando pasar la nortada dela tarde. Así se pueden subir, sin problemas tiradas de 60 a 80 millas.

Cuidado en cabo Rocha, cuanto más cerca más viento, también se acelera en la zona de Peniche.

Hola Bob, me dice una experta patrona que la nortada es muy común en julio/agosto, mi idea es dejar el barco una vez lleguemos a Fuengirola de veranoeo x allí y retomar el cruce del estrecho y subida de Portugal en Septiembre y Octubre, espero que la meteo ponga facilidades
Citar y responder
  #64  
Antiguo 20-08-2017, 07:35
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

He completado una primera etapa de este largo desplazamiento plateado en tres movimiento. El resumen es el siguiente , el anterior propietario que todo hay que decirlo se ha portado como un caballero y amigo me desplazo el barco desde BCN a Vilanova i Geltru donde me recibió un jueves tarde, firmamos el contrato de compra venta y realice la debida transferencia que celebramos con una estupenda cena en su población costera. Con una Burgman que me presto dedique el viernes a pertrechar el barco, compras en el super y entrando y saliendo descubrí y bonito puerto deportivo en Vilanova, muy seguro y con nuevas instalaciones. El anterior armador salió de trabajar y me acompañó a un garaje local donde tenía decenas de cosas que servirían para la navegación, las amarras , defensas y velas que tenía guardadas.

Salimos de Vilanova de buena mañana y pasamos un día estupendo con buena mar y poco viento aunque durante 3-4 h tuvimos la suerte de disfrutar de 15-19 nudos de viento que nos permitieron apagar motor y navegar con 5 nudos y en silencio absoluto, una increíble sensación que desgraciadamente no se repetitiva porque desplazar un velero por el Mediterráneo suele exigir de mucho motor. A eso de las 21:30 recalamos en el delta del Ebro, donde fondeamos, preparamos una cena con buen vino del Penedes y descansamos unas pocas horas hasta que a eso de las 2 de la mañana reprendimos camino, haciendo mi primera navegación nocturna increíble, una impresionante lluvia de estrellas , llamadas lágrimas de San Lorenzo nos acompañó gran parte de la travesía . Angel que así se llamaba el anterior armador me enseñó cientos de cosas de "nuestro" barco, compartimos grandes experiencias . A mediodía estábamos amarrando en Puebla De Farnals en Valencia en lo que sería mi segunda experiencia portuaria

Continuará !!!
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
doctaton (20-08-2017), Fanso (21-02-2024), Isengard (23-08-2017), J.R. (20-08-2017), jesblau (20-08-2017), klospt (21-08-2017), lamardealboran (20-08-2017), marcosbmb (21-08-2017), namornik (24-08-2017), port bo (04-06-2018), Reivah (20-08-2017)
  #65  
Antiguo 20-08-2017, 07:51
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Gracias por compartir la experiencia, cofrade! Excelente decisión has tomado. Cuéntanos algo más acerca del barco... qué te ha parecido?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Kobrilla (20-08-2017)
  #66  
Antiguo 20-08-2017, 08:30
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

El barco resultó a mi juicio una excelente compra. El Moody no solo estaba en un a aparente buen estado de mantenimiento sino que demostró navegar mucho más ligero de lo que yo había imaginado alcanzando medias de 7 nudos con 2400 vueltas de su Volvo Penta 2003.

Tras descansar toda la noche y dejar escampar un mal parte meteorológico salimos a las 12 del mediodía del lunes 14, enseguida el mar nos hizo saber que aunque el viento había amainado la ola de 1 m pronosticada se iria tornando en ola de 2m y acabamos sufriendo 7-8 h una fuerte marejada de ola corta muy incómoda , la parte positiva es que tras doblar el cabo de palos la ola venia de popa completamente haciéndonos surfear en muchas ocasiones y viendo en el Gps velocidades puntuales de más de 9 nudos , el récord 9.9!! . Llegamos a Torrevieja a eso de las 7:30 de la mañana tras recorrer unas 120 millas y apenas comer, imposible cocinar así que solo íbamos picoteando y bebiendo mucho siempre con un cierto mareo que nos cerraba el estomago.

Detectamos durante la marcha agua en el suelo del salón, al abrir la sentida la encontramos llena de agua lo cual nos forzó a achicar y me generó la preocupación natural de por dónde entraba el agua?!? . Como el motor no se calentaba más de sus constantes 81 grados a las 2400 vueltas nos limitamos a achicar y supervisar cada rato. Al llegar s puerto y tras descansar , comer algo y reponer fuerzas comenzamos la búsqueda del origen del agua. Tras descartar entradas producidas por portillos abiertos o similar detectamos una raja pequeña en la manguera que lleva agua salada al motor, en su conexión, fruto de tantas vibraciones el metal del motor había desgastado la embocadura de la manguera y costado varios milímetros que metían un chorro más o menos constante al habitáculo del motor. Nunca llegó a faltarle agua al motor para refrigerar el serpentín con lo que nada ocurrió. Costamos esos dos cms finales y volvimos a cerrar la abrazadera metálica tras reajustar las tensiones de las mangueras recolocándose nuevas bridas y supervisando el estado general . Toco por supuesto achicar , recoger agua con esponjas del resto de la sentina y endulzar mucho el motor para que la salitre no acabase produciendo corrosión.

Adema supervisando el estado general del barco detecte La Luz de estribor a proa rota, cilindro que la contiene rajado en su base , de nuevo las vibraciones nada que no se pudiese arreglar con unas bridas hasta que comprase más adelante nuevas luces para sustituir .

En fin, hablando con el anterior propietario me decía que en años el jamás había navegado con semejante marejada y hasta me senti orgulloso de haberlo llevado tantas horas en esas condiciones , siempre cerca de costa a unas 5 millas. El barco tuvo sus dolencias pero aguanto como un campeón, muescas en el revólver!

Continuará !

Editado por Kobrilla en 20-08-2017 a las 08:44.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
Bob (20-08-2017), celtados (24-08-2017), doctaton (21-08-2017), J.R. (20-08-2017), lamardealboran (20-08-2017)
  #67  
Antiguo 20-08-2017, 08:57
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Aquí dejo algunas fotos de la travesía !
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_9833.jpg (65.7 KB, 103 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_9885.jpg (92.6 KB, 102 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_9899.jpg (92.8 KB, 132 vistas)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
Bob (20-08-2017), cirdan (20-08-2017), J.R. (20-08-2017), lamardealboran (20-08-2017), marcosbmb (21-08-2017), selu (20-08-2017)
  #68  
Antiguo 21-08-2017, 06:39
Avatar de xurso2002
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Edad: 76
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
hoy un cofrade de la taberna me ha revisado el barco en barcelona con todo lujo de detalle y generado la confianza definitiva en la embarcacion para bordar la compra, hemos acordado verbalmente la misma y espero que en breve tenga la propiedad del Moody. La revision no ha revelado nada de osmosis en la varada, algo de caracolillo generado desde que en marzo le dieran el antifouling por esta parado y alguna que otra zona a mejorar y/o reparar pero nada que impidiese seguir adelante con mis planes.

Este agosto haremos BCN-Fuengirola, me dicen los que saben que subir portugal por costa es recomendable siempre dejar pasar julio/agosto porque al parecer te encuentras una fuerte "nortada" que dificulta la navegacion, luego mas a mi favor afrontarlo en Septiembre, me conformo con llegar a Lisboa en esa segunda etapa, supongo que siendo aquello un enorme estuario habra algun puerto economico donde dejar otro mes el barco para terminar la travesia en una tercera etapa Lisboa-Sada en octubre!

si alguien conoce algun puerto economico en esa costa portuguesa se agradecen consejos! hasta ahora han ido bien, mi patron y espero que futuro profesor ha salido de este foro!

No sé como ira el proyecto, ya que estamos a 21/8/17, pero por si te sirve, o le pueda interesar a otros. Yo conozco Vilanova de Milfontes, entre Cabo San Vicente y Lisboa, es la desembocadura del rio Mira en Portugal, un sitio precioso. Tiene un pegueño puerto, no creo que sea caro, y creo que puedes fondear sin problemas. Lo del viaje me parece magnífico, y por otra parte, para que se compra un barco? para navegar, no?

https://www.google.com/maps/place/Vi...12!4d-8.770147
Citar y responder
  #69  
Antiguo 21-08-2017, 07:30
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 261 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

.................................................. .................................................. ...............
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968


Editado por 3er cuadrante en 21-08-2017 a las 07:59.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 21-08-2017, 07:32
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 261 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Gracias por compartir.

............"Tras doblar el Cabo de Palos ........... llegamos a Torrevieja"


BUENA PROA
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968


Editado por 3er cuadrante en 21-08-2017 a las 07:47.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 21-08-2017, 07:54
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
Gracias por compartir.

............"Tras doblar el Cabo de Palos ........... llegamos a Torrevieja"


BUENA PROA
Imagino que se referiría al Cabo de Santa Pola...
Citar y responder
  #72  
Antiguo 21-08-2017, 07:57
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Todos la razón !! Era el de San Antonio!!! Jaja
Citar y responder
  #73  
Antiguo 21-08-2017, 09:29
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por xurso2002 Ver mensaje

No sé como ira el proyecto, ya que estamos a 21/8/17, pero por si te sirve, o le pueda interesar a otros. Yo conozco Vilanova de Milfontes, entre Cabo San Vicente y Lisboa, es la desembocadura del rio Mira en Portugal, un sitio precioso. Tiene un pegueño puerto, no creo que sea caro, y creo que puedes fondear sin problemas. Lo del viaje me parece magnífico, y por otra parte, para que se compra un barco? para navegar, no?

https://www.google.com/maps/place/Vi...12!4d-8.770147
Hola Xurso

Nunca entre en este río cuando subo a Lisboa, tenía entendido que entre cabo san Vicente y Lisboa solo estaba Sines y Setubal como recalada, pero me interesa saber cómo está la entrada de este río, está balizada y que calado tiene en bajamar?

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Kobrilla (21-08-2017)
  #74  
Antiguo 21-08-2017, 21:14
Avatar de xurso2002
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Edad: 76
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Xurso

Nunca entre en este río cuando subo a Lisboa, tenía entendido que entre cabo san Vicente y Lisboa solo estaba Sines y Setubal como recalada, pero me interesa saber cómo está la entrada de este río, está balizada y que calado tiene en bajamar?

Salu2 y unas
Ironia, no sé que calado pueda tener, las veces que he ido, siempre fué por carretera, por lo que yo vi, me parece que hay calado suficiente en la entrada, y me parece que hasta el puente que cruza el rio tambien. En gugle maps, se ve fondeado lo que parece un ketch. te adjunto una página, que habla al respecto. Hay un mapa del calado, aunque parece que poco detallado. Un comentario dice que se debe entrar con marea alta.
http://portugalnautico.weebly.com/vi...milfontes.html
Sigue abierto el Micai en la plaza frente al puerto???
Citar y responder
  #75  
Antiguo 21-08-2017, 22:37
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por xurso2002 Ver mensaje
Salu2 y unas
Ironia, no sé que calado pueda tener, las veces que he ido, siempre fué por carretera, por lo que yo vi, me parece que hay calado suficiente en la entrada, y me parece que hasta el puente que cruza el rio tambien. En gugle maps, se ve fondeado lo que parece un ketch. te adjunto una página, que habla al respecto. Hay un mapa del calado, aunque parece que poco detallado. Un comentario dice que se debe entrar con marea alta.
http://portugalnautico.weebly.com/vi...milfontes.html
Sigue abierto el Micai en la plaza frente al puerto???
En Vilanova de Milfontes con un barco de vela no se puede entrar. Las sondas son de poco más de un metro en bajamar, con unas barras de arena que meten miedo. Es más, en la propia guía de Portugal náutico dice que no se debería entrar debido a la barra de arena que se mueve de un año para otro y que, de entrar, debería de hacerse con pleamar y con un "conocedor local". Con Sines a 15 millas al N no tiene ningún sentido meterse en un berenjenal así. Como ha dicho Ironía, entre San Vicente y Cascais los únicos puertos son Setúbal, Sines y Sesimbra.

Una de grog
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
traslado, traslados de barcos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto