![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Martín si estas en valencia ya sabes que nuestra casa es tu casa, tenemos el garaje para lo que necesites. Un abrazo
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un gran abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
La leche Martin
![]() ![]() No había visto esta parte del hilo y me frotaba los ojos porque estaba teniendo un deja vu . ¿ será que es contagioso ? ![]() La diferencia con Simbad es que tú desmontas todo con facilidad y al pobre de Enriqie solo le faltaba contratar una bola de demolición por lo pegado y atornillado que estaba todo. Lo que sí creo - supongo que Enrique opina lo mismo-,es la decisión de lacar en blanco. Estamos muy contentos, sobre todo desde que se fueron repasando los detalles, enmasillando y ajustando. Al Lacar en blanco parece mucho más luminoso, incluso lujoso, pero los defectos se ven más y hay que meterle muchas horas y mimo. También es verdad que el forro del gran azul, seguramente está más ajustado. En el prometeo al ser de tabla machihembrada, es más fácil de que se produzcan infinitos desajustes que hay que afrontar con paciencia y determinación. De esto que os adelantamos, tiene fotos Enrique del antes y el después y parece el día y la noche. Pues ánimo ![]() Editado por Prometeo en 15-12-2017 a las 22:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, feliz año!
Bueno... Estos dias familiares no me dio tiempo de hacer mucho en el barco... Pero fuí un par de dias mas... Sigue el proceso destructivo! ![]() Desoyendo los consejos del Jefe, voy a tapar con soldadura todos los agujeros que se le habían hecho en el espejo de popa! No se quien le dio el consejo al anterior armador de "pintar y tapar" con nural ( ) pero ya os digo que es un producto que odio tanto como las maderas pegadas con Sika!Y es que tiene muchos... Y mi conciencia no va a estar tranquila si no lo hago bien! Ademas esta totalmente libre de obstáculos, con lo que será un trabajo fácil... ![]() Esa pasta gris es el nural este de los coj... ![]() ![]() ![]() Sigo alucinando con el trabajazo de carpintería... Todos estos clavos son galvanizados... ![]() ![]() Aprovecho para ocultar en el techo el acoplador de la antena de onda corta, ya que quedaba bastante feo en el camarote. ![]() Le practicaré un registro para acceder a el. ![]() Para los mas curiosos, en esta foto de arriba, si la descargan y hacen zoom al lado del agujero, se puede ver el cuarto de tubo redondo que conforma el canto de la superestructura del camarote... este es de inox! una de las cosas que me enamoraron de este barco! De esta forma cualquier roce o golpe que se lleve el canto (por fuera claro está) no va a oxidar! ![]() Estos son los tornillos soldados por dentro... ![]() Sigo en otro post que no entran mas fotos... Editado por martiniut en 02-01-2018 a las 00:23. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y esto por fuera... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Quería hacer una foto de todos los agujeros antes de taparlos, pero me olvidé... Igual no los tapé aún... También se me cruzo el soporte de las placas fotovoltáicas y cuatro hierros que había por ahi sin sentido... Es que cuando me pilla con la radial en la mano... peligro! ![]() ![]() ![]() ![]() Los pescantes estan hechos de astillero y son una pasada... pero lo otro... ![]() ![]() ![]() Lo he sacado todo para tapar agujeros y volver a pulirlos! ![]() sigo en otro... |
|
|
||||
|
||||
|
Con el tema de arco-pescantes-placas-antenas... ahora mismo estoy bastante embotado...
Quiero poner todas las antenas en el arco que fabrique, y son muchas... y muchos cables... por lo que tengo que pensarlo todo muy bien, ya que no solo tienen que subir por los tubos, sino que por dentro también tengo que montar un buen sirio... También quiero instalar la ducha para cuando sales del agua... y como soy un pijoteras, la quiero caliente y fria... Por lo cual también tengo que pasar dos tubos de agua... Pero me encuentro con que en el espejo por dentro no hay espacio si no es haciendo una caja... pero que quedaría fea... por lo que pienso poner la ducha en el pescante... Vamos, un follon... Pero creo que lo voy a dejar bien resuelto! Tema antenas, para que veáis la cantidad que hay! *2 por GPS *giroscopio piloto automatico. *Navtex *VHF respeto/AIS *telefono satelite *placas solares *generador eólico *luz de alcance *mangueras de agua... Y recordar que todo empezó por sanear la parte eléctrica... ![]() Y no me olvide de ella... Esta vez alicate en mano y dale que te pego a cortar y quitar cables! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y acabo de descubrir que vuelve a funcionar copiar las fotos directamente de google fotos sin subirlas al blog! Estas dos últimas estan asi! Seguiremos otro dia! |
|
|
||||
|
||||
|
Jo Martin , vaya cantera - Enrique y tú parece que estáis en competición
![]() Una pregunta tonta. ¿que usas en el acristalamiento para evitar el sol y tener discreción ? Parece que tienes una especie de estores y en las irregulares unas piezas con la forma. ¿ que te aparece poner vinilos de espejo ? Las cortinas no me parecen muy prácticas, pero dudo en el caso de los vinilos por si reducen mucho la visibilidad , aunque he leído que al evitar destellos, pueden incluso mejorarla - tal como ocurre con unas gafas polarizadas. Incluso con niebla se ve mejor. ¿ que te parece ? |
|
|
||||
|
||||
|
Y acabo de descubrir que vuelve a funcionar copiar las fotos directamente de google fotos sin subirlas al blog! Estas dos últimas estan asi!
![]() Pues yo no puedo ver las dos ultimas ![]() Trabajazo, Martin!! Salud y mucho ánimo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta | ||
martiniut (02-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bufffff, cuando acabes te vienes pa aqui
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta no tiene desperdicio ¡que barbaridad! ese barco no se pego fuego de milagro
![]() ![]() Bueno, los consejos se piden para no hacer caso de ellos ![]() Pero te vas a cargar el metalizado, desde luego que la popa parece un colador, en cualquier caso si estuvieran bien puestos estaría todo perfecto, rosca en chapa y roscados con Nural, pero claro que hacer la rosca es entretenido, cuida el casco que tu tienes muchos años por delante ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que para ponerlas en el foro, tengo que buscarlas en google, subirlas al blog y luego copiarlas aquí! Un todton vamos. Pero no queda otra parece. Cuando era picasa se podian enlazar directamente. Es que tu vives a tomar por saco... A quien se le ocurre vivir en un sitio que llueve y hace frío siempre! ![]() Cita:
Me voy a centrar en que quede impecable por dentro... Igualmente es muy seco! Lo de los cables es de juzgado! Aunque puedo llegar a entender por que quedo asi... Vas agregando cosas con los años y se descontrola... Lo bueno es que es muy muy facil de arreglar! He encontrado un almacen de maderas en el centro de Murcia que aún no lo creo... Maderas tropicales, tableros forrados con teca, suelo limoncillo... Flipo! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Martin todavia r3cuerdo los primeros post de este hilo donde decias que el barco estaba cuidado y bien mantenido.... una vez mas los ojos del que se enamora de un barco no ven un pimiento, solo que te gusta.
eso no son bricos es una obra ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que en Galicia hace frío y llueve siempre es un mito.
Tenemos unos veranos perfectos y las rías gallegas son uno de los mejores sitios del mundo para navegar a vela. En donde no te equivocas es en que el agua está siempre fría y eso confirme nos hacemos mayores se nota cada día más. Hace años conocía a un viejete que estaba como un roble y pertenecía al Club de los tritones. Estos se bañanaban todos los días del año - incluso con helada- decia que podemos hacer eso gracias a que después te metes un buen cocido o un churrasco con un tintorro y no hay frío que entre ![]() Algún día tienes que cumplir el gusto a Xoan - y a mi- para hacer el asadito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MARTÍN VENCERÁ!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Marcos, ya te digo yo que es un brico! Una obra seria cambiar la jarcia o cambiar pedazos de casco oxidado! Este tiene sus cositas, pero lo caro esta impecable... Es decir, lo de astillero esta muy muy bien! Casco y pintura, mastil y jarcia, velas,, molinetes, portillos, timoneria, piloto automático! Y eso es lo caro!
No creo que me gaste mas de mil euros en todo lo que quiero hacer! Ademas siempre tengo que tener presente lo que lo pagué! Este barco terminado de astillero salia sobre el cuarto de millon! Y lo de enamorarme regular... Ya no recuerdo si lo conté, pero la primera noche despues de verlo, no queria saber nada del barco justamente porque ya me olía todo este curro que estoy haciendo! Manu! Todo se andará! Tiago... No hace falta buscar en internet... Ya estuve en mas de una batalla con los cables... ![]() ![]() ![]() Muchas gracias por los ánimos! Lo del barco es una batalla ganada! Las batallas en tierra son las que me llevan de cabeza! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que poco hecho de menos los conectores que veo... los dmx, pachear...asignar direcciones, los cables de micro.... las mesas de luces y sonido....spliters...analizadores de redes...
mi ultimo evento, escenario de David Guetta en Hotel BH en Mallorca. cuando le dije que ya no estaria mas cuando viniera a Mallorca, me dijo que me fuera con el a Ibiza ![]() ![]() ![]() Se ACAAAAABOOOOOOOOOOOOOO |
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular el trabajo, Martín!
Gracias por compartirlo con todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
martiniut (02-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno feliz año nuevo a todos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que quema el show Busines
![]() ![]() Cada uno piensa que lo suyo es lo peor, pero me imagine lo que debe suponer la presión de toda una mesa gritando : - que empiece el espectáculo. Bueno, ahora toca recuperarse, espero que tengamos ocasión para contarnos muchas batallitas. Creo que todos tenemos unas cuantas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja este hilo empezo de un bucólico de carallo, pero ahora con tantas fotos de cables, me entra un vertigo que para que...las veo y pienso en el trabajo que aun tengo yo por delante en el mio que a pesar de que no ha dado ningun problema, tengo un maremagnun que en tus fotos se me hace conocido...jajajaj y uno que es un electrocazurro de primera pues eso...
![]() ![]() que vaya precipicio...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y recuerdos no se yo... Es muy duro hacer bolos... Hace 4 años cambié de rubro... y vamos... No hay color. No echo nada de menos hacer bolos! Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me había pasado contestarte... En el camarote ahora hicimos unas cortinas con Foscurit. Aunque no son santo de mi devocion (las cortinas) no se me ocurre otra solucion mejor... Hay unos enrolladores nauticos que estan bien... pero eso... Náuticos $$$ Lo del vinilo de espejo no tengo ni pajolera... Así a bote pronto que sean espejados me parece que quedaría bastante feo no? En uno de los barcos que sale en el hilo de Enrique, recuerdo haber visto unas cortinas sobre un cable de acero con soportes de inox que quedaba muy bonito... Pero vete a encontrarlo... Todavía estoy lejos de estos "detalles". Así que seguramente te copie yo a ti! ![]() Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo siempre hable bien del GA! A ver si me cuentas algo mas de tu aventura a bordo y si tienes alguna foto, sería fantástico. Cualquier comentario me hará ilusión! Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|